3 de junio de 2014

Caso Madeleine McCann: Kate y Gerry “mentalizados para recibir noticias importantes”

The Sun Edición impresa

  • Atormentados Kate y Gerry McCann se mentalizaban anoche para recibir “noticias importantes” mientras los detectives se preparaban para excavar el terreno en busca de su hija desaparecida Madeleine.


Por Matt Wilkinson - Praia da Luz
3 Junio 2014

Kate, 46 años, y Gerry, 45, estaban siendo informados de cualquier avance después de que los oficiales del Met volaran a Portugal.

Su abogada Isabel Duarte dijo: “Es mi creencia que la policía tiene buena información para estar realizando búsquedas sobre el terreno.

“Creo que hay un dato en el proceso (expediente) que ha conducido a esta operación porque, de lo contrario, la policía no estaría llevando a cabo esta operación tan drástica.

“Kate y Gerry no han recibido información de que Madeleine está muerta y hasta que esto ocurra ellos tienen que creer que aun está viva.

“Pero creen que la policía aparecerá con noticias importantes. Es un momento realmente estresante para ellos.”

Madeleine desapareció de los apartamentos del Ocean Club de Praia da Luz mientras sus padres cenaban en el cercano Tapas Bar durante unas vacaciones familiares antes de su cuarto cumpleaños en 2007.

Ayer la policía británica montó tres carpas forenses blancas en un terreno a casi 300 metros del apartamento.

La zona está a unos metros de donde el turista Martin Smith dice que vio a un hombre transportando a una niña en pijama la noche que desapareció Madeleine.

Frondoso

Más de una docena de policías y expertos forenses descargaron palas y cajas de herramientas después de estacionar una flota de coches y furgonetas en la cima de una colina con vistas al resort.

El frondoso terreno, del tamaño de tres campos de fútbol, fue precintado por la policía local antes de que el equipo del Met marcara las zonas de búsqueda.

La policía peinará el terreno antes de decidir si excavan con piquetas, palas o excavadoras mecánicas.

Se espera que la operación tarde dos o tres días antes de pasar a otros dos terrenos en el pueblo. Se cree que los terrenos para las búsquedas fueron elegidos después de utilizar imágenes de satélite para identificar alteraciones en el terreno. También se espera que la policía utilice perros rastreadores traídos desde Reino Unido.

La policía portuguesa cerró su caso en 2008, pero reabrió su investigación después de que los oficiales dijeran que habían aparecido nuevas pistas en la revisión.

El alcalde de Praia da Luz, Victor Mata, se quejó de que la búsqueda dañaría la industria del turismo tan importante para el pueblo. Dijo: “La elección del momento no podía haber sido peor. El verano esencialmente comienza hoy.”

Anoche se supo que Gerry, un médico, va a testificar en un juicio por difamación contra el ex jefe de policía portugués, Gonçalo Amaral. No se sabe si Kate hablará.

© Traducción de Mercedes


2 comentarios :

  1. Copio -pego: """Anoche se supo que Gerry, un médico, va a testificar en un juicio por difamación contra el ex jefe de policía portugués, Gonçalo Amaral. No se sabe si Kate hablará."""

    errrr....ehhh...ejjj....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del "anoche" es porque no leen los blogs al día, aquí tenemos la noticia publicada el domingo por la tarde...

      Me gustaría saber cuánto suponen las costas en un juicio de 1,2 millones de euros!!

      Eliminar