3 de junio de 2014

Caso Madeleine McCann: Los McCann sufren un revés en la demanda millonaria contra el policía del caso

Portugal Resident

3 Junio 2014

Mientras Praia da Luz es arrastrada una vez más ante la atención de los medios, Kate y Gerry McCann han sufrido un revés legal en su larga campaña para demandar al ex jefe de policía Gonçalo Amaral quien lideró inicialmente las investigaciones sobre la desaparición de su hija.

Kate y Gerry McCann entablaron una demanda judicial de 1,2 millones de euros por daños y perjuicios después de que Amaral escribiera el libro “La Verdad de la Mentira”, en el que expuso todas las razones que le llevaron a creer que Madeleine estaba muerta.

Una creencia que ahora parece ser compartida por los equipos de la policía que registras exhaustivamente un terreno baldío en las afueras del pueblo del que Madeleine desapareció hace siete años.

Pero en el momento en que iniciaron su batalla legal, los McCann eran firmes en que no había pruebas de que su hija estuviera muerta.

Afirmaron que sufrieron “ansiedad permanente, insomnio, falta de apetito, irritabilidad y un miedo indefinible” como resultado del libro de Amaral.

Se describieron además como “irreparablemente dañados y totalmente destruidos desde el punto de vista moral, social, ético, emocional y familiar” y por consiguiente la demanda, que finalmente llegó a los tribunales en septiembre del pasado año después de interminables retrasos.

Ahora, in intento táctico de Amaral para poner en duda el poder de los McCann para representar a su hija en la demanda judicial ha sido ratificada por un juez lisboeta.

Esto significa que ahora los McCann deben efectivamente conseguir el permiso del Tribunal Superior británico para representar a su hija en cualquier acción legal.

Sin embargo, el Tribunal de Lisboa ha dicho que puede celebrarse la última sesión el día 16 de junio – aunque todos los abogados implicados han sido notificados de que pueden “sugerir fechas alternativas”.

La sesión final incluirá una declaración del padre de Madeleine y “la presentación de los alegatos finales de todas las partes”.

Tal como el abogado de Amaral ha dicho a la prensa en numerosas ocasiones, la información que formó la base de “La Verdad de la Mentira” puede ser encontrada en los registros policiales de la investigación original.

© Traducción de Mercedes

2 comentarios :

  1. El permiso del Tribunal Británico debían tenerlo EN EL MOMENTO en que presentaron la demanda, o lo pueden obtener ahora?

    El que tenga que pagar las costas de este juicio ...

    ResponderEliminar
  2. No sé qué diga la ley civil portuguesa al respecto, en el derecho procesal se llama legitimación en la causa, es decir, tener facultades que otorga la ley para representar intereses, pero hay qué ver qué dice la resolución del juez y si es posible para los demandantes volver a empezar-?-ahora el asunto de la tutela de la niñapor parte de un tribunal inglés es indispensable para entablar la demanda, luego entonces se le habrá negado el derecho a demandar, pero habrá precluído ese derecho ?o se puede intentar otra vez?

    ResponderEliminar