8 de junio de 2014

Caso Madeleine McCann: Los McCann alentados por la nueva búsqueda

Sky News

  • Mientras perros rastreadores y equipos forenses continúan buscando pista en Praia da Luz, los padres de Madeleine dan las gracias a las personas que los apoyan
Búsqueda de Madeleine se traslada a las alcantarillas

Por Tom Parmenter, Corresponsal Sky News Correspondent, desde Praia da Luz
5 Junio 2014 | 23:59

Kate y Gerry McCann dicen que están “alentados por el progreso” alcanzado por los equipos de búsqueda en Portugal cerca del lugar de donde desapareció Madeleine.

En un texto dejado en su página de Facebook “Official Find Madeleine Campaign”, la pareja dijo: “Nos están manteniendo informados del trabajo que se está desarrollando en Portugal y estamos alentados por el progreso.

“Gracias por manteneros a nuestro lado apoyando nuestro esfuerzo por traer a Madeleine a casa.”

La policía que registra la zona de terreno baldío en Praia da Luz ha comenzado a buscar en los desagües cualquier pista sobre su desaparición.

Se introdujeron cámaras en al menos tres alcantarillas en Luz
Al menos tres tapas de alcantarilla fueron retiradas y mini cámaras introducidas en las tuberías subterráneas, en el cuarto día de la búsqueda de los oficiales británicos.

Perros rastreadores han comenzado a buscar pistas al amanecer, rastreando zonas en los límites del cordón policial que no habían sido exploradas con anterioridad.

Perros rastreadores han ayudado a la policía en busca de pistas
Los oficiales también ha utilizado un radar de penetración de tierra para descubrir si pudiera haber algo enterrado ahí.

La extensa zona de búsqueda en el resort portugués está ubicada en una zona baldía, a cinco minutos de distancia del complejo vacacional donde se alojaban los McCann en Mayo de 2007.

Los oficiales habían planeado registrar la zona solo hasta el viernes pero han solicitado a las autoridades portuguesas una semana más.

Oficiales registran un terreno cercano al lugar de onde desapareció Madeleine
Se han instalado tiendas de campaña en varios lugares, incluyendo una sobre un agujero tapado por una chapa ondulada que fue colocada el martes después de haber talado árboles y arbustos.

Oficiales forenses vestidos con buzos blancos fueron visto yendo y viniendo de las tiendas, empujando carretillas por el terreno y utilizando grandes coladores para tamizar la tierra en busca de pistas.

Bolsas de pruebas fueron retiradas mientras el Inspector Jefe Andy Redwood que lidera la investigación, observaba.

La policía no ha hablado sobre la información que les ha conducido hasta el terreno, que se cree es uno de los tres lugares de interés en Praia da Luz.

Madeleine tenía tres años cuando desapareció del resort del Algarve mientras estaba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann, y sus hermanos mellizos.

La nueva investigación de la niña desaparecida es un trabajo conjunto entre la policía británica y la portuguesa tras una revisión de la Policía Metropolitana.

Los oficiales esperan que les den más tiempo para registrar el lugar, que se encuentra custodiado por la policía local día y noche.

No está claro si el trabajo continuará a lo largo del fin de semana, aunque no se espera actividad del martes ya que es un día festivo en Portugal.

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. Alguien ha asistido a las excavaciones para construir una simple casa familiar? lo digo porque entonces sabrá la cantidad de cosas inorgánicas e incluso orgánicas que pueden encontrarse en un solar sin construir pero rodeado de viviendas.

    ResponderEliminar