3 de junio de 2014

Caso Madeleine McCann: Policías del caso April Jones y perros rastreadores ayudarán en las excavaciones en Portugal

Wales Online

Por Alicia Melville-Smith | 3 Junio 2014
  • Una docena de detectives británicos y policía uniformada, incluyendo dos oficiales galeses, han desembarcado en el resort del Algarve en Praia da Luz, donde la niña desapareció días antes de su cuarto cumpleaños

Agentes de la policía de Gales y perros rastreadores que participaron en la búsqueda de April Jones están en Portugal ayudando en la búsqueda de la desaparecida Madeleine McCann.

Welsh police officers and sniffer dogs involved in the search for April Jones are in Portugal helping with the search for missing Madeleine McCann.

Dos policías especialistas adiestradores de perros de Gales del Sur, y perros rastreadores de víctimas, han sido desplegados para ayudar en la investigación sobre la desaparición de Madeleine.

Kate y Gerry McCann se enfrentan a una nueva agonía mientras la policía comienza a excavar cerca del complejo turístico del Algarve donde su hija Madeleine desapareció hace siete años.

En una operación sin precedentes iniciada por Scotland Yard, los oficiales, concentraban su búsqueda en una zona de frondosos matorrales mientras se dice que los McCann se están mentalizando para recibir “noticias importantesE.

Una portavoz de la policía de Gales del Sur dijo: “Los oficiales están trabajando como parte de un pequeño equipo de oficiales británicos, dirigidos por la Policía Metropolitana en conjunto con las autoridades portuguesas.

“Los perros son dos Springer Spaniels de siete años, llamados Tito y Muzzy, y ambos fueron utilizados durante la búsqueda de April Jones en 2012.

Una docena de detectives británicos y policía uniformada desembarco en el resort del Algarve de Praia da Luz, donde la niña de tres años desapareció en mayo de 2007.

El equipo de búsqueda, que colabora con las autoridades portuguesas, estuvo más de siete horas mapeando la zona, a casi 300 metros del apartamento familiar donde fue vista por última vez.

El equipo de la Operación Grange levantó carpas en lugares específicos como parte del avance más significativo desde que Madeleine fue secuestrada.

Se espera que los detectives empiecen a utilizar un georradar y comience el trabajo de excavación en busca de pistas que podrían resolver el trágico caso.

Los oficiales con uniforme de la policía de Gales llevaron a cabo una búsqueda meticulosa de rodillas en una de las zonas de hierba alta. Estuvieron acompañados por uno de los perros rastreadores mientras echaban un vistazo al terreno lleno de basura.

La abogada portuguesa de los McCann, Isabel Duarte, dijo que la angustiada pareja “solo quería saber exactamente qué le ocurrió a su hija”.

Añadió: “Es mi creencia que la policía tiene buena información para realizar búsquedas sobre el terreno.

“Yo creo que hay datos en el proceso que han conducido a esta operación porque, de lo contrario, la policía no estaría llevando a cabo esta tarea tan drástica.

“Kate y Gerry no han recibido información de que Madeleine está muerta, y hasta que esto ocurra ellos tienen que creer que aun está viva.”

Era la noche del 3 de mayo de 2007 –solo nueve días antes de su cuarto cumpleaños- cuando Madeleine desapareció del apartamento mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con unos amigos.

El caso de la policía portuguesa –que fue criticado después de que Kate y Gerry, de Rothely, Leics fueron constituidos sospechosos formales- fue archivado al año siguiente.

La Operación Grange fue creada en 2011 para re-investigar la desaparición después de que David Cameron ordenara a Scotland Yard que revisara todas las pruebas.

La policía británica ha realizado numerosos viajes a Portugal, esta es la primera vez que han llevado a cabo una búsqueda.

Coral Jones, la madre de la asesinada April, unió fuerzas con Kate McCann para lanzar una campaña informando al público sobre niños desaparecidos el mes pasado.

Mark Bridger, de 47 años, fue encontrado culpable del secuestro y asesinato de la pequeña April de cinco años el año pasado.

Secuestró a la pequeña del exterior de su casa en una urbanización en Machynlleth mientras jugaba en octubre de 2012.

© Traducción de Mercedes

Nota: April Jones jugaba con unos amigos en su bicicleta en la urbanización donde vivía, sus amigos la vieron por última vez subiéndose a una furgoneta... por lo que poco, por no decir nada, tiene que ver con la forma de “desaparecer” de Madeleine McCann.

3 comentarios :

  1. Claro además en la vivienda del sujeto que mató a April la prensa dice que la policía encontró indicios de la victima, aunque el cuerpo nunca ha aparecido.Y encontraron pruebas en el ordenador del sujeto que levaron a ala policía concluir qué pasó y por qué secuestró a la niña y la mató.

    ResponderEliminar
  2. Pero si los perros ya vinieron en su dia y olieron lo que olieron ...
    vaya gastos volver con los perros !! Se vé que el contribuable uk tiene dinero pa tirar por las ventanas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si.
      Y seguro que la casa sin barrer: se les ha ocurrido investigar a algún(os) ingles(es) que se sabe que estaba(n) en las cercanías la fatídica noche y que aun vive(n) en Inglaterra? Les habría salido barato y con menos papeleo. Nunca se sabe, podrían haber encontrado algo interesante.

      Eliminar