30 de junio de 2014

Caso Madeleine McCann: Scotland Yard regresa al Algarve para continuar las investigaciones

SIC Noticias




30.06.2014 20:39
Con nuestro agradecimiento a Joana Morais por la transcripción

Periodista de SIC Noticias: La diligencia será llevada a cabo por la PJ que se limita a cumplir una petición realizada por Inglaterra a través de una carta rogatoria; tres portugueses y un ruso son desde este momento formalmente arguidos en el ámbito de la investigación inglesa sobre la desaparición de Madeleine McCann. En el caso del ciudadano ruso, ya es la segunda vez que su nombre aparece relacionado con el caso. En 2007, cuando se inició la investigación portuguesa también fue constituido arguido [sic] y fue objeto de registros domiciliarios que no llegaron a nada.

Aun así, la Policía Metropolitana, después de revisar todo el proceso, requirió oficialmente que Sergey Malinka sea interrogado de nuevo como arguido. Hay otros tres sospechosos en la investigación británica, residentes en Praia da Luz, que, desde este momento, también son arguidos tras el análisis de las comunicaciones vía móvil realizadas la noche en que la niña desapareció. El hecho de que todos estos hombres viven cerca de uno de los lugares donde Scotland Yard creía que Madeleine podría haber sido enterrada, fue otra de los hechos utilizadas por Inglaterra [sic] para sustentar sus sospechas.

Estos cuatro arguidos y sobre ocho testigos van a ser interrogados por la Policía Judicial tan pronto como este martes, en presencia de oficiales de Scotland Yard. Entre investigaciones e interrogatorios, estas diligencias posiblemente se prolongarán hasta el viernes. Todas estas diligencias son exclusivas de la investigación inglesa, que no ha encontrado que no ha encontrado eco en la línea de investigación seguida por la Policía Judicial.

© Traducción de Mercedes

0 comentarios :