3 de julio de 2014

Caso Madeleine McCann: De vuelta a la casilla de salida

The Portugal News Online


por Brendan de Beer | 03-07-2014 14:43

Ocho días después de los registros en los solares de Praia da Luz, los detectives británicos admitieron a su regreso a Reino Unido que no se ha identificado “ninguna prueba” en relación a Madeleine McCann.” Habiendo finalizado los interrogatorios en la Jefatura de la Policía Judicial de Faro, fuentes cercanas al caso ha contado a The Portugal News: “Desgraciadamente no estamos más cerca de resolver el caso de lo que lo estábamos hace siete años” aunque parece que la investigación está lejos de haber terminado.

Algunas fuentes explicaron esta semana que no se ha programado ninguna diligencia nueva en la búsqueda de Madeleine McCann. Esto se sabe después del despliegue más grande nunca acometido en el extranjero por la Policía británica el mes pasado en Praia da Luz, seguido de una serie de interrogatorios conducidos en Faro esta semana.

Pero la policía británica sí indicó que se podrían seguir nuevas líneas de investigación durante los próximos meses.

La Policía Metropolitana dijo en junio que además de las actividades que han tenido lugar ahora “se estaban preparando más requerimientos que serán cursados a su debido tiempo”.

La policía británica también explicó que había aun “una gran cantidad de trabajo por completar durante los próximos meses.”

Hasta la fecha, las autoridades portuguesas han recibido cuatro cartas rogatorias internacionales.

El martes y miércoles, los detectives portugueses plantearon una serie de preguntas a cuatro sospechosos y 11 testigos a petición de Scotland Yard, estando presentes los detectives británicos durante estos interrogatorios.

El padrastro de uno de los sospechosos dijo a los reporteros ante la comisaría de policía que su hijastro había sido enfrentado a un total de 253 preguntas.

Las 15 personas de interés abandonaron la Comisaría de la PJ de Faro sin habérseles impuesto cargos o restricciones.

La policía británica también trajo dos perros rastreadores a Portugal, que fuentes cercanas al caso han contado a The Portugal News posiblemente podrían ser utilizados en el registro de un coche concreto, pero esta línea de investigación no se materializó.

Tras el interrogatorio que tuvo lugar en Faro esta semana, la oficina del Fiscal General de Lisboa envió una declaración a The Portugal News reiterando las estrictas leyes de secreto del país que regulan la investigación en curso.

“En el contexto de la cooperación judicial requerida por las autoridades inglesas, la investigación ha sido llevada a cabo según lo previsto de acuerdo con las partes responsables. Reafirmamos que el contexto de los requerimientos realizados por las autoridades británicas es confidencial y la Oficina del Ministerio Público no hará ningún comentario sobre el asunto” rezaba la declaración.

El director de la PJ de Faro, Mota Carmo, no estuvo presente en ningún momento durante esta última fase de la investigación, según han confirmado fuentes policiales.

Preguntado sobre si relaciones entre ambas fuerzas policiales se han vuelto tensas durante los pasados meses, fuente aquí dijeron: “La policía portuguesa ha apoyado totalmente a los detectives británico tal como requiere la ley y seguirá haciéndolo en el futuro.”

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. Copio-pego:

    ..."Pero la policía británica sí indicó que se podrían seguir nuevas líneas de investigación durante los próximos meses"...


    Y en UK, no se les ha ocurrido investigar nada? no tienen ni una miserable pegunta que hacer a los últimos que vieron a M?
    Agatha Christie !!!! vuelve !!!!

    ResponderEliminar