6 de julio de 2014

Caso Madeleine McCann: “Detened el Circo McCann”

Daily Mail

  • Señales de tráfico en Praia da Luz han sido alteradas para leer “Detened el circo McCann”
  • El grafiti ha aparecido en el resort portugués donde Madeleine desapareció
  • Algunos lugareños están preocupados de que la pesquisa de la policía británica afecte al turismo

Por Ted Thornhill and Andrew Young en Praia da Luz, Portugal

7 Julio 2014, 15:10 GMT | Actualizado: 7 Julio 2014 15:12 GMT

Algunos lugareños en Praia da Luz han desahogado su ira ante la investigación de Scotland Yard sobre la desaparición de Madeleine McCann pintando las señales de tráfico del resort con un grafiti.

Las palabras “Circo McCann” han sido estampada sobre docenas de señales de “Stop” en el resort portugués de donde desapareció Madeleine en mayode 2007, para que se lea “Stop el circo McCann” [Detened el Circo McCann].

Cuatro arguidos – o “personas de interés” – fueron interrogadas en Portugal el pasado martes como parte de la última fase de la multimillonaria pesquisa de la policía Metropolitana.

Un residente dijo al Daily Mirror: “Conocemos a esas personas, son inocentes. Es una locura. ¿Cuándo va a terminar? Queremos que nos dejen en paz.”

El alcalde, Victor Mata, ha expresado su preocupación por el calendario de las búsquedas, ya que teme que desaliente a los turistas.

Dijo: “Los próximos tres meses es cuando todo el pueblo gana su sustento.”

En junio, la policía portuguesa y británica registró tres terrenos en Praia da Luz en busca de pistas pero no encontró nada relacionado con el caso.

Un ex comandante de Scotland Yard, entretanto, ha urgido a la policía británica a que registre un pozo a solo 800 metros del apartamento de donde desapareció Madeleine.

El Mail on Sunday ha establecido que el pozo está en un terreno baldío utilizado como campamento de gitanos romaníes – y que ha sido pasado por alto por la policía portuguesa [Inciso: Dicen ellos].

Oculto de la carretera cercana, el pozo tiene una profundidad de 9 metros con 3 de agua.

“Es bien conocido entre los lugareños y posiblemente para los delincuentes locales como un lugar para deshacerse de pruebas de delitos menores, tal como bolsos y otros objetos robados no deseados,” dijo Roy Ramm, que sirvió 27 años con la policía Metropolitana y, como Comandante de Operaciones Especiales, llevó delitos graves, desde el asesinato a la violación y tráfico de seres humanos.

Añadió: “Quienquiera que haya secuestrado a Madeleine conocía las calles, callejuelas y terrenos baldíos y utilizó ese conocimiento para evitar ser detectado.

© Traducción de Mercedes

2 comentarios :

  1. Pues efectivamente todo este "bombo y platillo" de busquedas podria haberse hecho en invierno , pero seguramente no cuadraba "en el calendario" de los que llevan la batuta ...

    No puede un alcalde poner una denuncia contra los que se ensañan contra un pueblo solo con suposiciones y mala uva ? porque pruevas no parecen tener muchas de que PDL sea un lugar lleno de gitanos,romanies,ladrones,traficantes de droga,secuestradores,pedofilos, borrachos ... bueno es que pa un solo pueblo parece "mucho" ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! curiosa la coincidencia de fechas, cuando SY lleva años con la revisión. Justo en plena temporada de verano y justo cuando se celebra el juicio contra GA.

      Y también si! al parece "mucho" pa un solo pueblo, que solo tiene 3.000 habitantes.

      Eliminar