8 de julio de 2014

Caso Madeleine McCann: El hijo de los McCann “preguntó sobre las afirmaciones sobre Madeleine”


Sky News


6:00pm UK, 08 Julio 2014


Kate McCann dice que su hijo le preguntó sobre las alegaciones de que ella “ocultó a Madeleine” después de enterarse de las afirmaciones de un libro

Kate McCann ha contado en juicio por difamación que su hijo le preguntó sobre las alegaciones relacionadas con ella sobre la desaparición de Madeleine que fueron publicadas en un libro del ex-jefe de policía Gonçalo Amaral.

La Sra. McCann contó al tribunal en Portugal, que su hijo Sean había oído las afirmaciones en la radio mientras iba en el autobús escolar.

Dijo: “Sean me preguntó en octubre: “El Sr. Amaral dijo que había escondido a Madeleine.”

“Yo solo dije que había dicho muchas cosas estúpidas.”

Los McCann han demandado con motivo de las alegaciones del libro del Sr. Amaral, La Verdad de la Mentira, que incluía sugerencias de que había ocultado el cuerpo de Madeleine después de que muriera de forma accidental y simularon un secuestro.

Ellos dicen que las alegaciones dañaron la búsqueda de su hija y exacerbaron su angustia.

El corresponsal de Sky News Martin Brunt dijo que ella testificó durante al menos una hora en el Palacio de Justicia de Lisboa.

Después de la audiencia, Gerry McCann dijo a los reporteros que había llevado el caso ante el tribunal para “cuestionar las afirmaciones que han quedado más o menos sin respuesta”.

Dijo que quienquiera que se llevara a Madeleine “debe haber estado riéndose de lo que se dijo en el libro; que no hubo un secuestro, que no hay un predador ahí fuera.

“Lo hay. Y él, ella o ellos pueden actuar de nuevo.”

Si tienen éxito, la pareja podría recibir sobre 1 millón de libras en daños y perjuicios. No se espera una sentencia hasta finales de año.

El juicio fue pospuesto el pasado mes cuando el Sr. Amaral despidió a su abogado en lo que los McCann afirmaron era un “flagrante y cínico” intento de retrasar el procedimiento.

Después lo acusaron de intentar desgastarlos y retrasar la justicia para su hija desaparecida.

Madeleine, que entonces tenía casi cuatro años, desapareció del apartamento vacacional de su familia en Praia da Luz en el Algarve el 3 de mayo de 2007, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con unos amigos.

Su última visita a Portugal llega después de que los detectives de Scotland Yard regresaran al país la semana pasada para ayudar en los interrogatorios de los sospechosos en el caso.

Los oficiales de la Operación Granje se unieron a sus homólogos portugueses en Faro mientras interrogaban a “personas de interés”.

Se cree que los sospechosos incluían tres trabajadores del Ocean Club en Praia da Luz que han sido relacionados con una serie de robos en la zona antes de la desaparición de Madeleine.

El mes pasado los detectives británicos se unieron a sus homólogos portugueses en las búsquedas de tres áreas de terreno cercanos al Ocean Club.

Después la policía dijo que era la “primera fase de esta investigación que había sido acordada con los portugueses”.

Añadieron que “aun hay una gran cantidad de trabajo por hacer en las próximas semanas y meses”.

El Sr. y la Sra. McCann dijeron previamente que el hecho de que la policía no encontrara pruebas relacionadas con Madeleine había reforzado su creencia de que aun podría estar viva.

© Traducción de Mercedes

2 comentarios :

  1. Bueno , el hijo todavia es pequeño y pregunta ... el dia que le dé por investigar y llegar a sus propias conclusiones ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si uno de los gemelos pregunta porqué los dejaron solos, la respuesta de que es una diferencia cultural british lo dejara satisfecho.

      Por cierto el niño dijo exactamente sr Amaral? es que aun es muy jovencito para comprender y recordar bien un apellido portugués. Habría sido mas lógico que preguntara por lo que había dicho un policía ( deshonrado?) portugués. Pero debe ser otra diferencia cultural.

      Eliminar