26 de julio de 2014

Caso Madeleine McCann: El libro de Anthony Summers & Robbyn Swan

The Daily Profiler

26 de julio 2014

Porque sabía que el libro de Anthony Summers sobre el caso Madeleine McCann sería Pro-McCann

Escribí algo recientemente en Facebook y Twitter sobre por qué estaba bastante segura que el próximo libro de Anthony Summers “Buscando a Madeleine”, que será publicado en septiembre, sería muy pro-McCann y algunos me contestaron que ellos tenían la esperanza de que el libro sacaría a relucir hechos y que no sería otro lavado de imagen de las pruebas. No expliqué en profundidad porqué exactamente pensaba que este libro iba a ser otro clavo en el ataúd en la lucha por la verdad y la justicia para - Madeleine McCann, Gonçalo Amaral y todos aquellos que dieron la cara – porqué pensé que esta era otra señal del fin de este triste caso que yo predigo pondrá a Scotland Yard no lejos de su propio lavado de imagen final.

Estos son los motivos por los cuales describí al Sr. Summers y su libro (en coautoría con su mujer, Robbyn Swan) como propaganda pro-McCann y en absoluto un libro bien documentado y ecuánime sobre el caso.
  1. El Sr. Summers me envió un email pidiéndome permiso para utilizar algunas de las citas de mis blogs en su libro. Las citas eran de esas que podrían fácilmente ser utilizadas fuera de contexto para mostrarme como una conspiradora lunática.
  2. Si el Sr. Summers realmente estaba haciendo una investigación del caso y “entrevistas en profundidad” tal como se afirma en la publicidad de Amazon, ¿por qué no me hizo nunca una entrevista detallada a mi? No intento decir que yo soy muy importante y cómo se atreve a ignorarme, pero yo creo que cualquier autor que se precie entrevistaría a una conocida profiler que ha escrito numerosos artículos sobre el caso, que ha escrito un libro que fue Carter-Rucked* por los McCann, y que de hecho ha ido a Portugal para “buscar a Madeleine”. Pero, no, solo me envió un email justo antes de que la copia definitiva fuese a imprenta para preguntarme sobre unas cuantas citas.
  3. Entrevistó a algunos McCann (no estoy de a cuales).
  4. No entrevistó a Gonçalo Amaral.
  5. Tiene un gran editor y su libro va a ser publicado en Reino Unido. ¡Si eso no es una señal de alarma para ti, es que estás bastante ciego! Léase: ¡No teme ser Carter-Rucked!*
  6. Que elección de momento tan oportuno...
De cualquier modo, le hice al Sr. Summers algunas preguntas y se negó a darme una respuesta clara. Tuve la sensación de que mis sospechas estaban bien fundamentadas.

Y hoy leo la descripción del libro en Amazon.co.uk. Ahí estaba la prueba que no me equivoqué con mi análisis ni de él ni de su libro.

La especulación de que los McCann jugaron un papel en el destino de su hija, los autores demuestran, son infundadas.

Lamentablemente, creo que este libro conseguirá una gran atención mediática positiva. El hombre y su mujer saben escribir y esta habilidad va a convencer a quien lea el libro que los McCann son inocentes y el secuestro realmente tuvo lugar. Está promocionando la línea editorial y con seguridad los McCann respaldarán el libro ya que, por fin, tienen a los “autores galardonas Anthony Summers y Robbyn Swan” presentando “la primera versión independiente y objetiva sobre el caso.”

¡Y un cuerno!

Pat Brown – Experta en análisis de la conducta

* Amenazados por el equipo legal de los McCann – Carter Ruck.

© Traducción de Mercedes