8 de julio de 2014

Caso Madeleine McCann: El matrimonio McCann prestó declaración durante el juicio que discurrió en el Palacio de Justicia de Lisboa

Público

Lusa | 08/07/2014 - 14:36

  • Padres de Madeleine dicen que el libro de Gonçalo Amaral “es impactante”


Los padres de Madeleine McCann afirmaron este lunes en el tribunal que el libro del ex-inspector de la PJ Gonçalo Amaral “es impactante” y era “una afrenta” para la familia de la niña desaparecida en el Algarve. “Antes y durante la lectura del libro, sentí angustia, desesperación y rabia”, declaró Gerry McCann, padre de Madeleine McCann, que desapareció la noche del 3 de mayo de 2007. Kate McCann dijo que sintió “desesperación por las injusticias” publicadas en el libro del ex-inspector de la PJ, habiendo sido “muy doloroso”, una vez que la publicación insinúa la participación de los padres en la desaparición de la niña.

El matrimonio McCann, prestó declaración durante el juicio que discurre en el Palacio de Justicia, en Lisboa, del proceso en el que piden una indemnización de 1,2 millones de euros por difamación al ex-inspector de la PJ. Los padres de Madeleine McCann consideran que el libro, leído por cientos de miles de personas, hace peligrar la investigación sobre la desaparición de su hija y llevó a que la mayoría de la población portuguesa creyera que la niña estaba muerta y que habían escenificado un secuestro.

“Cuando el proceso fue archivado, quedó claro que no había pruebas de que Maddie estaba muerta y que los padres no eran los responsables de la ocultación del cadáver. Después de la publicación del libro, la mayoría de la población portuguesa no lo creía”, dijo Gerry McCann, añadiendo que “espera obtener justicia para Maddie y para el resto de la familia muy pronto”. En el tribunal, el nuevo abogado del ex-inspector de la PJ, Miguel Rodrigues, intentó demostrar que el matrimonio inglés no está destruido socialmente, teniendo en cuenta la participación en eventos y el apoyo de varias personalidades públicas.

Al final de la sesión, Miguel Rodrigues dijo a los periodistas que “no se justifica esta presunta destrucción social”, adelantando que va a analizar la negativa del tribunal para que el ex-inspector de la PJ preste declaración. Miguel Rodrigues sustentó además que Gonçalo Amaral está siendo perseguido. “Me parece obvio que hay una persecución, todo lo que está en el libro también está en la investigación. ¿Por qué el Estado portugués no fue procesado?”, preguntó.

En cuanto a la investigación realizada en el Algarve por la policía británica, los padres de Madeleine McCann afirmaron que están satisfechos porque está teniendo lugar una “investigación activa”, subrayando que quieren que el trabajo continúe hasta que se descubra la verdad. “Aun hay mucho por hacer. Es una investigación muy compleja”, dijo el padre.

En este proceso, que ya motivó la petición del embargo de los bienes de Gonçalo Amaral como medida cautelar, el matrimonio McCann que considera que fueron violados derechos, libertades y garantías de la familia, pide una indemnización de 1,2 millones de euros al ex-inspector de la PJ que investigó la desaparición de Madeleine, ocurrida el 3 de mayo de 2007.

En el libro Maddie: La Verdad de la Mentira, el ex-coordinador del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Judicial de Portimão defiende la presunta implicación de Kate y Gerry McCann en la desaparición de la niña y la ocultación del cadáver.

Los alegatos finales, previstos para el jueves, fueron aplazados, porque los padres de Madeleine McCann solicitaron a la Autoridad Tributaria y Aduanera información fiscal sobre las ganancias obtenidas con el libro, habiendo aceptado el tribunal.

© Traducción de Mercedes

Transcripción Vídeo

Gerry McCann: No sabemos si Madeleine está viva o muerta, pero no hay ninguna prueba de que esté muerta. Es una niña desaparecida y es completamente inocente y más importante que... bueno, para nosotros no hay nada más importante, lo siguiente más importante es saber quienquiera que se llevó a Madeleine aun está ahí fuera y quienquiera que sea esa persona o personas, han debido de estar riéndose durante los últimos seis años.

8 comentarios :

  1. SY ha estado buscando un cadáver por PDL.
    Eso cuenta para que la población crea muerta a M?

    ResponderEliminar
  2. Si, la niña es inocente. Este Guarry escoge las palabras que ni pintadas. Alguien esta ahí fuera . Fuera, fuera, fuera. Aqui dentro, no. Y dice que se están riendo. No se me habría ocurrido nunca decir eso. Riendo. Vaya. La gente que comete delitos lo hace para reirse de sus víctimas. No se me hubiera ocurrido nunca. Debe ser. Sus palabras y sus actos siempre han dado la impresión que ellos saben lo que pasó. Será?.

    Piden la suspensión del juicio para saber si Amaral tiene más dinerito por algún lado escondido, aparte de lo que ya le han embargado. Mucha verguenza no tienen. No.

    ResponderEliminar
  3. Como espectador de todo este circo sólo me queda decir que unos padres que han mostrado tanto apego al dinero, y que han andado por todo el mundo lucrando con su"desgracia" em dan mala espina. Supongo que ne lo último que se peude pensar en estos casos es en dinero, lo que me indica que deben ser muy mezquinos y me lleva a sospechar de su "amor" filial.
    Y otra cosa más por qué los McCann efectivamente no demandadaron a las autoridades de Portugal que intervinieron en el proceso de investigación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué no han protestado cuando SY ha ido a excavar a PDL y ha llevado hasta perros pisteros en busca de un cadáver?
      Porque después de la exhibición de medios british en Pt, no debe quedar un portugués que crea que M esta viva. Y british muy pocos.
      Si eso no dificulta la búsqueda de M viva, es que mi cerebro es muy obtuso.

      Eliminar
    2. Si como dice Guarry no hay pruevas ,(indicios suposicions o dudas) que la niña este fallecida ,porqué los del yardo han estado escavando y llevraron perros ? Para gastar dinero publico o privado ??? Pues menudo despilfarro sabiendo que escavan por nada !!!

      Eliminar
  4. Si el libro recopila las lineas y conclusiones de una investigacion a la que se puede acceder leyendo el sumario ,no se puede sentar a un solo hombre en el banquillo , habrà que sentar a todos los que llegaron a esas conclusiones incluidas las autoridades que hayan firmado en el "sumario" .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este caso fuera lógico, así debería ser. O todos o ninguno.

      Eliminar
  5. Supongo que los policías de SY la buscan muerta porque algo saben, en todo lo que se ha escrito sobre el caso se ha dicho que el servicio secreto de GB saben qué ocurrió a la víctima.
    So? y Of course, la mayoría de la gente tanto en PGL como en Gran Bretaña no se creen ni un cuarto de lo que dicen los mcanas.Hay un dicho: crea fama y échate a dormir.Nadie cree que son inocentes en todo este asunto, ellos lo saben.

    ResponderEliminar