1 de julio de 2014

Caso Madeleine McCann: Los cuatro arguidos – uno tenía 16 años en aquel momento

TVI – Noticias de las 8




Emitido el 1 de julio de 2014 a las 20:00
Con nuestro agradecimiento a Joana Morais por la transcripción

Presentador, Pedro Pinto: Scotland Yard regresa al Algarve, esta vez para interrogar a 4 arguidos y 11 testigos, están ejecutando las cartas rogatorias. Los cuatro sospechosos residen en Praia da Luz.

[Desde 0:18 hasta 1:37 es la misma información emitida en las noticias de la una ya traducido]

Pedro Pinto: Marisa Rodrigues está en Faro, buenas noches. ¿Han finalizado los interrogatorios?

Marisa Rodrigues: Buenas noches, la información que tenemos es que todavía no. La Policía Judicial pretendía interrogar a lo largo del día a estos cuatro arguidos, y eso lo que ocurrió. Algunos de los arguidos ya han salido del cuartel general de la PJ, otros siguen dentro, uno de ellos es Sergey Malinka. Estos hombres, hasta donde pudimos averiguar, han accedido todos a contestar a las preguntas que la policía inglesa deseaba hacerles. Por lo menos uno de los arguidos, según lo que dijo antes uno de los miembros de su familia, se enfrentó a 253 preguntas, de las que uno puede inferir que los interrogatorios serán largos y tardarán unas horas antes de concluirse.

¿Cuál es la línea de investigación seguida ahora por Scotland Yard? Los detectives británicos creen que tres de estos hombres, en otras palabras los otros arguidos incluido Malinka, idearon un plan para robar en el apartamento donde Madeleine McCann pasaba las vacaciones con sus padres, y que la niña se despertó y los sorprendió durante el robo. Por esa misma razón decidieron asesinarla y abandonar el apartamento llevándose el cuerpo, transportándola uno de los hombres en sus brazos y después lo ocultaron en Praia da Luz.

En común, estos cuatro arguidos tienen el hecho de que todos residen en Praia da Luz y que hicieron llamadas de teléfono entre sí la noche de la desaparición y por lo que se sabe, poco más tienen en común. Uno de estos arguidos es un hombre joven, que en aquel momento tenía solo 16 años y es de algún modo dado el perfil de un ladrón, una teoría seguida por la policía inglesa.

Fue precisamente a petición de Scotland Yard que estas diligencias están teniendo lugar. Hoy los cuatro arguidos fueron interrogados, mañana serán los testigos quienes comenzarán a prestar testimonio.

Los perros rastreadores también están en Praia da Luz y probablemente llevarán a cabo registros en los coches propiedad de los arguidos.

Pedro Pinto: Marisa Rodrigues, en directo desde Faro, siguiendo los interrogatorios en relación con el caso Madeleine McCann.

© Traducción de Mercedes

5 comentarios :

  1. Pues nada: un menor. Un enfermo mental. Malinka. Un ex-empleado del OC ...
    Perros eficaces 7 años después ...
    253 preguntas !!!!! solo para uno de ellos !!!!!

    4 ladrones lugareños haciendo planes para robar en un apartamento del tres al cuarto y no roban nada pero asesinan.
    La asesina 1 solo? los otros 3 no protestan?
    Y se llevan el cadáver al que pasean por las calles con el riesgo de que uno de sus vecinos de PDL los vea.
    Y todo lo hacen tan bien que 7 años después aun están libres y ninguno de ellos se arrepiente ni ha hablado cuando podría haberse hecho con la recompensa que se daba por encontrar a la niña ...


    Que poco claro esta todo esto ...

    ResponderEliminar
  2. De chiste. "Los perros rastreadores también están en Praia da Luz y probablemente llevarán a cabo registros en los coches propiedad de los arguidos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía recuerdo que los hubo que se reían cuando oyeron ladrar a los primeros perros rastreadores porque según nos afirmaron había pasado demasiado tiempo: 3 meses.
      Pero no dudo que si estos ladran, se lo tomaran muy en serio y exigirán el arresto inmediato de los propietarios de los objetos que hayan sido señalados con el ladrido.

      Eliminar
  3. Esto no fue un robo, fue un secuestro muy bien planificado, además no era que Malinka tenía en sus computadoras material pedófilo. Mmmmm acá hay unos cuantos metidos en esto. Muy bien orquestado. Sr, Amaral, Usted sabe algo que no puede decir? o no le conviene decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, como veo que estás dejando casi el mismo comentario en varias entradas en lugar de contestarte te dejo un enlace con mis respuestas.

      http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/2014/07/caso-madeleine-mccann-en-apoyo-de-las.html?showComment=1405710174060#c2903412010368136776

      http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/2014/07/caso-madeleine-mccann-llamadas-y.html?showComment=1405711845037#c7919936725678783541

      Eliminar