4 de julio de 2014

Caso Madeleine McCann: Scotland Yard enviará los perros a la tienda donde fue visto un hombre con una niña parecida a Madeleine

Daily Express

  • Los detectives de Scotland Yard quieren enviar los perros rastreadores a la tienda donde un hombre con una niña parecida a Madeleine McCann fue visto en la época en que desapareció

por Gerard Couzens
04 Julio, 2014

Están intentando conseguir la autorización para registrar las instalaciones cercanas al lugar donde el turista irlandés vio a un hombre transportando a una niña dormida mientras la madre de Madeleine alertada sobre su desaparición.

La policía británica dice que nuevos testigos afirman haber visto al hombre misterioso entrar en la tienda del resort de Praia da Luz con una niña que se parecía a la desaparecida Madeleine McCann.

Un juez tendrá que autorizar el registro si el dueño se niega a cooperar.

Se cree que la tienda está cerca del lugar donde el irlandés Martin Smith y su familia vieron a una niña en brazos de un hombre a unos 450 metros de donde Madeleine desapareció sobre las 22:00 horas el 3 de mayo de 2007.

La policía dice que niña rubia podría vestir un pijama.

La mayoría de los cuatro sospechosos interrogados a principios de semana se cree vivían en la misma zona en aquella época.

La policía británica que trabaja en una serie de teorías sobre la desaparición de Madeleine – una posible línea de investigación es que fue asesinada durante un robo en el apartamento vacacional de los McCann del Ocean Club por una banda de ladrones que la enterraron con posterioridad en un terreno baldío cercano a la escena.

Alrededor de una docena de oficiales de Scotland Yard regresaron a la Comisaría de Faro por cuarto día hoy, donde han estado apoyando los interrogatorios de la policía portuguesa a los nuevos sospechosos y testigos.

Los oficiales lanzaron más de 250 preguntas a los cuatro sospechosos, que incluyen a un adicto a la heroína de 51 años y un hombre de 38 años ex empleado del Ocean Club.

Les preguntaron: “¿Asesinó usted a Madeleine?” y “¿Ocultó usted su cuerpo?”

Después, dos perros del Sur de Gales similares a aquellos empleados en las búsquedas sobre el terreno en Praia da Luz del mes pasado, registraron el coche de la madre de uno de los sospechosos en busca de alguna prueba de que Madeleine había estado en el.

Ninguna prueba que relacione el vehículo a Madeleine fue encontrada y los interrogatorios de la policía se cree que no han cosechado cualquier información relevante.

Los cuatro sospechosos negaron cualquier implicación en su desaparición.

Fuentes de la policía portuguesa han dicho hoy que tenían dudas de que los cuatro hombre sospechosos de Scotland Yard, pudieran haber mantenido un secreto tan serio durante siete años si fuesen culpables.

Una fuente dijo al respetado diario portugués Jornal de Noticias que era “inconcebible que personas humildes con escasos recursos económicos hubiesen podido guardar silencio” durante tanto tiempo.

Añadió: “Hubiese sido tentador para alguno de ellos, especialmente aquellos con un papel menor como actuar como vigía, contactar con las autoridades o incluso los periódicos británicos para delatar a los demás.”

El canal de TV SIC dijo que un registro en una tienda de Praia da Luz solo podría tener lugar con una autorización judicial si el dueño se negaba a cooperar.

© Traducción de Mercedes

7 comentarios :

  1. Resumiendo:

    1.- Tenemos a cuatro ladrones que entraron en un apartamento de unos turistas británicos, elegidos porque tras una vigilancia de cuatro días consideraron que tenía objetos de valor que justificara esta acción.

    2.- Una vez en el apartamento, Madeleine se despertó, ellos se asustaron, la asesinaron y se la llevaron debajo del brazos dejando "los objetos de valor" detrás.

    3.- Se pasearon por todo Praia da Luz con Madeleine en brazos, incluso se pararon a hacer algunas compras, suponemos que al día siguiente porque a las 22h00 las tiendas presumiblemente estaban cerradas. No queda claro si la niña asesinada aun iba en brazos o entró por su propio pie en la tienda.

    4.- Scotland Yard hace caso omiso en su actual investigación de las altertas dadas hace siete años por perros especializados británicos, no sabemos si por "poco fiables" como dijo Gerry McCann o por algún motivo más científico. Sin embargo considera que ahora los perros podrán ayudarles a resolver el caso.

    Tal vez es que yo sea un poco escéptica con la parodia que estamos presenciando pero o yo me he perdido en alguna parte o el equipo designado por Scotland Yard ha perdido la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. ..."Se cree que la tienda está cerca del lugar donde el irlandés Martin Smith y su familia vieron a una niña en brazos de un hombre a unos 450 metros de donde Madeleine desapareció sobre las 22:00 horas el 3 de mayo de 2007"...


    Porque sera que nunca dicen a quien dijo que se le parecía según el sr Smith?

    ResponderEliminar
  3. Esto parece ya una pelicula .... el yard no solo ha perdido la cabeza sino algo mas importante ...es que se pregunta uno :como una fuerza policial puede decir y hacer semejantes memeces !!

    ResponderEliminar
  4. Pero si ya trajeron los perros , que por cierto hicieron muy bien su trabajo , pero como no les convenia el resulatdo pues se les dijo : tontos ,callaros !! Y ahora siete años mas tarde quieren traer a perros para olisquear una tienda ??? ..... que bajo han caido algunos !

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, he borrado tu comentario porque si eres menor no debes identificarte con nombre y apellido en páginas públicas. Pego de nuevo tu comentario eliminando tu apellido.

      Hola quería decir que estoy harta de esos "avistamientos" de m primero porque son falsos y segundo porque lo único que consiguen es traumar a las niñas que se parecen a m , se que esto no tiene nada que ver con la publicacion pero sólo quería decirlo y contarles esto que me paso para que se pongan en mi lugar...
      mi nombre es Nuria C**** y tengo 12 años soy rubia y de ojos celestes y tengo una raya color marrón en mi ojo derecho que se parece muchisimo al "defecto" de m, hace unos dias sali a pasear en bici y me detuve un rato de descansar y cuando estaba por irme
      una mujer empezó a decirle a todos los que estaban que yo era m y que no debian dejar que me fuera y yo obviamente me asuste y pedalie lo más rapido que pude...
      Bueno está es mi "historia" sólo quería compartirla

      Eliminar
    2. Ha esto hemos llegado?

      Eliminar