6 de julio de 2014

Caso Madeleine McCann: A solo 800 metros de donde desapareció – un pozo abandonado que la policía no registró

Mail Online

  • Ex detective de Scotland Yard insta a la policía a que registre un terreno baldío utilizado por gitanos
  • No visible desde la carretera cercana, el pozo de 9 metros de profundidad con casi cuatro de agua
  • El Mail on Sunday descubrió que uno de los sospechosos podría haber trabajado en una planta de tratamiento de agua a solo 200 metros del pozo.
Foto aérea que muestra el apartamento de los McCann en Praia da Luz,
el pozo abandonado y la zona registrada, que no incluye el pozo
por Andrew Young en Praia da Luz, Portugal
5 Julio 2014 - 21:01 GMT | Actualizado: 6 Julio 2014 - 00:55 GMT

Un ex comandante de Scotland Yard ha instado a la policía británica a que registre un pozo abandonado a solo 800 metros del apartamento de donde Madeleine McCann desapareció.

El Mail on Sunday ha establecido que el pozo se encuentra en un terreno baldío utilizado como campamento por gitanos romaníes – y ha sido pasado por alto por la policía portuguesa.

Oculto de la carretera cercana, el pozo tiene una profundidad de 9 metro con casi 4 de agua.

“Es bien conocido por los lugareños y posiblemente por delincuentes locales como un lugar para deshacerse de pruebas de delitos menores, tales como bolsos y otros objetos robados descartados,” dijo Roy Ramm, que sirvió 27 años en Policía Metropolitana que, como Comandante y Especialista de Operaciones, se enfrentó a delitos graves, desde el asesinato a la violación y tráfico de seres humanos.

Añadió: “Quienquiera que secuestrara a Madeleine conocía las calles de la localidad, callejones y terrenos y usó esos conocimientos para evitar ser detectado.

Hace tres años la policía británica comenzó una nueva investigación sobre la desaparición de Madeleine –hija de Kate y Gerry McCann- que desapareció de su apartamento vacacional en el resort portugués de Praia da Luz en mayo de 2007.

Los oficiales del Met registraron recientemente un terreno baldío cercano al resort, pero no examinaron el pozo.

El Sr. Ramm dijo: “Si esto hubiese sido una investigación de Yard desde el principio, no hay ninguna duda de que la búsqueda hubiese sido mayor y más efectiva que la conducida por la policía portuguesa.

“Hubiese sido registrado meticulosamente en aquel momento, probablemente utilizando buzos para llegar al fondo de este difícil y peligroso pozo.”

El Sr. Ramm añadió: “Las autoridades portuguesas han recorrido un largo camino para dejar a Yard conducir cualquier investigación, pero ahora deben dar el último paso y asegurar que el equipo de Yard puede pueda conducir un registro realmente meticuloso en donde quiera. Y por mi experiencia eso debería incluir el pozo.”

Tanto Scotland Yard como la policía portuguesa declinaron discutir si el pozo había sido incluido en sus investigaciones. Residentes locales dijeron que no recordaban haber visto actividad policial en sus inmediaciones.

Desde donde Madeleine fue secuestrada, su secuestrador podría haber llegado hasta el pozo caminando escasos 400 metros a través de callejuelas vacías, saltando una pequeña verja de metal y continuando el resto del camino a través del terreno baldío.

El Mail on Sunday reveló el mes pasado que uno de los principales sospechosos podría haber trabajado en una planta de tratamiento de agua a solo 200 metros del pozo.

El heroinómano Euclides Monteiro, que murió en 2009, era sospechoso de haber secuestrado a Madeleine en un robo que salió mal después de que unas llamadas de móvil lo situaran cerca del apartamento de los McCann cuando la niña desapareció.

El pasado martes, a petición de los oficiales británicos, la policía local interrogó a cuatro sospechosos portugueses – incluyendo al ruso de nacimiento Sergey Malinka, 29 años, que fue interrogado como testigo en 2007. La policía británica presenció los interrogatorios, pero algunas fuentes sugieren que no condujeron a ningún nuevo avance.

El pozo se encuentra en un terreno propiedad de dos adinerados promotores inmobiliarios británicos, que no eran conocedores de su existencia hasta que el Mail on Sunday contactó con ellos la semana pasada.

El terreno incluye una granja abandonada rodeada de escombros y basura, incluida una pila de novelas de bolsillo inglesas. Un viejo colchón en el interior del edificio en ruinas sugiere que alguien alguna vez durmió allí.

Uno de los propietarios, que pidió permanecer en el anonimato, dijo: “Si quieren registrar el terreno no tenemos ningún problema. No vamos a estorbar a nadie, pero nadie ha contactado con nosotros.”

El portavoz de los McCann dijo ayer: “Kate y Gerry siguen confiando plenamente en el trabajo llevado a cabo por la policía del Met pero no harán comentarios sobre el mismo.”

© Traducción de Mercedes

7 comentarios :

  1. Dice este ex detective de Scotland Yard que la policía portuguesa no registró el pozo hace siete años, no sabemos si habla de oídas o es que no encontró la diligencia en el sumario, sin embargo lo único seguro es que no lo registraron ahora sus ex colegas en el marco de su nueva investigación, a pesar de ser mucho más meticulosos que los portugueses... dice él.

    La prensa británica sigue hablando de un secuestro como si estuviera probado, recordamos a nuestros lectores que NUNCA se ha demostrado que el secuestro tuviera lugar, de hecho, estamos muy extrañados que los meticulosos detectives británicos estén investigando un secuestro no demostrado.

    También nos gustaría recordar que la EXPERTOS de la policía británica participaron en la investigación desde el día 4 de mayo de 2007, que sepamos nunca fue rechazada ninguna sugerencia hecha por ellos en cuanto a diligencias a llevar a cabo...

    En fin, seguimos traduciendo artículos que no tienen ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  2. ..."El Sr. Ramm dijo: “Si estoy hubiese sido una investigación de Yard desde el principio, no hay ninguna duda de que la búsqueda hubiese sido mayor y más efectiva que la conducida por la policía portuguesa"...

    SI CLARO!! porque él lo dice. No hay mas que ver la cantidad de años que se han tomado solo para revisar lo que en unos meses hicieron los ineficaces portugueses.
    La cosa es descalificar y hacerse el too much. Son patéticos.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo una vidente dijo que maddie cayó a un pozo ¿no?

    ResponderEliminar
  4. M cayó a una fuente de agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijo exactamente esto:

      "Ella era una niña muy inquieta y la noche del 3 de mayo ella salió de la habitación a dar una vuelta por el lugar, pero en ese instante no supo donde estaba. Caminó y caminó alrededor de un kilómetro en la oscuridad de la noche y cayó a un afluente de agua".

      La teoría tiene varios fallos, el primero es que Madeleine no hubiese podido abrir la única puerta que presuntamente estaba sin cerrar con llave, la del patio trasero. De hecho, aunque hubiese sido capaz de abrirla, un niño de esa edad la hubiese abierta pero no cerrado de nuevo al salir. Según Kate McCan estaba cerrada cuando ella llegó al apartamento.

      El segundo es que no tiene en cuanta las pruebas encontradas por los perros un año antes, o al menos no da ninguna explicación sobre ello. Si Madeleine hubiese salido por su propio pie, los perros que utilizaron el día 4 de mayo hubiesen podido seguir su rastro hasta el pozo, algo que no ocurrió.

      Tercero TODOS los pozos fueron registrados en 2007, a pesar de lo que dice este ex investigador. No hace falta más que revisar la documentación existente de aquella época. Había cuadrillas registrando hasta el último palmo de PdL, y un pozo "tan conocido" por los lugareños no iba ser pasado por alto.

      Eliminar
  5. Tras olfatear la tienda ahora van a por el pozo ... no habria caido algun meteorito en PDL y se les olvido de hacer el analisis pertinente .... Ya puestos a decir burradas !!! Se estan luciendo ! Mira que criticar la investigacion portugesa para decir lo que se lee por aqui ... Lo curioso es que los tapas y allegados de la desaparecida ,de ellos no se habla , sus testimonios han sido palabra de santo , no hace falta verificar, ni investigar discordancias .Que manera mas curiosa de llevar a cabo la investigacion por parte del yard ...

    ResponderEliminar
  6. Buenos días.

    Lo que hay que ver, oír y leer....!!! Sin comentarios.

    Mila está nostálgica con Agatha Christie ...y .yo con el Teniente Colombo o Columbo para los de arriba.

    M&M muchas gracias por estar ahí y os mando todas las pilulas necesarias para manteneros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar