12 de septiembre de 2014

Caso Madeleine McCann: El libro que los editores no tocarían

The Daily Profiler

Pat Brown – Analista de conducta
11 septiembre 2014

Aunque no voy a hacer más comentarios sobre el caso McCann, sí, en respuesta a la parodia de libro de Summers/Swan, publicaré dos posts: analizaré su libro cuando llegue a mis manos y compartiré con el publico el libro que rechazaron los editores, el libro que iba a ser escrito por Gonçalo Amaral y yo, el libro que mi agente literario dirigió (hace un año y medio) a las principales editoriales y que ninguna estaba dispuesta a comercializar debido a la amenaza de Carter-Ruck.

EL MISTERIO DE MADELEINE

Niños desaparecidos – bebés robados de sus cunas en medio de la noche y pequeños robados de sus camas y jardines – estas pequeñas víctimas inocentes se han convertido en forraje para los shows de medios especializados y tabloides, asustando a los padres preocupados por la seguridad de sus propios hijos. Los casos suelen causar un gran impacto pero finalmente desaparecen de las noticias, los niños siguen desaparecidos prueba del fracaso de las fuerzas de seguridad para resolver los crímenes. Mientras que la gente frecuentemente suele seguir preguntándose si uno o ambos padres están en realidad detrás de las desapariciones de sus hijos –Haleigh Cummings, Ayla Reynolds, Sky Metalwalla, Jhessye Shockley, Kyron Horman y Lis Irwin- al final la historia se convierte en noticia del pasado. Los padres caen en el olvido – unos cuantos hacen alguna aparición televisiva, manteniendo una página en Facebook, repartiendo unos cuantos folletos de cuando en vez. Ocasionalmente, vemos a algún padre, especialmente uno inocente, lanzar una organización benéfica en nombre de su hijo y hace algo bueno por otros niños desaparecidos, pero por lo general, vemos a padres que vuelve sigilosamente al anonimato y la criatura olvidada.

Pero, un caso prosigue, el caso de una criatura desaparecida más famoso de la historia desde el secuestro del bebé Lindbergh, el caso de la desaparecida Madeleine McCann.

Este caso diverge radicalmente del resto y el ahora caso abierto de cinco años sigue siendo una obsesión con gente de todo el mundo –analizadores de conducta, bloggers, periodistas, usuarios de Facebook, usuarios de Twitter y ciudadanos de muchos países pero especialmente Inglaterra, Portugal y Estados Unidos. Gerry y Kate McCann, madre y padre de Madeleine, a diferencia de otros padres hasta la fecha, alentaron una enorme atención mediática, contrataron al experto “spin doctor” y portavoz del gobierno, Clarence Mitchell para gestionar y hablar por ellos, recaudaron millones de dólares de los que nunca han ingresado en su organización no benéfica para “buscar” a Madeleine, creada solo diez días después de la desaparición de la niña, y contratado investigadores privados que no tenían ninguna experiencia en caso de personas desaparecidas y tan poca ética que han sido detenidos por varios crímenes como el blanqueo de capitales.

Gerry y Kate McCann no eran el promedio de un niño desaparecido. Ambos eran médicos, al igual que la mayoría de los siete amigos (frecuentemente llamados los Tapas Siete) que estaban de vacaciones con ellos en Praia da Luz, Portugal de donde desapareció Madeleine poco antes de su cumplir cuatro años. Seis de estos cualificados médicos, incluidos los McCann, dejaron a sus hijos desatendidos en los apartamentos vacacionales durante cinco noches seguidas, fuera del alcance de la vista y el oído, mientras ellos bebían y cenaban en el cercano restaurante Tapas. La aciaga noche del 3 de mayo de 2007, Madeleine McCann desapareció de su cama y por la mañana los McCann lloriqueaban que había sido secuestrada mientras su familia y amigos llamaban a los medios internacionales. A pesar de que nunca ha existido ni una sola prueba de que haya tenido lugar un secuestro, y sí muchos más indicios, a través de los perros sabuesos, de que Madeleine había muerto en el apartamento aquella noche mientras sus padres desatendían su cuidado, el gobierno británico les ofreció su apoyo incluyendo asistencia diplomática y la intervención del Primer Ministro, Gordon Brown.

Cuando no apareció ninguna prueba de un secuestro y la policía portuguesa vio que las declaraciones de los padres y sus amigos eran contradictorias y engañosas, ambos padres fueron constituidos arguidos (sospechosos). Kate McCann se negó a contestar ninguna de las cuarenta y ocho preguntas que le plantearon y los McCann abandonaron el país; el caso fue archivado por razones desconocidas.

Una vez a salvo de las garras de la policía portuguesa, ¿mantuvieron los McCann un perfil bajo? No, siguieron manteniendo una gran presencia en los medios de comunicación incluyendo apariciones en Piers Morgan y Oprah, y recaudaron unos cuatro millones de dólares en donaciones para ser utilizados como quisieran, una parte para pagar su hipoteca, viajar y prestigiosos abogados. Kate escribió un libro titulado “Madeleine” que le reportó un millón o más y demandaron o amenazaron con demandar a una serie de personas que osaron hablar sobre el caso y sugerir que los McCann podrían estar implicados. Han obligado a cerrar algún blog, compromisos de detenerse y desistir fueron obtenidos y la libre expresión amordazada. Demandaron al detective del caso, Gonçalo Amaral, por un millón y medio de dólares y consiguieron una medida cautelar sobre su libro en 2009, el exitoso análisis portugués sobre el caso policial, “La Verdad de la Mentira”. Aunque la medida cautelar fue revocada en octubre de 2010, aun deben devolver los libros confiscados [Inciso: A día de hoy ya en sido devueltos]. En 2011, la experta en análisis de conducta Pat Brown, auto-publicó un cuaderno de 32 páginas en Amazon, “Perfil de la Desaparición de Madeleine McCann”, que desapareció tras cinco semanas de grandes ventas y casi 50 críticas cinco estrellas. Amazon informó a la Sra. Brown que Carter-Ruck, los abogados de los McCann, les habían advertido de la inminente acción legal si el libro no era retirado del mercado. Ellos cedieron. Tony Bennett, abogado británico retirado, está luchando con los McCann y Carter-Ruck en Inglaterra por su cuadernillo, ¿Qué le ocurrió realmente a Madeleine McCann? 60 Razones que sugieren que no fue secuestrada, y se enfrenta a la cárcel [Inciso: Proceso finalizado]

Los McCann y Carter-Ruck no solo demandaron a particulares sino a la prensa británica por cualquier artículo negativo que les concerniera. En un cambio de rumbo sin precedentes, la prensa británica pagó un acuerdo extrajudicial a los McCann y los Tapas Siete y, después, solo publicaron artículos positivos ofreciendo la versión “del secuestro”, “el secuestrador”, y “los sufridos McCann”. A pesar de las declaraciones bajo juramento de Gerry McCann, durante la investigación Leveson (que investigaba los abusos de la prensa incluido el reciente escándalo de los pinchazos telefónico de Murdoch), de que él “es un gran creyente de la libertad de expresión” y que no “tiene problema de que alguien presente una teoría”, él y su esposa, Kate, demandan a cualquiera que se atreva a exponer los hechos del caso y lo que en realidad “presentan” las pruebas.

¿Qué hay detrás de este manto de protección y este excepcional respaldo del gobierno británico a los McCann? ¿Por qué sus amigo, los llamados Tapas 7, hecho un “pacto de silencio” sobre el caso? ¿Por qué la amiga Jane Tanner insiste que vio al secuestrador de Madeleine McCann transportándola cuando el escenario está plagado de contradicciones e imposible? ¿Por qué se niegan los McCann a aceptar el único avistamiento creíble de una persona transportando una criatura (nueve miembros de una familia irlandesa) si no es el mismo hombre que vio Tanner [Inciso: presuntamente vio] cuando Gerry tiene una coartada? ¿Podría ser que a una hora más tardía Gerry no tiene una coartada y el Sr. Smith, el de más edad de la familia irlandesa, dice que él cree que el hombre que vio era Gerry McCann? ¿Por qué si de verdad Madeleine fue llevada a pie por un predador sexual local, Kate y Gerry no tienen ningún interés en una búsqueda en Praia da Luz para encontrar al criminal que probablemente asesinó a Madeleine y matará a otros niños en el futuro si es identificado y detenido? ¿Por qué alientan a los muchos donantes a que busquen a Madeleine por todo el mundo pero no muestran ningún interés cuando llega a las portadas un avistamiento de Madeleine?

¿Dónde está Madeleine? ¿Está con una familia cariñosa como Gerry y Kate promocionan frecuentemente o está enterrada en los desolados terrenos del Monte do Jose Mestre, al oeste de Praia da Luz donde el teléfono móvil de Gerry emitió una señal durante tres días seguidos y que la analizadora de conducta Pat Brown cree lo más probable? O está acertado el detective Amaral al creer que puede haber sido sacada de Portugal con la ayuda de otros y puede estar en una urna en casa de los McCann? [Inciso: El Sr. Amaral nunca ha manifestado públicamente esta creencia]. ¿Fue Madeleine víctima de un predador sexual o una banda de trata sexual o murió accidentalmente mientras los McCann estaban fuera divirtiéndose? O, tal como sugieren algunos, ¿existe una explicación aun más siniestra para la desaparición de Madeleine y la protección de los McCann por parte de aquellos políticamente bien situados; pornografía infantil, abusos sexuales, o sobornos políticos y acuerdos secretos? ¿O existe una conspiración Masónica en juego tal como ciertos blogueros insisten detrás del extraño comportamiento de los McCann y sus aliados políticos británicos?

A día de hoy, la revisión de Scotland Yard continúa. Los portugueses también tienen en curso una revisión y los McCann todavía están ganando dinero, distraídamente olvidando informar a sus donantes que dos importantes fuerzas policiales están de hecho investigando el caso de nuevo, pagados por las libras y euros de los contribuyentes ingleses y portugueses. La analista de conducta Pat Brown ha vuelto de Praia da Luz y está actualizando su perfil. Kate trabaja en su segundo libro. La abogada portuguesa de los McCann, Isabel Duarte, solo tiene unos días para devolver los libros de Amaral después de que el tribunal al fin tuvo suficiente de sus retrasos. Amaral se prepara para la lucha mientras se acerca el juicio por daños y perjuicios.

“El Misterio de Madeleine” será el primer libro en inglés sobre el caso Madeleine McCann que será publicado por una editorial de prestigio. Es una colaboración entre el detective retirado Gonçalo Amaral, que ha recopilado y analizado extensamente todos los hallazgos de la policía portuguesa y tiene un estudio mucha más exhaustivo del caso desde su éxito de ventas portugués, “La Verdad de la Mentira” y la criminóloga estadounidense, Pat Brown (tal como se ha visto en Nancy Grace, Jane Velez-Mitchell, Dr. Drew, Anderson, Inside Edition, The Today Show, etc.) que ha llevado a cabo el análisis del caso ampliamente durante los últimos cinco años (Perfil de la Desaparición de Madeleine McCann y mucho posts en The Daily Prolier). Juntos, Brown y Amaral traerán la verdad del caso Madeleine Mcann; las pruebas, el análisis, el perfil, los participantes, los políticos y la corrupción, adentrándose en el misterio internacional que aun rodea el caso de un niño desaparecido más desconcertante de la historia.

© Traducción de Mercedes

3 comentarios :

  1. Si nos permiten leerlo, lo leeremos.

    ResponderEliminar
  2. En Portugal quieren hacer públicos los nombres y en Reino Unido los tapan durante años mientras abusan ipunemente de niños indefensos.

    http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/crime/11060102/Rotherham-the-council-leaders-who-presided-over-child-abuse-scandal.html

    ResponderEliminar
  3. .. vaya pues entonces el público inglés ira viendo poco a poco que sus autoridades no son tan pulcras como cacarean! qué horror!

    ResponderEliminar