9 de septiembre de 2014

Caso Madeleine McCann: Impactantes nuevas pruebas de agresiones a niños

Sun on Sunday (edición impresa)

AL DESCUBIERTO: AGRESIONES SECRETAS ANTES DE LA DESAPARICIÓN DE MADDIE

EXCLUSIVA por BEN GRIFFITHS
7 septiembre 2014

Escalofriante nuevo testimonio ha puesto de relieve una serie de agresiones a niños en las semanas y meses anteriores al secuestro de Madeleine McCann. Nueve niños en las zonas colindantes fueron agredidos – y una niña de diez años fue incluso agredida en el mismo pueblo portugués.

Praia da Luz también era una zona castigada por robos. Una madre encontró un intruso en una habitación con su hija de tres años, y hombres misteriosos fueron vistos vigilando el apartamento vacacional donde Madeleine desapareció. Un análisis de dos años del los escritores de investigación Anthony Summers y Robbyn Swan concluye: “Si Gerry y Kate McCann hubiesen conocido el historial de agresiones sexuales a hijos de turistas seguramente no habrían dejado su puerta del patio sin cerrar con llave para llevar a cabo los controles a sus hijos más fácilmente. Si hubiesen sabido de las agresiones sexuales con antes de las vacaciones, ciertamente, puede que no hubiesen optado por viajar al Algarve”.

Madeleine, tres años, desapareció en mayo de 2007 del apartamento 5A en el resort de Mark Warner, Ocean Club. Estaba durmiendo con sus hermanos gemelos mientras sus padres cenaban con unos amigos en el restaurante Tapas a unos 50 metros de distancia. Ellos, o uno de sus amigos, fue a controlarlos a lo largo de la noche hasta que Kate encontró que Madeleine había desaparecido.

El equipo de marido y mujer Summers y Swan son los únicos periodistas que han estudiado las miles de páginas del sumario de la policía portuguesa, realizado entrevistas en profundidad y llevado a cabo nuevas investigaciones. En “Buscando a Madeleine”, un libro basado en su investigación, informan: “Hubo una verdadera epidemia de robos en Praia da Luz en 2007, aunque, en una zona totalmente dependiente del turismo, la publicidad fue limitada. Había habido allanamientos recientes en apartamentos cercanos al alquilado por los McCann. El propio apartamento 5A puede haber sido un objetivo. No solo se encontraba en una planta baja sino que, tenía puertas y ventanas a ambos lados facilitando el acceso a la calle, era especialmente vulnerable.”

En la época de la desaparición de Madeleine, emigrantes británicos también hablaron de visitas puerta a puerta preocupantes de personas pidiendo dinero para un supuesto orfanato. Una mujer dijo que un amigo inglés fue confrontado por un hombre “descuidado, desaliñado”. Dijo: “No me miraba a mi sino más allá, a mi hija de tres años de edad”.

CASAS VIGILADAS

Al día siguiente, la mujer encontró al hombre en la sala de estar con su hija.

n amigo añadió: “Ella pensó que había entrado a través de la puerta corredera del patio y creía que pretendía llevársela”. Otro “recaudador” llamó en el apartamento 5A días antes de que los McCann llegaran y fueron visto hombres vigilando el apartamento mientras los McCann estaban allí. De hecho, horas antes de que Madeleine fuese secuestrada, se vio una figura actuando de forma furtiva cerca del apartamento. Cerró una verja cuidadosamente – “como si no quisiera que nadie supiera que iba y venía”.

El irlandés Summers y la americana Swan se involucraron en el caso en 2012 después de que la policía hiciera pública una imagen de progresión de edad de Madeleine. Su hija pequeña preguntó: “¿Aun está desaparecida esa Madeleine? ¿Cuánto tiempo me buscaríais a mi?”

Swan dijo al Sun on Sunday: “No tenía una buena respuesta.” Su marido añadió: “Lo que hacemos como escritores es excavar en busca de hechos, trabajar incansablemente en un caso y ver donde terminamos”.

Un emigrante les habló de un incidente aterrador en Carvoeiro, a unos 20 kilómetros de Praia da Luz, en 2004, dijo que unos amigos impactados que habían alquilado una villa cercana le telefonearon una noche. El emigrante explicó: “Habían estado durmiendo en su habitación con la puerta cerrada. Su dos hijas, de 11 y ocho años de edad, estaban en sus camas en otra habitación.

“Por lo que las niñas les contaron a sus padres, un hombre se había metido en la cama con su hija pequeña. Ella dijo: “¿Eres tu papá? Y el contestó: “Sí”.

Ella sabía que no lo era. Había otras personas quedándose en la villa así que preguntó: “¿Eres tu tío? Y él nuevamente dijo, “Sí”.

“Cuando el hombre se levantó y fue a la cocina, la niña mayor le dijo a su hermana, “Quédate callada”. Entonces, cuando el hombre se había ido, las niñas despertaron a sus padres.

“El intruso aparentemente llevaba puesta una máscara quirúrgica y – ellos sospechan que para evitar dejar huellas plantares – había cogido ropa sucia y la había envuelto en los pies.

“Los padres llegaron a la conclusión de que era el mismo hombre que, el día anterior, había manipulado el mecanismo de la puerta corredera de cristal. Una vez hecho esto, entrar en la villa había sido fácil”.

La policía ha dicho que una niña de diez años fue agredida sexualmente en Praia da Luz en 2005.

OBJETIVOS BRITÁNICOS

Entre 2004 y 2010, 18 niños fueron atacados, en un radio de 40 Kilómetros del resort, de un intruso que entraba en las propiedades utilizadas por familias británicas. En seis ocasiones el intruso fue sorprendido. Aun así la policía portuguesa sigue sospechando que los McCann, de Rothley, Leics, de matar a Madeleine y ocultar su cuerpo. Fueron exonerados en julio de 2008.

Los McCann no pidieron que se escribiera este libro, ni han colaborado con el o leído – sin embargo, están muy agradecidos a la policía Metropolitana por el trabajo que la Operación Grande sigue haciendo en la búsqueda de Madeleine.

Summers y Swan tienen claro que no hay ninguna prueba que indique que Gerry y Kate son culpables de ningún delito.

Pero creen tropiezos tanto de la policía portuguesa como la británica durante la investigación entorpecieron la búsqueda para encontrar a Madeleine.

Swan dijo: “Dado por lo que han pasado los McCann, creo que debes preguntarte: “¿Tendrías tú el coraje y la fortaleza para seguir adelante del modo en que lo han hecho ellos?”

“Las personas que los vilipendiaron deberían dejar de lado sus prejuicios y leer las pruebas antes de decidirse.”

Anthony Summers y Robbyn Swan.
Extraído de “Buscando a Madeleine” por Anthony Summers y Robbyn Swan,
Publicado por Headline, 11 de septiembre, £18.99. Para comprarlo por £16.99 (con gastos de envío gratuitos) llamar al 0845 271 2136 o visita thesunbookshop.co.uk

© Traducción de Mercedes

Con nuestro agradecimiento a Jon – The Maddie Case Files


4 comentarios :

  1. Aquí el primer capítulo de la "serialización" que prometía el Sun y que por fin he conseguido .

    Me pongo ahora con TRES artículos publicados por The Telegraph hoy, también extractos de este nuevo libro.

    A aquellos que dicen que este blog es "parcial" y que solo publica cosas en contra de la feliz pareja les diré que lean bien, porque yo estoy al borde del vómito con lo que estoy traduciendo.

    Estos "autores" se jactan de haber estudiado el proceso de la policía portuguesa y los documentos de la policía británica y yo digo que... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. El libro es una recopilación de artículos de prensa viejos, dramatizados con estilo "casi Pulitzer".

    Flaco favor le hacen al premio estos dos.

    No obstante, como siempre, ahí está la información que aportan y que cada cual extraiga sus propias conclusiones.

    En cuanto vaya teniendo los artículos del Telegraph listos los iré publicando, aunque tardaré un rato, este primero es de 6 páginas y he prometido hacerle un bizcocho a mi hija :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Estive a ler o que o ben escreveu sobre o livro do irlandês summertime ...... ( Sim, é como o chamo ) e só me lembrava da história antiga do Caperucita Roja ( da) . Quem gostar de ler as teorias de Sigmund Freud acerca deste tão sexual conto para a infância......


    E, há outro aspecto/ fantasia que detecto:hermanas,amigas, gemeas...

    Para mim , o summertime tem idade para gostar destas coisas : contos para ninos e histórias a 3 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no acabo de entender es cómo una persona de su, presunto prestigio, publica un libro como una investigación propia y solo aporta noticias recicladas de otros!!!

      Por supuesto con la promoción que está teniendo igual es que necesitaba hacer caja!!!

      Eliminar
    2. Puede que la explicación sea sencilla, a elegir una o varias :

      - El prestigio lo reparten (yo me entiendo).
      - Nos toman por tontos.
      - Casi nadie conoce el caso y les parece que acaban de descubrir la ultima coca-cola del desierto.
      - Los tiempos son duros y hay que comer.
      - ????

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!