domingo, 7 de septiembre de 2014

Caso Madeleine McCann: Libro arroja luz sobre predador misterioso

Sky News

Testigos describen haber visto a un hombre vigilando el apartamento vacacional de los McCann, mientras la policía busca al misterioso predador

por Martin Brunt, corresponsal
7 septiembre 2014

Robbyn Swan y Anthony Summers
Un falso recaudador de caridad era sospechoso de planificar el secuestro de una niña británica horas antes de la desaparición de Madeleine McCann, revela un nuevo libro.

El intruso huyó cuando fue cazado en una villa cercana al apartamento de donde Madeleine desapareció en Praia da Luz, Portugal, en 2007.

El escritor Anthony Summers dijo a Sky News que una madre británica abrió la puerta a un extraño que pedía donaciones para un orfanato.

“Pronto se dio cuenta que en realidad no la miraba a ella, sino que miraba fijamente a su hija de tres o cuatro años que estaba a su lado, aferrada a su falda.

“Después vio a aquel hombre vigilando su casa durante la tarde. Al día siguiente fue al piso de arriba un momento para coger algo y cuando comenzó a bajar las escaleras vio lo que ella cree era el mismo hombre en la habitación donde estaba su hija y tan pronto como entró en la habitación se dio el piro.”

La mujer está convencida que el hombre tenía intención de llevarse a su hija y ha sido entrevistada por los detectives de Scotland Yard que investigan la desaparición de Madeleine, dijo el Sr. Summers.

El incidente del resort de Praia da Luz es narrado en “Buscando a Madeleine”, que será publicado la próxima semana, por el Sr. Summers y su coautora Robbyn Swan.

Los autores pasaron dos años estudiando el expediente de la policía portuguesa y documentos británicos para lo que ellos afirman es el primer libro objetivo sobre el caso Madeleine.

El libro también revela cómo otro intruso se metió en la cama de una niña en el cercano resort de Carvoeiro tres años antes.

El hombre huyó después de que la niña y su hermana se despertaran y le preguntaran si era su papá o tío, dijo la Sra. Swan.

Dijo: “Lo que detallaron de este hombre es que llevaba puesto lo que parecía ser una máscara quirúrgica y había enrollado telas alrededor de su pies, aparentemente para evitar dejar huellas.

“Desapareció sin interferir con las niñas.”

Un misterioso predador sexual y tres sospechosos de robo son el centro de la actual investigación de Scotland Yard.

Los autores afirman que el apartamento vacacional de los McCann, el nº 5A del Ocean Club, estaba siendo vigilado los días anteriores a la desaparición de Madeleine.

La Sra. Swan dijo: “Dos testigos diferentes aparentemente vieron un hombre, que ambos describen como muy feo o con una cara llena de granos, mirando fijamente el apartamento 5A. Ambos lo describen estando en el mismo lugar de la calle.

“Esto combinado con el hecho de que el mismo día que desapareció Madeleine, un mujer que visitaba el apartamento de arriba vio desde su balcón un hombre que actuaba de forma sospechosa en una calle entre los apartamentos y la piscina.

“El hombre salía de una verja adyacente, abriendo y cerrando la verja repetidamente para ver si chirriaba. Parecía estar mirando a su alrededor y en general actuaba de forma muy peculiar antes de marcharse.”

Madeleine tenía casi cuatro años cuando desapareció. Estaba durmiendo en una habitación con su hermano y hermana en el apartamento mientras sus padres cenaban con unos amigos el Tapas Bar junto a la piscina.

Los McCann dijeron que habían dejado la puerta corredera del patio sin cerrar con llave, mientras controlaban a los niñas cada 30 minutos.

Los autores dicen que la Sra. McCann les contó que el entonces cónsul británico, Bill Henderson, le había dicho que antes de la desaparición de Madeleine, él era conocedor de una serie de abusos sexuales a niños a lo largo de la costa del Algarve y lo había hablado con los operadores turísticos.

El Sr. Summers dijo: “¿Si hubiese habido una nota de advertencia en el apartamento, creemos que los McCann hubiesen dejado la puerta del patio abierta la noche en que fueron al otro lado de la piscina para cenar lejos de sus hijos?

“Uno estaría tentado a pensar que se hubiesen asegurado de que todo estaba bien cerrado.”

El tour operador de los McCann, Mark Warner Ltd, dijo que su política era no hacer comentarios. El Foreign Office dijo a los autores que no tenía información que ofrecerles.

© Traducción de Mercedes

Sobre la información que presuntamente "revela el nuevo libro"
Reclicando "a su manera" la información de:
Gail Cooper: AQUI
Pimple man: AQUÍ 
Euclides Monteiro: AQUÍ

Por lo que parece, el libro solo recicla información "usada" y ampliamente conocida por todos. ¿Versión objetiva? Lo dudamos.

19 comentarios :

  1. Así que se trata de "una versión objetiva" del caso y aporta "información categórica".

    ¿Después de dos años "investigando" el sumario policial y los documentos de la policía británica solo pueden ofrecer noticias viejas de periódicos?

    Mal empezamos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues con todas las cosas que se han dicho alredor del caso, ya los espectadores no sabemos a quién creerle, pero sería bueno saber quiénes son los autores de este nuevo libro y sus ligas con los McCann o allegados, o simplemente oportunistas que a río revuelto, ganancia de ´pescadores, pues tiene las ventas aseguradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.... No sé yo si tienen las ventas tan aseguradas, por lo que sabemos el libro de Kate "Madeleine" fue un fiasco de ventas. Lo que sí tenemos garantizada es una promocion feroz!!!!

      Eliminar
  3. Hola!


    Há quem escreva no Twitter que o summertime era editor na BBC juntamente com o Clarim Rosa.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días María... Que bueno verte por aquí!!!

      En este artículo que publiqué ayer viene un "CV" somero sobre los autores: http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/2014/09/caso-madeleine-mccann-una-revision-de.html

      De cualquier forma, por la publicidad que están lanzando esto no pinta bien!!!

      Besos.

      Eliminar
  4. No me sorprende que el libro sostiene que la nina fue secuestrada, tampoco que el libro se publica ahora. La Sra. Pat Brown habia predicho que este libro no seria nada mas que propaganda. El Sr. Summers habia contactado la Sra. Brown pidiendole permiso para citar pasajes de su blog. El tipo de pasajes que fuera de contexto podrian utilizarse para demostrar que ella era uno de esos locos de conspiracion.

    Lo peor esta por venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Guerra! Sempre um prazer " vê-lo"

      Pode ler aqui e talvez seja o que pensa:

      http://portugalresident.com/more-revelations-in-the-british-media

      Eliminar
    2. Ola Maria, espero que estaja tudo bem consigo. Eu concordo com muito que a senhora Pat Brown diz. Como ela nao acredito que o Scotland Yard esta a conduzir uma verdadeira investigacao. Para mim estas acoes de Scotland Yard e outros foram feitas para tentar influenciar a juiza Emília Melo e Castro ou para ofuscar uma decisao por parte da juiza que pode ir contra o casal. Antes do ano acabar o Scotland Yard vai publicar um relatorio em que e afirmado que a miuda foi raptada e vao por ponto final ao caso. Ninguem vai ser preso ou julgado. Podem me chamar um maluco de conspiracao mas nao posso negar o que estou a ver.

      Eliminar
    3. Buenos días Guerra: Un placer verte por aquí!!!

      Para los que queráis leer la traducción del artículo de Pat Brown al que se refiere Guerra, podéis hacerlo aquí:

      http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/2014/07/caso-madeleine-mccann-el-libro-de.html

      Yo también estoy de acuerdo en que todo esto es un modo de presión. Los McCann tienen mucho que perder, no solo el dinero de las costas judiciales que sin duda será una cantidad muy elevada sino su propia credibilidad.

      Cometieron el error de plantear la sentencia de este juicio como una sentencia de "inocencia" si lo ganaban, pero de momento, todo se les ha ido de las manos. Sigo insistiendo en que la sentencia del Tribunal de Apelaciones de Lisboa es demoledora, muy bien razonada y será difícil darle la vuelta.

      Eliminar
  5. Olá outra vez, Guerra!

    Vou indo.... E o Guerra ?


    Sim aprecio a Pat Brown, mais a autora do artigo do jornal que lhe indiquei. São amigas e amigas de GA.


    No artigo escrito por ND, a viver há muitos anos no Algarve, ela acaba com a opinião de um ex PJ que diz que UK está a ser massacrar a PJ e o Governo de Portugal , de tal modo que um dia ficam fartos e dirão não aos policias ingleses. Depois, a máquina Mc de UK dirá que a culpa é do governo daqui. É uma outra " saída" para além dos 7 anos de lavagens.

    Leia o artigo . Está no meu blog o link também.


    Tudo de bom! Olá outra vez, Guerra!

    Vou indo.... E o Guerra ?


    Sim aprecio a Pat Brown, mais a autora do artigo do jornal que lhe indiquei. São amigas e amigas de GA.


    No artigo escrito por ND, a viver há muitos anos no Algarve, ela acaba com a opinião de um ex PJ que diz que UK está a ser massacrar a PJ e o Governo de Portugal , de tal modo que um dia ficam fartos e dirão não aos policias ingleses. Depois, a máquina Mc de UK dirá que a culpa é do governo daqui. É uma outra " saída" para além dos 7 anos de lavagens. E concordo Consigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, ca vou andando. Eu peco desculpa, estava com pressa e nem se quer carreguei na link que me deu. Quando li Portugal Resident pensava que era o seguinte artigo que ja tinha lido.

      http://portugalresident.com/madeleine-british-media-publicises-new-book-as-%E2%80%9Crevelation%E2%80%9D

      Essa ideia que a policia inglesa pretende abusar da pacienca da policia portuguesa para provocar uma reacao negativa para conseguir uma desculpa por nao ter resolvido o caso ja me ocurreu, mas nao acho que essa e a intencao do Scotland Yard. As acoes do Scotland Yard estao intimamente ligadas ao processo contra ao Sr. Amaral, e por isso acredito que o Scotland Yard vai apresentar a sua estoria final sobre o caso antes da juiza Melo e Castro dar a sua decisao.

      Eliminar
  6. Desculpem pois ficou repetido.

    Acontece ser difícil publicar aqui e no Text.

    É preciso alterar os cookies no browser e alterar para aceitar sempre.



    Guerra: desculpe a repetição.......

    ResponderEliminar
  7. Boa noite a Toda/os!


    Muchas Gracias e mil besos

    ResponderEliminar
  8. Buenos días ! Besos e muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Guerra: bom dia!

    Eu não gosto da máquina Mc da sky news e do jim gamble.

    Parece que foi dito neste documentário que GA tem razão e q os ingleses foram metediços,
    Qual as intenções, para além de fazerem publicidade ao summertime, eu desconheço e desconfio.


    http://news.sky.com/story/1328374/madeleine-secret-report-on-police-probe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, boa tarde.

      Tem razao em nao confiar nessa gente, tudo que eles fazem tem um objetivo. O Sr. Summers um autor bem conhecido no mundo ingles, ja foi um finalista para o premio Pulitzer, foi dado um projeto. Teve que escrever um livro em que ele afirma que a crianca foi raptada, tinha que ser um livro em que o publico considera que ele tinha abordado o caso com objetividade. Pensa bem, qual e a melhor maneira de enganar o publico para acreditar que o livro em um obra com objetividade, atribuir toda a culpa por o fracasso da investigacao aos portugueses ou partilhar a culpa com os ingleses? Dizer que numerosas forcas policias e agencias ingleses envolveram-se no caso por motivos de vontade de ajudar e que criou caos consegue duas coisas: Da um ar de objetividade ao libro e talvez convence alguns que afinal esta multidao que apareceu em Portugal so queria ajudar e nao impedir a investigacao como eu desconfiava.

      Eliminar
  10. Guerra

    http://m.youtube.com/watch?v=yHF_4M5YKuA

    ResponderEliminar