28 de octubre de 2014

Caso Madeleine McCann: ADN de 444 pelos fue objeto de análisis

Correio da Manhã


En 2007, fueron realizados análisis parciales a 25 muestra de sangre y saliva.

Por Rui Pando Gomes
28 octubre, 2014

Los peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal (INML) analizaron 444 pelos que fueron recogidos por la Policía Judicial durante los meses siguientes a la desaparición de Madeleine McCann, en 2007, en Praia da Luz, Lagos. Por lo que pudo saber CM, fueron sometidos a análisis periciales 25 muestras de sangre y de saliva y otros tres vestigios encontrados en la habitación de donde la niña desapareció y en el maletero de un coche. Son algunos de estos vestigios los que Scotland Yard quiera llevar ahora a Inglaterra, para ser analizados de nuevo, en un laboratorio privado británico.

Los ingleses, tal como informó CM ayer, quieren volver a examinar unas cortinas de la habitación donde dormía Maddie, que fue objeto de exámenes periciales por parte del INML, en 2007, y en las que no se encontró nada relevante. La recogida de vestigios fue hecha en casas, coches y sofás por peritos del Laboratorio de la Policía Científica de la PJ. Entre los vestigios están además muestras de cabello y de saliva de varias personas que fueron consideras importantes para la investigación. En la lista de 444 pelos sujetos a examen, 432 son humanos y 12 no-humanos, 98 no tuvieron correspondencia con ningún perfil de ADN y de 19 se obtuvieron resultados parciales. El requerimiento para la re-evaluación de los vestigios formaría parte de una 6ª carta rogatoria. Esto a pesar de no existir aun una decisión por parte de la nueva fiscal del Ministerio Público de Portimão, Inés Sequeira, sobre la 5ª carta, enviada por los británicos a Portugal.

© Traducción de Mercedes

12 comentarios :

  1. hola mercedes,una pregunta, usted sabe de esas fotos de kate donde sale con unos moretones en las manos, (hematomas) en los dias posteriores a la desaparicion de maddi, queria saber si esas fotos son reales y que se han dicho de esas marcas en la muñeca y mano
    gracias.laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante los primeros días se habló de los moretones en manos, muñecas y una marca en la ceja. Intentaron explicarlo diciendo que la noche anterior con la furia que la produjo la desaparición dio puñetazos de las paredes, aunque eso no explicaría las marcas de las muñecas que parecían más bien como si alguien la hubiese agarrado fuertemente, ni hablar de la marca de la ceja.

      Aquí puedes ver una imagen de la muñeca: http://oi55.tinypic.com/1zx0e89.jpg

      Aquí la de la ceja: http://www.regiaosul.pt/thumb.php?file=images/news/20070918_kate.jpg&sizex=275&quality=100

      Eliminar
  2. y si tienes alguna entrada de ese tema, me podria pasar el link ? por favor.graciaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo tener una entrada específica con este tema ni tampoco haber leído mucho más de lo que te comenté antes. Lo siento!

      Eliminar
  3. Estoy aquí.
    Hemos trabajado un montón de horas de horas con Mercedes en una traducción.
    Os saludo a tod@s, os leo y estoy presente en caso de necesidad, pero me doy un pequeño descanso en cuanto a escritura.
    Mercedes todavía se ha quedado haciendo otra traducción en la que yo no puedo ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traducción no es un texto nuevo si no una actualización de algo que ya teníamos. A pesar de que Julio nos había facilitado una traducción google revisada del libro de Amaral, GRACIAS JULIO... Ahora he terminado de hacer una traducción fiel y revisada con la ayuda de Mila del libro.

      Ya lo tenéis a vuestra disposición en los mismos enlaces de antes que podéis encontrar en la barra superior... lugar a donde va a parar todo lo que queremos tener a mano por la relevancia para el caso Maddie.

      Eliminar
  4. Interesante lo que comenta el anónimo sobre los moretones en las manos y muñecas de la sra. McCann, es la primera vez que escucho esto, pues supongo que si esto existió está registrado en expediente original, es decir la investigación del caso.Hay alguna manera de saber si este hecho es real, y si la policía portuguesa investigó este evento? qué conclusiones e indagaciones realizaron? son preguntas saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más de lo que comenté antes. Existir existió porque como podrás ver hay imágenes de los moretones, lo cutre es la explicación que dieron para justificarlos.

      Eliminar
  5. Ps se pone uno a pensar....Llego y vio a maddie muerta y le dice que paso kate?ella contesta se me fue la dosis ps no se dormia y empieza a maltratarla y decir eres esto eres lo otro ahora q vamos hacer? No te das cuenta que estoy en ascenso y me echas a perder
    La vida?
    ..algo asi; la verdad de los 2 siempre he creido a el le importan poco los niños, es un engreido y dado de si , solo le importa sus Status social

    ResponderEliminar
  6. Yo no se si pensarlo tan seguramente así yo creó qué su madi murio.el la amaba a su hija. Y gemelos.yo creó qué paso lo qué paso y tuvieron qué s seguir con lo planeado para no perder sus otros hijos y trabajo.creó qué ahora no pierden volver atrás .yo creó que es un dolor de por vida .es morir viviendo.y viviendo por los otros dos hijos.pero queremos saber qué le paso a ese angelito.los dejaron solitos y algo paso.pero llo qué no sabemos si paso antes de la cena o durante.cómo .en qué momento y porque.

    ResponderEliminar
  7. Hay una mujer qué esta en la foro de la niña creó qué belga.qué va en la espalda de una sra.detrás va una persona grande qué tengo laduda qué sea mujer.lda bi en otra foto vestida con una túnica blanca en una vereda con una niña ruinosa de la mano .qué un señor le llama la atención el diálogo con la pequeña .pasan por un edificio y este señor entra y sale para ver .sospecho algo raro.y bueno para mi es el mismo qué controlaba a los niños cuando estaban en una sonda de recreo con sus padres .un nítrico grande de lentes .apártese atrás de las4 fotos .para mi es el disfrazado de mujer.el qué se llevo a m.por encargue o no se pprque .tío diaforético mucho de esa persona.siempre me llamo la atención para mi son la misma persona

    ResponderEliminar
  8. Perdónpor las faltas.para mi es la misma persona qué aparece detrás de la foto de m con su padre.es morocho de lentes .para mi es el con la niña rubia disfrazado de mujer.

    ResponderEliminar