28 de octubre de 2014

Caso Madeleine McCann: British police “lift the curtains” – Policía británica “levanta el telón”

Portugal residente

27 octubre, 2014

Forense examinando persiana del dormitoro de Madeleine en PdL
Nuevas revelaciones en los medios durante el fin de semana apuntan que la policía británica tiene puestas sus esperanzas en las cortinas del dormitorio del que Madeleine McCann desapareció hace siete años.

Describiendo la historia como un “gran avance”, el tabloide británico Daily Mirror afirma que los detectives creen que la tela “puede contener ADN” que identificará al secuestrador de Madeleine.

El Mirror dice que Scotland Yard espera poder hacer nuevos exámenes a las cortinas, utilizando técnicas no disponibles cuando la niña desapareció.

El equipo, liderado por el Inspector Andy Redwood, espera la luz verde del Ministerio Público portugués, mientras las cortinas –dice el Mirror- han sido conservadas “selladas en un banco de pruebas” desde 2007.

Esta última noticia llega tras una serie de noticias durante el último par de semanas, la primera de ellas elogiando la llegada de la nueva fiscal Inés Faria Sequeira como una “persona ambiciosa” “firmemente decidida” a resquebrajar finalmente el misterio.

No obstante, han aparecido “cracks” en las noticias británicas antes – y este bien podría ser solo uno más.

En Portugal, por ejemplo, el tabloide nacional Correio da Manhã escribe que las cortinas ya han sido analizadas “exhaustivamente” por los expertos portugueses y no han revelado nada.

En su artículo el lunes, titulado “Los británicos quieren levantar la cortina [subir el telón]”, CM confirma que la policía británica cree que las cortinas pueden contener todavía rastros del ADN del sospechoso.

Pero en otros lugares, sitios web dedicados a analizar el sumario policial afirman que las cortinas nunca fueron recogidas, analizadas o ni tan siquiera guardadas.

Por lo tanto, queda por ver si esto es simplemente otra historia para unirse a la larga lista de “Misterio Madeleine non-sequitur”.

Ciertamente, la prensa británica esta mañana es un hervidero, con el Daily Express siguiendo al Mirror afirmando que las cortinas “podrían proveer pistas vitales”.

Tambien en la lista de pruebas guardadas en Portugal y que la policía británica quiere examinar están 30 cabellos recogidos originalmente del apartamento alquilado por los McCann en el Ocean Club en Praia da Luz.

© Traducción de Mercedes

15 comentarios :

  1. Es lamentable qué después de siete años .nadie a podido demostrar qué pago con madi .y hoy vienen a querer analizar sobre lo analisado es vergonzoso.da lastima qué se siga jugando con este caso tan triste.que asuman qué los qué adecuaron en su momento lo hicieron sin dejar lugar a dudas.adn echo un trabajo barajando todas las hipótesis.y ahora siete ambos después quieren sacudir unas cortinas sucias qué quien sabe si son las mismas.Andi

    ResponderEliminar
  2. A todas luces los de SY se ven como encubridores si cualquiera de nos. No Nos Creemos el cuento de los testigos no entiendo como ellos con "Su Preparacion" les siguen la corriente, desde muy lejos tambien seven parciales, hasta donde van a llegar con La Obra de Teatro de los Mccann y sus secuaces :-/ pensaran irse a la tumba con el Secreto....

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad.SY.es un total encubridor .es una vergüenza .yo no puedo creer qué siete años despides se siga tomando del pelo a la gente qué en realidad lee importa lo qué paso con ese bello angelito.qué hoy seria una hermosa adolecente entrando a secundario .seria sin duda una niña tierna.qué a alguien ese día 2.o 3.de mayo del ,2007 le cambio su vida para siempre.usa fuese si estubieta viva .seguro seria un trauma para siempre su vida.y si no llo estubiera seria muy triste también.y por su memoria y shou alma es un deber saber qué a pasado SY.mi perfumes es porque esta niña lloraba tanto siempre.cuando estubo en un barco en un paseo qué supuestamente estarna madi cosa qué no podían declarar con seguridad porque tenía chaleco salvavidas y casco.comentó alguien qué la tenía en falda qué no de llorar .y luego esa vecina también ollo un llanto qué paro de golpe.es todo como muy claro.

    ResponderEliminar
  4. Claro qué esta muy claro .muchas cosas tienen para saber qué paso y ellos seguro usa saben qué paso.no puedo ver ese payaso inventando y poniéndole 200.pistas 444.pelos cortinas con polvo fe siete años en el mismo lugar.vergüenza aaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. La verdad que entiendo lo del accidente pero lo que repruebo es que despues todavia de tanto tiempo continues con tu teatro y sigas con lo mismo es vergonzoso que sigan enriqueciendose con la "Perdida de maddie " no tienen llenadera, minimo deberian estar en retiro espiritual y lavando su culpa o aunque fuera con ayuda psiquiatrica para calmar la conciencia

    ResponderEliminar
  6. No se si fueron juntos o kate sola pero ya basta de hacerse las victimas ya tienen vida de nietos aseguradas ya basta de llenarse los bolsillos deberian guardar un bajo perfil

    ResponderEliminar
  7. Yo preciento qué estamos serca de saber la verdad.de lo qué.le ocurrió realmente a Madi.

    ResponderEliminar
  8. Se dicen tantas cosas.cómo qué lo qué ocurrió fue entre las 17:30 0 18:30.después qué no fue a la guárderia.después qué la encontraron sus padres cuando llegaron al apartamento.y si a madi le piso algo en otro apartamento .lo qué no me cierra es cuando guardaron a madi en ese armario.(roperia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perro cadáver fue quien señalo ese armario. Luego si se piensa en la hipótesis de un accidente mortal,¿estaría allí mientras limpiaban los rastros del accidente? En cuanto a la hora depende de que hora se opine que ocurrieron los hechos.

      También hay personas que piensan que los perros se equivocaron, con lo cual el armario no tiene importancia; lo mismo vale para el maletero y las llaves del coche, el peluche, las ropas y etc. Respetamos todas las opiniones. Por eso informamos de lo publicado sobre las dos versiones.

      Eliminar
  9. Hay quien dice qué vio a un hombre observando el apartamento 5a.y quienes creen qué fue encargado de robar a mad pero si fue el encargado de llevar el cuerpito sin vida de la pequeña.? Para esconderlo ?y quisas lo llevo temprano muy temprano .quizás por la mañana?y lo toman qué fue cómo yn posible raptor?And

    ResponderEliminar
  10. Son todas preguntas qué me hago .pero qué pueden ser reales.ese hombre observando tan de cerca la casa es cómo si estubiera esperando el momento esacto.y con más razón si lo vieron por la mañana.quizás la llevo demañana .un padrón de niños no estaría mostrándose en tanta evidencia.pero alguien qué a venido por encargue a lomejor esperaba el mejor momento.

    ResponderEliminar
  11. Si claro para muchos videntes y quien dice y cre la vercion de rapto .pueden ver o decir que ven a alguien llevandose a mad.pero puede ser perfectamente alguien qué vino a eso.y también puede ser qué se borraron del mapa y qué sus padres no sepan más de estos señores ni donde dejaron a mad.y por eso hacen campaña pprque pueden creer en su mente qué al no saber paradero de ninguno .ni de mád .ni de los sres.ellos pueden tener la esperanza de qué la niña este viva.y saben qué alguien se la llevo.pero no dirían en qué circunstancia.ni ellos sepan.donde .es lo que pienso.

    ResponderEliminar
  12. Pero esto qué crees tiene qué ver con encargue de los padres ? Qué ellos encargaron a estas personas qué fueron vistas mirando el apartamento ?sean alguien qué ellos saben.? Qué vinieron sólo a eso.desde algún lado.?

    ResponderEliminar
  13. Me da que hacer ese señor con malas costumbres, por qué estuvo presente desde el principio ayudando o haciendo de traductor? después terminó de sospechoso, me parece o alguna vez oi que este señor conocía a uno de los que estaban en el grupo?. Por qué ir a vacacionar a un lugar donde dicen al parecer vivían pedofilos. Eso es verdad? Qué fue de esas conversaciones que tuvieron Gerry y el otro amigo. Padres bañando a niños ajenos?. No se tratará de alguna red de peso, pesado?. Pura especulación obvio.

    ResponderEliminar