6 de octubre de 2014

Caso Madeleine McCann: D.E.P. Brenda Leyland (SWEEPYFACE)

CRISTOBELL UNBOUND

Rosalinda Hutton
Escritora, dramaturga y periodista.

5 octubre, 2014

Así que el día de noticias dedicado a los trolls McCann en Sky ha resultado en la muerte de Brenda Leyland (Sweepyface) una mujer de mediana edad enfadada por las mentiras de Gerry y Kate McCann. Siete años después, a pesar de ser sospechosos a los ojos del resto del mundo, en Reino Unido siguen siendo tratados como víctimas y son compensados económicamente. No hay dinero que satisfaga a Gerry y Kate, les han dado más de 4 millones de libras, también quieren que se modifiquen las Leyes para que sus crímenes nunca sean denunciados. Hemos padecido un bloqueo informativo en Reino Unido durante los último siete años. ¿Por qué?

Los McCann no han recibido amenazas contra ellos ni sus hijos. Esto fue lo que afirmaron sus testigos durante el juicio en Lisboa, pero no pudieron corroborarlo. Después de varios meses, nadie ha sido arrestado o acusado por amenazar a los McCann. Un poco como el secuestrador.

La amenaza más grande que pudieron encontrar contra los McCann fue la pobre Brenda, una mujer obviamente vergonzosa y tímida que claramente no era una amenaza para los McCann en absoluto. Pero se convirtió en el chivo expiatorio, el rostro de la cruel campaña contra una familia inocente. Era el cabo de menor resistencia – si se hubieran presentado en la puerta de cualquiera de los más locuaces entre nosotros, les hubiésemos dado una entrevista que no hubiesen podido emitir en cada bloque de noticias sin que Carter Ruck se les lanzara a la yugular – ahora, al parecer, empleados de nuevo por los McCann.

¿La amenazó Martin Brunt? Si es así ¿con qué? Había hecho la peor cosa imaginable, pero claramente la dejó muy asustada. Huyó de su pueblo. ¿Se apostaron en su puerta tal vez? ¿Sacaron a relucir su pasado? ¿Tenía alguna enfermedad mental? ¿La tenía alguien de su familia? ¿Era una adulta vulnerable de algún modo? Seguramente Sky News no hubiese emprendido un ataque público tan catastrófico sin haber hecho algunas averiguaciones básicas.

¿Iban a ir los McCann contra ella económicamente, tal como han hecho con Gonçalo Amaral, demandando que vendiera su casa? ¿Se enfrentaba a amenazas de la ruina económica? ¿Cómo podría una persona normal enfrentarse a Carter Ruck? Su escueto “Creí que tenía derecho a hacerlo” – la retrató como una ignorante, pero ¿qué más dijo cuando llevó al equipo a su casa?

¿Qué le dijo la policía? Que yo sepa, no fue arrestada o amonestada, pero ¿le dieron una “regañina”? Y ¿cómo de severa fue la charla? Personas normales sin antecedentes criminales o trataos con la policía estarían aterrorizadas. ¿Qué Leyes violó Brenda, si alguna? Esperemos que la policía haya grabado las entrevistas que le hicieron, si yo fuese su familia, exigiría que se hicieran públicas durante la investigación – y sin duda debería haber una investigación.

Sin embargo, la esperanza de Jim Gamble de utilizar el “outing*” como mecanismo para evitar que la gente haga preguntas sobre los McCann, o de hecho cualquier otra cosa, ha fracasado estrepitosamente. Las consecuencias de tales amenazas siniestras se han convertido en demasiado evidentes. Me imagino que mientras hablamos se están llevando a cabo conversaciones legales frenéticas, Sky News no puede simplemente barrer esto debajo de la alfombra, deben al menos, emitir una disculpa a la familia de Brenda. Ningún tribunal en el mundo (tal vez Corea del Norte o Reino Unido en virtud de la Ley McCann) hubiese encontrado Brenda culpable de nada. Si existen tuiteros peores, entonces por qué no los persigue Sky News, por qué ir tras una señora frágil y tranquila en un bonito pueblo, que claramente no suponía una amenaza para los McCann en absoluto. Seguramente el mensaje subliminal es “podrías ser tu”. Estaban amenazando en voz baja en ese artículo, y con más de un matiz de crueldad en el modo que la historia fue contada. No pudieron ocultar su regocijo al exponer a una respetable señora de mediana edad como una troll viciosa en Internet ante todos sus amigos, familiares y vecinos.

Sin embargo, cualquier pensamiento que Gamble y los McCann pudieran tener de exponer a la gente alegremente debe ser tratado ahora con la seriedad que se merece, como la trágica muerte de Brenda ha demostrado. El castigo que recibió Brenda (basado en ninguna prueba) fue mucho más allá del hubiese podido impartir cualquier Tribunal. Parecía más un reembolso, que una historia genuina. Su cara, su casa, fue emitida en cada bloque de noticias, mientras se la etiquetaba públicamente como una “Hater”, acosando constantemente a la familia de Madeleine McCann. No lo era. Estaba furiosa ante esta descarada injusticia judicial al igual que lo están mucho otros. Nada de lo que hizo merecía el castigo que recibió. La muerte de un hijo siempre es emotiva, especialmente cuando aquellos acusados de defender la Ley parecen estar encubriéndola. Sky News actuó como Juez, Jurado y Verdugo. Brenda está muerta por lo que fue acusada de hacer, no por lo que hizo. Posiblemente dijo mucho más durante esa entrevista en Sky News que el “Creí que tenía derecho a hacerlo”, pero nunca lo sabremos ¿? Querían etiquetarla como una persona maligna y así lo hicieron.

Brenda, bendita sea, a sabiendas o no, bien podría desencadenar una serie de acontecimientos que provoquen la caída de los McCann y sus secuaces. Jim Gamble y los McCann querían utilizarla como un ejemplo de lo que le pasará a cualquier que los critique, pero su suicidio ha cambiado las tornas. Ahora tienen que justificar lo que le han hecho.

© Traducción de Mercedes

* Divulgación no desea de la homosexualidad de otra persona




Nuestro más sentido pésame a la familia de Brenda 
Mercedes y Mila

11 comentarios :

  1. Veremos que repercusión tiene esta muerte ... si la tiene.
    Y en caso de tenerla, veremos como la venden, si nos la cuentan como el resultado de los remordimientos de la sra. no me extrañare.
    De momento no es un SER humano el que ha muerto. Solo hablan de un TROLL muerto ...

    No hay mas que leer, por ejemplo, los comentarios que han sido dejados en el enlace siguiente ... la mayoría lo encuentra normal, los hay que hasta se alegran.
    Incluso hay uno que pide al hijo de la difunta que arregle lo que su madre hizo ...

    Ya lo dije ayer y lo repito: el destino, el karma, la justicia inmanente, la divina o la humana, dentro de 2 días, dos semanas, 2 años o 20, acabaran poniendo a cada uno en su lugar.


    http://www.dailymail.co.uk/news/article-2781377/BREAKING-NEWS-Internet-troll-targeted-McCanns-dead-hotel-room-days-fleeing-home.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANDI SOY .MILA.ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO ,NADIE PASA DE LA LINEA,SIN ANTES ALGO DIOS PARA QUIEN CREE EN EL O COMO LO QUIERAN LLAMAR,PAGUE AQUI,PERO SABEN ALGO .LA CARCEL MAS GRANDE ESTA DENTRO DE UNO MISMO.LA CONCIENCIA ES LA CARCEL MAS DURA,LA OTRA ES PARA EL PUBLICO.PERO DE TODOS MODOS EL MUNDO QUIERE SABER QUE LE PASO A ESTE ANGELITO,YA LO VES QUE SIGO ESTE CASO Y TE ECRIBO DESDE URUGUAY,UN BESO ENORME DIOS LAS BENDIGA A MERCEDES Y A TI,GRACIAS POR NO ABANDONAR A MADI,SEA LO QUE SEA QUE AYA OCURRIDO.

      Eliminar
    2. Es lo único que queremos: saber. Porque NO SABEMOS lo que ocurrió. Ni qué, ni quien, ni cuando, ni como, ni porqué.Nada. Cero.
      Que se investigue todo y a todos. TODO Y TODOS. Se lo merece la pequeña.
      Es mucho pedir?

      Me gustaría que M, tuviera la misma investigación que la hija desparecida de una pareja que tuve el honor y la pena de conocer.
      Era una adolescente y desapareció como se suele desaparecer, es decir en la calle.
      La policía investigo TODO Y A TODOS durante años, empezando por sus padres y hermanos, siguiendo por el entorno mas cercano, pasando por el mas lejano, por desconocidos y por sospechosos habituales, desechando con pruebas lo que es mas habitual, cerrando las distintas "puertas", hipótesis y posibilidades llevadas hasta sus ultimas consecuencias, para llegar por fin e indirectamente hasta el asesino en serie que acabo con su vida.
      Todo el mundo encontró normal, esta manera de proceder; aceptaron los registros de las viviendas, todos contestaron a los interrogatorios, entregaron ropas y enseres, teléfonos, cuentas bancarias.

      Hasta los padres del primer novio de la desaparecida, aunque era un menor, fue llamado a declarar varias veces y sus padres lo acompañaron sin poner pegas, es mas, siempre dijeron que ellos habrían querido lo mismo en caso de que hubiera sido una hija suya la desparecida.

      Todos lo pasaron muy mal, porque ademas de la pena por la desaparición tuvieron que aguantar las sospechas de la policía. Pero aceptaron al considerar que la policía solo cumplía con su obligación, incluso en ocasiones muy rudamente.
      La investigación fue larga y dolorosa, pero acabo lo mejor que podía acabar. El cuerpo fue encontrado y pudo ser enterrada, los inocentes quedaron completamente inocentados y la victima consiguió justicia en esta tierra porque su asesino fue juzgado y condenado.

      Y si, es cierto. La cárcel perpetua se lleva dentro. Excepto para una categoría muy concreta de personas, que ni sufren ni padecen; capaces de todo sin inmutarse: los psicópatas.
      Seres que no hay que confundir con los asesinos, ni con los delincuentes. Aunque algunos lo sean. Como por ejemplo el que mato a la hija de mis conocidos.
      Para estos personajes no hay cárcel interior, puesto que son incapaces de sentir remordimientos, sentimientos altruistas y amor. Pero estoy convencida de que lo que si existe también para ellos es el karma (destino, justicia divina ...)

      Eliminar
  2. Quiere(n) admirarse? sorprenderse? leer comentarios sensatos, pacíficos, inteligentes, compasivos, argumentados, desprovistos de odio?
    Llegar a preguntarse si realmente los haters se encuentran donde algunos nos afirman que están?

    Si usted(es) es curioso, tras leer os comentarios en el Dailymail, puede pasar por el siguiente enlace y sus correspondientes comentarios.

    http://patbrownprofiling.blogspot.fr/2014/10/we-are-in-secret-madeleine-mccann-troll.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/KTbj+(The+Daily+Profiler)


    Y como siempre decimos aquí: compare, reflexione y saque sus propias conclusiones. Aproveche ... que tal como el mundo va evolucionando, dentro de poco, tener un criterio propio puede ser una infracción o incluso un delito.


    ResponderEliminar
  3. ANDI,YO PARA SER BIEN SINCERA NO SE QUE LE OCURRIO A MADI PERO VEO QUE HAY MUCHA GENTE QUE ESTA CONVENCIDA,Y SEGURO SABEN MAS DE LO QUE UNO SUPONE,YO E VISTO LA CARA DE KATE EL PRIMER DIA DE DESAPARICION,RAPTO O COMO SEA,UNA CARA DE NIÑA ASUSTADA,LUEGO DE MUCHA TRISTEZA Y DESPUES DE RESIGNACION.Y POR MAS QUE QUE LEO Y LEO Y LEO ,TODOS LOS DIAS.NO PUEDO CREER QUE UNOS PADRES ESCONDAN Y PUEDAN VIVIR CON ALGO TAN TREMENDO COMO SABER DE SU MUERTE ,ESCONDER COMO SE DICE Y JUGAR CON TANTA GENTE,QUISIERA CREER QUE NO.,A MADI SE LA VEIA UNA NIÑA REALMENTE FELIZ,QUIERO CREER QUE NO FUE ASI,PERO QUIERO SABER SI MADI VIVE,PARA QUE TERMINE TODO ESTO.

    ResponderEliminar
  4. DEP, Brenda Leyland

    1951-2014

    Madre de dos Hijos Adultos mas sem Mãe ahora!

    Muito triste tanto crime.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Amos 5:24
      ... ¡Pero que fluya el derecho como las aguas, y la justicia como arroyo inagotable! ...


      Mi compasión va a la familia de Brenda. La caridad cristiana de algunos brilla por su ausencia. La satisfacción de otros los califica. No hay nada mas que se pueda decir.

      Eliminar
  5. perdonen mi ignorancia, pero quien fue Brenda? he estado al tanto de este caso por mucho tiempo y aunque creo un 90% que fue el padre de Madeleine, que tuvo que ver esa senora en todo este asunto. Nunca he leido eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes... Brenda no tuvo absolutamente nada que ver. Su gran delito fue seguir este caso como muchos de nosotros y hacer algunos comentarios desafortunados en Twitter. Esto fue suficiente para que un equipo de Sky News se presentara en su casa micro y cámara en mano para ACOSARLA y PRESIONARLA... Tanto que se ha suicidado.

      Sobre sus conciencias queda esta muerte.

      Eliminar
    2. Utiliza o tradutor e lê sobre uma Senhora desconhecida que se tornou conhecida por ter sido alvo do crime de stalking!

      A derecha tienes buenos enlaces. Lê este e lê também o de
      http://spudgunsspoutings.blogspot.pt/2014/10/rip-brenda-leyland-trolled-hounded-to.html

      Eliminar
  6. Mmmhhh pues si van a deshacerse de todos los que crean que hay algo muy malo en el caso Maddie tendran que desaparecer a mas de la mitad del mundo :-/ mi apoyo a Amaral y que pueda salir adelante de la Demanda

    ResponderEliminar