12 de octubre de 2014

Caso Madeleine McCann: Nueva fiscal “decidida” a encontrarla mientras Scotland Yard tiene a la espera a sospechosos

Sunday Express

La búsqueda de Madeleine McCann ha recibido un gran impulso con la adscripción de una nueva fiscal para ayudar a acelerar el caso

por: Gerard Couzens
11 octubre, 2014

Scotland Yard ha estado esperando durante semanas la autorización para volver al país para continuar su investigación sobre la desaparición de la niña.

La Policía del Met tiene tres sospechosos en espera de ser interrogados sin embargo la pesquisa ha sido demorado con motivo de la introducción de un nuevo sistema legal además de un retraso en el nombramiento de un nuevo fiscal.

Esperaban poder continuar su trabajo en septiembre aunque el viaje se está preparando para finales de este mes.

Está previsto que un pequeño equipo de oficiales dirigidos por el jefe de la Operación Grange, Andy Redwood, mantengan una reunión informativa la próxima semana en la que presionarán por un rápido “Sí” a su requerimiento para continuar su investigación criminal sobre la desaparición el 3 de mayo de 2007 de Madeleine en el resort algarveño de Praia da Luz.

La experimentada jurista Inés Sequeira ha tomado el relevo a su predecesor Jose Magalhães e Menezes tras casi un mes de encontrarse vacante el puesto de fiscal y una controvertida reforma judicial, lo que supuso que el expediente de Madeleine McCann estuviera cogiendo polvo en los despachos de la ciudad algarveña de Portimão.

Una fuente judicial dijo: “Inés aún está intentando ponerse al día y está siendo informada sobre decenas de casos incluido el de Madeleine.

“Pero ha sido nombrada como nueva fiscal y el equipo de Scotland Yard tiene renovadas esperanzas de poder comenzar a trabajar de nuevo en Portugal antes de finales de mes.

“Cuentan con que este nuevo encuentro con la policía portuguesa sea su oportunidad de discutir su casa cara a cara.

“Obviamente Inés tendrá la última palabra sobre la carta pero consultará con los mandos policiales en el Algarve antes de tomar una decisión.”

Se cree que el equipo de la Operación Grange quiere llevar a cabo más trabajos en los antecedentes de tres de los cuatro sospechosos que interrogaron a principios de julio.

La policía del Met obtuvo permiso para interrogarlos sobre su teoría de que formaban parte de un grupo de ladrones que mataron a Madeleine durante un robo fallido.

Los cuatro hombres, incluido un adicto a la heroína esquizofrénico de 51 años, insistieron que eran inocentes durante los interrogatorios en la Comisaría de Faro.

El hombre de origen ruso, Sergey Malinka, interrogado por los detectives durante la primera investigación portuguesa sobre la desaparición de Madeleine e interrogado nuevamente en julio, ha sido informado desde entonces que ya no es un arguido o sospechoso.

Se cree que los oficiales del Met también ha solicitado autorización para re-interrogar a los tres sospechosos restantes en su quinta carta rogatoria internacional.

La Sra. Sequeira, que trabajó anteriormente en el pueblo algarveño de Silves como ayudante del Fiscal General, tiene ahora la misión de decidir si acepta este requerimiento y se cree que está siendo asesorada por los mandos policiales en Faro.

Comenzó su trabajo como Fiscal de Portimão la semana pasada.

Su predecesor José Magalhães e Menezes fue el fiscal al frente de la investigación inicial de Madeleine McCann, que bajo legislación portuguesa fue coordinada por los tribunales, así como la nueva investigación que fue lanzada a principios de este año y discurre en paralelo a una investigación británica.

Ha sido trasladado ahora a un nuevo departamento llevando casos de Derecho Laboral en el mismo Palacio de Justicia de Portimão donde la Sra. Sequeira tiene su sede.

El Fiscal General portugués dio el visto bueno a la reapertura de la investigación portuguesa de Madeleine McCann en mayo a petición de la Policía Judicial del país – más de cinco años después de que la investigación hubiese sido archivada.

La reapertura de la pesquisa coincidió con las noticias de un ex-empleado del complejo turístico Ocean Club, de donde Madeleine desapareció, había sido identificado como sospechoso.

Recuperando al adicto a la heroína, Euclides Monteiro, un ladrón convicto, que murió en un accidente de tractor en 2009.

Su viuda, Luisa Rodrigues, fue entrevistada por los detectives portugueses pero insistió que él era un hombre inocente y ha estado luchando para conseguir que las autoridades confirmen que ya lo han descartado como sospechoso.

La policía portuguesa cree que Madeleine fue secuestrada por un extranjero que ya no se encuentra en el país, aunque el inmigrante caboverdiano aun es oficialmente un sospechoso.

Han tildado de forma privada el trabajo de la policía portuguesa, que implicó excavaciones y búsquedas en los alcantarillados por su cuerpo en junio en Praia da Luz, como “sin sentido”

© Traducción de Mercedes

73 comentarios :

  1. ..."presionarán por un rápido “Sí”...

    Pues claro. A los portugueses se les pueden investigar hasta las br.gas.
    A los british ni volverlos a molestar. Ni una pregunta. Ni reconstrucción, ni otras mandangas. Faltaría mas.
    Y que conste que por mi SY, puede interrogar a todos y cada uno de los habitantes y residentes en Pt. Pero sin olvidarse de los "otros".


    Y cuando esta magistrada u otro/a se harte y diga que NO, ya nos contaran en un programa especial emitido en la mejor franja horaria que no resuelven el caso por culpa de los portugueses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok.y segun esta señoraos ladrones qué mataron a madi fueron los que se encargaron de esonder el cuerpo ?o se adubieron paseando con el los ladrones?.con todo respeto por madelin.

      Eliminar
    2. La nueva procuradora de momento no dice nada. Se esta poniendo al día en el caso; y no es el único que tiene.

      La teoría de los ladrones es british y ellos son los que tendrán que contestar a las preguntas que te haces. Este verano agentes de Y estuvieron excavando en terrenos baldíos de PDL; pero en los alrededores la tierra es poca, y a escasa profundidad, el suelo es duro como la piedra. Y tampoco encontraron nada interesante. Lo que queda claro es que SY piensa que la niña esta muerta. Puedes leer los artículos en este blog.

      Eliminar
  2. Vuelvo a repetir: 3por sus obras los conocereis".

    Leer mas, en ingles:


    http://www.express.co.uk/news/uk/169572/Mccann-troll-Brenda-Leyland-driven-to-suicide-after-twitter-death-threats

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por sus obras los conoceréis"

      El dedo de enviar ha ido demasiado deprisa.

      Eliminar
    2. Aparte de un lavado de cara de la prensa y policía británica el artículo no aparta nueva información que no esté publicada aquí en varios artículos.

      Los mensajes que mencionan han sido traducidos y publicados en este blog en artículos anteriores.

      Me gustaría destacar una sola palabra del artículo que cita Mila y esa es "presuntamente" al referirse a los mensajes que EFECTIVAMENTE Y NO PRESUNTAMENTE recibió Brenda Leyland. Tenemos caputras de pantalla de los mismos para demostrarlo.

      El la palabra "presuntamente" está muy empleada en la prensa británica, ni una sola vez la utiizaron para referise a la "troll".

      Eliminar
    3. No hay que perderse los comentarios de la gente.

      Eliminar
    4. O pasarse por Twitter. Lo que llevan escrito desde el día 2 de octubre no tiene precio.

      Eliminar
    5. LOL Mercedes!! ya sabes que twiter no le conviene a mi salud.

      Eliminar
  3. Contestando una pregunta (que he eliminado) que nos hacen en una entrada de "2008" que abierta por error y que transcribo aquí:

    "Estaba leyendo otro poco hoy y leía donde que llevaron a los niños a la cama a las 19:30 y se iban a cenar dejándolos sólos a los 3. La primera visita fue a las 21:05, ¿Es esto así? O sea, que durante una hora y media nadie supo cómo estaban o me equivoco?"

    La respuesta es:

    Te equivocas: Ellos afirman haber acostado a los niños sobre las 19:30 pero dicen haber salido del apartamento a las 20:30. Entre tanto estuvieron bebiéndose la famosa copa de vino neozelandés y charlando. Por lo tanto se mantienen el el margen aproximado de la visitas cada media hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea qué llevaron a los niños a la cama 19:30.sí tubieron tiempo para tomar su famoso vino .quiere decir qué los niños estaban ya dormidos.tengo tres hijos y por más qué trato de qué se duerman temprano .me parece qué la hora normal más temprana serán las 22h.me gustaría saber cómo logran qué se duerman los tres al mismo tiempo tan temprano.es todo.tan misterioso.Andi

      Eliminar
    2. Pues aun hay mas cosas que como padre de 3 hijos te dejarían asombrado.

      Hablo de la escena en que K da a sus hijos un vaso de leche con galletas, dejándolos solos para irse a duchar y con libros para que se entretengan al mismo tiempo. Añadir que los 3 estaban ya lavados y con el pijama, listos para ir a la cama tras la leche con galletas.

      Los niños british deben ser especiales. Ya nos avisaron de las diferencias culturales. Igual los raros somos nosotros ...

      Eliminar
  4. Ya!! Era la respuesta esperada por el mundo entero!!! (Sarcasmo) que tienen sospechosos, que ya van por ellos, ah engañar a otros a nos. Ni la nariz nos ven !! Esta gente anda buscando chivos expiatorios y como hacen las mafias les diran "Te vas a la Carcel o al Panteon" vamos que para eso tienen influencias y gracias a Maddie mucho dinero, para comprar y corromper todo lo que se pueda, Desvergonzados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los presuntos sospechosos de la ultima hornada, había un grupo de 3, en el que a su vez había:
      1 menor en el momento de los hechos.
      1 que sufre de esquizofrenia.

      Ninguno de los dos arriesgaba nada; si hubieran sabido algo, habrían sido imbéciles en callarse. Si eso se me ocurre a mi, se le ocurre a cualquier policía o abogado.

      Eliminar
  5. Es triste para mi pensar qué dos padres con tres hijos hermosos .sanos y felices pierdan a su hija.a ver pierdan me refiero ya sea porque se la llevo alguien malbado.porque la perdieron .se les fue por accidente.pero mucho más triste seria qué ellos sepan lo que paso y jueguen con los sentimientos y dinero y tiempo de el que realmente le importa qué le paso a madelin.eso seria mucho más triste.y bueno pero de una cosa esto segura la respuesta esta en la tierra .no hay ningun crimen tan perfecto.sea cual.sea la verdad .la respuesta esta aqui y creo qué pronto se destapara.....por el nombre de Madelein....

    ResponderEliminar
  6. Pienso y creo que al Principio lo hicieron por miedo a la Justicia , al señalamienti, al Escandalo , etc pero despues al ver la bola de nieve que se hizo esto tuvieron que seguir con el engaño tambien creo que hasta cierti punto Kate fue presionada y manipulada por Gerry, despues ya no han podido dar marcha atras y han seguido actuando en la obra que un dia decidieron hacer :-/

    ResponderEliminar
  7. Si la verdad creo qué algo de eso debe de ser.pero qué será lo qué le sucedió a esa niña.si David dice la verdad cuando dice qyiw los vio a los tres imaculados cuando fue a ver sí kate n necesitaba ayuda.si el no miente estaba alli madi y no presentaba signos queo hicieran sospechar nada raro.jugaban .reian.sí el no miente.paso algo durante el baño de kate? En que momemto?

    ResponderEliminar
  8. Esa seguro sea la hora clave .ese lapso entre seis y media o siete .seguro paso algo.alguien puede decirme sí el comentario de qué madelin no era hija de Gerry .eso seria un comentario muy frío de no ser cierto.no creó qué alguien se anime contestar esto.lo que menos quiero es lastimar a nadie .pero quitar dudas .de ser esto cierto .hay más cosas qué pensar de lo qué pudo haber pasado.

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces me he preguntado si la niña por lo menos recibio sepultura, porque aunque es dificil ,eso se puede hacer sin que nadie se diera cuenta , con el dinero que han recaudado lo pueden hacer y espero que lo hallan hecho y no este en un pozo, cueva o alcantarilla :-(

    ResponderEliminar
  10. Bueno a final de cuentas el ruido sigue, nada se ha resuelto para la pobre víctima: Madeleine. Las tenaces creadoras de este magnifico blog saben algo respecto de los documentales que realizó Hall a propósito de las contradicciones enque han incurrido los protagonistas de este caso?Traducidos aqui para el público de habla hispana.Quiero decir si el nombramiento de la neuva fiscal no tendrá qué ver con la exhibición de algunos personajes que por muy poderosos hoy están expuestos a las redes y a que se hoy en día se puede tener ma´s información que antes.Muy lamentable la perdida de Brenda, claro que se podrían investigar los posibles hostigamientos a esta persona, harán algo? saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el cambio de fiscal, ha sido completamente normal y no ha tenido nada que ver con el caso M. Lo de que van a ir a presionarla ...

      Seguimos atentas a las noticias que lleguen de PT.

      En cuanto si harán algo sobre las amenazas de muerte que recibió Brenda, solo el tiempo nos lo dirá.
      No creo que su muerte haya favorecido en nada a los padres de M.
      La brillante idea de ir sacando del armario a presuntos tr.ls ha acabado como ya se sabe. Y con todo el mundo callado o diciendo yo no he sido, yo no sabia.

      Martin, donde andas? vas a investigar al tr.l que amenazo DIRECTAMENTE a Brenda? vas a ir a la puerta de su casa? y si no vas, nos explicaras porque no utilizas la misma medida para todo el mundo?

      Eliminar
  11. Hola MyM,

    Muy muy triste la desaparición de Brenda...
    Es una historia que nunca acaba! Gracias siempre y siempre por vuestras traducciones y tenacidad!
    Un abrazo
    Luci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos para ti Luci, fiel seguidora en todos estos años.

      Eliminar
  12. J'essaie de suivre, merci Mila et Mercedes. Alors une équipe rajeunie va chercher elle aussi mais pourquoi ne pas repartir depuis toutes les incohérences , mensonges, fuite des parents refusant les questions de la Police de M; Amaral ... scène du crime abîmée avant l'arrivée des policiers appelés avertis bien après ... les chiens etc la liste est longue ! Cette nouvelle équipe va-t-elle en tenir compte ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En réalité ce n'est pas une nouvelle équipe.
      La nouveauté se limite a un changement de procureur a Portimao. Maintenant ça sera une femme, celle qui devra approuver ou pas les demandes de SY.
      Le reste c'est le blabla habituel de la presse british et donner son nom au public ce n'est que le moyen de lui forcer un peu la main pour qu’elle dise oui et vite.
      Si elle dit non, elle sera, entre guillemets, la coupable si SY ne trouve pas M.

      Eliminar
  13. Alguien puede traducir eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba muy deprisa, solo tenia tiempo de contestar directamente en francés. Y ahora que venia, una persona caritativa le había pasado ya el traductor. Si te han quedado dudas, dímelo.

      Eliminar
  14. Anónimo 13 octubre, 2014 16:25

    Trato de seguir, gracias Mila y Mercedes. A continuación, un equipo más joven también se verá, pero ¿por qué no empezar por las incoherencias, mentiras, fugas de los padres que se niegan los problemas de la Policía M; Amaral ... escena dañado antes de la policía llegó mucho después de los llamados perros de criminalidad exigentes etc ... la lista es interminable! Este nuevo equipo tendrá que tenerlo en cuenta?

    Responder

    Mila 13 octubre, 2014 17:46

    En realidad esto no es un nuevo equipo. La novedad se limita a un cambio de fiscal Portimao. Ahora será una mujer, quien debe aprobar o rechazar las solicitudes de SY. El resto es la prensa británica blabla habitual y dio su nombre al público es sólo una manera de forzar la mano un poco para ayunar y ella dice que sí. Si ella dice que no, que será entre comillas si el culpable no es el Sr. SY

    ResponderEliminar
  15. Espero te sirva la traduccion :-) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos mil gracias .qué bueno es saber que aún existe la empatia para algunas personas.me alegra mucho.yo con mi celu hago lo qué puedo .veo las letras chiquitas .me cuesta buscar algunas cosas .pero de todos modos no les abandono.besos desdé Uruguay

      Eliminar
  16. Se me a echo una película en mi mente.hay alguna prueba de qué asegure qué mad.allá sido vista el día 3 de mayo.quien lo comprueba.quizás ella se accidentó e el día antes cuando la vecina la escucho llorar durante hora y media.y si fue ese día ? Tal ves salió sin rumbo erida.alguien la encontró algunos.sres qué andaban por ahi.se la llevaron la llevaron a su casa y llamaron a sus padres.tal ves se murió en casa de ese alguien y luego habia qué hacer algo.es una película más de lo qué pudo haber pasado.

    ResponderEliminar
  17. hola: ohhhh yes yes yes yes!! a esa fiscal le mando suerte !! por fin un portugues se enfrenta al misterio de madeleine !! ojala se pueda solucionar pronto y asi traer a madeleine a casa sano y salvo .....madeleine esta viva ..soy una especie de psiquica y la escucho decir loxford o algo parecido pero suena en tono de eco !! falta poco mi personita grande para que vuelvas a casa con tus padres !! bye ( san judas tadeo santo misericordioso haz que mis penas se conviertan en gozos glorioso san judas tadeo yo se que por fe ,intercederas por mi en el milagro que me hara dios !!) byeeeeee mila y mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras lo que le mandamos a la nueva Fiscal es mucha fuerza, fuerza para llevar a cabo la reconstrucción de los hechos que se han negado a hacer los principales implicados... por ejemplo.

      Fuerza para negarse a pantomimas... por ejemplo

      Fuerza para obviar presiones venidas de países extranjeros... por ejemplo.

      Querida Rousmery, Scotland Yard está en este momento buscando a una niña muerta, sus razones tendrá.

      En cuanto a tus dotes "especie de psíquicas" no podemos opinar, pero hasta el momento ningún "psiquico/a" ha logrado arrojar luz sobre el caso. Solo repetir cosas ya publicadas en los medios y engañar a la gente como lo hizo Aragão Correia.

      Un saludo, Rousmery!

      Eliminar
  18. Lo de no dejar hablar debe de ser endémico entre los "Pro".

    No olvidemos que los perros especializados de la policía BRITÁNICA encontraron olor a cadáver y sangre humana en el apartamento, coche alquilado y prendas de ropa de los McCann. Si alguien es capaz de darnos una explicación lógica a esto, empezaré a creer que Madeleine puede estar viva aun, entre tanto, seguiré aquí esperando esas respuestas que nadie quere dar.

    ResponderEliminar
  19. Esta todo muy claro .siego el qué no quiere ver.muchas pruebas contra k.quien no va a querer qué esta princesa estubiera viva.y creó qué a sus padres les haría muy felices.volverían a nacer.no dudo qué cada día de sus vida los invada la tristesa.a ser muy duro vivir así es morir cada día.creó qué iniciaron algo de lo qué no pueden volver.por un grave error .qué quien sabe cual fue .p perdieron uno de sus tres tesoros.errores tenemos todos .quisas qué se sepa la verdad aliviaría a muchos eso creó.pero dios sabrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a todos nos gustaría que estuviera viva.
      Y nos importa lo que ocurrió. Y quien. Y cuando. Y como. Y porqué.
      Y que haya justicia. Y no odiamos a nadie. Ni acosamos.
      Si no nos importara la niña, no estaríamos aquí desde hace casi 8 años esperando saber. Con olvidarnos del caso, seria suficiente.

      Eliminar
  20. sí ustedes son dos grandes personas.fui quien escribió .ustedes hacen un gran trabajo .y aunque no las conosca las siento personas con gran angel.a mi me duele en el alma que esa pequeñita tenía una vida por delante .una pequeña sana y feliz.no la conocia pero su tierna carita llego a todo el mundo y miles de corazones.justicia para Madi.Andi uruguay

    ResponderEliminar
  21. Tal ves Madi se sintió.sola después de qué nacieran sus hermanos.se qué el nacimiento de hermanos trae celos .y la atención aunque uno no quiera la absorben los qué más necesitan la atención.a ver .no es qué no atendimos a todos por igual pero los más chicos demandan más tiempo.quisas la pobresita quería llamar la atención de los papas.yo lllllllllllll único qué quisiera es saber cómo todo el mundo qué paso.porque .donde esta .es realmente un gran misterio.ojalá la qué tiene el caso pueda llevarnos a buen puerto.me gustaría saber en qué .se basa esconlad ahora para buscar un cuerpo sin vida? Sí no entendió mal buscan un cuerpo .eso suena a cadáver.o me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que SY no ha dicho claramente porque pensaban en un cuerpo sin vida.

      Aunque es de suponer que ellos piensan que los perros pisteros INGLESES Eddy y Keela, que señalaron sangre y muerte en el apartamento en Julio 2007, tenían razón.Y no se conoce la existencia de ningún fallecido en ese apartamento antes de la desaparición de M.

      Hay que señalar que la policía portuguesa jamas ha hablado de asesinato, solo muerte accidental.
      A los que se les ha escapado la palabra asesinato ha sido a SY.

      Eliminar
  22. Las cenizas de Madeleine estan en su casa. con sus padres y dos hermanos. Madeleine tuvo un accidente. sus padres estan mal de la cabeza. creyeron su propia mentira, ellos creen que su hija esta viva para poder sobrevivir, pero saben muy bien que Maddie es un angelito. la verdad sera contada cuando alguno de los complices de lo que paso ese dia, este por fallecer. ellos estan protegidos por el gobierno de su pais. Los McCann jamas hablaran. se deben matar dentro de su casa, pero hay algo fuerte que los une dia a dia,ellos se encuentran unidos para salvar su libertad. los gemelos son testigos de lo que le paso a Madeleine, pero al ser tan chiquitos no van a recordar nada. pero todo va a cambiar cuando ellos tengan la mayoria de edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tu estas hablando muy seguro.como qué lo afirmas .tal ves sabes?, yo creó tal ves

      Eliminar
  23. Es razonable pensar que ellos tienen las cenizas de Maddie, de ninguna manera pienso que su cuerpo está en el mar, o en portugal. Que tarea tan difícil para los amigos de ellos tener que guardar tremendo secreto, algún día alguno hablará, la verdad saldrá a la luz.

    ResponderEliminar
  24. Alguien recuerda? los McCann realizaron un viaje un poco extraño, despues de la desaparición de Madie, creo que fue en las afueras de portugal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la memoria no me engaña hicieron un viaje a Huelva en Julio 2007, en el coche que alquilaron. Fue para repartir carteles, pero era un día festivo en la zona.
      Si me equivoco, corregidme, pero tengo jaquecas desde hace dos días y el cerebro me funciona a medias.

      Eliminar
    2. Mila cuando dices qué era un día festivo.quiere decir qué era bueno o malo para hacer lo qué querían hacer .

      Eliminar
    3. No era buen día para repartir carteles, las tiendas estaban cerradas.

      Eliminar
    4. Ok.pero se concentraba mayor cantidad de gente.quiero decir mucha gente a la vista.Milla ya estoy otra ves .ya hise mis tareas .y llegue del trabajo.como estas de la jaqueca.ahora me duele a mi .

      Eliminar
  25. Sí claro qué lo recuerdo.yo creó totalmente eso qué comentaron.ellos se creyeron su propia historia.para p poder sobrevivir.sí sin dudas los gemelos de haber sido más grandesitos delatarían lo sucedido.ellos son testigos de ese dia o esa noche.ellos en una entrevista en su casa dicen.ellos guardan .juegan pero cuidan las cosas de Madi porque ellos creen que volvera.seguro la echan de menos.esas otras flias así saben algo adn de estar muy tristes.tambien son padres.guau que misterio.asta qué se sepa la verdad.yo veo en esa misma entrevista cuando ella muestra qué abre la puerta cuando dice qué se le cierra con el viento.cuando la vuelve abrir.su cara sus gestos la hacen volver en el tiempo y cierra un momento los ojos respira ondo.yo creó qué ella se encontró con algo feo ahi.ahi ella hace una pausa para recordar lo qué la mente le debe impedir hablar.la cama de la niña estaba bien tendida .pude qué nunca se alla acostado .o pudo qué allá sido tendida con otras sabanas .y sin darse cuenta de destenderlas para el qué quiso ocultar "lo qué sucedió .una pregunta .todas las sabanas fueron analisadas .revisadas.me imagino qué sí .? Esta muy claro w qué esa cama fue arreglada .o ahí nunca durmio ..m.a ver son todos pensamientos de lo qué uno ve.de lo qué ave en imágenes vídeos .uno saca sus propias conclusiones.ya qué hace siete años esta todo cómo el primer día.andi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una pregunta qué me hago .aparte de la qué dices ellos creen qué volverá .se refiere a los niños ellos creen qué volverá ellos y ellos qué creen? Bien la pregunta a qué me retiro es en qué momento estubo guardado un cuerpo en el placar? Porque ahí .? Mientras tramaba alguien ocultarlo?ella g reunirá problemas mentales?.podía m haberla sacado de si.y esto terminar mal?

      Eliminar
    2. No conocemos las respuestas. Al principio del caso, hicimos cientos de suposiciones, nos planteamos cientos de preguntas. Ahora ya sabemos que siempre nos faltaran datos a pesar de haber leído el informe de la policía portuguesa.
      Es como un puzzle del que solo conocemos ciertas piezas y las que tenemos ni sabemos como encajarlos, ni sabemos de que modelo de puzzle forman parte.
      Para empezar, jamas ha habido una reconstrucción forense con los padres y amigos. Luego todo lo que dicen estas personas, se puede creer o no creer en base a que nos inspiren o no confianza.
      En cuanto al estado de salud de cualquier miembro de la familia M, lo desconocemos por completo.

      Eliminar
  26. ...Every thing is all right! but.... ellos crearon una fundación que recibe mucho dinero con el pretexto de buscar a la niña, y el dinero d elos contribuyentes británicos ha fluído para "su búsqueda" no se trata de decir, ellos sabrán!.. algún día!!! me parece que es necesario que se exija la verdad y que esa víctima llamada Maddy tenga justicia, no lo creen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente por madi y por otros tantos niños .yo no pierdo creer qué se lucre con esto .muy fuerte.eso sí qué de descubrirse de qué madi fue víctima de un accidenté y ellos saben y fueron capas esconder su cuerpito y hacer creer al mundo su vrcion de los echos y encima lucrar de eso .no hay perdón.nadie quiere lastimar a nadie .sólo exigimos la verdad tan simple cómo.eso. Nadie puede callar al mundo .

      Eliminar
  27. Milla y Mercedes.luego vertió sí surge alguna novedad qué allann publicado ahora a limpiar mio casa para irme a trabajar.y levantar los chicos a la escuela.pero sigo atenta todos los días. Besos y fuerza para seguir sumando respuesta a tantas preguntas.

    ResponderEliminar
  28. Si un día apareciera k y g. Dijeran .queremos hablar.no podemos vivir con tanto dolor.hoy qué los pequeños está más grandes.queremos decir qué lo o qué paso no fue culpa nuestra .realmente paso un accidente pero tuvimos miedo .no queríamos perder a nuestros otros hijos.y una ves echo el pacto no podíamos volver atrás.amábamos a m.pero no teníamos opción.y no podemos más.y decidimos márcanos la película qué algún día alguien nos traía nuestra pequeñita yo ya no puedo más.as lo qué tengan q qué hacer, me gustaría qué me digerán qué pensarían ustedes.cómo lo verían? Qué hubiesen echo ustedes en una situación así.ojalá nunca nadie tenga qué pasar eso .yo tengo hijos y creó .bo resistiría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lo que habría hecho y no puedo ponerme en su lugar porque nunca dejé a mis hijos solos, ni he visto hacerlo a nadie de mi entorno.

      Dicho esto, si un día nos dijeran que ocurrió un accidente y etc etc, yo no pediría para ellos cadena perpetua ni nada semejante, para eso ya están los Tribunales. Y yo no soy Juez.
      Pero si les exigiría que ya que el caso se ha convertido en mundial, pidieran perdón mundialmente a todos los que han sufrido a causa de este caso, que devolvieran todo el dinero gastado inútilmente y que intentaran arreglar los desastres que han ocurrido después y de los que fueran responsables por haber ocultado la verdad.
      Ha habido bastantes vidas arruinadas por haber seguido el caso. Y hay una muerte, la de Brenda; y eso no tiene remedio aunque NO pienso que ellos tengan nada que ver directamente con su muerte; pero sin caso M, opino que Brenda estaría viva.

      Eliminar
    2. Ok.milla puedo saber aparte de brenda y Gonzalo qué creó qué la a pasado mal..a qué otras flias te refieres? Con todo respeto milla

      Eliminar
    3. Ok.yo tengo tres hijos .y hace unos días los deje sólos.una de diez otra de serios y uno de cuatro años.pero eta para hacer una limpieza a un salón de cumpleaños.sus abuelos viven en el mismo terreno a 20 metros.no los deje con ellos para no molestarlos .trabajan muchas horas. Ellos son muy obedientes les enseño bien el peligro.vivimos al fondo y no hay forma de qué entre ningún estraño.su abuela estaba avisada.pero mientrad limpiaba no dejaba de pendar em lo.y aunque no lo creas también en este caso.son niños y los accidentes pueden pasar.quisas fue muy irresponsable de mi parte .no llo volveré hacer.me muerto dgi les llehata a pasar algo por mi culpa.pero los deje solos.

      Eliminar
    4. Perdón milla por las faltas.mis letras son tan pequeñas del.celu qué escribo pero cuando leo me quiero morir por las faltas de letras.tu no crees qué k tenga qué ver directamente con la desaparición de m.? Tienes en tu mente tu versión de los echos? Porque yo estoy tan pérdida

      Eliminar
    5. Me refería a las personas que han sido acusadas de ser "el presunto secuestrador" "el presunto sospechoso" "el presunto pedofilo" etc.
      Sus fotos han salido en tvs y periódicos y algunos aun salen de vez en cuando en las noticias.
      Imagina que eres la persona en cuestión, o su madre, la esposa o el hijo de una de esas personas ....
      Otras personas, muchas, perdieron su trabajo y su medio de subsistencia a raíz de la desaparición. PDL fue considerado un lugar lleno de perversos al que no se podía ir con niños. Y eso en un lugar que vive del turismo, es un drama. Imagina que sin tu trabajo no puedes dar de comer a tu familia, ni pagar tu casa o que tienes que alejarte por fuerza de tu familia para encontrar otro trabajo.
      Otras personas, han sido insultadas, acosadas y amenazadas por opinar o simplemente por hacer traducciones ... Pregúntale a Mercedes ...



      Sobre no dejar a los pequeños solos.
      A ver, un niño de 10 años tiene uso de razón y es capaz de cuidarse y cuidar de otros niños, por lo menos durante un lapso de tiempo que no sea excesivo. Y sabe avisar a un adulto si es necesario.
      En un momento determinado, los niños empiezan a tener responsabilidades, a ir solos al colegio, a casa del vecino a jugar, a comprar el pan. Y es lógico y normal. Pero no a los 2 años, ni a los 4.

      Y por supuesto que con 8 años o con 12 también corren peligro, pero ya son capaces de comprender que no todo el mundo es bueno, que hay que cruzar por el paso de cebra, que no hay que irse con desconocidos.
      Poco a poco deben hacerse independientes de nosotros. no se les puede tener encerrados ni seguirlos siempre. La vida es un riesgo, pero hay una edad para cada cosa.
      El niño de 10 años sabe coger el autobús que lo lleva todos los días a su colegio, pero aunque conozca el camino, no podrá ir conduciendo su coche. Tendrá que esperar.
      Me he explicado bien?

      Por no dejar solos a mis hijos,me refería a dejar dos bebes de 2 años al cuidado de una niña que no había cumplido 4.
      Ninguno de ellos era consciente de cualquier peligro, ni sabían llamar por teléfono, ni siquiera hablaban el idioma del país, ni estaban en su casa.

      En Pt a los padres de M no les ocurrió nada por haberlos dejado solos, pero no sé si hubiera sido lo mismo en otros países de Europa. En varios de ellos, para empezar, se habrían topado con los servicios sociales, a los que habrían tenido que dar muchas explicaciones.


      Sigue mas abajo...


      Eliminar
    6. Continuación:


      Por supuesto los accidentes ocurren aun estando los padres presentes, o presentes y haciendo otra cosa en la casa, ocupándose de otro hijo, o durmiendo etc
      No se puede evitar todo lo malo. Pero no hay que propiciar que las cosas malas ocurran. O que empeoren. Y si ocurre por lo menos se tiene la seguridad de haber estado donde se debía estar y de haber cumplido como padres.

      Estando cerca y si por ej. una criatura se ha tragado las pastillas de sus padres en un descuido, se puede llamar a urgencias y estar a tiempo de que la vida no corra peligro. O si se caen y el golpe es muy grave, hacer los mismo y llegar a tiempo para que las consecuencias no sean dramáticas.
      Espero que hayas comprendido lo que yo quería decir cuando afirmé que nunca deje solos a mis hijos y que no me podía poner en el lugar de los padres de M.


      En cuanto a la versión que me parece mas lógica es la que aparece en el Informe de la policía portuguesa: un accidente domestico encubierto por miedo a las consecuencias.
      Y porqué no avisaron si era simplemente un accidente? pues por ejemplo porque pudieron haber dado algo a los niños para que durmieran y salir tranquilamente a cenar.
      Aquí podría haber varias hipótesis: las pastillas le sentaron mal a M, o se despertó atontada y se cayo y se dio un mal golpe.
      Si declaraban el accidente y había una autopsia, iba a ser un escándalo terrible para ellos: 2 médicos que "duermen" a sus hijos para estar en paz y uno de ellos muere. Les podría hasta haber costado su profesión, su honor, sus gemelos, sus familias respectivas y la cárcel.
      Los amigos los habrían ayudado por pena o porque todos habrían hecho mas o menos lo mismo. Curiosamente todos los bebes dormían al mismo tiempo.

      Ya ves, una versión sencilla. Las complicaciones vienen después. Pero para después, la versión que ahora me convence mas, implica suposiciones completamente mías y no la voy a exponer aquí porque no me parece bien ni correcto.

      En este blog no somos policías, ni investigadoras, no queremos convencer a nadie de nadie. Pero tampoco nos vamos a dejar convencer porque si. Nos convencemos o desconvencemos según nuestro criterio, nuestra lógica, las declaraciones de los protagonistas, sus actos, sus omisiones, los indicios que se han ido hallando o justamente que no se han hallado y deberían haberse hallado. Y etc etc.

      Siempre decimos lo mismo, leed lo que aquí esta a vuestra disposición y haceros vuestra propia opinión. Sin imposiciones ni lugares comunes. No os quedéis con la primera impresión. Ni con lo que os dice este o aquel. Hay que quedarse con lo que convence a cada uno. De esa manera vuestra opinión sera vuestra y no la que os imponga uno u otro. Y no hay prisa, tomad vuestro tiempo.
      No tenemos una versión propia y fija del caso en este blog, incluso entre nosotras, a veces hablamos y pensamos diferente la una de la otra. Es normal y es sano, porque como ya he dicho, en este puzzle nos faltan demasiadas piezas.

      Eliminar
    7. Milla crees qué faltan demaciadas piezas ? Creó qué lo único qué falta es qué SY.se ponga a trabajar y mande hacer una reconstrucción de lo qué hicieron ese dia.esto no se aclara porque no quieren.SY.usted esta quedando mal con el mundo.es una vergüenza.no? creen en los perros?

      Eliminar
    8. A nosotros es a quienes nos faltan demasiadas piezas; al publico que lee y sigue el caso.

      A SY y/o la PJ portuguesa les pueden faltar también o bien pueden saber cosas de las que no tenemos ni idea. Y que no tengan intención de comunicar.

      Y otro problema, a veces la policía sabe cosas que no puede probar. No digo que este sea el caso, pero ocurre. O tener pruebas que no se pueden usar en un Tribunal; eso también ocurre.

      Nosotros dependemos de lo que nos dejan leer.


      SY debe creer en los perros y sus capacidades porque este verano llevaron perros a PdL.

      En cuanto a resolver el caso, ya veremos. De momento SY, cuatro años y 10 millones de libras, no me parece que hayan dado ninguna novedad, ni ninguna PRUEBA.
      Viajes, ruedas de prensa, sospechosos que por cierto ya estaban en los archivos portugueses, y programas de Tv ha habido muchos, pero avance real, por lo menos yo, no lo veo.

      Eliminar
    9. Hola Milla y Mercedes.qué se sabe de los cuatro implicados supuestos del caso qué iban a testimonear.?Andi.Uruguay

      Eliminar
  29. En Argentina hay un misterio qué me hacee acordar a este caso .aunque aún diferentes circunstancias.una pequeña de tres años llamada sofía .va a un campamento con sus papas.van caminando por el bosque y dicen la perqueñita se queda unos metros atrás .cuando miran hacia tras rijosa no estaba.esto hacer nueve años.los papas la lloran asta el día de hoy por los canales.nunca apareció nada.es realmente un misterio.o alguien oculta algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo ellos y Dios saben.

      En Francia también ha habido varios casos de "desapariciones extrañas". Desgraciadamente, cuando se llega a saber lo ocurrido, en la inmensa mayoría de los casos la criatura estaba muerta antes de que se diera la alerta por la desaparición.
      Ver casos de Tiphaine, Fiona, Marina ...

      Eliminar
  30. La verdad los niños no desapareciesen solos porque sí..no los traga la tierra .sólo hay qué profundisar.no abandonarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estube buscando el caso de sofía herrera.los papas tampoco aceptaron hacer la reconstrucción.pero asta hoy salen we.b los canales.es todo tan raro.son ellos los qué piden qué no se olvidé el caso.

      Eliminar
    2. Creo que he leído sobre el caso de Sofia, pero no lo conozco bien.
      Pero salir por la Tv, por internet o pedir que no se olvide el caso, no es una prueba ni de culpabilidad, ni de inocencia.
      En todo caso, los padres en mi opinión, tienen que colaborar con la policía al máximo. Se lo deben a sus hijos.
      Aquí esta el caso Typhaine, con unos padres franceses, aparentemente simpáticos y muy respetables y que salieron mucho en la Tv, parecían desesperados por encontrar a la niña:

      http://mercedessigueaqui.blogspot.fr/search/label/Typhaine

      Eliminar
  31. Tu era josé Cabrera.pues hablas muy claro y muy seguro.pues yo al igual qué tu .llenado qué la cara de la mamá ..me dio tres modos de pensar .uno .día uno .cara de niña asustada.aterrada.dos carta de desilucion.tres cata de resignación y tristesa. Y hoy vivir muriendo.siento pena llore madi.y para decir la verdad por ella también .quizás me equivoco .pero así lo siento..igual justicia para Madi.aquí es lo que más nos importa.

    ResponderEliminar