8 de octubre de 2014

Caso Madeleine McCann: Permitidle a Brenda defenderse

Cristobell Unbound

Roslinda Hutton
Escritora, dramaturga y periodista
8 octubre, 2014


"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo." Abraham Lincoln

Así que los medios de comunicación etiquetan ahora a Brenda Leyland como mentalmente inestable, una conspiradora con una fijación en los padres de la niña desaparecida. No lo era. Era una señora con educación y refinada, una miembra popular y activa de su comunidad, querida por aquellos que la conocían.

Etiquetando a Brenda y de hecho a todos nosotros como conspiradores locos, los medios pueden seguir ignorándonos y promocionar la idea de que Gerry y Kate McCann son víctimas de una conspiración portuguesa y unos cuantos marginales envidiosos del chalé de los padres.

Pero vamos a lidiar primero con la conspiración anti McCann, estando implicados todos aquellos que no creen que Madeleine fue secuestrada, así que tal como van las conspiraciones, es un grupo bastante grande.

¿Están nuestras creencias basadas en mitos y rumores? No, se basan en el sumario de la policía portuguesa, hecho público después de que el caso fuese archivado, en el que el Fiscal General afirma que Kate y Gerry McCann no habían conseguido probar su inocencia. No los exonera, tal como se ha dicho una y otra vez en todos los medios de comunicación británicos, el caso fue archivado porque los McCann y sus amigos se negaron a cooperar con la investigación.

Tenemos derecho a hacer preguntas. El crimen ocurrió en Portugal, así que ¿por qué lo está investigando Scotland Yard? ¿Están diciendo? no aceptamos vuestras conclusiones “sardine-munching”*, así que vamos a llegar a otras mejores nosotros mismos, muchas gracias. Sea lo que sea lo que está haciendo Scotland Yard, no puede acabar en una acusación, ellos no pueden arrastrar a ciudadanos portugueses a Reino Unido para sentarlos en el banquillo del Tribunal Penal británico por un crimen cometido en Portugal. Así que ¿por qué está investigando Scotland Yard un crimen en otro país? Para llevar esto un poquito más lejos, ¿pueden todos los ciudadanos británicos acusados de crímenes en el extranjero esperar el mismo tratamiento si a ellos tampoco les gustan las conclusiones del país anfitrión?

HECHOS

No existe ninguna prueba en absoluto que apoye la historia del secuestro.

Kate y Gerry McCann y sus amigos no buscaron a Madeleine la noche que desapareció, se quedaron en el apartamento telefoneando a todos los contactos de sus listas.

A pesar de que su hija fue “secuestrada por la noche”, los McCann dejaron a sus gemelos en la guardería del resort al día siguiente – el 4 de mayo.

Kate se negó a contestar 48 preguntas que le planteó la policía.

Lo más incriminatorio de todo, perros especializados en rastrear sangre y cadaverina, entrenados por Scotland Yard, detectaron sangre y olor a cadáver en el apartamento de los McCann, el coche alquilado y objetos pertenecientes a Kate McCann. Ha desaparecido una niña así que ¿quién murió en el 5A?

En la mayoría de los casos en los que se afirma que un niño ha sido secuestrado, los padres han estado implicados, esto es un hecho. Los McCann ni siquiera se salen de lo corriente en su conducta. Youtube está lleno de “padres angustiados” ofreciendo entrevistas, descubriéndose después que ellos mismo asesinaron a la criatura. Los McCann se salen de lo corriente por el gran apoyo que han tenido del gobierno y los medios.

Es condescendiente y paternalista por parte de eso periodistas, que claramente no han investigado nada en absoluto, etiquetar a personas como Brenda Leyland como una conspiradora loca sobre la base de que ella era solo un miembro del público que no sabía de lo que estaba hablando. Noticia de última hora. Brenda sabía exactamente de lo que estaba hablando, tan segura como que mañana sale el sol, Martin Brunt también lo sabía.

Si un periodista hace campaña por una causa en la que él/ella cree apasionadamente, son ensalzados como héroes y presentados con honores, elogios y galardones. Si un miembro del público actúa de manera similar, obviamente son mentalmente inestables.

Pues esos que hablan son los que mueven el mundo – de cualquier ámbito de la vida del que provengan, y la pasión de Brenda era tan digna como la de cualquiera con el “Periodista” estampado en su pasaporte. Estaba luchando por justicia, por una niña a la que se ha olvidado en todo esto, Madeleine McCann. Sus más de 4.000 tuits eran un crédito a su persistencia, justo lo que hace falta para que alguien detenga esta locura de la estafa McCann. Un crimen ha llevado a otros cientos, y ahora de hecho ha tomado un giro muy siniestro. Solo puede empeorar, a no ser que alguien tenga el coraje de decir, basta ya.

Martin Brunt supo inmediatamente que Brenda Leyland era una mujer agradable y decente, y probablemente se preguntó qué demonios estaba haciendo. Incluso ante una extrema dureza, fue educada e invitó amablemente a Martin y su equipo a entrar en su casa. Sé que Martin Brunt ahora mismo se siente como una mierda, pero podría de algún modo hacerlo bien, revelando la entrevista completa, esa en la que ella explicó por qué estaba haciendo una campaña y darle la oportunidad de limpiar su nombre.

© Traducción de Mercedes

11 comentarios :

  1. ¡ Estoy alucinando ! . Acabo de ponerme al día con todas las informaciones del caso ( GRACIAS M& M ), y he quedado frío. ¿ Estos Tíos a donde van a llegar ? Esa pobre Sra, Brenda, pensaba que estaba en un pais democrático, con libertad de expresión, y que por publicar en la Red, algo tan " ofensivo " como : " que sufran toda su miserable vida", tuvo que leer todas las "refinadas lindezas" que le dedicaban los PROS. Tuvo que soportar el acoso social y la presión de los medios de "incomunicación", empujados por la maquinaría letal de los HIPÓCRITAS mayores del Reino, ( esto lo digo yo libremente, YO TAMBIEN SOY UN TROLL ),todo por expresar una opinión contraria a lo que nos quieren imponer a toda costa, y , ¡ Pobre del que salga de la linea marcada !.
    Pues espero que El Karma, Dios, Yavhé, Alá, Buda o simplemente un giro del destino, ayude a limpiar a la pobre Brenda Leyland, a limpiar su nombre, a la vez que de una vez por todas , salga a relucir todo lo que esos impresentables lobos vestidos de ciudadanos ejemplares llevan 7 años ocultando. Se me revuelve el estómago con las puñeteras injusticias que se cometen en este mundo, tapadas por el manto del PODER, EL DINERO, O LA CLASE SOCIAL.
    Besos ´ y siento el rollo, pero cada vez me cabrean más las cosas que rodean a este caso, que no nos olvidemos no es el de los McCann !! , sino el de su hija, Madeleine ( parece que no les preocupa nada, ya que sólo actuan para que no les molesten a ellos )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, nada de rollo, es un placer verte por aquí y que nos dejes tu opinión. Este caso nos está agotando a todos.

      Esta misma mañana hablaba con el administrador de una de las Webs y dice que tira la toalla (espero que con el tiempo vuelva porque su trabajo es inestimable).

      Quieren ganar por puro aburrimiento de los que estamos aquí. No nos borran del mapa PORQUE NO PUEDEN!!!

      Para bien o para mal, iremos sacando tiempo de donde se pueda para mantener la información actualizada y mientras vosotros sigáis viniendo aquí nos encontraréis.

      Eliminar
  2. Andi. Mercedes no voy abandonarte ni a madi.estaré todos los días .leyendo todo lo qué pueda.asta qué se sepa la verdad.no puede quedar esto así.por madi.

    ResponderEliminar
  3. Asi es aqui seguiremos :-)

    ResponderEliminar
  4. Si algun dia se llega a saber la verdad los complices , sus amigos, que de alguna manera lo son, tambien se veran expuestos, me pregunto como han vivido hasta ahora, con ese hecho se perdio la tranquilidad que hasta entonces tenian :-/ , seria mucho valor civil aunque si tuvieron algun dejo de valor, con lo que le paso a Brenda ,se lo han de estar pensando u olvidado definitivamente

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a tod@s:

    Sin palabras ....Esto es un exceso más. Ciertamente no lo habíamos visto todo. Lo lamento muchísimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este caso es alucinante. Y me quedo corta.
      Cuando se piensa que se ha calmado o que no puede ir a peor, empeora.
      Ciertos periodistas se han cubierto de gloria. Y tengo serias dudas de que fuera de UK, hubieran podido permitirse ciertas cosas que han hecho y dicho.

      Eliminar
    2. Luisa... Encantada de verte por aquí!!!! Lamentablemente no tenemos mejores noticias que contar.

      Eliminar
  6. Gracias por seguir aquí... Siempre queda la esperanza de que entre tod@s, algún día, se consiga justicia para Madeleine.

    ResponderEliminar
  7. Nada que ver con el caso M. Pero mucho que ver con Brenda.
    Deseo de todo corazón que el estado de Teresa R. la auxiliar de enfermería contagiada por el Ebola, no siga empeorando y que acabe curándose.
    De esta sra también han dicho ya que su desgracia se la ha buscado ella.

    ResponderEliminar
  8. Pobre señora .ojalá dios quiera se recupere p
    pronto.así será fe.

    ResponderEliminar