16 de octubre de 2014

Caso Madeleine McCann: Policía pide nuevos análisis del ADN encontrado en 2007

Express

Scotland Yard pedirá que se lleven a cabo nuevos análisis sobre viejas pistas de ADN mientras esperan un avance en la desaparición de Madeleine McCann.

Por: Gerard Couzens & David Pilditch
16 octubre, 2014


La policía británica quiere examinar ADN no identificado encontrado en la habitación de Madeleine en el apartamento en el que estaba alojada con su familia en el resort de Praia da Luz en el Algarve en mayo de 2007.

Los oficiales creen que los avances en la tecnología genética desde que Madeleine, de tres años entonces, desapareció hace siete años ofrecerá nuevas oportunidades de un resultado positivo.

Ayer, oficiales del equipo de la Operación Grange de Yard se reunieron con científicos portugueses que tienen en su poder las muestras con siete años de antigüedad.

El equipo de la Policía Metropolitana, dirigido por el Detective Inspector Andy Redwood, discutió nuevas formas de analizar pruebas recogidas en la escena del crimen.

Se llevaron a cabo conversaciones con los jefes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense portugués en Coimbra, al norte de Lisboa.

El presidente del Instituto, Francisco Brizida dijo: “Tengo la certeza que ellos [la policía británica] se fueron contentos.

“La reunión trató la posibilidad de analizar nuevamente muestras de 2007

“Querían una aclaración sobre los exámenes realizados por el Instituto durante las primeras fases de la investigación en las áreas de genética y biología.

“Hablamos sobre material no identificado en el apartamento. No puedo asegurar que análisis de ADN que no produjeron un resultado concluyente en 2007 puedan producir un resultado objetivo ahora.

“Pero la tecnología hoy día nos permite ir más allá que hace años en campos como los marcadores genéticos.

“Hay varias posibilidades abiertas. Una podría ser que la policía británica haga los análisis en Reino Unido con tecnología británica y otras que los haga el Instituto.

“Existe una situación de cooperación judicial y sería necesaria una nueva carta rogatoria”, añadió.

Es probable que ahora la policía británica solicite que se lleven a cabo los análisis en una sexta carta rogatoria internacional de asistencia con sus investigaciones. Los padres de Madeleine, la ex médico de familia Kate y el cardiólogo Gerry, ambos de 46 años, están siendo informados.

Una fuente cercana a la pareja de Rothley, Leicester, dijo: “Kate y Gerry están agradecidos de que un nuevo equipo de expertos de Reino Unido espere llevar a cabo nuevos análisis.”

Fuentes en Portugal revelaron que los análisis en el momento en que Madeleine desapareció detectaron ADN perteneciente a seis personas – solo cinco de los cuales estaban relacionados con la familia.

Estas novedades llegan mientras la policía británica está preparada para interrogar al pedófilo convicto Roderick Macdonald, 76 años, sobre el caso.

Se cree que Macdonald vivía en el Algarve cuando Madeleine desapareció. Fue arrestado en la isla Maltesa de Gozo el lunes.

Se enfrenta ahora a la extradición a Reino Unido. La fiscal portuguesa Inés Sequeira aun debe aprobar la quinta carta rogatoria de la policía británica que quiere re-interrogar a tres de los cuatro sospechosos que interrogó a principios de julio.

© Traducción de Mercedes

26 comentarios :

  1. Si la policía, fiscal, juez o quien corresponda, permite que los británicos vuelvan a poner las manos encima de una muestra de este caso, es que se han vuelto locos.

    Si ellos no disponen de la tecnología necesaria, seguro que España, Alemania, Francia o la mismísima Conchimbaba son más fiables que los británicos.

    ResponderEliminar
  2. Mejor que hagan los análisis en Pt, o en España, o en Francia, o en Alemania, o en Corea del Sur. Opino.


    Copio-pego:

    ... " Fuentes en Portugal revelaron que los análisis en el momento en que Madeleine desapareció detectaron ADN perteneciente a seis personas – solo cinco de los cuales estaban relacionados con la familia" ...


    ?????????????????????


    Que sepamos solo había 5 personas de la familia M en esos momentos en PDL. Si hay restos de 6, lo raro hubiera sido que fueran todos de la familia M. Digo yo ....

    ResponderEliminar
  3. ... bueno y tomaron muestras de ADN en el día d ela desaparición de todos los amigos de los McCann? lo digo porque si hoy hay una muetsra no identificada cómo la van a cotejar? o van a andar recabando muestras? y cuáles serían los motivos hoy? pero bueno adelante vamos a ver qué apsa.Estoy de acuerdo no pongan en manos de los británicos esta muestra, van acabr diciendo que ha sido contaminada u otra lindura al respecto,.saludos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre salen estas noticias, no les importa poner en la palestra a quien sea como sospechoso, lo importante es decir cualquier cosa, que barbaridad.

    ResponderEliminar
  5. La única en los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy co el teléfono y no puedo confirmarlo, pero creo que este es el mismo video con la transcripción al español

    http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/2013/10/caso-madeleine-mccann-wendy-murphy-no.html?m=0

    ResponderEliminar
  7. Mercedes buenas tardes como estas ? Ayer estube viendo un vídeo de una señora en you tobe .en la cual se ve la ve levantando unos papeles debajo de su puerta .en la qué nos muestra fotos de M.qué muestra Ma con su padre y su hermana y el papa sentados en el borde de la pileta .qué muerta qué l los dibujos qué aparecen en sus azulejos no son llosa mismos de las fotos del algarbe.son de un piscina de mexicoy qué mad en la foto de la cancha de tenis no es m.y qué no tenía in colomba.estaba en inglés pero fue lo quite entendi.tu lo viste ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace al vídeo por favor?

      Eliminar
    2. Ya ando por aquí. Estos días os leo pero no puedo respnder como yo quisiera. No sé a qué vídeo te refieres pero siempre se ha hablado que la presunta "ultima foto" en el borde de la piscina eran un "photoshopazo" ni en Méjico ni en Portugal. Si te fijas a Amelie le falta una parte del brazo. En cuanto a la de la cancha de tenís se han escrito ríos de tinta diciendo que la pista no se corresponde con las existentes en el Ocean Club. Por mi parte yo no tengo nada que decir. No me cabe ninguna duda que los padres y sus amigos han mentido en sus declaraciones, ellos sabrán porqué.

      Te dejo en la foto de la piscina para que puedas verla con más calma que en un vídeo.

      http://www.mccannfiles.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/lastphotohighres2.jpg

      Aquí un estudio completísimo de esa imagen:

      http://forum4.aimoo.com/madeleinemccanncontroversy/categroy/The-LAST-PHOTO-including-Shadows-and-Weather-EXIF-data-and-Definitive-Last-Photo-thread-from-3A-1-2231445.html

      Eliminar
  8. si .creó que algo entendi.qué la señora dice qué ínvestiga un poco el caso .qué las fotos qué aparecen con mad.el tres de mayo .no seria Mad.las del tenis .la de la piscina y asta el colomba seria una farsa.y qué los machucones en la pierna de m.no seria el cuerpo de m.sino de otra niña hija de ...qué la muestran en la foto esactamente con los mismos machucones en el mismo lugar.y a mad se le ve en una parte alrededor de su ojo cáscaras de una herida.no se si será verdad.

    ResponderEliminar
  9. Mercedes cómo estas.as estado perdida .espero andes bien .se te a estrañado.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto yo, pero no es porque Mercedes esté perdida. Lo que ocurre es que tiene un trabajo muy exigente, con el que viaja mucho y tiene muy poco tiempo libre. Pero controla todo :))

      Eliminar
    2. Como bien dice Mila y aunque digan que somos una pandilla de menopáusicas sin vida, yo sí tengo una de la que me tengo que ocupar. Puedo leeros al momento desde el móvil, pero no siempre puedo contestar como yo quisiera, así que espero al momento oportuno.

      Voy a echar un vistazo a ver si hay algo "publicable".

      Eliminar
  10. Milla a estado contestando con la educación qué las caracteriza muy bien a nuetsras preguntas.saludos desde Uruguay.Andi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andi. Educadamente intentamos hacerlo siempre, lo de muy bien puede depender de las ocasiones, en todo caso siempre lo hacemos lo mejor que podemos.
      Hay cosas que no sabemos y que no nos vamos a inventar simplemente para quedar bien. En alguna ocasión nos ha ocurrido saber y no poder decir. Y hay otras cosas que suponemos, pero que diremos o no diremos, porque en regla general preferimos que las personas que quieren seguir el caso se hagan su propia opinión sin estar obligados a creer lo que nosotras decimos.
      En este caso hay dos fuentes:
      - La investigación oficial de la policía portuguesa.
      - La versión de los padres.
      Las dos se pueden leer aquí.

      Un abrazo Andi.

      Eliminar
  11. Milla esta en you tobe.y se titula documentary Madelin.What the dont wa. Su nombre es Nicole Anderson.no se si es nuevo .pero yo siempre estoy buscando si hay algo nuevo y no había visto.tiene 9000.y tantas visitas.Andi saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Milla recién llego de trabajar.pudiste ver el vídeo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido un imprevisto, no voy a tener internet durante 3 o 4 días. Pero vuelvo, prometido.
      Con el viseo voy a tener problemas, esta en ingles y mi ingles es muy malo; pero lo miraré.

      Eliminar
  13. Disculpa Milla.no me doy cuenta que cuando yo llego de mi trabajo a las 20h.ahí d son como las 0:30.,,Andi

    ResponderEliminar
  14. Buenos días a tod@s.

    Pues opino lo mismo que Mercedes. Si yo fuera o fuese autoridad Portuguesa competente en la materia y desde el " extranjero" pretendiesen organizar mi vida laboral y profesional, creo que me iba a enfadar mucho, muchísimo. Claro que estos dimes y diretes promovidos a través de la prensa(que ya conocemos hasta la saciedad ) sobre las posibles actuaciones de las Autoridades Portuguesas, no son más que una mera pretensión de que las cosas se hagan como ellos quieren. De no coincidir actuaciones con pretensiones....comenzarán los descalificativos a todos los niveles.

    Todavía recuerdo aquella afirmación ( creo que del vocero oficial) " Los portugueses son gente buena, nosotros solo queremos........)

    La " Paciencia Franciscana" debe ser una de las virtudes de los responsables portugueses en la materia.....

    Paciencia M&M y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, siempre es un placer verte por aquí. Ya sabes que tenemos la paciencia del Santo Jo.. que dicen por mi tierra.

      Eliminar
    2. Por paciencia no quedara. Llevamos gastados cientos de cojines y hemos visto crecer docenas de palmas ... Debemos ser la ilustración viviente del No nos moverán. LOL.
      Un abrazo Luisa.

      Eliminar
    3. No será qué esta dulce niña estuvo encubando alguna enfermedad por lloro tanto el día anterior a su desaparición .y sus padres no se percataron.y pudo padarle una con nonvulcion por fiebre o una insolacion.no se es lo qué se me ocurre .pobresita.Madi

      Eliminar