6 de octubre de 2014

Caso Madeleine McCann: Sitio web “acosador” de los McCann borrado después de muerte

Channel 4 News

Mike Deri Smith
6 octubre, 2014

Tras la muerte de una mujer que acosó a la familia McCann con abusos en línea, Channel 4 Noticias encuentra una página web que compiló los 27 dossieres sobre personas que afirma publican “odio contra los McCann”.

Brenda Leyland, 63 años, de Burton Overy, Leicestershire, se dijo de ella que era un “troll” que acosó a los McCann con mensajes abusivos en Twitter, fue encontrada muerta en un hotel el pasado sábado.

Esto ocurrió después de que un reportero de Sky News la confrontara en la puerta de su casa la semana pasada. Se cree que Sky News puede haber utilizado un dossier compilado por seguidores de los McCann para ayudarles a identificar y encontrar a Leyland.

Channel 4 Noticias ha establecido que los seguidores de la familia McCann han compilado al menos 27 dossieres tanto de “trolls” anónimos como aquellos que se perciben como “anti-McCann”.

No existe ninguna indicación de que los McCann estén implicados o respaldando esta actividad ellos mismos.

Gerry McCann dijo a BBC la semana pasada: “Es evidente que hay que hacer algo sobre el abuso en Internet. Me alegra decir que ha habido cierto número de personas contra quienes la policía ha actuado.”

La Policía Metropolitana está investigando el dossier de 80 páginas que cataloga la “campaña de odio” contra la familia McCann, que incluye amenazas contra sus hijos.

Web cazadora de trolls

Los dossieres encontrados por Channel 4 Noticias han sido creados durante un período de algunos años sobre trolls en Internet que han acosado a los McCann.

Están alojados en una página web del estilo de Wikipedia llamada “Mccann Hate Exposed” [Odio contra los McCann expuesto]. Fue retirada de la red en algún momento de la semana pasada.

Channel 4 Noticias ha visto copias archivadas de algunas páginas de la página web que cataloga abusos en línea contra la familia McCann realizados por usuarios de Twitter.

La página web pretende localizar nombres de usuario e identidades a través de la red, destacando el nombre de usuario que utiliza cada persona en las páginas web incluido You Tube y foros, incluyendo datos sobre su vida en el mundo real.

La información de los dossieres nombre y desenmascara algunas de las personas que critican o atacan a los McCann.

Los propietarios de la página web no han respondido aun a los intentos efectuados para contactar con ellos.

Sweepyface

El dossier sobre la cuenta de Leyland “Sweepyface” fue alojada en Wiki, pero no está claro si este es el mismo dossier que fue entregado a la policía o contiene la misma información que fue utilizada por Sky News.

Cuando Leyland fue confrontada por el reportero de Sky News, se le planteó que había publicado mensajes atacando a la familia. Ella respondió: “Tengo derecho a hacerlo.”

Los tuits mostraban seria críticas sobre la conducta de los McCann tras la desaparición de su hija, así como abusos dirigidos a la pareja.

Un tuit presuntamente publicado por @Sweepyface, quien se cree que es el nombre de la cuenta en Twitter de Leyland, decía que los McCann “nunca lo habían tenido tan bien.”

Sky News emitió una declaración que dice: “Nos entristeció la noticia de la muerte de Brenda Leyland. Sería inapropiado especular o hacer más comentarios en este momento.”

Una portavoz de la policía de Leicestershire dijo: “La muerte de la Sra. Leyland no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un archivo para el forense.

El portavoz de la familia McCann, Clarence Mitchell dijo: “Kate y Gerry no dirán nada. Es un asunto exclusivamente para la policía.”

© Traducción de Mercedes

17 comentarios :

  1. Descanse en Paz Brenda Leyland, gracias Mercedes por mantenernos informados

    ResponderEliminar
  2. Sobre el Articulo "Caso Madelaine : El encubrimiento" muy cerca de la verdad, recorde alguien que comentaba extrañada, en este sitio,que habia leido un comentario de Kate decir que si pudiera volver el tiempo lo regresaria a "Un Dia Antes de lo ocurrido" quiza fue cuando todo sucedio :-(....sabes tu porque Jhoanna inicia su Articulo escribiendo que son sus ultimas entradas??? La bloquearon? Amenazaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho para contestarte yo: no sé porque dice eso Johanna. Puede haber multitud de buenas razones, como puede haberlas malas.
      Si Merce sabe y puede, te contestara por su parte.

      En cuanto a frases famosas y extrañas de los padres hay unas cuantas que se han hecho famosas. Esta la que tu dices.
      Esta esta otra de K que dice mas o menos : ... lo que ocurrió, no ocurrió por haberlos dejado solos, ocurrió en otras circunstancias ...
      O G con su famoso: ...la noche que la encontramos ...
      Pero estoy segura de que si preguntas en el sitio adecuado o si el (ex?) vocero de los M tiene a bien contestarte, te explicaran inocentemente todas y cada una de ellas.



      Y hablando de otra cosa, en concreto de este articulo. Los cazadores de presuntos Haters no están orgullosos y satisfechos de su obra? No contestan? Han desaparecido?

      Eliminar
    2. Frases célebres.. Una de mis preferidas es esta de Gerry McCann:

      3 de junio, 2007
      "Queremos un gran acontecimiento para sensibilizar a la gente de que aun está desaparecida (...)
      No sería un primer aniversario, se haría antes que eso."

      Simepre me he preguntado cómo sabía el Sr. McCann que hacia finales de 2007 Madeleine aun iba a estar "desaparecida", pero como dice la socia.. seguro que el portavoz tiene una explicación totalmente inocente para eso...


      En cuanto a la pregunta sobre Johanna, que yo sepa últimamente no ha iniciado ningún post que diga que se va. Hace algunos meses cerró el blog por puro cansancio, el mismo que tenemos todos los que estamos aquí detrás, es realmente agotador, pero ahora mismo parece que está publicando con normalidad. Tal vez hayas entrado en algún post antiguo.

      Eliminar
  3. Andi.Mercedes fui yo la qué comenté eso qué lei en un artículo .escrito sobre esa entrevista qué dice le hicieron a kate .eso de sí pudiera volver el tiempo atrás .pero hay otra cosa qué dice en una filmación qué le hacen creó qué en su casa.ella dice sus hermanos cuidan o guardan sus cosas.porque ellos creen qué madi volverá.ellos creen? Así qué sólo ellos lo creen? Estoy muy atenta a este caso y todo lo qué leo trato de entender.pero....

    ResponderEliminar
  4. Andi.bueno Mercedes aqui son las 13:55h.vertió qué ahí sin las 17y50, yo cuando tengo tiempo escribo .y leo sí hay algo nuevo.no soy abogada.ni nada parecido.yo soy estilista.pero tengo una clienta que es juez.y le e comentado este caso y ahora ella también lo sigue.mira asta donde allegado este caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que cada vez se interese más gente y no menos!!!

      Esta es la frase completa a la que te refieres y fue publicada en el artículo de Vanity Fair escrito por la mujer del compañero de tenis de Gerry "Jeremy Wilkins"

      “Ojalá pudiera retroceder en el tiempo y volver al día antes de que Madeleine fue secuestrada. Pararía el tiempo. Echaría un buen vistazo a mi alrededor y tendría un pensamiento realmente bueno. Y pensaría: ¿Dónde estas? ¿Quien eres? ¿Quien vigila a mi familia? Porque alguien estaba vigilando a mi familia muy, muy cuidadosamente. También tomó notas"

      Eliminar
  5. Perdón, se me olvidó publicar el enlace al artículo completo, aunque también podéis encontrarlo en la barra superior en el apartado "Entrevistas"...

    http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/2008/01/caso-madeleine-mccann-oraciones-sin.html

    ResponderEliminar
  6. Hoy estoy un poco espesa... La entrevista de Vanity Fair NO es la de la mujer de Wilkins, es esta: http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/2007/12/14-de-diciembre-de-2007.html

    Aunque la frase que tú buscabas sí está en el artículo de Vanity Fair...

    ResponderEliminar
  7. ANDI, SI MERCEDES ES ESO MISMO LO QUE LEI.Y ESA ES LA ORACION QUE QUEDO EN MI MENTE,OJALA PUDIERA VOLVER AL DIA ANTES,Y ESAS PREGUNTAS QUE SE HACE PARA MI NO TIENEN SENTIDO.

    ResponderEliminar
  8. Quien es el qué no permite qué se investigue a padres y amigos.?,, ami me importa saber qué le paso a madi.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que como a tí te gusta leer todo sobre el caso, podrás encontrar en este blog muchos artículos que hablan sobre este tema. De hecho hemos subtitulado recientemente 4 vídeos que son un resumen fantástico de lo ocurrido durante los últimos 7 años. En ellos se habla de la obstrucción policial.

      Te dejo el enlace: http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/search/label/Richard%20D.%20Hall


      Eliminar
    2. Mercedes te escribo desde mi celu.soy tan espesa qué no se buscar el enlace desde mi celu.e mirado todos los vídeos y e leído más.de lo qué te imaginas. Me gustaría ver ese enlace .voy a ver sí pudo.un abrazo.vamos qué vamos.

      Eliminar
    3. Espero que puedas ver los vídeos en el enlace que te dejé. Son realmente interesantes y un resumen increíble. Te los voy a dejar por partes por si te es más fácil, son los enlaces a los vídeos directamente en youtube:

      1º - http://tinyurl.com/o9y86jn

      2º - http://tinyurl.com/o6o6sv3

      3º - http://tinyurl.com/o7wp89h

      4º - http://tinyurl.com/ou5e683

      Eliminar
  9. Mercedes escribo aquí porque en el lugar donde lo quería hacer no acepta nuevos comentarios.tu me pusistes que lo qué le ocurrió a madi no importa .sino qué lo qué importa es qué no se pueda investigar a sus padres y amigos.disculpa pero a mi lo qué más me importa es saber lo qué le ocurrió a madi .y después todo lo demás.porsypuesto qué hay qué investigar a todos.pero porque no lo hacen.aún están a tiempo de hacerlo? Pues porque no lo hacen.?a qué le temen? Sí es eso .ya no se qué pensar.s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy yo quien tiene que contestarte, Mercedes lo hará.
      Pero me parece que has debido comprender mal lo que ella haya dicho.

      Eliminar
    2. Buenas tardes a tod@s:

      Lo que dije fue "lo importante AQUÍ no es lo que le ocurrió a Maddie" en referencia a tu comentario exponiendo una serie de posibilidades de lo que le pudo haber ocurrido.

      Desde mi punto de vista esto solo es elucubrar sobre un imposible. ¿Quién puede saber realmente lo que ocurrió en el interior de ese apartamento? Solamente el cometió el crimen.

      Repito, no es importante cómo sucedió (tal vez así se entienda mejor) si no quién hizo que sucediera, sea lo que sea.

      Como he dicho muchas veces, mi labor aquí no es la de investigar y averiguar qué fue lo que le ocurrió a Maddie (para esto está la policía sobradamente cualificada), si no conseguir que se permita investigar adecuadamente para que el culpable de su desaparición sea llevado ante la justicia (Algo que a todas luces no está ocurriendo).

      Espero haber aclarado mi comentario anterior.

      Eliminar