16 de octubre de 2014

Caso Madeleine McCann: sospechoso de pedofilia buscado en todo el mundo después de darle esquinazo a la policía hace dos años

Mirror

15 octubre, 2014 | 22:30
Por Adam Aspinall

Roderick MacDonald fue localizado en Malta esta semana – detectives creen que podría tener pruebas vitales sobre la red de pedofilia que sospechosa de operar en el Algarve


Un pedófilo convicto sospechoso de estar relacionado con la desaparición de Madeleine McCann dio esquinazo a la policía hace dos años y ha sido buscado en todo el mundo.

Roderick MacDonald, 77 años, se convirtió en objeto de una orden internacional de detención en 2012 y fue localizado finalmente en Malta a principios de semana.

Los detectives británicos creen que podría tener pruebas vitales sobre una red sospechosa de pedofilia que operaba en el Algarve en el momento en que Madeleine, de tres años, fue secuestrada en Praia da Luz en 2007.

Hoy el detective Andy Redwood dio a entender que sus detectives intentarán entrevistar a McDonald.

Después de meses de “Sin Comentarios” a los reporteros que los siguen durante sus viajes regulares a Portugal, el Sr. Redwood dijo cuando se le preguntó si quería interrogar a McDonald cuando salía del laboratorio forense: “Hoy no”.

Cuando McDonald fue arrestado en una redada en su piso en la isla Maltesa de Gozo el lunes dijo a los detectives: “Debí haber hablar sobre todo esto hace años”.

The Mirror ha sabido que MacDonald que ha sido condenado por atacar a niñas en todo el mundo, visitó Australia, Chipre, Dubai y Filipinas antes de establecerse en el tranquilo pueblo de Sannat en la isla de Gozo en los últimos seis meses.

Hoy amigos conmocionados en Sannat revelaron que MacDonald se jactaba frecuentemente sobre cómo iba a navegar en un yate privado por el Mediterráneo, deteniéndose frecuentemente en resorts como Praia da Luz en Portugal.

El policía retirado John Buttigieg, 55 años, que conoció a MacDonald durante su estancia en Malta, dijo que la gente no podía creer que tenían a un predador tan peligroso entre ellos.

Dijo: “Estamos asqueados, este tipo vivía en nuestra comunidad, jugaba con nuestros hijos, nadie puede creerse que se le permitiera viajar por todo el mundo sin que las autoridades lo cogieran hasta ahora.

“La isla entera está conmocionada de que hubiera podido vivir entre nosotros durante tanto tiempo como un ex-policía, no puedo entender cómo fue capaz de viajar tan libremente si era un hombre buscado – es un chiste muy malo.”

Un bueno amigo de MacDonald reveló que fue arrestado en su piso, a poca distancia de una escuela primaria, el lunes después de regresar de un viaje de tres semanas a Filipinas.

Pero reveló cómo MacDonald solo regresó porque ya había tenido su “ración de niñas” y que en un principio pretendía quedarse durante dos meses.

Este amigo, que desea permanecer en el anonimato, retrató un hombre que no tenía ninguna preocupación.

Dijo: “John desembarcó en Gozo hace unos seis meses pero antes de eso me contó cómo había estado en Australia y Filipinas a través de lugares como Dubái y Chipre.

“Simplemente era un viejo amigo afable, jugaba con mis nieto en el jardín, simplemente no puedo creer que sea el mismo hombre.

“Dijo que le encantaba viajar y simplemente estaba buscando un lugar donde asentarse mientras gastaba su pensión.

“Su madre era maltesa y su padre inglés y fue criado en Malta pero acabó en un orfanato.

“Hablaba sobre cómo fue embarcado a Australia siendo un niño y al final acabó luchando en la guerra de Vietnam.

“Parecía un tipo agradable y siempre invitaba a la gente a unas copas en el Labour Club, pero pensar que tenía este oscuro pasado es realmente alarmante para mi familia.”

MacDonald - previamente conocido como Roderick William Robinson - se dió a la fuga en 2012 después de ser condenado por abusar de dos niñas en Brighton.

Pero antes de esto había dejado un rastro de víctimas tras él en todo el mundo.

Fue arrestado en un camping del Algarve en 2010 y extraditado a Australia – donde era buscado por una violación de una niña de ocho años en 1998.

Estuvo seis meses en prisión después de aceptar un acuerdo con la fiscalía por abusos sexuales a una criatura en Australia y se escapó a Tailandia después de ser puesto en libertad, pero las autoridades tailandesas lo deportaron a Gran Bretaña cuando tuvieron conocimiento de su pasado.

Se asentó entonces en Brighton, East Sussex, pero, a pesar de ser obligado a firmar el Registro de Delincuentes Sexuales, fue condenado por molestar a dos niñas, de cinco y siete años en 2012.

Le impusieron una condena pero fue suspendida durante dos años y se dio a la fuga.

La policía británica está actualmente investigando 18 asaltos en villas del Algarve por un intruso desde 2004 a 201 (sic) que ellos creen podrían ser clave para resolver el caso Madeleine McCann.

Los ataques se detuvieron más o menos cuando McDonald fue deportado a Australia y creen que tiene información crucial sobre redes pedófilas que operaban en la zona en aquel momento.

Una fuente dijo: “Roderick Robinson es un conocido y peligroso delincuente sexual.

“Ha mostrado un patrón de conducta perturbador dondequiera que ha viajada.

“Puede tener información vital que podría arrojar luz sobre el misterio que rodea la desaparición de Madeleine McCann.”

MacDonald se presentó ante el tribunal en Malta el martes y accedió ser extraditado.

Actualmente está retenido en el correccional de alta seguridad de Corradino, a la espera de ser extraditado a Reino Unido, algo que podría ocurrir a finales de semana.

Madeleine tenía tres años cuando desapareció el 3 de mayo de 2007, de un apartamento vacacional en Praia da Luz, Portugal, mientras sus padres Kate y Gerry cenaban en el cercano restaurante Tapas.

La niña, que vivía en Rothley, Leicestershire, con su familia, había sido dejada en el apartamento en el resort costero Ocean Club, junto a sus hermanos gemelos, Sean y Amelie.

Inés Sequeira dirigirá la investigación del caso mientras Scotland Yard se prepara para volver a Praia da Luz para re-interrogar a tres sospechosos.

Se ha dicho que la Sra. Sequeira está “completamente decidida” a resolver el caso, aportando nueva esperanza a los padres de la niña, Kate y Gerry McCann.

© Traducción de Mercedes

Artículo relacionado:
Roderick MacDonald, el último implicado improbable en la desaparición de Madeleine McCann

5 comentarios :

  1. "MacDonald se presentó ante el tribunal en Malta el martes y accedió a ser extraditado."

    Por supuesto que acepta, 77 años y una buena promesa y está en la case en un telediario!!!

    Este caso es enfermizo. Lástima que Scoltand Yard no ponga tanto empeño en hacer una reconstrucción de los hechos basándose en los testimonios de los principales testigos y no una pantomima en Crimewatch con actores.

    ResponderEliminar
  2. Copio-pego:


    ..."Hoy amigos conmocionados en Sannat revelaron que MacDonald se jactaba frecuentemente sobre cómo iba a navegar en un yate privado por el Mediterráneo, deteniéndose frecuentemente en resorts como Praia da Luz en Portugal"...



    Pues si los cruceros eran por el Mediterráneo, difícil veo que pudiera pararse justamente en el resort de PDL de Pt.

    Puede que el super preparado periodista quede traumatizado por lo que voy a decir, pero PORTUGAL NO TIENE COSTA EN EL MEDITERRÁNEO.

    Otros datos igual de chocantes (para algunos! LOL): si un turista se baña en la playa española del Sardinero de Santander o en la francesa de la Chambre d'Amour de Biarritz, tampoco estará mojando sus carnes en el Mediterráneo. Queda dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socia, creo que aun no se han enterado que Portugal no tiene fronteras con España que pudieran haber "cerrado", hablarles de geografía o donde termina el mar Mediterráneo y empieza el Océano Atlántico sigue siendo una operación compleja. :-)

      Eliminar
    2. Si. Los "Continentales" somos una masa amorfa, que no se sabe ni donde empieza, ni donde acaba.

      Sin ir mas lejos, entre los protagonistas del caso, y hablo del grupo T9, todos con estudios universitarios, por lo menos había una que no sabia ni en que país estaba pasando las vacaciones.
      Hablo de JT, que contaba como la policía ESPAÑOLA, la escondió en una camioneta, en PdL para intentar identificar a M.rat.

      Eliminar
  3. Donde estaba Roderick MacDonald en 2007?

    Leer aquí:

    http://littlemorsals.blogspot.fr/2014/10/roderick-macdonald-latest-unlikely-link.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+LittleMorsals+(Little+Morsals)

    ResponderEliminar