24 de noviembre de 2014

Caso Madeleine McCann: ¿Está Robert Murat a punto de cerrar este caso?

INQUISITR

Chelsea Hoffman
23 de noviembre, 2014

El misterio de Madeleine McCann se ahonda con la revelación de que los oficiales de Scotland Yard tienen la vista puesta en Robert Murat como testigo potencial. El expatriado británico ha sido interrogado en el pasado como sospechoso, pero The Mirror informa que él niega haber estado allí la noche que desapareció hace más de siete años. Ahora que Murat está siendo considerado un testigo, ¿qué podría suceder ahora en la búsqueda de la niña desaparecida, y quién terminará siendo sospechoso de su desaparición?

El Huffington Post también comparte la noticia de este avance del caso Madeleine, pero han omitido el hecho de que él es un testigo en su artículo. Esto seguramente debido a la tensión que se cierne sobre las publicaciones en Reino Unido en relación a la desaparición McCann, y la naturaleza litigiosa de sus padres y otros implicados en el caso. Para explicarlo, siendo Murat testigo –y no un sospecho- da un vuelco a la teoría de que Madeleine fue secuestrada. Esto se hace increíblemente aparente por el hashtag #McCann en Twitter, así como el hashtag #Murat, que son las dos vías de discusión y debate acalorado. Si Murat atestiguó algo que prueba que no fue secuestrada, esto podría cambiar completamente el curso de este caso. Así que ¿qué fue exactamente lo que atestiguó Robert Murat cuando desapareció la niña británica?


En octubre de 2007, The Daily Mail informó que el ADN de Madeleine McCann fue encontrado en la casa de Robert Murat, pero solo se encontraron vestigios superficiales. Esto complementaba la teoría de los detectives de que la niña murió en el apartamento de los padres, solo para ser movida después a una localización diferente hasta que su cuerpo pudo ser ocultado de forma permanente. Pruebas similares, en cantidades mucho mayores, fueron encontradas en el apartamento de los McCann, así como en un coche que alquilaron después de la desaparición de la niña.

Han pasado más de siete años desde que la niña desapareció y desde que Murat fue declarado sospecho y rápidamente liberado de cualquier implicación. Teniendo en cuenta que ahora va a ser interrogado como testigo, esto bien puede señalar un final cercano del caso – o por lo menos de la investigación sobre quién es responsable de la desaparición. Entre tanto, dos personas han permanecido completamente calladas desde la revelación de esta explosiva noticia. Los padres de Madeleine McCann han sido críticos de Murat en el pasado, pero ahora que es un posible testigo ¿cambiarán su estribillo?

© Traducción de Mercedes

18 comentarios :

  1. Murat.tenia alguna relacion .se conocían con los maccan?o sera que si tuvo algo qué ver fue por medio de alguien un contacto de los maccan?o de algún poderoso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. G no contesto claramente cuando le preguntaron si ya conocía a M.
      Este es uno mas de los enigmas del caso.

      Eliminar
  2. Murat es el padre biologico de Madeleine, en el ojo que tiene de vidrio, anteriormente lo tenia con el coloboma que tenia Maddie..Gerry se la queria entregar a su padre biologico pero algo salio mal....Kate se interponia a eso y recibio los golpes en sus muñecas a causa de resistirse que se llevaran a Maddie, pero algo paso en el medio que es la muerte de la nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murat NO es el padre de Madeleine, si lees el sumario verás que se hizo análisis de su ADN.

      Eliminar
  3. Hay dios leo este comentario y me eriso toda.Murat padre de M.? Hay por el amor de dios qué se pueda resolver tupido esto.ojalá fuera el padre y estubiera viva .

    ResponderEliminar
  4. Y qué dicen kate y G.a todo esto ?

    ResponderEliminar
  5. Se mantienen alejados G y K ?o los citaran después de qué M.declare .?

    ResponderEliminar
  6. Mi pregunta es para Mila y Mercedes.creen ustedes que es el.principio de algo bueno en lo qué va de la investigación ? Es una puerta abriendose de a poquito .Andi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo un episodio más en este caso, no es el primero y dudo mucho que sea el último.

      Eliminar
  7. EL ADN PUDO HABER SIDO TRUCADO. EXPLOTARIA TODO SI ESO HUBIERA SALIDO A LA LUZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez en Argentina se pueda "trucar" el ADN, en Europa esas cosas no ocurren.

      Eliminar
    2. Por cierto, seguro que te sería más cómodo agrupar todas tus preguntas en un solo comentario. Por mucho que alguien quiera hacerse pasar por dos personas diferentes escribiendo en mayúsuculas/minúsculas no cuela. El blog dispone de mecanismos para detectar quién hace cada comentario. Aunque, buen intento.

      Eliminar
  8. Mercedes yo soy Andi la qué.preguntó por si esto seria una puerta abierta a la verdad .y tal ves hice alguna otra pregunta qué se me ocurrió en otro momento .pero no quien escribió con mayúscula.no me gusta hacerme pasar piure nadie .puedo hacer muchas preguntas pero con respeto .agradesco qué siempre qué pueden responden.respeto y admiro su trabajo .y agradesco qué aún hay personas cómo ustedes .Andi Uruguyay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios de las:

      17:43
      18:22
      21:59

      Fueron hechos por la IP 200.16.*** de Argentina... Por poner solo los de hoy!!

      Eliminar
  9. encima que uno le comenta se queja que le escriben, nunca me hice pasar por dos personas a la vez, me ha pasado de comentar y despues querer hacer otra pregunta... bue a seguir leyendo pero no a comentar.ok.......

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!