10 de noviembre de 2014

Caso Madeleine McCann: Investigadores interrogarán a británicos como nuevos sospechosos oficiales de la desaparición de la niña en Portugal

Mail Online


Por Gerard Couzens
Publicado: 09:48 GMT, 10 noviembre 2014 | Actualizado: 14:48 GMT, 10 Noviembre 2014

Británicos serán interrogados como nuevos sospechosos de la desaparición de Madeleine McCann, se afirmó hoy.

Los ciudadanos británicos se encuentran entre un grupo de siete personas que serán interrogadas como arguidos – un término jurídico portugués que se traduce más o menos como “sospechoso formal” – informó el diario líder portugués Jornal de Noticias.

Cuatro más serán entrevistados como testigos hacia fianles de mes en la comisaría de Faro.

Los siete sospechosos conocen el resort de Praia da Luz donde Madeleine, entonces de tres años, desapareció el 3 de mayo de 2007, se conocen entre ellos y realizaron llamadas de teléfono la noche que desapareció [Madeleine], dice el Jornal de Noticias.

Incluso se dice que algunos tienen antecedentes criminales y otros son ex-trabajadores del complejo turístico Ocean Club donde Madeleine se alojaba con sus padres.

No se sabe cuántos del grupo de siete, que también incluye ciudadanos portugueses, son británicos.

Tampoco estaba claro anoche si siguen viviendo en Praia da Luz o se han trasladado a otra localidad.

El hecho de que vayan a ser interrogados como arguidos demuestra que los oficiales de la Operación Grange que investigan la desaparición de Madeleine siguen centrados en la teoría de que fue asesinada durante un robo fallido.

Tres de los cuatro sospechosos entrevistados a principios de julio fueron interrogados porque la policía británica sospecha que estuvieron implicados en el robo del apartamento 5A donde Madeleine dormía con sus hermanos gemelos Sean y Amelie, ahora de nueve años.

Al menos una de las 11 personas que serán interrogadas a finales de este mes se cree que es una mujer.

La policía británica se encuentra en el proceso de solicitar formalmente permiso para estar presente durante los interrogatorios, que serán dirigidos por los oficiales portugueses que harán las preguntas en su nombre.

El equipo de la Operación Grange se desplazó a Portugal por última vez hace un mes.

Un pequeño equipo de tres oficiales, incluido el Inspector Andy Redwood se reunió con la dirección de la Policía Judicial en Faro para una actualización antes de viajar a la ciudad universitaria de Coimbra, a cinco horas en coche para visitar un laboratorio donde se encuentran archivadas muchas de las muestras de ADN recogidas después de la desaparición de Madeleine.

La policía británica dijo a la dirección del Instituto de Medicina Legal y Forense portugués, que querían re-analizar algunas de las muestras para intentar resolver el misterio de la desaparición de Madeleine.

Deben enviar aun una sexta carta rogatoria internacional que la madre de cuatro niños, Sra. Sequeira, tendrá que autorizar antes de que al equipo de expertos forenses del Met se le permita acceso al laboratorio o les sea autorizado llevar las muestras a Inglaterra para analizarlas.

El material forense incluye cabellos y piezas de las cortinas que colgaban en el apartamento 5A.

Se supo a finales del mes pasado que casi 100 cabellos analizados durante la investigación original de la desaparición nunca obtuvieron una correspondencia de ADN.

La investigación de la Operación Grange discurre en paralelo con la nueva pesquisa portuguesa, reabierta en mayo, más de cinco años después de ser archivada.

Los detectives de Scotland Yard excavaron terrenos baldíos e inspeccionaron alcantarillas en Praia da Luz en Junio, en una triste búsqueda de su cuerpo.

Uno de los sospechosos interrogados en julio era un ex-trabajador del Ocean Club y otro drogadicto esquizofrénico de 51 años. Ambos negaron estar implicados en la desaparición de Madeleine.

La policía portuguesa cree que Madeleine fue secuestrada por un extranjero que ya no vive en Portugal.

Sin embargo, aun no han descartado formalmente al ladrón yonqui, Euclides Monteiro, a cuya viuda interrogaron el año pasado, a pesar de que las pruebas de ADN lo han eliminado.

El mes pasado se supo que el coste de la búsqueda de la policía británica pronto sobrepasará los 10 millones de libras, el doble de la cantidad original estimada por el Home Office cuando la Scotland Yard fue asignada por David Cameron en 2011.

El Home Office ha defendido el incremento del coste de la pesquisa, insistiendo: “El Gobierno cree que está bien que haga todo lo que pueda para apoyar la búsqueda de Madeleine McCann.”

© Traducción de Mercedes


23 comentarios :

  1. a los unicos 7 que hay que investigar, son a los tapas! ninguno de estos que van a investigar ahora son culpables! como puede estar pasando esto, y no investiguen a los que estaban cerca de MADELEINE, o seran investigados a lo ultimo? un saludo Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy según Yard ya fueron investigados y están limpios como recién lavados con Ariel. Tanto es así que en su revisión desde CERO de la investigacion portuguesa se saltaron esa parte. Vamos, que ni declaraciones (dudosas) ni nada de nada.

      Eliminar
  2. A perdón me perdi de un robo en el apartamento 5a.? Dicen personas inplicadas en el robo en el apartamento 5a. A esta altura creen qué nos vamos a creer todo lo qué nos quieren inventar.una verguenza .terminen con laa farsa .Andi Uruguay

    ResponderEliminar
  3. La cara de esa mujer no me inspira ninguna confianza aaa.la sra de dvid.asuman qué no es el ex inspector G.A. El qué.desde el.primer momento despues de tener sus dudas y baraja
    r diferentes hipotesis llego a una conclusión .y esa conclusión .me ami dedicar días y noches leyendo.ami qué nadie me quito bienes .trabajo y mas.yo no creó en la mitrada de kt.muestra cara de culpa.resignación u en ocasiones .hay cómo tres kt en una
    Andi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy Andi que díficil nos pones entenderte. :-)

      Seguimos como siempre con lavados de traseros y chivos expiatorios. Nada nuevo.

      Eliminar
    2. Mercedes no entendí mucho .te cuesta entenderme? Ojalá que no .a mi me cuesta entender porque f despues de siete largos años estamos como el primer día .

      Eliminar
  4. Uno lee un nuevo artículo cada día y dice.bueno espero encontrar algo nuevo y diferente .otra ves a lo mismo.qué pena.Andi

    ResponderEliminar
  5. tengo una foto de Kate manejando hace unos dias con una cara de amargada, y en su auto tiene pegada la imagen de Madeleine perdida con la frase esa de never give up, o sea es tan fuerte la farsa, llevar pegado en tu auto algo que no existe. que no hubo secuestros ni nada.. la verdad,,,, increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para menos s de ser muy amargo .qué tu pequeña hija no este más web sus brazos .ni quisiera nunca estar en su lugar y tener qué lidiar con todo el resto..más allá de qué nunca dejaría a mis hijos solos .y si no fue un rapto no entenderia numca porque hicieron todo lo qué hicieron .es cruel .pero ni deja de darme prensa lo quéa de sentir.y no poder hablar .si es asi.

      Eliminar
    2. Tu le sacaste esa foto.? Vives en Ingla....? Como me gustaría vivir cerca de.ellos y ver cómo siguen sus vidas .

      Eliminar
  6. Buenas tardes ,no resulta muy verosímil que unos padres hayan ocultado un crimen o negligencia y luego dediquen años a revitalizar el caso hasta conseguir que se vuelva a abrir e investigar a fondo. Si tuvieran algo que ocultar, habrían dejado que este asunto se olvidara poco a poco.



    Lo que no quita que haber dejado solos a niños de esa edad sea algo absolutamente demencial, por mucho que parezca una costumbre de la peña británica que se reunía en el sitio de autos.

    adios

    ResponderEliminar
  7. Ni siquiera van a investigar las contradicciones del Dr, Payne? porque peustos a pensar en abusadores este señor tendría mucho que explicar ya que consta en testimonios que fue visto hablando como un perverso, o me equivoco?saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para recordar este asunto de la conversación del dr P. se puede leer la declaración de K. Gaspar, antigua amiga de los padres de M:

      http://mercedessigueaqui.blogspot.fr/2013/11/caso-madeleine-mccann-declaracion.html

      Eliminar
  8. Si .yo no se qué tuvo y si tuvo algo qué ver este señor .pero estaría bueno lo investigarán a todos .la policía portuguesa los investigó en un principio? El supuestamente fue la última persona quie vio con vida a Madi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para comprender como se desarrollo la investigación de la PJ, lo que pudieron hacer y lo que no, te aconsejo leer el libro de GA; lo tienes a tu disposición arriba en la barra negra.

      Eliminar
  9. Quien que va a robar a una casa .por mas que una criaturita los vea.porque motivo la mataría?mo entiendo a donde quieren llegar.no tiene logica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriesgarse a una condena muy muy larga por asesinato de una menor para no ser reconocido por una niña de 4 años, parece absurdo, en efecto.
      Por otra parte, es de suponer que el apartamento estaba a oscuras ... y que llevarían una linterna ... o es que los presuntos ladrones encendieron las luces para que pudieran verlos desde el restaurante Tapas?
      Con enfocar a la nena con la linterna e irse, estaba solucionado.
      En vez de eso, uno de ellos la mata y luego la pasea por PDL?

      También es extraño, que ninguno de los raterillos que supuestamente robaban menudencias, estuviera tentado por el millón y medio de libras de la recompensa que se daba en su momento a quien diera los datos que aclararan la desaparición.

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo , qué bueno es intercambiar comentarios y forma de.ver las cosas .se aclaran muchas dudas.gracias Milla.saludos

    ResponderEliminar
  11. Otra capitulo podia ser padres intentanesconder el cuerpito .luego lo van a buscar para llevarlo a un lugar arturo .y se encuentran qué no esta alli.alguien lo llevo.y piensan qué es el i.......y vuelcan todo ese odio .y piden que la devuevan porque realmente se la llevaron pero no viva.y si alguien vio donde la escondieron y llevo el cuer...? Es algo más qué uno puede imaginar

    ResponderEliminar
  12. Si pudo haber pasado que alguien vio y no quiso denunciar por lo mal qué lo estaban pasando.y lo escondió .y porque también quería que a algún día se sepa la verdad .y este a la.vista la evidencia.seria muiy arriesgado .pero nunca se sabe .puede ser lo qué los tiene haciendo prensa.pudieron perder a M.dos veces.son todo especulaciones.

    ResponderEliminar
  13. HOLA MYM,OJALA PUEDAN ENTRAR AL BLOK A COMENTAR ALGO.HOY COMO TODOS LOS DIA BUSACANDO INFO.LEI POR AHI QUE ENCONTRARON UN AMALETA CON EL CUERPO LOS RETOS DE UNA NIÑA DE APROXIMADA LA EDAD DE MADI CUADO DESAPARECIO PELITO CLARO EN ESTADO MUY AVANZADO DE DESCOMPOCICION Y QUE PODIA TRATARSE DE MADI ,QUE DABES AL RESPECTO.BESOS ANDI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Andi; hace ya dos días que se publicó que el cuerpo de una niña aparecido en una maleta en Australia NO ES el de Madeleine. Tampoco esperaba que lo fuera.

      Gracias por participar!!

      Eliminar