26 de noviembre de 2014

Caso Madeleine McCann: Policía ignoró chivatazo de que su cuerpo había sido arrojado a un embalse

Mirror

24 noviembre, 2014 22:30 | Por David Collins

Un empleado del Ocean Club en Praia da Luz encontró una nota en la puerta del apartamento 5A, donde Madeleine desapareció, en el primer aniversario de su desaparición.

Un carta entregada a la policía portuguesa afirmaba conocer la última morada de Madeleine McCann, ha emergido.

Un empleado del Ocean Club en Praia da Luz encontró la carta en la puerta del apartamento 5A, donde Madeleine desapareció, en el primer aniversario de su desaparición.

El empleado de mantenimiento, al que no vamos a citar pero que fue empleado por el complejo vacacional, entregó inmediatamente la nota a la policía en mayo de 2008.

Describió la carta estando encabezada: “Madeleine Beth McCann”, con una descripción a continuación de cómo había sido arrojada en el embalse Barragem da Bravura, a casi 15 Km. del complejo vacacional.

Dijo: “Aquella noche estaba lloviendo así que estaba empapada cuando la encontré. Ponía claramente el nombre de Madeleine en la cabecera. Estaba escrita en portugués.

“Debajo indicaba una localización de lo que afirmaba ser su última morada.

“Hablé con otros miembros del personal sobre ello y me dijeron que la entregara a la policía portuguesa. Se la entregué, pero no tengo ni idea de lo que hicieron con ella.

“Sería el lugar perfecto para ocultar un cuerpo.”

Se cree que a pesar de que el bosque circundante fue registrado por los detectives del caso, nunca se llevó a cabo una búsqueda bajo el agua del embalse.

Anoche un portavoz de Kate y Gerry McCann dijo que ellos “se congratularían” de cualquier nueva búsqueda de la zona.

Clarence Mitchell dijo: “Kate y Gerry serán informados de lo que este testigo le ha dicho al Daily Mirror.

“Nos congratularíamos de cualquier nueva búsqueda. Pero ellos no pueden comentar sobre detalles concretos ya que es enteramente un asunto de la Operación Grange y las autoridades portuguesas.

El lago artificial está cerca de la autovía A22 que discurre desde Praia da Luz a la frontera española.

En octubre de 2007, cinco meses después de la desaparición de Madeleine, oficiales de la Guardia Civil ayudaron a registrar la extensa zona de bosque, que tiene un embalse en el centro que suministra agua a los pueblos circundantes.

La búsqueda fue reordenada por el investigador al frente del caso, Paulo Rebelo, quien se hizo cargo de la investigación estancada, tras las preocupaciones de que la zona no había sido registrada adecuadamente cuando Madeleine desapareció.

Los detectives creían que era posible que el cuerpo de la niña pudiera haber sido cargado con rocas y tirado en la enorme extensión de agua.

Sin embargo artículos de la época dicen que la policía, junto con perros sabuesos entrenados, estuvieron solo dos horas en el lugar y no se cree que hayan utilizado equipos de buzos.


Un testigo presencial, que estaba allí en el momento de la búsqueda dijo: "Nunca ví buceadores rastrear físicamente aquel lago. El agua es oscura y turbia y tendría que ser registrada  a fondo.

“Está tan cerca de Praia da Luz y es un lugar tan obvio para ocultar un cuerpo, que estoy sorprendido de que después de un chivatazo así no se haya hecho.”

La investigación portuguesa sobre la desaparición de Madeleine ha sido muy criticada y se sabe que ha cometido varios errores graves, incluido el hecho de no haber precintado el apartamento, lo que llevó a la contaminación de la escena del crimen después de que se permitiera la entrada a más de 20 personas.

Se ha informado con anterioridad cómo un periódico holandés recibió una carta anónima y un mapa de una zona cercana al mismo embalse con una cruz y las palabras: “Donde está enterrada Madeleine.”

El desolado embalse de Barragem de Bravura, o el “Embalse del Desierto”, ocupa un área de 4 Km. de ancho y un perímetro de 40 Km.

Solo un puñado de viviendas aisladas salpican el precioso paraje.

Muchos de los empleados del Ocean Club creen que la niña de cuatro años podría haber sido llevada allí después de que desapareciera del apartamento vacacional de los McCann.

En febrero de 2008, un equipo de buzos contratado por el abogado portugués Marcos Aragão Correia registró el embalse de Barragem do Arada, que está a 36 Km al este de Praia da Luz.

El abogado especializado en Derecho Humanos afirmó que criminales de hampa le dijeron que Madeleine fue arrojada en un lago cercano que estaba “desierto y con muchos árboles y una zona de playa” – sin embargo la búsqueda no llevó a ninguna parte.

Kate, 46 años, y Gerry de 45, de Rothley, Leics, estaban en el Tapas Bar a 700 metros de su apartamento cuando Madeleine desapareció.

Gerry fue a ver cómo estaban ella y su hermano y hermana a las 21:15 horas. A las 22:00 horas Kate encontró que había desaparecido.

La policía cree que siete nuevos posibles sospechosos, cinco hombre y dos mujeres, pueden tener información.

Se ha informado que también tienen intención de volver a interrogar a Robert Murat, de 41 años, que fue liberado de sospecha por la investigación de 2007.

Un amigo de los McCann de Rothley, Leics, dijo que estaban desesperados por averiguar qué le había ocurrido a Madeleine y confiaban en que Scotland Yard haría “todo lo que estuviera en su mano” para resolver el misterio.

El amigo dijo: “Esperan que la policía registre cualquier nuevo lugar potencialmente significativo pero hasta que no existan pruebas que sugieran lo contrario Kate y Gerry mantienen la esperanza de que Madeleine pueda estar aun viva.

“Si una carta anónima ha visto la luz que sugiere que el cuerpo de su hija podría estar en un lago en un área desértica no lejos de Praia da Luz, saben que la policía estará pensando “¿Fue esta zona registrada antes y debemos volver a registrarla?”

“Desearían que se hubiese hecho antes pero si hay nueva información seguramente estará en manos de la policía.”

La ex-médico de familia Kate y el cardiólogo Gerry, ambos de 46 años, raramente comentan sobre la gran multimillonaria investigación policial ordenada por el Primer Ministro David Cameron.

Pero un comunicado conjunto hecha pública este verano cuando la policía estaba excavando una parte del complejo de donde fue secuestrada la pequeña Maddie en mayo de 2007, dijeron: “Estamos agradecidos de que esta importante actividad haya atenido lugar en Praia da Luz durante los últimos ocho días con oficiales de policía y equipos de apoyos de Reino Unido trabajando estrechamente con la Policía Judicial portuguesa y la Guardia Nacional Republicana.

“Estamos más animados de que, a pesar de las intensas búsquedas, no se ha encontrado ningún rastro de Madeleine y esto refuerza nuestra creencia de que aun podría estar viva.”

La abogada portuguesa de Kate y Gerry dijo al Mirror: “Ellos quieren saber exactamente lo que le ha ocurrido a su hija.”

Un portavoz de Scotland Yard rehusó hacer comentarios.

© Traducción de Mercedes

Como se podrá observar tras la lectura del Sumario Público SÍ se hicieron búsquedas en el embalse de la Bravura el día 8 de mayo de 2007 - Proceso Volumen XIII págs: 3.502 y 3.503
45. Dado el número de días que habían pasado desde la desaparición de Madeleine McCann, se consideró apropiado requerir la ayuda de los bomberos volunarios de Lagos que tomaron parte en las operaciones, este día se llevaron a cabo búsquedas en el embalse da Bravura, situado al norte de Odeaxere, utilizando equipamiento acuático, considerando que un cuerpo que se ha caído o ha sido tirado al agua tiende a subir a la superficie tras 72 horas, este equipo registró todas las ramificaciones del embalse utilizando lanchas fuerabordas y no encontraron nada sospechoso...

10 comentarios :

  1. Bien, y¿ entonces? ¿es esto cierto? se registró el lugar del chivatazo?¿ es verdad que nunca exploraron el lago?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Se investigó en el pantano. En aquel tiempo, se encontraron un calcetín, algunos restos de una manta y un envoltorio con huesos de un animal, perro o cabra. Lo recuerdo muy bien. La GNR lo investigo, como también investigó el lugar,cerca de un camino, donde un anónimo recibido en Holanda indicaba donde esta el cuerpo de Maddie.

    ResponderEliminar
  3. El otro día leí que si Maddie podía ser hija de MURAT. Se hicieron pruebas de ADN por si no era hija biológica de Gerry porque fue fecundación asistida pero era hija de Kate y Gerry. Pienso como Amaral, que era una niña muy querida en la familia y que sufrió un fatal accidente el mismo día de la desaparición al estar sin supervisión. AnaRosa

    ResponderEliminar
  4. Sus padres y amigos,escondieron el cuerpo para no quedar como padres negligentes,pues en UK las leyes son estrictas, quizá hubieran perdido la custodia de Sean y Amelie, sus carreras como medicos se hubieran deteriorado, la opinión publica, las familias de ambos, el día de mañana......la ocultaron y yo creo que hicieron desaparecer el cuerpo. Se hablo mucho de un velero que zarpo rumbo a alta mar por aquel entonces, también de un crematorio de animales....en fin, yo que sigo el caso desde el 2007, creo que los padres y sus protectores, manipularon el caso y obstaculizaron muchas veces los intentos de la policia portuguesa. ES UNA OPINIÓN mía. Por cierto, Mila o Mercedes sabéis lo que pasa con el juicio contra Amaral? AR

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba decir que el Sr. MURAT que fue arguido, nunca me convenció. Se que en Casa Liliana dragaron la piscina y excavaron en su momento, pero algún colaborador necesario tuvieron que tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la PJ nombro arguido al sr M y lo guardo en ese estado el mismo tiempo que los padres, debió ser por algo. Y es mi opinión que ese algo, era mas que el presunto avistamiento de JT. Lo que no tengo claro, es en que podía consistir ese algo.

      Eliminar
  6. Si va a haber un cambio de politico seguro SY.tendra que solucionar este caso antes.porque de no hacerlo quedara en evidencia que no se puso nada para saber la vedad verdadera.seguro ya van a cambiar los papeles de a povo se van a ir soltando lo que se sabe en forma de disfraz.con otros intérpretes.

    ResponderEliminar
  7. Ademas se estan viendo cosas nuevas.llo de el embalse .ahora esta casa.y quien sabe qué más .

    ResponderEliminar
  8. Yo he visto unos programas en ID y allí muestran a un grupo de CLARIVIDENTES que trabajan con policías Estadounidenses y ellos son muy útiles al momento de descifrar un caso, deberían contactarlos, los padres de la niña son adinerados seria bueno considerarlos, nada se pierde con intentarlo, todo sea con el fin de encontrar a Madeleine :(

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!