18 de noviembre de 2014

EN DIRECTO CHANNEL 5: "Madeleine McCann: Una Obsesión Mundial"







Este documental se podrá ver hoy aquí en directo, a partir de las 20:00 GMT + 1


18 de noviembre, 2014

En este documental revelador, el periodista Martin Frizell –que lanzó la historia en Reino Unido en 2007- analiza la campaña sin precedentes llevada a cabo por los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, para mantener a su hija en el ojo público. Frizell delinea tanto las reacciones tanto positivas como negativas que esta campaña ha provocado y habla con el padre de un niño de siete años que desapareció exactamente cuatro años antes que Madeleine pero desapareció rápidamente de las noticias nacionales.

En mayo de 2007, Frizell –el entonces editor de GMTV, programa matinal de la ITV- tomó la decisión sin precedentes de emitir en directo una llamada de un amigo de la familia McCann. Una niña británica de tres años había desaparecido en el tranquilo resort portugués de Praia da Luz y la familia estaba consternada. A mediodía, ya era la principal noticia en algunos canales.

La historia atrajo rápidamente el interés mediático mundial, pero en solo unas semanas esa historia cambió dramáticamente a medida que otras ópticas se secaban. Algunos periodistas empezaron a inventarse historias para mantener el vivo el interés y los McCann incluso se encontraron con que Madeleine McCann es la persona desaparecida más famosa del planeta, pero por qué la desaparición de esa preciosa niña británica se ha apoderado del mundo durante tanto tiempo siendo vilipendiada en algunos sectores.

El programa descubre por qué la prensa puede haber actuado del modo en que lo hizo, examina las consecuencias legales y profundiza en por qué esta trágica historia sigue acaparando titulares siete años después.

4 comentarios :

  1. Timeline: the search for Daniel Entwistle

    Nombre del Nino Daniel Entwistle. Daniel!


    http://www.theguardian.com/uk/2003/may/06/2

    ResponderEliminar
  2. http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/tv/news/madeleine-mccann-a-global-obsession-madeleine-campaign-gets-favouritism-claims-father-of-missing-norfolk-boy-9868280.html As " fotos " do Daniel e dos Pais........ Hoje!

    ResponderEliminar
  3. Gracias María, ahora mismo no tengo tiempo de traducirlo pero lo haré en cuanto pueda... besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa de La Mirada, hola! Hola a Todas! Besos.
      Não precisas traduzir porque é suficiente um dos teus incisos acerca do artigo e das fotos do Indy.....do Independent. De Daniel hablam " mucho" e são " muy buenas " as fotos do MeninO e dos Pais do MeninO..........

      Eliminar