5 de diciembre de 2014

Caso Madeleine McCann: Andy Redwood se jubila...

Mirror

5 diciembre, 2014 – 12:33 | Por David Wilcock

Andy Redwood
El Inspector Andy Redwood, que ha dirigido la Operación Grange desde su inicio en 2011, está preparado para dimitir antes de Navidad

El policía que lidera la búsqueda de la desaparecida Madeleine McCann se va a retirar, según se supo hoy.

Será sustituido por la Inspectora Nicola Wall, que actualmente presta servicios en la Unidad de homicidios y delitos mayores, dijo la Policía Metropolitana.

El Sr. Redwood dijo: “Después de pensarlo detenidamente y tras una larga y gratificante carrera en el Met es el momento adecuado para seguir avanzando.

“El haber dirigido la Operación Grange durante los últimos tres años y medios ha sido un inmenso privilegio, y dejo la investigación en las expertas manos de mi colega Nicola.”

Scotland Yard dijo que el traspaso ya estaba teniendo lugar y Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, habían sido informados del cambio.

La Sra. Wall se hará cargo oficialmente el 22 de diciembre pero viajará con los detectives de la Operación Grange que se desplazarán a Portugal el lunes para llevar a cabo nuevas investigaciones y se reunirá con los oficiales portugueses.

Oficiales británicos estuvieron ocho días registrando tres áreas de terreno en Praia da Luz, el Algarve, en junio, cerca del lugar de donde Madeleine desapareció hace más de siete años, pero no encontraron nuevas pruebas.

Madeleine desapareció de su apartamento vacacional el 3 de mayo de 2007 mientras sus padres Kate y Gerry cenaban en el cercano restaurante Tapas con unos amigos convirtiéndose en uno de los casos de persona desaparecida más famoso de todos los tiempos.

La policía portuguesa cerró la investigación sobre su muerte en 2008 pero el Met inició su propia investigación hace tres años.

© Traducción de Mercedes

23 comentarios :

  1. Me gustaria saber .si encontrarán el cuerpito de M.cambiaría en algo el caso ?o todo quedaría igual? Es qué acaso no hay justicia..? Hay personas culpables de la desaparición deuna.niña.hay personas que.desaparecieron la verdad junto con ella .y a nadi le importa? Ojalá alguien se ponga firme con esto .porque siete años y no hay cuerpo ni culpables.tremendo Andi

    ResponderEliminar
  2. Supongo que seria una ayuda en la investigación; pero saber que le ocurrió, dependería del estado del cuerpo. Creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirando un poco de como acontecieron los echos .la noche en que madi supuestamente desapareció .veo qué la única persona ajena a k y G.que diré a ver si los niños dormían bien .dice qué no recuerda así vio a Mdi.es la única persona qué podia dar serteza qué estuviera la pequeña ahí .y no lo recuerda .es muy muy raro.a el lo llamaron para testimonear.me pierdo de esa parte .qué de echo creo qué seria muy importante.

      Eliminar
    2. No se cómo se llama ese tapas .qué fue a ver si los niños estaban ahi.seria parte de un comploc junto con k y G.o lo mandaron sin qué el supiera nada por si se daba cuenta que madi no estaba y fuera el quien dieta la alerta.? Creó qué el testimonio de esa persona seria muy importante.

      Eliminar
  3. Si yo no se nada sobre eso .de qué si un cuerpo puede hablar después de siete años.porque en ese tiempo supongo.qué serían huesitos

    ResponderEliminar
  4. Qué horror pensar que hay gente qué se a burlado de juezes .investigadores.policías.etc.y no los llaman a aclarar todas las contradicciones .nada de reconstrucción con todos .sin esperar si fulanito y menganito puede ir o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pequeña no sera que se callo a la piscina.y la encontraron sin poder hacer nada ya.pobresita.ya no sabemos qué pudo pasarle.

      Eliminar
  5. Ya intente publicar esto y se borro.mi pregunta es .si esti paso en Portugal porque SY esta investigando el caso?y en Portugal se sigue la investigación .porque no veo ninguna información por esa parte .ootra cosa .se puede llevar a KyG.a una ipnosis.? En un tribunal? Preguntó desde mi ignorancia.y podréis el juez o /a .no lleva a declarar a todos los tapas y barden reconstrucción.pero llosa obliga a ir a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SY puede investigar por los acuerdos que existen entre los países de la Comunidad Europea ( y con otros que no pertenecen a ella) y siempre y cuando la investigación siga abierta en el país en el que ocurrió el delito. PERO nunca pueden actuar a solas, ni directamente, en suelo portugués.

      Ejemplo con los interrogatorios: primero piden permiso al juez de PT comunicándole las preguntas que desean hacer y a quien (o las excavaciones este verano) , y una vez que el juez da su acuerdo solo tienen derecho a asistir al interrogatorio que es efectuado por la PJ de Portugal.

      Jamas podrán detener a nadie, ni registrar una casa, ni escuchar un teléfono etc etc , sin permiso y actuación portugueses.

      Que y a quien esta investigando la PJ portuguesa, solo lo sabremos si nos lo quieren decir. Las policías europeas en general, comunican pocas informaciones; los casos se llevan en silencio. Prefieren la sorpresa y la discreción. UK es una excepción.

      No creo que la hipnosis sea valida ante un Tribunal Portugués, y es el único que puede juzgar esta caso. El polígrafo, detector de mentiras o maquina de la verdad, no están permitidos.

      Y por desgracia, PT en su momento, no consiguió traer de vuelta a los amigos para la reconstrucción. Los padres estaban obligados a ir, al ser arguidos. Ignoro la cantidad de tramites que tendrían que hacer para obligarlos a volver a todos ellos por la fuerza. Porque si hace 7 años ellos no encontraron un interés en volver, difícilmente van a encontrarlo ahora.

      Recordar una vez mas, que una reconstrucción oficial en PT tiene valor de prueba forense. No se trata en absoluto de una ficción recreada a partir de unos hechos para que el espectador de la TV refresque su memoria o pase el rato.
      Al contrario, se hace para probar o refutar, lo que dicen los testigos y/o sospechosos.

      Eliminar
    2. Si Milla la verdad seria de total importancia una reconstrucción.pero lo qué no logró entender es porque no se los puede traer piure fureza mayor.y porque se les da esa oportunidad de decidir si pueden o no ir hacer la reconstrucción .seria mucho más efectivo qué seguir perdiendo años y dinero en el caso .Andi Urug

      Eliminar
  6. Perdon quise decir prque no los obliga a todos .los tapas hacer una reconstrucción

    ResponderEliminar
  7. esa noticia no me cae bien ..si andy se va el que viene tiene que estar bien al dia para que se vaya enterando las ultimas y no creo que se vaya a indagar todas las cosas hechas por operacion grange .ya que tomara tiempo para la srta !!

    ResponderEliminar
  8. Su quizás tengas razon.tendremos qué esperar otros años para qué la nueva persona quede bien informada .

    ResponderEliminar
  9. No parece Andy Redwod tan mayor como para jubilarse....no será que dimite por hostigamiento, por no aceptar quizá las directrices del LADO OBSCURO

    ResponderEliminar
  10. Yo descinfio lo mismo.para mi esta un poco presionado ..alomejor están viendo que se acerca la verdad y y vamos a ver cuantos más.se alejan antes de qué se descubra algo.es lo qué yo pienso

    ResponderEliminar
  11. Sería un triunfo hacer que los tapas acudan a Portugal para realizar la reconstrucción que nunca se llevó a cabo.Pero supongo que para esto ocurra las autoridades portugueses, un juez competente, apruebe esa diligencia, y en su caso, no sé si procedería una citación obligatoria a todos los testigos de esa noche.Ahora el problema sería han transcurrido muchos años, qué habrá pasado por la mente de todos estos sujetos en estos años transcurridos? seguirían siendo cómplices de lo ocurrido esa noche? habrán olvidado detalles?en fin son mil preguntas, esto es posible? en el foro hay algún abogado especialista en estos casos y portugués? saludos!

    ResponderEliminar
  12. SY se encuentra en PT para asistir a los interrogatorios.

    ResponderEliminar
  13. Veremos que pasa. También Murat pasara por el interrogatorio. No es un poco raro, Mila, que el juicio McCann contra Gonzalo se dilate en el tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he leído en varios sitios y ocasiones que en PT un juicio se puede alargar de una manera casi increíble y que este no es el primer ni sera el ultimo caso.

      Creo que la duración ha sido mas una sorpresa para los padres que para GA, que al fin y al cabo, conoce su país.

      Es mas, opino que algunas veces, sus campañas de prensa, que parecían querer coincidir con momentos cumbres del juicio, se han quedado colgadas por las peripecias que lo han ido retrasando.
      El ultimo ejemplo: el lanzamiento del libro del "casi Pulitzer" y la cruzada contra supuestos tr.lls; que casi debían haber precedido-coincidido con la(s) fecha(s) del desenlace del juicio, si no hubiera habido un nuevo retraso.

      Eliminar
  14. Mila SY.esta en PT.para hacer.las preguntas qué lei.por ejemplo.mato usted a M.....?, espero qué no.porque nadie va a ser tan tonto en decir .si fui yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, nadie seria tan tonto.
      A ver si nos enteramos qué preguntas interesantes (o no) han hecho.

      Eliminar
  15. Pues si Mila creo que algo comento Amaral, que hacían coincidir el reinicio del juicio con alguna peripecia made in McCann. Hay otra cosa que me ha venido a la mente: Hace unos dos años creo yo, alguien, no se si era sudafricano o ingles, con una maquina especial, se introdujo en Casa Lliana, la casa de la madre de Murat, y en una pasarela de piedra en el jardín franqueada por árboles y de reciente pavimentación dijo que estaban los restos de la niña. No nos lo creímos, yo pensé que era otro iluminado, pero ahora me da que pensar.....no se.
    Ñ

    ResponderEliminar
  16. El día 10 han tenido lugar los alegatos finales de los abogados en el juicio contra GA.
    I. Duarte, abogada habitual de los padres, no estuvo presente y el alegato fue hecho por el abogado Ricardo Afonso.
    La sentencia se espera a finales de Enero 2015.

    ResponderEliminar