2 de diciembre de 2014

Caso Madeleine McCann: Ingleses hacen 253 preguntas

Correio da Manhã

Policía británica pidió a la PJ que pregunte a los principales sospechosos si mataron a Maddie.


2 diciembre, 2014 03:49 | Por Rui Pando Gomes

Las once personas consideradas de interés en la investigación británica del caso Madeleine McCann van a ser oídas como testigos. Los interrogatorios van a tener lugar la próxima semana, aunque, por lo que pudo saber CM, cualquiera de los interrogados puede ser constituido arguido durante el interrogatorio. La policía británica sugirió una lista de 253 preguntas para ser hechas por la PJ a las once personas, entre ellas Robert Murat, el primer arguido de la investigación llevada a cabo por la autoridades portuguesas.

Entre las preguntas sugeridas por Scotland Yard hay preguntas directas sobre la autoría de la muerte de la niña inglesa, que desapareció en Praia da Luz, Lagos, el 3 de mayo de 2007, y dónde fue ocultado el cuerpo. Las preguntas más incriminatorias solo serán hechas a las personas que los británicas creen tuvieron intervención en la desaparición de Maddie

Los interrogatorios, tal como informó CM, estaban previstos para la última semana de noviembre. Sin embargo, una laguna legal sobre la constitución como arguidos de los sospechosos obligó a la cancelación de los mismos, solicitados a través de la quinta carta rogatoria de las autoridades británicas.

Ya han sido oídas siete personas como arguidos y cuatro como testigos. El problema es que los arguidos no están obligados a responder a todas las preguntas y pueden estar asistidos por un letrado. La cuestión fue planteada a la nueva fiscal del Ministerio Público de Portimão, Inês Sequeira, que decidió que todos serían oídos como testigos. En caso de ser encontrados aspectos incriminatorios, se suspendería el interrogatorio como testigo y cualquiera de ellos puede ser constituido arguido inmediatamente, después de habérsele informado de sus nuevos derechos.

Las diligencias van a ser realizadas en las instalaciones de la Policía Judicial en Faro.

© Traducción de Mercedes


19 comentarios :

  1. LOL. Con preguntas como la de si mataron a la niña, no es de extrañar que haya lo que llaman en el articulo "lagunas" legales ...

    Aunque no entiendo lo de que existe esa "laguna" legal en el sistema judicial portugués. Hasta ahora ningún sospechoso, policía, abogado, fiscal o juez se habían dado cuenta? RELOL.

    No sera mas bien que Textusa tiene razón cuando habla de ese tema en su ultima entrada?
    Aquí se puede leer traducido:
    http://mercedessigueaqui.blogspot.fr/2014/11/caso-madeleine-mccann-la-muerte-de-un.html

    ResponderEliminar
  2. Entonses SY.esta hablando ahora de una pequeña muerta?o sea qué ya se convencio akmenos qué no buscan una niña sino un cadáver.aunquesuene duro.pero esto cambia en algo.sólo qué siguen con la teoría de secuestro.aqui hubo un caso de un padre qué fingio secuestro de su propia hija y la tubo en una casa abandonada mientras decía qué lo amenazaron y pidieron recompensa para qué le volvieran a su hija.a

    ResponderEliminar
  3. Aqui estoy viendo si hay algo nuevo.yo para decir la verdad lo qué yo siempre pienso desde el 2011 para este tiempo.es qué más de una persona sabe donde esta M....o el cuerpo.y no me refiero sólo a los qué son participes de esta tragedia.sino alguien que seguramente descubrió ya sea por medio de el mismo o porque le llego alguna información .y llevado qué tiene miedo de hablar y quiere qué salga.a la luz con datos qué va tirando.es un pensamiento mio nada más.pero creo eso.qué hay gente qué hace qué intenta descubrir .sabiendo realmente todo.eso.creó yo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser así. Yo también lo pienso; pero me ocurre como a ti: es una idea mía y puedo estar equivocada. También podría ser que haya una o mas personas (sin ser el o los desaparecedores) que sin saber todo, si saben mucho.

      Eliminar
    2. y Murat es ese alguien

      Eliminar
    3. Es una posibilidad. Si SY quiere interrogarlo y fue arguido durante mucho tiempo en la investigación de la PJ, este sr podría saber algo. Aunque, ese algo, nada tenga que ver con la desaparición en si.
      Lo investigaron a fondo y no encontraron nada; esa es la realidad. Pero SY insiste. Y el sr M, parece dispuesto a contestar sin poner problemas.
      Toca esperar como siempre.Veremos.

      Aunque los otros testigos que en esos momentos trabajaban en el OC también podrían saber cosas o haber visto cosas que sin ser la desaparición pudieran aclarar un poco el misterio. Y no hablo de las cohortes de individuos extraños que supuestamente se agolpaban mirando el mismo apartamento.

      Que conste que personalmente pienso que M, no le hizo nada malo a la niña.

      Eliminar
  4. Los dos comentarios son mios.estoy trabajando .pero siempre me doy una leída.saludos Mila y Mercedes.Andi desde Uruguag

    ResponderEliminar
  5. No el comentario de Murat.yo no doy nombres porque ni se.Andi

    ResponderEliminar
  6. Sólo digo lo que pienso.pero sin nombrar a nadie .porque para dar nombres uno tiene qué estar seguro.Andi.Urug

    ResponderEliminar
  7. Muy amable Mila en responder, gracias..yo tambien pienso que Murat no le hizo nada a Madeleine , que solo ayudo en algo. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Pero ten en cuenta que aunque yo dé mi opinión, no es mas que eso; una opinión. Y puedo equivocarme.

      Eliminar
  8. Recuerdo que M conocía a uno de los tapas de otro lugar, si hubiesen necesitado ayuda se lo hubieran pedido a algun conocido, y ese sería justamente M, pero qué le pidieron ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una pregunta muy interesante y es la siguiente: algunos de los amigos de los padres dijeron haber visto a M, la noche de la desaparición; M lo niega.
      Quien dice la verdad?

      Eliminar
  9. Y si lo vieron .y ellos dicen haberlo visto .entonces losa tapas no serían cómplices.me imagino qué si M.tiene un cómploc armado con los padres y los tapas saben .no estarían diciendo qué lo vieron en la zona.

    ResponderEliminar
  10. Manipular,extorsionar, confundir......es lo que han hecho los llamados Tapas y los padres de Maddie, es lo que yo PIENSO. Extorsionar porque no permitieron y se NEGARON a volver a Portugal para la reconstrucción del caso. Si tienes una hija en paradero desconocido vas a cualquier sitio, participas en cualquier cosa con la esperanza de que sirva de algo, nunca ves lo negativo. Es lo que yo haría como madre que soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo. Los padres como arguidos no podían negarse. Pero los T encontraron toda una serie de livianas razones para no ir ... Si es mi hija y mis "queridos" amigos no van a toda velocidad, no les hablo mas y encima me chivo a mis numerosos amigos de la prensa.

      Eliminar
  11. Que no compareciesen en una reconstrucción en Praia de Luz, como dije antes, demuestra que no quisieron, ni quieren ni querrán conocer la verdad, porque será? Soy madre y desde luego por mis hijos haría todo lo que me propusiesen si soy inocente y ansío conocer lo que paso. En fin, ellos sabrán.......Ana Rosa

    ResponderEliminar
  12. Quizas ya conocen.la verdad .no quieren qué salga a la luz.

    ResponderEliminar