Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

lunes, 28 de abril de 2014

Caso Madeleine McCann: ¿Quién es Peter Bleksley?

McCann Files

Peter Bleksley
Por Nigel Moore
28 Abril 2014

Peter Bleksley es un comentarista habitual de los medios de comunicación que ha aparecido tanto en la BBC como en Sky News, así como en otros diversos medios de prensa. Es utilizado principalmente para ofrecer una opinión “experta” sobre el trabajo policial encubierto.

Trabajó durante 21 años al servicio de la policía, entre 1978 y 1999, y cuando finalizó su carrera –aparentemente como resultado de una crisis emocional (tal como se describe en su libro Gangbuster) – tenía el rango de Detective Constable [agente de policía]. Un grado comprable a, y no superior a, aquel de un agente de policía estándar.

Su perfil de Linkedln afirma que es un “consultor de seguridad y riesgo” autónomo y que escribe ‘textos, libros y artículos’ sobre temas que conoce, tales como ‘la policía, seguridad, el cuidado de ancianos, la paternidad, deportes y otros’.

Nota sobre la graduación policial de Peter Bleksley:

DC – Agente del Cuerpo de Policía de Norfolk

Un Agente de Policía (DC por sus siglas en inglés) es un oficial de policía que, después de dos años de entrenamiento, se ha trasladado a un área especialista como el Departamento de Investigación Criminal (DIC) u otra unidad de investigación.

El rango no es superior a aquel de un agente de policía.

Al llegar a detective, la promoción a través de los rangos es como sigue, comenzando del más bajo al más alto;

DC - Detective Constable – Agente de policía
DS - Detective Sergeant – Oficial de policía
DI - Detective Inspector – Inspector de policía
DCI - Detective Chief Inspector - Comisario
D/SUPT - Detective Superintendent – Comisario de Policía
D/Chief SUPT - Detective Chief superintendent – Comisario Jefe


Encuentra las diferencias:
Camiseta color borgoña vs Camiseta de Superman

Por Nigel Moore
28 Abril 2014

Lo que de hecho dijo el Met:

“En dos ocasiones en Vale de Parra y Praia da Gale llevaba puesta una distintiva camiseta de manga larga color borgoña, en una de esas ocasiones fue descrita con un círculo blanco en la espalda.”

Así que, ¿cómo está a la altura “la sorprendente nueva pista” de la camiseta Super Bock “Super Man”?


La Camiseta Borgoña

La Camiseta Superman

¿Coincidencias?
Color: Burdeos
Color: Gris
X
Manga: Larga
Manga: Corta
X
Motivo: En la espalda
Motivo: En la parte delantera
X
Leyenda: Ninguna
Leyenda: Super Man
X


Entonces, no es exactamente un "gran descubrimiento"

© Traducción de Mercedes

Artículo relacionado:  Encontrada: Camiseta utilizada por el sospechoso

Caso Madeleine McCann: “Madeleine ya no es una niña”: Una nueva imagen muestra cómo podría ser hoy

Daily Star Sunday

Así es cómo los expertos creen que la desaparecida Madeleine McCann podría ser

Por Mike Parker / 27 Abril 2014

El sábado señala siete años desde la desaparición de la pequeña.

Y el jueves su madre Kate revivirá el tormento durante una entrevista televisada con Lorraine Kelly.

Con antelación a eso, un experto en progresión de edad ha producido una imagen de cómo podría ser Madeleine a los 10 años.

Jovey Mae Hayes, especialista forense en progresión de edad, utilizó las mismas técnicas que ha empleado en numerosos secuestros y casos de personas desaparecidas para fuerzas policiales a través de América.

Dijo: “Madeleine sería mucho más alta de lo que recuerdan sus padres y, al madurar físicamente antes las niñas que los niños, les parecería que había ganado un poco de peso y sus hombros parecerían más anchos.

“Su cara también estaría más rellena y es interesante destacar a partir de las fotos originales que tiene los ojos de su madre y la boca de su padre.

“Sus labios parecería más rellenos ahora que cuando era pequeña y, casi a los 11, sus cejas habrían comenzado a parecer más pronunciadas.”


Dijo que la mandíbula también estaría más definida y su nariz parecería más alargada y un poco más ancha.

Añadió: “Todo el mundo recuerda a la niña pequeña a punto de cumplir cuatro años de aquellos carteles.

“Pero ya no es una niña pequeña, aunque amigos no muy cercanos y los familiares, probablemente la reconocerían por su parecido con sus padres que todavía es extremadamente evidente.

Madeleine tenía solo tres años cuando desapareció del apartamento vacacional familiar en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007. Scotland Yard cree que fue secuestrada y la semana pasada dio –detalles de un nuevo “apestoso, barrigudo” sospechoso.

En una entrevista en la ITV el jueves Kate McCann revelará esperanzas renovadas en la búsqueda de hija.

Pero consciente de no querer provocar una guerra entre canales rivales, la ex médico de familia Kate, de 45 años, también hablará para la BBC, que emitió recientemente un llamamiento en el programa Crimewatch.

Una fuente cercana a Kate dijo: “Solo quiere hablar desde el corazón para agradecer al público por su continuo apoyo durante estos siete difíciles años y para decirle a los espectadores que ella todavía tiene esperanza de que Madeleine puede ser encontrada viva.”

No está claro todavía si su marido el especialista cardiólogo Gerry, 45 años, se unirá a Kate.

La pareja, de Rothley, Leics, se ha animado por la “muy significativa” nueva información obtenida por la policía.

El portavoz de la pareja Clarence Mitchell dijo ayer: “Hay mucho información que aun tiene que ser comprobada y Kate y Gerry esperan que conduzca a que Madeleine sea encontrada.”

© Traducción de Mercedes

Progresiones de edad anteriores de Jovey Mea Hayes: AQUÍ

domingo, 27 de abril de 2014

Caso Madeleine McCann: Editor del Portugal News dice que las últimas informaciones solo son "tonterías"

BBC Radio 5 Live



24 abril 2014

Con nuestro agradecmiento a Gillys pot por la transcripción

Rachel Burden (RB): La policía británica que investiga la desaparición de Madeleine McCann dice que están estudiando 18 allanamientos en villas del Algarve llevados a cabo por un intruso en solitario.

Seis han visto la luz tras el último llamamiento el mes pasado, 5 de los cuales implican una presunta agresión sexual contra niñas británicas.

Paul Luckman es el editor del periódico británico Portugal News y ha seguido toda la historia y toda la investigación durante los últimos años muy de cerca.

Buenos días Paul: ¿Cree usted que la policía del Met está realmente sobre algo nuevo aquí?

Paul Luckman (PL): Erm, Creo que tengo que cuestionarlo. Nosotros no hemos oído nada sobre estos casos y cualquier cosa que involucre a extranjeros llega rápidamente a nuestros oídos, es inevitable, somos el mayor periódico Inglés en Portugal, te enteras de estas cosas. Erm, yo informo localmente, con seguridad a nivel nacional... ninguno de los periódicos nacionales han recogido esta historia y tienen muy buenos contactos en la policía aquí. No creo que nadie aquí se esté tomando esto en serio y realmente empiezas a preguntarte err, me pregunto si después de todo el dinero que se ha gastado el Met en este caso, si no estarán buscando algo que lo justifique, creo que vamos por 7 millones de libras por el momento, en la investigación.

RB: Sí, sea claro. ¿Está diciendo que duda de la información de estos allanamientos o simplemente del hecho de que pudieran estar relacionados de algún modo con la desaparición de Madeleine McCann?

PL: Sabes, no estoy en posición de afirmarlo rotundamente, pero no ha habido noticias sobre esto, errm en ningún momento, encontré esto extremadamente raro. He investigado en nuestros archivos, no ha llegado nada a nuestros oídos o ha sido informado/publicado.

RB: ¿Que hay de esta agresión a una niña de 10 años producida en 2005 en Praia da Luz? Esa información es reciente y no sabemos por qué no ha visto la luz hasta hace poco. Existen todo tipo de... explicaciones potenciales. Podría ser que la propia niña no lo denunciara en aquel momento, tienen que estudiar minuciosamente algo así ¿No?

PL: Bueno, la policia los estudiará minuciosamente y creo que al actitud, ciertamente los comentarios que hemos oído ayer, creo que err no favorecerán la creación de buenas relaciones entre la policía inglesa y la policía portuguesa que está intentando muy duramente resolver esto, han reabierto el caso...

RB (interrumpe): ¿Están cooperando con el Met?

PL: Sí, totalmente errr esta, esta sugerencia de que no lo están haciendo, leí en los titulares británicos esta mañana que se iban a producir arrestos inminentes... es una tontería absoluta, errr el, el Met no puede hacerlos y estoy seguro que ni siquiera lo están afirmando, ellos no pueden venir a Portugal para efectuar detenciones, mmm recordarás una situación como esta hace 2 ó 3 meses, donde se produjo una cobertura mediática inmensa diciendo que venían [a Portugal] a hacer detenciones y simplemente se quedó en nada, no hubo nada, simplemente fue una visita rutinaria.

Err, tuvimos una situación en la que el Met afirmó que la policía, la policía portuguesa, no les había dicho nada acerca del caboverdiano que aparentemente fue acusado de tres violaciones de niñas y sin embargo supimos directamente por la policía [portuguesa] que de hecho habían informado al Met y a los McCann seis meses antes en Lisboa, incluso con una presentación de power point sobre el caso, así que esta cosas no hacen demasiado para ayudar en las relaciones y... ya veremos lo que ocurre.

Como digo, estoy muy sorprendido que no haya cobertura mediática en absoluto en ninguno de los principales diarios aquí en Portugal esta mañana, y están extraordinariamente bien relacionados, mucho más que nosotros por supuesto. Simplemente no hay mención alguna. 

RB (Interrumpe): Como dice, tendremos que esperar para ver qué ocurre. Muchas gracias Paul, encantada de hablar con usted.

© Traducción de Mercedes

Caso Madeleine McCann: Encontrada: Camiseta utilizada por el sospechoso

Sunday Express

Un ex detective de Scotland Yard ha descubierto una pista sensacional que podría ayudar a resolver la desaparición de Madeleine McCann

Por James Murray
27 abril 2014

PETER BLEKSLEY cree que la camiseta utilizada por el principal sospechoso tenía una diseño poco frecuente y fue fabricada por la cervecera Súper Bock.

No fue vendida sino regalada a clientes habituales y debería ser posible rastrearla.

El sospechoso es un agresor sexual de niños que ha estado operando durante cuatro años en la zona de Portugal donde desapareció Madeleine en 2007.

El color burdeos de la prenda con un círculo blanco distintivo en la espalda fue descrito por las familias de dos de sus víctimas.

Yard ha difundido la imagen de la camiseta de manga larga.

El Sr. Bleksley, 54 años, miembro fundador de la brigada secreta de Yard, dijo: “Algunas personas han sugerido que se parecía a una línea una vez utilizada por Arsenal F.C.

“Sin embargo, yo creo que la explicación más plausible podría ser que el hombre llevaba puesta una de estas camisetas promocionales de Súper Bock.

“Tras hablar con los propietarios de bares, sé que el diseño de estas camisetas cambia cada año y solo un cierto número son entregadas a clientes habituales.

“Por lo tanto, sería posible comprobar el diseño y el año en que fue fabricado y ver cuál se parece más a la vista por las familias de las víctimas.

“Sería entonces posible comprobar la distribución de las camisetas para ver dónde fueron entregadas.

“No todos los pubs se toman la molestia con las promociones, así que a través de un proceso de eliminación podría ser posible reducir dónde pueden haber sido entregadas tales camisetas y se podría entonces preguntarle a los propietarios de los locales sobre sus clientes.

“Sabemos que algunas víctimas han dicho que el hombre olía a alcohol rancio y tabaco y que era barrigudo, lo que sugeriría que era un bebedor habitual o puede haber trabajado en un pub o restaurante.

“El hombre parece haber elegido a sus víctimas después de vigilar a las familias y calcular cómo entrar en sus apartamentos vacacionales, sugiriendo que es metódico y tiene su propio modus operandi.”

El distintivo logo de Súper Bock del círculo blanco sobre un fondo granate es utilizado en los letreros existentes en las puertas de los pubs en todo Portugal.

Créditos MARK KEHOE
En el complejo de Carvoeiro en el Algarve, encontramos un tendero llevando una de las camisetas con las palabras Súper Man en ella. Dijo que hacía años que la tenía.

La semana pasada el Sunday Express envió a Mr Bleksley al Algarve para evaluar el progreso de la investigación de Yard sobre la desaparición de Madeleine del apartamento vacacional familiar en Praia da Luz el 3 de mayo de 2007, hace siete años este sábado, cuando estaba a punto de cumplir cuatro años.

Llegó justo cuando Scotland Yard anunció que había cinco agresiones más a niñas británicas en y en los alrededores de Luz, incluyendo una perturbadora agresión a una niña de 10 años en 2005 en el mismo complejo de donde desapareció Madeleine dos años después.

Yard está estudiando 18 casos potencialmente vinculados de alguien que entraba en casas vacacionales.

Están centrándose en 12 allanamientos durante los cuales nueve niñas fueron atacadas y otros tres casos descritos como “por los pelos”.

El Sr. Bleksley dijo: “Yard tiene un trabajo inmenso entre manos para estudiar todos estos crímenes y cada pequeña pista es importante.

“La única pista sólida llega de dos familias que denunciaron que el intruso llevaba puesta una camiseta con el distintivo círculo blanco.

Peter Bleksley
El Sr. Bleksley, cuyo libro sobre asesinatos no resueltos, titulado Ten Most Wanted [Los Diez Más Buscados], destacó errores en las investigaciones policiales, ha analizado el expediente McCann para el Sunday Express.

Sugirió que era hora de empezar de cero, con un nuevo barrido forense del material del apartamento vacacional de donde desapareció [Madeleine].

La semana pasada el Inspector Jefe Andy Redwood reveló que algunos de los asaltos a las niñas británicas habían sido denunciados a la GNR, la fuerza policial de estilo militar que investiga delitos menores, pero parece que la información no fue pasada a la Policía Judicial equivalente al CID [Departamento de Investigación Criminal] británico.

El Sr. Bleksley dijo: “Me alarmó mucho oír al Sr. Redwood sugerir que podría haber material forense relacionado con algunos de estos asaltos aparcados en un armario de la GNR en alguna parte.

“Claramente, si este es el caso estas pruebas instrumentales deben ser encontradas urgentemente.

“De hecho, yo iría más allá y diría que debe hacerse un re-examen completo de todo el material conocido sobre los 18 allanamientos y particularmente aquellos durante los cuales las niñas fueron agredidas.”

El cree que también debería hacerse una revisión completa de todos los elementos forenses relacionados con la desaparición de Madeleine del apartamento 5A del Ocean Club.

“Hubo un caso que estudié para mi libro donde una revisión de los elementos forenses del asesinato de una mujer fueron re-examinados 10 años después del crimen y se hizo un descubrimiento que condujo a una acusación por asesinato.

“Las técnicas forenses están en continua evolución y mejora y creo que Yard debería considerar si podría ser de algún valor llevar a cabo más análisis forenses del material del apartamento 5A.

“Un secuestrador podría haber entrado en contacto con la ropa de la cama, manillas de las puertas, marcos de las puertas, paredes, muebles y podría haber rastros minúsculos de los que la policía no pudo obtener un perfil entonces pero que podría ser posible ahora.

“Si se obtiene un perfil del 5A sería muy interesante ver si es coincidente con los perfiles obtenidos de los escenarios del crimen donde las niñas británicas fueron atacadas en los apartamentos o villas.

“Sinceramente espero que el Met y la PJ trabajen en conjunto hacia un objetivo común. Si estos delitos hubiesen ocurrido en Inglaterra, las víctimas hubiesen sido entrevistadas en vídeo y la información procesada y cruzada para ver si había similitudes con otros delitos denunciados para ver si emergía un patrón.

“Esto obviamente no se hizo en Portugal así que Yard tuvo que partir de cero.”

Scotland Yard declinó hacer comentarios anoche pero dijo que cualquier con información debería llamar a la policía al 020 7321 9251 o de forma anónima a Crimestoppers al 0800 555 111.

© Traducción de Mercedes

¿Quién es Peter Bleksley? - LEER AQUÍ

Otras "Investigaciones" del Suday Express:
- Exclusvia Mundial en el Caso Madeleine - Yo sé cómo fue secuestrada: AQUÍ
- Encontrado: El hombre en la búsqueda de Madeleine: AQUÍ
- Nunca olvidaré la mirada sin vida del secuestrador: AQUÍ

sábado, 26 de abril de 2014

Caso Madeleine McCann: Investigación especial del Sunday Express siete años después de la desaparición

Express

Siete años después de la desaparición de Madeleine McCann, el Sunday Express ha vuelto a Praia da Luz en Portugal.

Por: James Murray
26 abril 2014

El ex detective de Scotland Yard, Peter Bleksley, ha viajado al complejo con nosotros y publicaremos mañana nuestros exclusivos y sorprendentes descubrimientos que arrojan nueva luz sobre la desaparición de la pequeña.





.

Traducción y Transcripción de Mercedes 
  
Peter Bleksley: El 3 de mayo de 2007, Madeleine McCann de tres años, desapareció de este apartamento aquí en Praia da Luz en el Algarve portugués. Casi siete años después el misterio rodea su desaparición, nadie ha sido acusado en relación a este crimen. Mi nombre es Peter Bleksley, soy un ex detective de Scotland Yard, lee nuestro informe exclusivo en la edición del Sunday Express donde revelamos nuestros últimos descubrimientos.

¿Quién es Peter Bleksley? - LEER AQUÍ

"Investigaciones" relaconadas:
 - Exclusvia Mundial en el Caso Madeleine - Yo sé cómo fue secuestrada: AQUÍ
- Encontrado: El hombre en la búsqueda de Madeleine: AQUÍ
- Nunca olvidaré la mirada sin vida del secuestrador: AQUÍ

Caso Madeleine McCann: Los padres: “No vamos a solicitar el certificado de defunción y aun tenemos esperanza 7 años después”

Mirror
Kate y Gerry McCann: todavía esperanzados
25 abril 2014 - 22:31 | Por Tracey Kandohla

Los padres de Madeleine McCann han decidido no solicitar el certificado de defunción – a pesar de tener derecho a uno en el séptimo aniversario de su desaparición el próximo fin de semana.

Kate y Gerry McCann están tan alentados por las nuevas pistas de Scotland Yard sobre su desaparición que no pedirán el Certificado de Presunción de Muerte al que tienen derecho después de ese tiempo.

Y están tan convencidos de que Madeleine está aun viva que en su lugar están intensificando sus esfuerzos para encontrar a su hija.

Su abuela Susan Healy dijo ayer al Mirror: “Podría ser encontrada.”

Y la propia Kate había dicho anteriormente: “Madeleine estará viva hasta que alguien pruebe lo contrario.”

Una persona puede ser declarada muerta legalmente después de siete años bajo legislación británica a pesar de la ausencia de pruebas directas de la muerte de la víctima. Pero amigos de la pareja, de Rothley, Leics, ha dicho que eso es “lo último que tenían en la cabeza” mientras se preparan para el triste hito del próximo sábado.

Sus esperanzas de encontrar a Madeleine, que tendría ahora 10 años, se han incrementado durante los últimos meses por el progreso de la pesquisa de la policía británica.

Se cree que los detectives de Scotland Yard están preparados para un gran avance después de que su propia revisión de tres años que provocó una nueva investigación.

Nuevas pruebas han visto la luz de una agresión sexual a una niña británica de 10 años en Praia da Luz dos años antes de la desaparición de Madeleine allí. Es uno de los cinco nuevos asaltos descubiertos por los experimentados detectives británicos.

Madeleine desapareció del apartamento vacacional de sus padres en el complejo portugués el 3 de mayo de 2007, solo nueve días antes de su cuarto cumpleaños.

A pesar de no haber avistamientos confirmados de la niña desde aquella aciaga noche, Kate y Gerry se aferran a la esperanza de que será encontrada viva.

La ex médico de familia Kate ha dicho: “No hay nada que sugiera que Madeleine no está viva. Tenemos que seguir buscándola.

“Todavía tenemos una esperanza real. Todo conocemos casos de niños desaparecidos, presumidos muertos y encontrados vivos años, algunas veces décadas, después.”

Kate ha contado cómo se había “mantenido a flote” por los esfuerzos de la policía del Met y “aliviada” de que el caso se hubiese reabierto en Portugal.

El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, dijo anoche: “Kate y Gerry son plenamente conscientes de la declaración de muerte. Ellos aun creen que Madeleine está viva y no van a solicitar el certificado presumiendo que está muerta. Eso es lo último que tienen en la cabeza.”

La Ley de Presunción de Muerte, que se espera será reformada en octubre tras una campaña, está basada en una regla de siete años.

Un portavoz del Ministerio de Justicia dijo: “Si después de siete años una persona aun está desaparecida y no ha habido ningún avistamiento o contacto con ella, se le presume muerta.

“La familia puede entonces solicitar un –Certificado de Presunción de Muerte a un tribunal que les permite ayudar a resolver los asuntos de esa persona o simplemente ayuda a dar cierto tipo de desenlace/cierre.

“Esto puede hacer sin que se haya encontrado un cuerpo. Nade puede estar preparado para el dolor y confusión que se produce cuando un ser querido desaparece sin dejar rastro.”

© Traducción de Mercedes


Caso Madeleine McCann: Aniversario trae impactantes nuevas revelaciones

Portugal Resident


Publicado por JOMAD el 24 de abril de 2014

Días antes del 7º aniversario de la desaparición de Madeleine McCann, los detectives británicos dicen que ahora conocen al menos otra niña “abusada en su cama mientras estaba de vacaciones en el corazón de Praia da Luz”.

Las noticias llegan mientras el pueblo se está preparando un divertido evento deportivo comunitario diseñado para iniciar la temporada y reforzar los espíritus tras incontables años a la sombra de Maddie.

Pero no importa cuánto se esfuerce la gente para intentar seguir adelante, las “revelaciones” siguen llegando – particularmente coincidiendo con el aniversario del 3 de mayo.

Esta última –anunciada a periódicos y agencias de noticias el miércoles – se centra en el barrigudo intruso masculino con notorio olor que la Operación Grange, cuerpo especial del Met para el caso Maddie, reveló que estaba buscando durante el último mes.

Inicialmente, el jefe de la Operación Grange Andy Redwood, dijo que su equipo había identificado 12 allanamientos producidos entre 2004 y 2010, cuatro de los cuales habían implicado la agresión sexual de cinco niñas británicas blancas durante sus vacaciones.

Difundiendo la información, el Inspector Jefe Redwood apeló al público pidiendo información.

Como resultado, se ha informado que la Operación Grange recibió más de 500 llamadas. Entre ellas tuvieron conocimiento de otros seis incidentes en el Algarve durante la misma franja de tiempo, dice Redwood: cinco de los cuales implicaron abusos sexuales sobre turistas británicas jóvenes (todas niñas) y uno de los cuales fue un “estuvo cerca”.

El hecho de que ninguno de asaltos tuviera lugar sobre niñas de la edad de Madeleine –ni que ninguna de las niñas fuera retirada de su cama para no ser vista nunca más- no ha disuadido a los investigadores de la teoría de que todos podrían estar vinculados a la desaparición de la pequeña en 2007.

“En esta nueva tanda de información tenemos un delito producido claramente en el corazón de Praia da Luz en 2005, una niña blanca, de 10años”, dijo Redwood a los periodistas.”

“Claramente el hecho de que tenemos ahora un asalto producido en el corazón de Praia da Luz, muy cerca de donde un asunto anterior había sido denunciado, significa que estamos aun más interesados en esto como parte de la investigación.”

Según BBC noticias: “El caso que implicó a la niña de 10 años no fue denunciado a la policía en ningún de los dos países hasta ahora.

“En general, nueve de los 18 allanamiento implicaron una presunta agresión sexual contra niñas británicas de entre seis y doce años.

“Tres tuvieron lugar en Praia da Luz, cinco en Carvoeiro, nueve en Albufeira y uno en Vilamoura”.

Mientras las agencias de noticias salen corriendo para enviar las revelaciones a todo el mundo, los residentes de Luz sacuden la cabeza con incredulidad.

“¿Cuándo acabará esto?” Nos preguntó uno, visiblemente alicaído. “UN NUEVO asalto sexual a una niña, en Luz? ¿Por qué nunca lo habíamos oído hasta ahora? ¿Y por qué nos hemos enterado justo a tiempo para el 7º aniversario de la desaparición?”

Otros fueron más beligerantes. “Estas últimas revelaciones simplemente son increíbles”, nos dijo un ex policía británico que ha seguido activamente las investigaciones.

“El hombre totalmente Plano –que consiguió esconderse detrás de la puerta contra el muro cuando Gerry (el padre de Madeleine) entró en la habitación para hacer su control (justo antes de la desaparición de Madeleine), y el Tannerman de complexión media, y el Smithman, que no era barrigudo, y el Heroinómano Negro han sido repentinamente aparcados para favorecer el intento de localizar al barrigudo Hombre apestoso – un hombre gordo que puede introducirse de un salto a través de una ventana, llevarse a una niña dormida, después de haber sedado a otros dos de un modo desconocido para la ciencia médica moderna, y después dar un salto de nuevo y DESAPARECER sin dejar su distintivo olor.

“Es todo demasiado ridículo para ni siquiera tratar de darse por enterado [acusar recibo]”...

Pero “darse por enterado [acusar recibo]” ha sido el orden del día durante años.

Las agencias de noticias simplemente repiten textualmente las noticias supuestamente llegadas de Scotland Yard, y ocasionalmente incluso noticias que dicen haber llegado de la PJ en Portugal. Y, mientras el pequeño pueblo de Praia da Luz valientemente sigue intentando pasar página, parece probable que continúe de este modo.

The countdown has begun on a triathlon event that will bring together Portuguese and foreigners alike on Saturday.

Ha comenzado la cuenta atrás del triatlón que unirá a portugueses y extranjeros por igual el sábado.

Entre tanto, policía británica, periodistas, padres de Madeleine McCann e incluso el ex párroco Haynes Hubbard –que se hizo amigo de la pareja cuando su pequeña desapareció- se cree que están todos de camino a Luz para centrar la atención una vez más en la persona desaparecida más famosa del mundo.

© Traducción de Mercedes


jueves, 24 de abril de 2014

Caso Madeleine McCann: Policía investiga cinco nuevos casos de agresiones

Sky News

23 abril 2014 – 18:05

Detectives investigan nuevas denuncias de un intruso solitario que abusó de pequeñas niñas británicas en sus apartamentos vacacionales en el Algarve.



Por Rachel Younger, Corresponsal de Sky News

La policía británica está estudiando cinco nuevos casos en los que niñas británicas fueron agredidas sexualmente durante allanamientos en casas vacacionales por un intruso en el Algarve.

Uno de estos asaltos implicó a una niña de 10 años en Praia da Luz, de donde desapareció Madeleine McCann dos años después.

Estos nuevos casos son similares a algunos de los originalmente identificados doce delitos donde un hombre accedió a villas vacacionales ocupadas por familias británicas en el Algarve Occidental.

Scotland Yard hizo recientemente un llamamiento para localizar al intruso lo que condujo a que 500 personas contactaran con ellos con nueva información.

El Inspector Jefe Andy Redwood dijo hoy: “Hemos identificado ahora cinco nuevos asaltos y uno casi consumado. No éramos conocedores de ninguno de esos seis asuntos con anterioridad al nuestro llamamiento.

“Entre esta nueva información tenemos un crimen que está claramente en el centro de Praia da Luz en 2005, sobre una niña, blanca, de 10 años de edad.

“Claramente el hecho de que ahora tenemos un asalto en el centro de Praia da Luz, muy cerca de donde habían sido denunciados asuntos anteriores, significa que estamos aun más interesados en esto como parte de la investigación.”

En cuatro de estos incidentes el hombre agredió sexualmente a cinco niñas blancas, con edades comprendidas entre los 7 y 10 años, mientras estaban en sus camas.

Aunque la policía portuguesa ha declinado las peticiones de una investigación conjunta, la policía británica añadió que está preparada para comenzar las operaciones en Portugal tras un acuerdo oficial de la policía portuguesa a finales de esta semana.

El Comisionado Adjunto de la Policía Metropolitana, Martin Hewitt, dijo que está “cautelosamente optimista” de que los oficiales portugueses y británicos puedan actuar pronto.

“Soy cautelosamente optimista de que en un futuro no muy lejano vamos a empezar a ver actividad,” dijo.

Los oficiales han hasta el momento identificado una serie de 18 crímenes cometidos entre 2004 y 2010 donde un intruso entró en las villas ocupadas por familias de Reino Unido de vacaciones en el Algarve Occidental.

Doce de ellos son asaltos que tuvieron lugar entre 2004 y 2010, aunque en la gran mayoría se produjeron antes de la desaparición de Madeleine. Todas las niñas implicadas tenían entre 6 y 12 años.

La policía cree que el sospechoso puede haber estado dentro de las villas durante algún tiempo antes de ser interrumpido por los padres o una criatura despertándose – se mantuvo calmado incluso cuando fue interrumpido.

El ruido de un camión de la basura fue oído en las cercanías en dos ocasiones.

El sospechoso es descrito como bronceado con pelo corto oscuro y desaliñado.

La policía todavía busca al hombre visto transportando a la niña que encaja con la descripción de Madeleine la noche de su desaparición.

© Traducción de Mercedes


Caso Madeleine McCann: Actualización tras la desaparición

Policía Metropolitana

23 abril 2014

Tras el llamamiento del mes marzo, los oficiales de la Operación Grange que investigan la desaparición de Madeleine McCann han obtenido una respuesta positiva al mismo que ha llevado a algunas nuevas líneas de investigación.

Los detectives que supervisan la investigación apelaron específicamente por más información que condujera a la identificación de un sospechoso que podría haber sido el responsable de una serie de doce delitos potencialmente vinculados en la región occidental del Algarve entre 2004 y 2010.

Como resultado directo de un llamamiento en los medios el 19 de marzo, el equipo de investigación recibió más de 500 llamadas. La información de estas llamadas ha llevado a la identificación de seis nuevos casos con niños involucrados. Estos seis se suman a los doce que ya habían sido puestos a su atención.

Estos nuevos casos son similares a alguno de los doce delitos originalmente identificados donde un intruso consiguió acceder a villas vacacionales ocupadas por familias de Reino Unido en el Algarve Occidental.

De los seis nuevos casos, todos menos uno han sido denunciados a la policía portuguesa en el momento del delito. Cinco implicaron abusos sexuales contra niños y uno fue un “casi consumado”. El de especial interés para el equipo es que uno de las nuevas agresiones sexuales tuvo lugar en Praia da Luz en 2005.

Suficientes características entre los casos los lleva a creer ahora que 18 asuntos en total respecto a los niños pueden estar potencialmente vinculados.
  • Tres incidentes tuvieron lugar en Praia da Luz – entre 2005 y 2010
  • Cinco incidentes tuvieron lugar en Carvoeiro entre 2004 y 2006
  • Nueve incidentes que tuvieron lugar en Praia de Gale, Vale de Parra, Sao Rafeal (distrito de Albufeira) entre 2004 y 2008
  • Un incidente que tuvo lugar en Vilarmoura en 2005, un nuevo delito que ha visto la luz tras el llamamiento de marzo.
El Inspector Jefe Andy Redwood, el agente investigador superior dijo:

“Estoy alentado por la nueva información que ha visto la luz como resultado directo del llamamiento de marzo. Ha habido un gran deseo del público de ayudarnos con nuestra investigación y me gustaría dar las gracias a aquellos que nos han facilitado esta información.”

Se solicita a cualquier persona que tenga información que llame a la sala de incidencias de la Operación Grange al 0207 321 9251. Alternativamente si no quiere hablar directamente con nosotros puede contactar de forma anónima con Crimestoppers en el 0800 555 111.

Los Servicios de la Policía Metropolitana sigue ofreciendo una recompensa de hasta 20.000 libras por información que conduzca a la identificación, detención y acusación de la persona(s) responsable del secuestro de Madeleine McCann de Praia da Luz, Portugal el 3 de mayo de 2007.

© Traducción de Mercedes

martes, 22 de abril de 2014

Caso Madeleine McCann: Policía sobre la pista de cinco propietarios británicos – pero ellos se niegan a cooperar

Sunday Mirror

19 abril 2014 22:00 | Por Matthew Drake

La policía del caso Madeleine McCann está intentando localizar a cinco británicos misteriosos que poseían apartamentos en el bloque donde desapareció la niña.


Los detectives británicos quieren interrogarles sobre quién estaba en sus apartamentos cuando la niña fue secuestrada hace siete años.

Pero nosotros podemos revelar que los cinco –cuyas identidades no han sido reveladas a la policía bajo la ley de protección de datos portuguesa- presuntamente se han negado a permitir a los gerentes del complejo del Algarve que faciliten sus datos a la Operación Grange de Scotland Yard.

Una fuente dijo: “Que podrían tener pistas vitales sobre lo que ocurrió. Pero les corresponde a ellos decidir si quieren implicarse.

“Se les preguntó a todos por email si permitirían gustosamente que sus nombres fuesen entregados a la investigación – y ellos dijeron que no.

“Puede ser que no quieran verse atrapados en un caso de perfil tan alto, pero podrían saber algo crítico sobre la desaparición de Madeleine y tal vez ni siquiera sean conscientes de ello.”

La policía está trabajando en la teoría de que el secuestrador de Madeleine, de tres años, la espió desde el interior del bloque 59 del Ocean Club en Praia da Luz.

Se creía que casi todos los propietarios en aquel momento eran británicos y se ha afirmado que algunas propiedades pueden haber sido subarrendadas durante mayo de 2007 sin el conocimiento de los propietarios.

Cualquiera con acceso a ciertos apartamentos podría haber vigilado fácilmente los movimientos de los McCann sin haber levantado sospechas.

Gerry, el padre de Madeleine, ha dicho que él cree que estaban siendo vigilados durante sus vacaciones familiares en el apartamento 5A.

They have pinpointed the mystery leaseholders as “persons of interest” who could help them unlock the case although none are suspected of wrongdoing.

Han señalado a los misteriosos arrendatarios como “personas de interés” que podrían ayudarles a desvelar el caso aunque ninguno es sospechoso de haber cometido un delito.

Pero Scotland Yard ha sido obstaculizada por la combinación de la ley de protección de datos y la chapucera investigación portuguesa original.

Se cree que una lista completa de propietarios nunca fue puesta a disposición incluso a la policía local.

El subarrendamiento en el complejo ha hecho el trabajo de los detectives aun más difícil mientras intentan construir una imagen de quién estaba donde en el momento de la desaparición de Madeleine.

Nuestra fuente dijo: “La Operación Grange está intentando reunir datos a través de varias agencias para poner en orden una imagen completa de quien estaba en el resort en aquel momento.

“Estaban trabajando muy duro para reunir esta información tan rápidamente como fuese posible y han apelado la total cooperación de todos los implicados. Pero tienen que andar con pies de plomo.

“Ellos estarían encantados de ir a Praia da Luz y llamar a la puertas pidiendo a todo el mundo información si pudieran.

“Pero siguen esperando por –el permiso de la cartas rogatorias que han sido enviadas a –los portugueses.”

La cartas oficiales son utilizadas para pedirle a la policía portuguesa que lleve a cabo ciertas partes del trabajo en nombre de la fuerza policial británica.

“La frustración de Scotland Yard crece día a día”, dijo nuestra fuente.

“La policía portuguesa sigue refiriéndose a los está en su expediente y esa no es la imagen completa.”

Una fuente cercana los desconsolados padres de Madeleine, Gerry y Kate, dijo: “Es tremendamente decepcionante que estos cinco propietarios hayan elegidos no presentarse.”

Un portavoz de Mark Warner, que es propietarios del Ocean Club solo dijo: “ha sido nuestra política no comentar sobre el caso Madeleine McCann desde hace varios años.”

Los padres de Madeleine se están preparando ahora para conmemorar el séptimo aniversario de su desaparición el 3 de mayo.

Se cree que los detectives se están preparando para efectuar detenciones críticas en el caso tan pronto como los jueces les den luz verde para actuar en suelo portugués.

Una fuente dijo: “Parece que todavía hay muchas pruebas por estudiar.

“Si al final les dan permiso para actuar será la policía portuguesa que efectúe las detenciones junta al Met y ocurrirá lo mismo en el momento de los interrogatorios.”

Clarence Mitchell, un portavoz de los McCann dijo: “Kate y Gerry no harán comentarios sobre ningún detalle operacional relacionado con la Operación Grange. Es puramente una cuestión de Scotland Yard a seguir.”

® Traducción de Mercedes

Así cooperaron los 7 implicados con la investiación portuguesa: PINCHAR AQUÍ

martes, 15 de abril de 2014

Caso Chloe Campbell: Policía incauta ropa de los padres

Brisbanetimes.au

Marissa Calligeros
Abril 16, 2014 – 00:01 | 15 abril, 2014 -16:01 GMT

Garth Campbell - Padre de Chloe
Crece la especulación en torno a la implicación de Garth Campbell en el inusual secuestro de su hija en Queensland.

La policía ha incautado la ropa que la niña de tres años Chloe Campbell llevaba puesta cuando fue encontrada 42 horas después de haber sido secuestrada de la casa familiar en Childers.

Se cree que también se ha confiscado la ropa del Sr. Campbell y la madre de Chloe, Tammy O’Donnell.

La pareja también ha dado voluntariamente una muestra de ADN a la policía.

El Detective Inspector Bruce McNab dijo que la policía estaba buscando fibras, huellas y ADN que pudiera llevar a los investigadores hasta el secuestrador de Chloe.

Chloe fue secuestrada de su casa, a unos 300 km al norte de Brisbane, sobre las 6 de la mañana del pasado jueves (22:00 GMT del miércoles)

Fue encontrada por la policía después de haber sido dejada en el Recinto Ferial de Childers cruzando la carretera de su casa en la calle Ridgeway sobre la 1 de la madrugada del domingo.

Horas antes de que Chloe fuese encontrada, el Sr. Campbell estuvo presuntamente implicado en una pelea de borrachos con otro hombre a la puerta del Hotel Federal del pueblo.

Una mujer que parace haber sido testigo de la pelea ha afirmado que oyó al segundo hombre gritar: “Tú sabes donde está tu hija.”

“El [Sr. Campbell] sabía... lo que ocurrió”, dijo la mujer anónima a Nine News.

“Dijo que lo sabía, pero que no podía nada al respecto.”

La mañana después de la desaparición de su hija, el Sr. Campbell dijo que estaba seguro que el secuestrador conocía a su familia, pero se cuidó de no revelar nada más.

El Comisionado de la Policía Ian Stewar no comentó sobre la veracidad de las afirmaciones de la mujer, pero dijo que los investigadores mantenían la mente abierta en el caso.

“Tomaremos medidas en relación a cualquiera que haya violado la ley,” dijo a los reporteros el martes.

La familia de Chloe cree que el intruso secuestró a la menor del salón, donde dormía con sus hermana, a través de una ventana sin cerrar con el pestillo.

El Inspector McNab dijo que se habían tomado muestras de ADN a una 20 personas, incluyendo la familia y amigos y “otras personas del pueblo cuyos nombre han surgido”.

“Hemos tenido un resultado fantástico al recuperar a Chloe sana y salva... pero todavía sigue sin responder la pregunta, ¿Quién se llevó a Chloe?” dijo.

El Inspector McNab dijo que los detectives estaban siguiendo “algunas líneas de investigación”, pero que no confirmaría si se habían identificado personas de interés.

“Tenemos algunos posibles escenarios en los que hemos considerado, o que la gente nos ha informado, y estamos siguiendo cada uno de ellos hasta su conclusión lógica,” dijo.

‘‘We’ve spoken to a pretty broad cross-section of the Childers community.’’

“Hemos hablado con una amplia representación de la comunidad de Childers.”

© Traducción de Mercedes

Caso Chloe Campbell: Hombre acusado del presunto secuestro

News Mail au


Emily Prain | 15 abril 2014 23:17 | 15:17 GMT

Un hombre de Childers de 45 años ha sido acusado por el presunto secuestro de tres años Chloe Campbell.

Presuntamente el hombre se llevó a la pequeña Chloe del interior de su casa de la calle Ridgway durante las primeras horas del pasado jueves, antes de dejarla en el Recinto Ferial de Childers 42 horas después.

El motivo del presunto secuestro no se conoce todavía.

El NewsMail cree que fue localizado este mediodía por los detectives de la División de Investigación Criminal de Bundaberg.

Fue arrestado y acusado del secuestro de Chloe poco después de las 23:00 de hoy (15:00 GMT) .

El hombre, que también es padre, se enfrenta a un cargo de allanamiento, robo de niños y privación de libertad.

Se presentará ante los Magistrados del Tribunal de Bundaberg mañana (miércoles) por la mañana.

© Traducción de Mercedes

sábado, 12 de abril de 2014

Caso Chloe Campbell: Encontrada a salvo: madre de la pequeña exultante

Brisbane Times.au

12 abril 2014 – 12:02 PM

Tammy O'Donnel - Madre de Chloe
La policía que intenta resolver la misteriosa desaparición y retorno de Chloe Campbell están entrevistando a la niña de tres años y su madre.

Se denunció la desaparición de Chloe de la casa familiar al sureste de Queensland donde dormía en el salón, el jueves por la mañana, desatando una gran búsqueda policial.

Pero 42 horas después de su desaparición, la policía la encontró sobre la 1 de la madrugada en el recinto ferial del pueblo al otro lado de la calle de su casa mientras “llevaban a cabo diligencias en las inmediaciones”.

Los detectives están hablando con Chloe y su madre Tammy O’Donnell en la comisaría de Childers.

La Sra. O’Donnell se apresuró a ver a su hija en el Hospital de Bundaberg, horas después de haber realizado una súplica compungida por el retorno de Chloe.

El Inspector Keven Guteridge diijo que Chloe “apareció” en el recinto ferial “bastante al azar”

“No tenemos ni idea de cómo llegó allí. Estamos estudiando todos los aspectos y manteniendo una mente abierta”, dijo a los reporteros en Childers el sábado.

“Obviamente cómo llegó al recinto ferial será parte de nuestra investigación.

“Es uno de esos sueños que se hacen realidad... el mejor desenlace posible para todos.”

La madre de Chloe, Tammy O’Donnell se apresuró a ver a su hija en el Hospital de Bundaberg donde fue examinada.

“(Estoy) en el cielo, no hay otras palabras para describir como me siento, simplemente exultante,” dijo la Sra. O’Donnell a los reporteros.

Dijo que había abrazado a su hija, que había superado su dura experiencia físicamente bien pero “realmente cansada”

“Yo estaba llorando, no me importaba si se despertaba o no y entonces simplemente me tendí sobre la cama con ella y la abracé durante un rato y después volvimos a casa para decírselo a todo el mundo,” dijo.

“Abrió un poco los ojos y (dijo) “Mami ahora quiero ir a casa” y perdió el conocimiento.”

Hablando en el extremo norte de Queensland, el jefe de gobierno del Estado de Queensland, Campbell Newman, dijo que estaba “entusiasmado” con el hallazgo de Chloe.

“Es una noticia fantástica y simplemente estoy entusiasmado por su familia, por su madre y su padre y todos sus amigos y familiares.

“Solo espero que en realidad esté sana y salva y que no haya ocurrido nada inapropiado. Todo lo que sabemos por el momento es que ha sido encontrada y hay una persona ayudando a la policía con su investigación.”

La investigación continúa.

Oficiales de la Policía Estatal de Delincuencia esperan poder entrevistar a Chloe el sábado.

“El último par de días nos hemos centrado en localizarla, localizarla sana y salva,” dijo el Inspector Gutridge.

“Ahora iniciaremos la fase de investigación y nos centraremos más en eso, en las circunstancias de su desaparición.

“Realmente esperamos poder hablar con Chloe y cualquier persona que pudiera tener información que pueda ayudarnos.”

AAP

© Traducción de Mercedes



jueves, 10 de abril de 2014

Caso Chloe Campbell: 3 años, secuestrada en Childers, cerca de Bundaberg

The Courier Mail (Australia)

Kerstin Kehren and AAP | 10 de Abril, 2014 6:20PM

El padre de la desaparecida Chloe Campbell de tres años cree que alguien que conoce a la familia se la ha llevado.

Garth Campbell dice que no hay ninguna forma en que su hija más pequeña hubiese podido salir sola de la casa familiar.

Cuando se despertó el jueves por la mañana, Chloe, que normalmente duerme en el salón había desaparecido.

Había una ventana abierta y cuando salió a mirar, había una huella de zapato de un adulto sobre el coche.

Chloe Campbell
El saco de dormir de Chloe –con dibujos de magos y dragones- también había desaparecido así como su fiel compañero, un perro de peluche llamado Gnarly.

“No creo que haya ninguna posibilidad de que haya salido por su propio pie,” Le dijo el Sr. Campbell a AAP.

“No saldría del patio sola.”

La familia normalmente cierra las ventanas de su casa en Childers todos los días al anochecer para mantener alejados a los mosquitos, pero el miércoles el Sr. Campbell cree que uno de los pestillos podría no haber enganchado bien.

“Es por lo que nos culpamos,” dijo.

Las dos hermanas mayores de Chloe, Janae de ocho años y Britney de cinco, tienen su propia habitación en la casa de Childers de dos dormitorios

Pero el miércoles las tres niñas durmieron en el salón.

Cuando Janae se despertó para ir al baño por la mañana, Chloe no estaba en el salón, dijo el Sr. Campbell.

Janae pensó que Chloe se había colado en la habitación de sus padres ya que había estado enferma últimamente.

El angustiado Sr. Campbell cree que alguien que sabía donde dormía Chloe se la llevó.

“Creo que tiene que ser alguien que me conoce, por como entraron, donde ella duerme,” dijo el Sr. Campbell.

“Sabían que ella dormía delante de la TV.”

El Sr. Campbell pide que se rece por ella y se aferra a la esperanza de que si Chloe ha sido secuestrada, la estén cuidando bien.

“Espero que quien se la haya llevado la esté cuidando,” dijo.

“Dándole el desayuno, el almuerzo, no sé, no sé que pensar.

“Tal vez se la llevó alguien que no puede tener niños o algo así.”

Una gran búsqueda por tierra y aire está en marcha mientras las policía muestra una gran preocupación por su seguridad.

El Inspector Kev Guteridge dijo que la búsqueda continuaría durante la noche.

Poco después de las 7 de la mañana la Policía de Bundaberg fue contactada por una angustiada madre de la niña de tres años para notificar que su hija había desaparecido,” dijo.

“Estamos muy preocupados por la seguridad de la niña igual que por cualquier otra persona que se denuncie su desaparición.”

Más de 40 personas del SES, el helicóptero del RACQ y voluntarios de la comunidad están ayudando a la policía en la búsqueda.

Recinto Ferial de Childers - Imagen de Paul Beutel
La policía ha estado buscando cerca del Recinto Ferial de Childers después de que Chloe Campbell desapareciera de su casa de la calle Ridgway sobre las siete de la mañana del jueves.

Se ha acordonado la zona circundante a la casa y la policía dice que temen que la pequeña niña pueda estar en riesgo. Se ha emitido una alerta secuestro.

Se cree que los padres de Chloe la metieron en la cama anoche antes de irse a dormir sobre la 1 de la madrugada.

Cuando se despertaron por la mañana, había desaparecido.

“Los padres metieron a las niñas en la cama anoche. Se fueron a dormir sobre la una de la madrugada después de ver la TV. Se despertaron a las siete y (Chloe) no estaba en su cama,” dijo la amiga de familia Melissa Small.

La Sra. Small dijo que la ventana del dormitorio estaba abierta.

“Hay una huella de pie en el techo del coche que utilizaron para entrar por la ventana.

“La ventana estaba abierta y su mantita y peluche, una mantita gris y un peluche azul, había desaparecido también.”

La Sra. Small dijo que no sabía quién podría haberse llevado a Chloe y que la madre de la niña, Tammy, estaba consternada por su desaparición.

“Está completamente trastornada. Simplemente estamos apoyándola en este momento mientras intentamos salir a buscar a Chloe.”

Los voluntarios de SES de Childers y Bundaberg han sido puestos en alerta para unirse a la búsqueda.

El Controlador Local Adjunto del SES de Childers, Aaron Frazer, dijo que aunque la familia de la niña normalmente eran retraídos, eran muy conocidos en el pueblo.

La policía ha aclarado comunicados anteriores describiendo la ropa de Chloe.

Fue vista por última vez con un pantalón amarillo con corazones y una camisa blanca con mariposas y abejas dibujadas en la parte delantera.

© Traducción de Mercedes

Caso Chloe Campbell: Desaparece una niña en Australia en circunstancias similares a Madeleine McCann

Daily Mail

Terror de padre al ser secuestrada de su propia cama por un intruso una niña australiana de tres años en un caso con escalofriantes similitudes al de Madeleine McCann
Por Taylor Auerbach y Richard Shears

Publicado: 07:09 GMT, 10 Abril 2014 | Actualizado: 13:12 GMT, 10 Abril 2014

Chloe Campbell
La policía australiana estaba involucrada hoy en una búsqueda desesperada de una niña de tres años que creen fue secuestrada de la casa familiar al sureste de Queensland durante la noche.

Se denunció la desaparición de Chloe Campbell poco antes de las siete de la mañana del jueves de su casa en la calle Ridgeway, Childers – un pueblo de unos 1.500 habitantes.

La policía lanzó una “alerta secuestro” poco antes de la 9 de la mañana y pidió que el mensaje se difundiera en las radios locales cada 15 minutos.

“Lleva puesto un pantalón amarillo con corazones y una camisa blanca con dibujos de mariposas y abejas en la parte delantera.

“Chloe también podría llevar un peluche azul y una mantita gris.”

La desaparición ya ha sido comparada con la de la niña británica Madeleine McCann que desapareció del apartamento de sus padres en Praia da Luz, Portugal en mayo de 2007. También tenía tres años en aquel momento.

En Childers –a unos 50 Km al sur de Bundaberg- se está llevando a cabo una búsqueda desesperada mientras los voluntarios de los Servicios de Emergencia Estatales (SES por sus siglas en inglés) se unen a la policía para rastrear el lugar.

Anoche, a la vez que se emitía una alerta secuestro por Chloe en todos los aeropuertos y puertos, el padre de la niña de tres años, el Sr. Garth Campbell, dijo que él creía que alguien que conoce a la familia es el culpable de su secuestro.

“No creo que haya ninguna posibilidad de que haya salida por su propio pie; dijo el angustiado padre. “No saldría del patio ella sola.”

Le dijo a la Asociación de la Prensa Australiana que la familia solía cerrar las ventanas de su casa en Childers todos los días al atardecer para evitar que entraran los mosquitos, pero cree que uno de los pestillos no enganchó bien.

“Ese es el motivo por el que nos culpamos”, dijo, conteniendo las lágrimas.

Chloe y sus dos hermanas mayores, Janea, ocho años, y Britney, de cinco, tienen su propia habitación en la casa, pero el miércoles las tres niñas durmieron en el salón.

“Cuando se despertó Janae para ir al baño por la mañana, Chloe no estaba en el salón”, dijo el Sr. Campbell. Janae, dijo, pensó entonces que su hermana pequeña se había ido a la habitación de sus padres porque últimamente no se encontraba bien.

“Tiene que ser alguien que me conoce... por como entraron, donde ella duerme, dijo el Sr. Campbell. “Sabían que estaba durmiendo delante de la TV.”

Añadió: “Espero que quien se la haya llevado la esté cuidando – dándole el desayuno, el almuerzo, no sé – no sé qué pensar. Tal vez se la llevó alguien que no puede tener niños o algo así.”

Melissa Small, una “buena amiga” de los Campbell, dijo a News Corp que la ventana de la niña se dejó abierta y las alarmas estaban conectadas cuando sus padres descubrieron que no estaba en su cama esta mañana.

“Los padres metieron a las niñas en la cama anoche. Se fueron a dormir sobre la una de la madruada después de ver la TV. Se despertaron a las siete y (Chloe) no estaba en su cama,” le dijo a los reporteros.

Lugar de la desaparición
“Hay una huella [de pie] en el techo del coche que utilizaron para entrar por la ventana.

“La ventana estaba abierta y su mantita y peluche, una mantita gris y un peluche azul, ha desaparecido con ella.

La Sra. Small se refería a un coche que estaba aparcado debajo de la ventana de Chloe que podría haber sido utilizado para entrar. Describió a Tammy, la madre de Chloe, como completamente trastornada”.

La niña desaparecida es descrita como caucásica, 100 cm de altura, con pelo claro hasta los hombros.

Las personas que están llevando a cabo la búsqueda actualmente están llamando a las puertas del pueblo y centrando sus esfuerzos en la zona que rodea el recinto ferial de Childers.

Búsqueda centrada en el recinto ferial que linda con la casa de Chloe
El carnicero local Ken Gooden dijo a MailOnline, que los helicópteros habían estado apoyando la misión más menos desde las 8 de la mañana.

Describió a los Campbell como “una familia joven de tres o cuatro” que compraban regularmente en el pueblo.

“Es como todo, simplemente les atiendes y no piensas en ello hasta que pasa algo como esto”, dijo.

“Es una locura pensar en lo que puede ocurrir en tu propio patio trasero. Espero que no haya desaparecido, espero que simplemente esté vagando por ahí.”

La policía acordona la zona de la desaparición
El caso también ha recordado a los locales la trágica desaparición de la niña de cuatro años Eeva Dorendahl y su padre Greg Hutching. Ambos desaparecieron de Pottsville –en la frontera con Queensland/Nueva Gales del Sur – a principios de enero, descubriendo la policía sus cuerpos 17 días después.

Sus desapariciones hicieron titulares internacionales al salir a la luz detalles de una disputa por la custodia de la pequeña Eeva.

Childers, donde la búsqueda de la desaparecida Chloe se ha intensificado hoy, también estuvo en los titulares de todo el mundo hace 14 años después de que el Hostal Childers Palace Backpackers ardiera el 23 de junio de 2000, muriendo 15 mochileros. (Inciso: backpacker – persona que viaja solo con una mochila)

Con posterioridad Robert Long fue arrestado por iniciar el fuego y acusado de asesinato. Fue sentenciado a cadena perpetua.

© Traducción de Mercedes