25 de enero de 2015

Caso Madeleine McCann: EXCLUSIVA - Los McCann perderán su demanda de £1 millón. Primeras conclusiones de la Juez en contra de la pareja

Sunday Express

Por James Murray
25 enero 2015

El ex-detective portugués inmerso en una batalla legal con Kate y Gerry McCann confía en ganar el caso después de que la Juez aceptara algunos de sus argumentos.

Gonçalo Amaral afirmó en su libro: “La Verdad de la Mentira”, que las pruebas sugerían que Madeleine, entonces de tres años, murió en el apartamento 5A del Ocean Club en Praia da Luz, el Algarve, en 2007.

El libro se convirtió en el un best seller y Amaral también trabajó en un documento para la televisión detallando sus afirmaciones.

Sin embargo, Kate y Gerry McCann demandaron al detective por difamación, afirmando que el libro era una “calumnia”.

La semana pasada en Lisboa, la Juez María Emilia Melo e Castro presentó con cierto detalle lo que había encontrado probado y no probado, aunque no ha dictado sentencia aun.

No percibió que con motivo de las afirmaciones contenidas en el libro, documental y una entrevista dada a un periódico, Kate y Gerry habían sido “completamente destruidos” desde un punto de vista “moral, ético y familiar, más allá del dolor que les había causado la ausencia de su hija”. También dijo que no se había probado que sufrirían “angustia permanente, insomnio, falta de apetito y miedo indescriptible”.

La Juez dice que este estado psicológico existía antes de la publicación del libro pero añadió que era normal que la pareja se viera afectada por el libro y que también se “sintieran mal” por las alegaciones del Sr. Amaral de que había ocultado el cuerpo de su hija.

Sin embargo, no fue posible determinar lo que la mayoría de las personas pensaban después de leer las teorías del Sr. Amaral, dijo, y consideró no probado que la atención de los medios de comunicación y la gente en general disminuyera tras la publicación del libro del Sr. Amaral.

La juez pensó que quedaba probado que algunos hechos del documental y el libro provenían del expediente policial utilizado por el equipo de investigación, aunque otros no.

En el juicio por difamación en Lisboa el pasado julio Kate, de Rothley, Leicestershire, pasó 55 minutos detallando la angustia que el libro y documental les había causado, revelando que algunos detalles incluso habían llegado a conocimiento de sus hijos de 9 años, Sean y Amelie.

Kate dijo: “Sean me preguntó en octubre del año pasado, “El Sr. Amaral dijo que habíais escondido a Madeleine, ¿verdad? Yo solo dije, “Sí, ha dicho un montón de tonterías”.

“Creo que después del libro las cosas empeoraron y se agravaron porque estábamos en una situación más desesperada y nos sentimos derrotados.”

Al final de su testimonio, Kate dijo: “Creo en la liberad de expresión, pero no creo en la libertad de expresión si significa libertad para calumniar.”

El cardiólogo Gerry McCann dijo durante la audiencia: “El libro es una afrenta para mí, mi mujer, mi familia y las personas que creen en nosotros.

“El documental es aun peor. Comienza diciendo que Madeleine está muerta, que no hubo un secuestro y básicamente afirma que yo, mi mujer y nuestros amigos estamos mintiendo y somos tan fríos y despiadados como para ocultar el cuerpo de nuestra hija en lugar de intentar ayudarla si hubiese ocurrido algo.

“Cuando se cerró el proceso, quedó claro que no había ninguna prueba de que Madeleine estaba muerta y ninguna prueba de que Kate y yo éramos responsables de ocultar su cuerpo.”

El Sunday Express no pudo contactar con la abogada de los McCann, Isabel Duarte, para pedirle su valoración de las conclusiones de la juez hasta la fecha.

Ella espera ganar 1 millón de libras en daños del Sr. Amaral y siempre ha confiado en ganar.

El Sr. Amaral, ahora retirado y viviendo en Lisboa tras su separación matrimonial, estuvo en una televisión portuguesa el viernes por la mañana.

En una larga entrevista le preguntaron por qué había escrito el libro, y dijo: “Estaba en entredicho la investigación, una investigación que nunca fue defendida aquí en Portugal, concretamente por los altos mandos de la Policía Judicial y soy yo quien ha defendido esos primeros meses de la investigación.

El Sr. Amaral dijo que las indicaciones dadas hasta el momento le conducían a creer que el veredicto, que se espera para la primavera, podría serle “favorable”.

Los oficiales de Scotland Yard siguen investigando la desaparición pero por el momento no han conseguido un avance importante.

© Traducción de Mercedes

63 comentarios :

  1. Me gustaría aclarar que a pesar de que este artículo cita todo lo que dijeron los McCann durante esa última audiencia, son pecisamente esos puntos los que la Juez consiera "no probados" tal como puede leerse aquí:

    http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/2015/01/juicio-mccann-contra-goncalo-amaral.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RELOL. No tienen remedio. No cambiaran.
      Que se prepare la juez portuguesa si el fallo es favorable a GA.

      Eliminar
  2. .Hola Milla.haber si entiendo un poquito.porque dices que se prepare la juez Potuguesa..?la d esta sentencia d donde es?Andi.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque habrá gente que la va a llamar de todo menos guapa, si se atreve a dar una sentencia contraria a los intereses de los padres.

      Eliminar
  3. Que tristesa.pobre madi.se ve que a este matrimonio lo cura todo con dinero.como pueden tener tanta ambicion.con algo tn tremendo como perder una hija.yo creo que nada ni nadie te puede traer mas tristeza .deprecion que el hecho en si.ellos y nada mas que ellos ensuciaron su imagen por dejarlos solitos a tres bebes.y por no contestar todas ni una d las preguntas y poq no reunir a sus amigos para hacer la recónstruccion.y alguien los setencio por ello?si los que amamos a los niños y queremos hacer valer sus derechos.y uno d ellos es el abandono.Andi.gracias Milla y Mercedes por toda la informacion para que podamos saber como estan las cosas

    ResponderEliminar
  4. La Sra. De Melo es portuguesa, no podía ser de otra manera, el juicio es en Portugal Andi AR

    ResponderEliminar
  5. En Lusa noticias.com no dicen ni troski. Se ve la manipulación de las noticias, pero para mi asombro, LUSA es portuguesa. Qué vergüenza que el periodismo supuestamente democrático y libre NO EXISTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del patinazo, silencio total.
      Se deben pensar que la gente es tonta y no hablo solo de esta agencia, ni de Portugal. Entre los que solo publican lo que les manda el amigo y los que se fían del corresponsal becario, se van a cargar el periodismo. Ellos verán; es su profesión; no la mía.

      Eliminar
  6. Pero es que no hay noticias, ni los periódicos ukanianos, ni los McCann dicen algo, ni la Duarte sale en los medios, ni el Clarence que parece se lo comió la tierra, na de na. Parece un PACTO como el de los Tapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que poca cosa pueden decir, excepto que no están de acuerdo y que el publico se entere de lo que piensa la juez o bien criticar las conclusiones de la juez y supongo que eso, si llega, llegara una vez que sepan la sentencia. No hay que enfadar a la gente antes de hora ... Tampoco los periolistos nos explican por qué al principio se publico que habían ganado y sobre todo quien filtro esta noticia.

      Ya se sabe que, para matar una mala noticia, hay que ignorarla y siempre quedara algún incauto ciudadano de UKania que creerá por los siglos de los siglos que los padres YA han ganado al malvado policía, ERGO son inocentes.
      Porque opino que ademas del dinerito, lo interesante era hacer entrar la ecuación siguiente en los espíritus:
      GA pierde el juicio = padres inocentes.

      Cuando en realidad, este juicio, nada tiene que ver, con el comportamiento, la culpabilidad o la inocencia de los padres, sino con las consecuencias del libro y derivados, en el animo de los padres, de los tuins, y en la investigación.

      Y tampoco se esta juzgando la investigación de la PJ portuguesa.

      Pero todo esto hay mucha gente que todavía no lo sabe o no lo ha comprendido. Y el grave problema que tiene ahora el team de los padres es que esta ecuación, que algunos medios han propiciado con su manera confusa de informar, no se sabe si voluntariamente o por ignorancia, también funciona en sentido contrario. A saber:
      GA gana juicio = padres culpables.


      Pero aun no hay sentencia. Esperemos que en este caso todo es posible.

      Eliminar
  7. Es que el disgustazo de perder tanto dinerukis (1.000.000) de eurazos, les dejo mudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perder esa cantidad, pero todavía peor, tener que pagar las costas del juicio, que pueden ser astronómicas puesto que dependen de la cantidad pedida como indemnización y las minutas de todos los abogados durante cinco años. Un horror.

      Eliminar
  8. Es increíble la corrupción que existe con quienes manejan las leyes en ese País de Portugal, se han preguntado ustedes quién le dijo al Sr. Amaral que podía escribir un libro, después de todos los antecedentes que lleva consigo, por favor es increíble que la Juez pueda dar el fallo a favor de él. El Sr. Amaral está involucrado en otros casos similares a los de Madeleine y todo el mundo lo sabe. Lo único que he podido ver en todo este tiempo es la corrupción enorme existente en este País.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente hoy en día no hay que pedir permiso para escribir un libro. Vivimos en un mundo donde existe la libertad de expresión. El Sr. Amaral es un hombre que ha luchado durante toda su vida contra la delincuencia, un policía muy respetado en Portugal.

      En cuanto a los "otros casos similares" supongo que te refieres al Caso de Leonor Cipriano. Una madre que confesó haber asesinado a su hija junto con su hermano con quien mantenía una relación sentimental. De hecho, ambos cumplen una condena de 20 años por ello.

      Aquí tienes una imagen de ambos por si no los recuerdas:

      http://1.bp.blogspot.com/_-_MVCBryU6w/S0h7f72DErI/AAAAAAAAEcY/MSR51AZfJCc/s400/Leonor+y+Jo%C3%A3o+Cipriano.jpg

      Tal vez deberías ampliar tu lectura y además de la corrupción existente en Portugal podías leer algo sobre las últimas noticias en relación a los casos de pedofilia en Reino Unido, eso sí que me parece realmente aberrante.

      http://www.abc.es/internacional/20141021/abci-pedofilos-reino-unido-201410211805.html

      http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/16/53c64c39268e3e150e8b4579.html

      Como verás toda historia tiene dos versiones.

      Eliminar
    2. SABES QUE LA VERDAD .ES QUE EN ALGO ESTOY DE ACUERDO,DEBERIA SER MAS JUSTA,ESA PAREJA NO SE PODIA HABER IDO SIN ANTES SER JUZGADOS.POR ABANDONAR POR LAS NOCHES A TRES BEBES PARA IRSE DE JODA.LA VERDAD LES SALIO BARATO LA JODA.PORTUGAL EN ESO ,MEJOR DICHO EL ENTONCES INSPECTOR LES PERDONO LA VIDA,ANDI,..



      Eliminar
  9. Yo también puedo escribir el libro que me de la gana y la Juez si le da la razón a Amaral algo habrá visto y que yo sepa no tiene casos pendientes el Sr. amaral. Lo que si me da miedo lo que el día de mañana pueden descubrir los twins y con que "amiguitos" iban sus papas de vacaciones. Lease el episodio de las vacaciones mallorquinas y otras que no sabemos.....menos mal que no fueron mis padres....uffffffff

    ResponderEliminar
  10. El sr G.lo uníco que quiso desde hace ocho largos años es que se aclaren las cosas.es que se sepa la verdad d lo que paso.una muerte confusa.con muchos interrogantes.como.cuando.quien y porque.?pero muchas piedras en el camino.asta querer y poder apartarlo.quien y porque.?creo que esta pregunta hace mucho tiene respuesta.y ocho años despues .sin cuerpo.ni delito.ni culpables.alguien tiene que hablar.por los que apagaron su voz.ojala sea una sentencía justa.Madi haga justícia este donde este.sabe que hay alguien que tuvo la oportunidad d defender sus ddderechos.al no ser abandonados.al descuido.a escucharlos.alguien los a demandado o juzgado por ello?aun no.y aun tienen cara para mostrar sus rostros para seguir en busca d plata .con esto van a logran interes por alguien .para investigar el caso a fomdo.ojala apareciera alguien que le interese realmente y aclare todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milla me olvide d poner que este comentario fue mio.siempre me gusta que sepan que ya sea para preguntar u opinar sepan quien es.saludos.Andi Urug.

      Eliminar
  11. Si Goncalo Amaral logra una sentencia favorable, seguramente esto sentará precedente, esperemos la sentencia completa.Ciertamente en medio de todo este asunto sigue presenteesta pregunta:¿y la víctima? ¿qué sabemos de los últimos acontecimientos ne torno a la reapertura de lacausa?el ruido y la expectativa que generó el juicio por daño moral emprendido por los McCann ha dejado olvidado el paradero y destino de esa pequeña niña, por cierto alguien sabe algo dle Sr. Payne? el amigo de los McCann?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saber lo ultimo del caso en si mismo (reapertura, investigación de SY etc) , te invito a que vayas un poquito atrás en nuestras paginas, a partir de la tercera ya tienes las noticias mas frescas, ejemplo:

      http://mercedessigueaqui.blogspot.fr/search?updated-max=2014-12-13T14%3A42%3A00%2B01%3A00&max-results=4#PageNo=3


      Del sr Payne nada se sabe.

      Eliminar
  12. Gracias Mila pór estar siempre atenta.y contestar.estoy siguiendo cada novedad.siempre que puedo.Andi Uruguay.

    ResponderEliminar
  13. El Sr. payne y los demás estan missing. Acordaos que se habló de un pacto de silencio acordado en un Hotel de Rothley. Por algo será.....en un caso tan trágico lo lógico es que los protagonistas no se escondan y se presten a todo lo que a la niña le favorezca: reconstrucción, participar en todo aquello que la policia crea necesario para esclarecer....si fuera mi hija, yo haría lo indecible, ellos se vuelcan mucho en su empresa y en el dinerukis que generan los juicios que les han dejado destruidos.....Madeleine descansa en paz cariño. AR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería ser.
      Y así fue en el único caso en que tuve la desgracia de conocer a los padres de una victima de un asesino en serie, que empezó siendo solamente una desaparición. Para pasar a ser, como dicen aquí, una desaparición inquietante.

      TODOS y digo bien todos sin excepción, pasando por padres, hermanos,familiares mas o menos alejados, amigos antiguos y recientes, vecinos, ex vecinos, profesores, ex profesores, mayores o menores de edad y etc etc contestaron a TODAS las preguntas, entregaron teléfonos o dieron permiso para saber la lista de llamadas y operaciones bancarios, entregaron ADN, volvieron a nuevas convocaciones, una y otra vez, contestando a veces las mismas preguntas.

      Pagaron el papel y la tinta de los carteles para buscar a la desaparecida. Y por supuesto también la gasolina para ir a pegarlos por todo el país y para recorrer miles de kms buscándola.
      Los amigos y allegados, pasaron sus días libres y sus vacaciones por las carreteras.

      Nunca insultaron a la policía. NINGUNO.
      Comentaron lo duras que eran las condiciones en las que hicieron las declaraciones. Algunos, de primeras, se ofendieron de que se dudara de ellos, pero añadían que, pensándolo detenidamente, eran normales las maneras rudas de la investigación.
      Lo encontraron lógico: la policía estaba haciendo lo máximo por la VERDADERA VICTIMA, aun a riesgo de herir susceptibilidades.

      Sintieron pena, dolor, por la desaparición. Pero nunca miedo en responder a los investigadores, podían contar todo lo que habían hecho, decir con quien y cuando habían hablado, donde habían estado, el dinero gastado, las enfermedades de unos y otros. Solo deseaban demostrar su inocencia cuanto antes, para que los policías que los investigaban pudieran concentrarse en otra pista. Como así ocurrió.

      Por qué pudieron hacer todo esto sin importarles contar su vida mas privada a los investigadores? pues por amor y cariño a la victima o a sus padres, por solidaridad con ella y su familia, por ponerse en el lugar de los afectados y porque como los mismos interesados contaron, ellos nada sabían ni nada tenían que ocultar.
      No hubo final feliz. La victima estaba muerta.

      Eliminar
  14. Con respecto a tu respuesta sobre el caso de Leonor Cipriano, deberías de saber que a su madre la hicieron a golpes que se declarara culpable y por si fuera poco tampoco encontraron el cuerpo de esa niña, entonces Amaral también era jefe de la policía en Portugal, es increíble que tengas comentarios buena de la persona de Amaral, si todo el mundo sabe lo corrupto que es. Y no dudo de que estuviera de acuerdo en el secuestro de Madeleine, con lo que no contaba el Sr. Amaral es que los Padres de Madeleine son personas que viven en un mundo muy diferente al de la madre de Leonor, por que si no también los tendría en una cárcel. Así que en ningún caso se ha comprobado ninguna de las mentiras que el entonces jefe de la policía inventó solapando todas sus fallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no te habías enterado, cuando interrogarona Leonor Cipriano estaba presente su abogado y los golpes que dijo le habían hecho la policía resultaron ser de una paliza que le dieron en el penal, castigo que suele dárseles a los abusadores de niños. No olvidemos que ninguno de los policía acusados por esa presunta "tortura" fue condenado por tortura.

      Los que sí están condenados son los hermanos Cipriano. Condenados por asesinar a una indefensa que tuvo la desgracia de llegar a casa y encontráselos enrollados. ASCO. Lo que yo me pregunto es como puede haber alguien que defienda a dos asesinos.

      Me temo que te confundes, son los padres quienes no contaron con un Amaral en sus vidas.

      Se demostraron las mentiras que dijeron los padres y sus amigos en sus declaraciones ¿fue tal vez para ayudar a la investigación? Tampoco olvidemos que los perros olieron a muerto. Por favor relee el sumario, yo ya lo he hecho varias veces y lo que clama el cielo es que aun haya personas que defienda a dos personas que lo único que hicieron fue dejar solos a tres niños pequeños para irse de copas. Así va el mundo.

      Eliminar
    2. Anónimo , ya te ha respondido perfectamente Mercedes, yo sólo quería añadir que tanto en el mundo de Leonor Cipriano, como en ese mundo tan diferente en el que viven las personas "acomodadas, cultas y con dinero ", pueden existir verdaderos MONSTRUOS, la diferencia es que en un caso , la ley suele caer encima con todo su peso, y en el otro ...

      Eliminar
  15. Además de asesinos, los Cipriano, (leí parte de la macabra historia) eran depravados en sus "relaciones" la paliza se la dieron en el penal, ella después lo dijo, se la dieron porque el código carcelario es muy claro con "ciertos" abusos. La verdad, es que Leonor Cipriano, además de asesina, y depravada creo que es "corta" mentalmente, si no no se explica tanta MALDAD. Descansa en paz Joanna, junto a Madeleine. También mereces que te llame Joanna cariño.

    ResponderEliminar
  16. MILLA Y MERCEDES,YO NO SE NO ME EXPLICO.COMO ESTE CASO ME A LLEGADO TAN FUERTE,ASTA HACERME PENSAR TANTAS NOCHES ,QUIEN PUDIERA HACERLE DAÑO A ESTA PEQUEÑITA COMO A TANTOS MUCHOS ,INOCENTES NIÑOS,COMO .PENSAR EN ELLA Y MIRAR SUS OJITOS EN ALGUNA FOTO .ME A ROBADO MAS DE UNA LAGRIMA.VIVI EN UN PAIS LEJOS,SOY DE URUGUAY,ES COMO SI LA CONOCIERA,SERA POR QUE VEO MIS PEQUEÑOS JUGANDO ,Y MIENTRAS LES ESCRIBO ME DOY VUELTA A VERLOS Y VEO UNOS NIÑOS FELICES JUGANDO CON SUS HERMANAS Y PIENSO.ESTOY SEGURA DE QUE ESTA NIÑA ERA UNA NIÑA FELIS.Y QUEREMOS SABER QUE LE PASO,HAY ALGUIEN CULPABLE DE QUE ELLA NO RIA ,NO LLORE,NO JUEGE,NO ESTE, QUIEN,COMO Y PORQUE,?ANDI URUG
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos quien fue ...
      Para nosotras también es importante y tampoco la conocíamos. Ya ves que podemos comprenderte bien. Un saludo Andi.

      Eliminar
  17. Pudo ser sencillamente un accidente doméstico, como una caída del sofá o de escaleras....la niña esta SOLA con dos bebes, se apuntó esta teoría al principio, de ahí viene que sus padres al descubrir lo que había pasado ocultaran su cadaver. Pudiera ser que se asustaran por las consecuencias, : estaban solitos dos bebes y una niña pekeña, quizá Madeleine estaba soñolienta por algún somnifero infantil (era una niña que dormía poco e inquieta), estaban en un país extranjero......entraron en pánico sus padres y ya no hubo vuelta atrás. Es lo que se comentó en su momento y yo ni entro ni salgo, pero de lo que estoy segura es de que Madeleine esta muerta y de que sus padres los saben. Como va a seguir viva con "su secuestrador" una niña de la que dieron más detalles con su coloboma en el ojo, como para llevarla a otro país. Una técnica policial importante es no dar detalles del secuestrado ni de un asesinato ni de un crimen para que el presunto siga confiado. En fin, como siempre, Madeleine descansa en paz. AR

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos! Esta historia la sigo desde que ocurrió. He leido mucho en pro y contra y he visto muchos videos de la familia y observaciones de los psicólogos de como se comporta esta pareja del Reino Unido -( McCann).
    Por mucho que estos padres hagan y digan, su comportamiento en esas vacaciones, después de la desaparición de Madeleine y hasta hoy lo dice todo. Solo tenemos que poner atención en los hechos. No en las palabras y apariciones en la medios informáticos. Esto se puede preparar. Los gestos y hechos NO!!!!

    ResponderEliminar
  19. Alguien ha comentado en este foro que casos tremendos ocurren casi siempre en gente baja social.

    Veo que esto que solo puede salir de una persona que le queda mucho por andar en esta vida. Quizá solo ha comido con cuchara de plata y quiza no ha salido de su habitación donde está el ordenador.

    Creo que casos horribles ocurren más a menudo en areas de "gente alta". Tienen mucho más que ocultar y perder que la "gente baja"

    Hay un caso en Galicia, Asunta Basterra. Muy importante a seguir en el tema que tratamos.

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión el interés desmesurado de estos padres (McCanns) ,para seguir en la actualidad de revistas y TV , etc. es un caso fuera de serie. Si se sabe que tienen un equipo grande de expertos de publicidad, leyes, etc.

    Por otro lado no comprendo que la madre de Madeleine haya escrito libros hablando mal del Dr. Gonzalo Amaral no tenga problemas de denuncias.

    Tampoco me explico por qué las cuentas de estos señores (donaciones, entradas y salidas, etc) no sean controladas y que las del Dr. Amaral estén confiscadas y controladas y se le trate tan mal, cuando en su día cumplió con su deber.

    ResponderEliminar
  21. Las cuentas de G. Amaral están confiscadas en previsión de la supuesta demanda de los McCann contra Amaral. En primavera, cuando salga la sentencia, si fuera contraria a los padres, se supone que los bienes confiscados sean resueltos favorablemente para G. Amaral. Y después, quizá,quizá, Amaral contemple llevarles a Tribunales por "arruinarle" emocionalmente y también economicamente, llevar a su familia al sufrimiento y a el mismo,lo que puede ocasionarle cualquier problema de salud. Adelante Gonzalo, demuestra que tu también puedes, que un matrimonio Ukaniano que se creen Dioses no te destruyan. AR

    ResponderEliminar
  22. Ah, se me olvidaba, las cuentas del Fondo Madeleine, no están en un fondo benéfico, están en una empresa inglesa que se llama Found Madeleine, que la registraron en Reino Unido los padres y que es una EMPRESA y solo ellos la manejan. AnaRosa

    ResponderEliminar
  23. Esta todo mas claro que el agua.......poderoso caballero D. Dinero........y Por dinero baila el can y por pan si se lo dan.....decía mi abuela.

    ResponderEliminar
  24. Habéis hecho unos comentarios muy interesantes y poca cosa puedo añadir, excepto daros las gracias por participar.

    ResponderEliminar
  25. Confio que finalmente la ley no se vea influenciada por nada y por nadie (telas políticas internacionales, manipulaciones, etc. ) y que esta pareja de soberbios y llenos de veneno tengan una lección. Desde Inglaterra ya lo están manipulando como siempre con su equipo de PR, diciendo que ya ellos han ganado y el Dr. Amaral no tenía razón y que es un delincuente.

    Si por no estar con mis hijos y ocurre lo que ha pasado (rapto,crimen,accidente, etc.) con esta niña, me metería en el último rincón y sería bien humilde con las autoridades y gentes
    que llevaran el caso o dieran su opinión.

    Pobre Brenda Leyland. Opinó sobre el caso y le mandaron los perros.

    ResponderEliminar
  26. En uno de los videos al poco de publicar el libro, el forense del caso dijo que este estaba basado en los hechos del sumario. Yo no he leido el sumario. Una vez lo encontre en internet pero en portugues y me resulto dificil. Siempre pense que ocurrio un accidente, limpiaron la sangre y prepararon el escenario para el secuestro. El cura debe saber algo bajo secreto de confesión. Segun el registro de llamadas fue la primera llamada y la segunda antes que a la policia para denunciar la desaparición de la pequeña, al primer ministro ingles para que enviase a su asesor de imagen. Creo que no estoy equivocada en mis recuerdos.
    Los padres estan muy bien relacionados con gente de la alta política. Pienso que se han montado una historia y la mantienen. Van todos los años al Algarve donde ellos saben que esta en algun sitio enterrada su hija. Yo tengo el libro de Amaral desde que salió. No se si hay alguno más publicado de alguna otra persona que arroje luz sobre este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otros libros escritos sobre el caso y esto fue señalado por la defensa de GA en el juicio; incluso la madre de M escribió un libro con "su verdad".
      Pero en mi opinión personal, no arrojan luz nueva sobre el caso.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, a pesar de que Mila te ha respondido ya, me gustaría hacer alguna pequeña matización a tu comentario.

      En cuanto al sumario, puedes encontrar las declaraciones más importantes de los testigos traducidas en este blog, en la barra superior bajo el título "Sumario".

      En cuanto a esas primeras llamadas lo que apuntas no es así. En el siguiente enlace puedes comprobar las llamadas que se hicieron desde los teléfonos móviles de Kate y Gerry.

      http://www.mccannpjfiles.co.uk/PJ/PHONE_TEXTS.htm#p1p83

      Sí es cierto que es misma noche pidieron el número del párroco, yo nunca he leído que fuese la primera llamada que hicieron. Tampoco tengo constancia que la segunda fuese al Primer Ministro británico.

      Si estás buscando información y no la encuentras, por favor no dudes en comentarlo y trataremos de ayudarte en lo que podamos.

      Eliminar
  27. gracias miraré lo del sumario, no controlo mucho esto todavía.
    Lo de las llamadas lo escuche en algún programa subido al youtube y lo di por bueno. El libro de Amaral lo lei hace mucho y no recuerdo bien.

    ResponderEliminar
  28. gracias miraré lo del sumario, no controlo mucho esto todavía.
    Lo de las llamadas lo escuche en algún programa subido al youtube y lo di por bueno. El libro de Amaral lo lei hace mucho y no recuerdo bien.

    ResponderEliminar
  29. la verdad me conformaria un poco saber que Madi era una híja muy querida.y que si pasó algo no fue por maltrato o de alguien que ellos quieran encubrir.ojala alguien hablara.y si eso no pasara.ojala Madi alla sido muy querida.amada.y sus papas la echen mucho d menos.

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que Maddie era una hija muy querida por su familia, pero que en determinado momento fue más importante cenar con los amigos(los padres), que tenerla a ella y sus hermanos protegidos y supervisados, por ellos o por una nany que no supondrían mas que unas libras. Yo nunca lo he hecho, he pagado a una nany mientras yo trabajaba y si hemos ido al cine un sábado, también le hemos dado un dinero para que los cuidara. Y somos mucho menos pudientes que ellos, los dos médicos. Para mi la seguridad es lo mas importante y para ellos, los niños claro esta, esa desproteccion se percibe, sobre todo Maddie que era la mayor. Lo digo por experiencia, mi madre nos dejaba solos, porque no había otra, e iba a limpiar el servicio de urgencias de un Hospital, a la noche, que es cuando había plaza para ella. Bien sabe Dios el miedo que pasábamos pero nunca nos paso nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui quien escribio.y estoy totalmente de acuerdó contigó.tengo tres hijos.10.7.4.años.y alguna ves los tube que dejar sólos una hora para hacer alguna limpieza en salon d cumpleaños.y lo hacia porque la abuela víve al frente y tiene su negocio alado y lós repara.pero jamas lo haria para irmd a cenar.no se justifica.dejarlos solos.me da mucha pena .no me imagino el miedo que abra pasado este pobre angelito.muy triste

      Eliminar
  31. Ah,se me olvido,no era la primera noche que los dejaban solos, la difunta Sra. Fenn que vivía arriba, noches anteriores oyó a Maddie llorar, por mucho tiempo, llamando a su papi. Si es eso una paternidad responsable, que venga Dios y lo vea, y que no me hablen de choque de culturas. Los hijos DEBEN ser protegidos y no se puede fallar, sino NO LOS TENGAS.

    ResponderEliminar
  32. Totalmente.que trirte.es de no creer.es que miro sus videos jugando con los hijos.y parecieran unos padres tan presentes.y luego lo que paso.y aveces me coofundo y digo díos.esta gente realmente sufre ?estan arrepentidos?se sienten culpables?la echan de menos?lei en algun lugar que la sangre encontrda no eqa d Madi.era d un sr.que se alojo ahi antes.es verdad?
    que hay del cabello encontrado en el auto alquilado.fue analizado?a quien pertenecia?Andi

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes, podrían traducir este video por favor? http://sicnoticias.sapo.pt/pais/2015-03-13-Policia-inglesa-reuniu-se-com-as-autoridades-portuguesas-sobre-o-caso-Maddie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la traducción del vídeo, pero aquí te dejo la traducción (mía) del resumen escrito que va con el vídeo. Se admiten correcciones:


      Uma equipa da polícia inglesa esteve hoje reunida com o Ministério Público e a Polícia Judiciária, ainda por causa do caso Madeleine McCann. A reunião de trabalho serviu para fazer um ponto da situação às investigações sobre o desaparecimento da criança.

      Un equipo de la policía británica se reunió hoy con el Ministerio Público y la Policía Judicial, una vez mas por el caso de Madeleine McCann. La reunión de trabajo fue hacer el punto sobre la situación de la investigación de la desaparición de la niña.

      Eliminar
  34. Bueno, entramos en primavera, cerca estará la sentencia de la jueza De Melo, creo yo, y a saber en estos meses lo que habrán tramado los padres, no habrán estado con brazos cruzados.....miedo dan porque son capaces de cualquier cosa, les creo capaces no de sobornar sino de amenazar. Esto es cosa mía, muy mia pero mi intuición rara vez me abandona. Ana Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos que esta muy cerca.
      Esperemos ...
      Lo que me da confianza, es que su abogada portuguesa, mando a su ayudante en vez de ir en persona a defender a sus tan importantes clientes ingleses.

      Eliminar
  35. Si la Sra. Duarte se juega mucho en este caso, y he oído decir que esta abogada es de lo mejorcito de Portugal y con honorarios súper caros. En fin, esperemos...AR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que podamos hacer, excepto esperar.
      Saludos AR.

      Eliminar
  36. PODRAS TENER LA MEJOR ABOGADA DEL MUNDO,PERO CUANDO UNA SE BASA EN PRUEBAS,QUE NADIE LAS INVENTO,QUE ESTAN ANALIZADAS POR EXPERTOS FORENSES ,DE AQUI Y DE ALLA,Y NO PRECISA NOMBRARLAS OTRA VES PORQUE YA TODOS SABEMOS DE LAS QUE HABLO,HUELLAS DE UNA UNICA PERSONA EN LA VENTANA QUE SUPUESTAMENTE SEGUN K,HABIAN FORZADO,DE QUIEN ERAN,'?RASTROS DE SANGRE EN UN 80%PERTENECIENTE A M.OLOR A CADAVER.SANGRE EN EL MALETERO.OLOR A CADAVER EN PELUCHUE Y ROPA DE K.Y DEJAR ESOS TRES BEBES SOLO.SERA POCA INFORMACION PARA UN ABOGADO'''?ANDI

    ResponderEliminar
  37. Hola Mercedes y Mila, a ver si esta vez tengo suerte y consigo que mi comentario os llegue. Agradeceros vuestra dedicación y vuestra labor en éste y otros casos. Llevo algún tiempo singuiendo vuestro blog desde la sombra, y ahora he decidido orearme al sol, costumbre mediterránea que evita la proliferación de hongos y demás podredumbre. No se que ocurrió aquel 3 de Mayo, pero si echo de menos, y más aún siendo católica romana la family McC., el lógico sentimiento abrumador y aplastante de culpa.... Me descorazona no haber sentido la desesperación de la MADRE ante el hecho del abandono que su hermosa niña sintió cuando despareció... como no romperse en pedacitos cuando su cría (en el sentido puramente animal y biológico de lo que tú has parido, ... la perpetuación de la especie) te ha sido arrebatada por tu negligencia, y dejación. ¿Me iría yo a ver al papa?. Y que veo en el sr.
    G, ¿No siente la desesperante quemazón de haber fallado a su hermosa niña que debió sentir que su héroe (daddy) la abandonaba hundido en el barro de sus pies?. No, posiblemente sean diferencias "culturales", pero mi sentido común no consigue cuadrar el círculo. Chirrían estrepitosamente sus reacciones en mi lógica y aún más en el sentido común. Echo de menos, eso, la humana sensación de culpa abrumadora, lacerante, por haber dejado solos a tres bebés... aunque, efectivamente ellos, los padres sean victimas inocentes de la voluntad de dios, que ya sabemos los que creemos en él, que es insondable... ahora en descargo de la divinidad, él nos concedió el libre albedrio... y ese es del que hicieron uso estos individuos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar en nuestro blog, que también es vuestro.

      Comparto muchas de las cosas que dices y puedo añadir que en mi visión de la vida y en el caso de que nada tuvieran que ver en la desaparición de su hija, su obligación moral era el haber pasado como mínimo varios años haciendo prevención sobre el peligro de dejar a una criatura sola; y no hablo precisamente y solamente del peligro de un pedofilo del que no hay, hasta ahora, ninguna prueba.

      Si el pedofilo/secuestrador/ladrón/desaparecedor existió como pueden saber que no podrían haber evitado el drama estando ellos presentes? Porque saber que no lo podían evitar, es a mi entender, la única explicación para no sentirse culpable al haber favorecido el drama con la ligereza de su conducta.

      Por otra parte y como médicos deben conocer OBLIGATORIAMENTE que la mayoría de los accidentes que sufren los niños, ocurren en sus domicilios. Los servicios de Urgencias están llenos. Su hija podía haber salido, sola, en su busca, del apartamento y sencillamente partirse la cabeza en las escaleras de cemento. O quemarse las manos con el agua caliente del lavabo, o tomarse los medicamentos de sus padres, o abrir el gas o encender la placa eléctrica.
      Sin hablar del terror de despertarse en la oscuridad, en una habitación extraña de un país extraño, sin que sus padres estén al alcance de su voz.
      Mas mil y una cosas que pueden ocurrir en la vida habitual de una criatura; multiplicadas por tres, puesto que, según ellos mismos han repetido, dejaban solos a tres hijos.

      Nunca he entendido su manera de hablar, ni de reaccionar, ni de justificarse, ni de echar la culpa a los otros. Y no soy la única. Y eso ninguna agencia de lavado de imagen y reputación podrá cambiarlo. Por mucho que lo intenten.

      La ausencia de "la humana sensación de culpa abrumadora ..." como muy bien apuntas, es el meollo del asunto. Y en este terreno no me aventuro mas.

      Por sus obras los conoceréis dice el evangelio de San Mateo. Amen.

      Eliminar
  38. Y no hablemos de los perros... viene a mi cabeza ese dicho " cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro". Mi conmiseración y piedad para todos esos padres coraje anónimos, sin fanfarrias ni consuelo papal o político que mueren cada día esperando y desesperando a sus niños y niñas perdidos.
    Y para vosotras mi admiración y afecto, miles de besitos

    ResponderEliminar
  39. ALERTA SECUESTRO EN FRANCIA

    Ha desaparecido Berenyss, 7 años.

    Foto de la niña en el siguiente enlace:

    http://www.alerte-enlevement.gouv.fr/

    Para comunicar cualquier información sobre la pequeña, que iba vestida con falda blanca de volantes y camiseta multicolor o sobre la camioneta blanca conducida por el sospechoso, un hombre de unos 40 años, enviar un mensaje a:

    alerte-enlevement@gendarmerie.interieur.gouv.fr

    ResponderEliminar
  40. FIN DE LA ALERTA SECUESTRO

    Berenyss ha aparecido; su secuestrador la ha liberado en circunstancias que todavía no han sido precisadas.

    Una vez mas, esta modalidad de Alerta ha funcionado. Hasta ahora todos los niños han sido encontrados vivos. Pienso que el éxito se debe a que los criterios a los que debe responder son muy estrictos.

    ResponderEliminar
  41. 8 años que desapareció Madeleine, en el próximo Mayo. Este año, no ha habido ni hay avistamientos, ni se oye propaganda, en ningún lugar del planeta ven a la doble Madeleine, será por la sentencia? Todo está manipulado por estos padres con mucho poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así parece ser, este año, de momento, es el de la discreción.
      Veremos.

      Eliminar