21 de enero de 2015

Caso Madeleine McCann: “Extraño silencio” mientras la batalla contra el autor llega a la “lectura de hechos probados”

Portugal Resident


Por NATASHA DONN natasha.donn@algarveresident.com
21 enero 2015

Mientras el tema de la libertad de expresión y hasta dónde debería llegar aún está bajo una intensa discusión tras el atentado terrorista en Paris a principios de este mes, el caso por difamación de 1,2 millones de euros emprendido por los padres de Madeleine McCann contra el ex-inspector de la PJ Gonçalo Amaral llegó silenciosamente a su penúltima etapa en el tribunal de Lisboa esta mañana.

Si alguien estaba esperando fuegos artificiales, se equivocaba.

Anne Guedes, que ha estado informando sobre las audiencias desde su inicio, tuiteó poco después de mediodía: “No fue una audiencia y ha terminado. No hubo lectura pública pero se aportará alguna información”.

Era otro tirón en este largo caso que le prolonga ya seis años y que ha visto a los McCann afirmando que el libro de Amaral “La Verdad de la Mentira” los difama. Se ha publicado que han solicitado más de 1,2 millones de euros en concepto de daños.

Amaral siempre ha mantenido que solo ejercía su derecho a la libertad de expresión. Una de las piedras angulares de su defensa ha sido que todo lo escrito en su libro sugiriendo que Madeleine no fue secuestrada nació en el expediente policial oficial de investigación.

Otros presentes en el Tribunal esta mañana incluida Ima Van den Hoek, que tuiteó que ni la abogada de los McCann, Isabel Duarte, ni Gonçalo Amaral se encontraban allí esta mañana.

Se dijo que Amaral estaba enfermo, informa la Sra. Van den Hoek.

According to Amaral’s lawyer, the final session - the verdict - is now not expected before March.

El no-acontemiento de hoy había sido anunciado como el momento en que la jueza Emília de Melo e Castro revelaría los hechos probados sobre los que ahora dictará sentencia.

Tal como los boggers que ha seguido el caso desde el comienzo han comentado, “todo ha ido extrañamente en silencio”.

Incluso “esas falsas historias sobre Maddie que circulan normalmente siempre que este caso llega al tribunal” parecen haber disminuido, dijo uno.

Esto no hizo que el Express on Sunday publicara de nuevo una historia ampliamente cubierta en mayo del pasado año de un jóven en Albufeira que apuñaló a una mujer mientras estaba muy drogado y gritó: “Yo maté a Maddie McCann y ahora te voy a matar a ti”.

As all media pointed out at the time, this would have meant that the young man in question was only 14 when he supposedly killed Madeleine McCann.

Tal como apuntaron todos los medios en aquel momento, esto hubiera significado que ese joven en cuestión tendría solo 14 años cuando presuntamente asesinó a Madeleine McCann.

© Traducción de Mercedes

4 comentarios :

  1. Uyyyyyyyyyy, que me parece que el silencio,silencio, no es favorable a los McCann.....si no los tabloides incendiarían la red....Uyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  2. Tampoco esta vez se ha avistado a Maddie en ningún punto del globo terrícola, ni ha salido nadie explicando que un pederasta la seguía, ni que había algún sospechoso... Bueno, ya sabéis, todas las noticias que salen cuando llega un juicio,una sentencia...toda la parafernalia a la que nos tienen acostumbrados. Que los McCann se quedan sin el 1,2 millones de euros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pierden sera mucho mucho peor que eso.
      Primero porque habrán perdido y a ver si a partir de ese momento siguen tratando en Ukania a GA como lo han tratado.
      Segundo, muchas personas que los creían ciegamente podrán hacerse preguntas, aunque siempre podrán encontrar como respuesta que los lusitanos son unos barbaros crueles e ignorantes.
      Tercero porque a GA se le puede ocurrir pagarles con la misma moneda, a saber una petición de indemnización por los daños sufridos estos 6 últimos años.
      Y cuarto y esencial, el que pierde paga las costas del juicio, los abogados propios y los del adversario. Una pasta gansa.

      Eliminar
  3. Si a Gonzalo le leí hace unos meses, que preparaba una demanda por arruinarle económica y emocionalmente a el y a su familia, por los sufrimientos que padecieron,que trastocaron su vida y quebrantaron hasta su salud......Adelante

    ResponderEliminar