30 de abril de 2015

Caso Madeleine #McCann: OPINIÓN

Sábado.pt

OPINIÓN | FAMA XAU | João Pinto Costa
29 abril 2015


1: El ex-inspector de la Policía Judicial, Gonçalo Amaral, ha sido condenado a pagar 500 mil euros a los padres de Madeleine McCann, con motivo de la publicación de su libro “Maddie: La Verdad de la Mentira”.

Al final encontramos una persona que no se va a lucrar en nada con la desaparición de la niña inglesa.

2: A pesar de que el ex-inspector relata esencialmente hechos en su libro, la verdad es que el tribunal ha dado la razón a los padres de Maddie que después haber vertido consideraciones tan poco halagüeñas hacia Portugal, se vuelven a reír de nosotros.

Tengo curiosidad por leer la sentencia.

Con tanta sumisión hacia los McCann siempre quiero ver si esta termina con la expresión “God save the Queen”.

3: Kate y Gerry McCann parecen más entusiasmados con la posibilidad de avistar libras y euros de lo que parecían estar cuando se noticiaba que había sido avistada su hija.

¿Por qué será?

4: Aun así, si son tan negligentes con el dinero como lo son con sus hijos, bien pueden ganar muchos más miles de euros porque poco les durarán entre las manos.

5: Y no voy a decir que me va en el alma, no por falta de ganas, sino porque no soy una persona influyente, ni siquiera soy inglés y aunque parezca que no, es muy importante para quien pueda tener que encontrarse con la ciega justicia portuguesa.

© Traducción de Mercedes

10 comentarios :

  1. Hola M y M y demás lectores:
    Decepción tras lo leído y vergüenza ajena si se confirma el rumor. ¡Que complejo de inferioridad arrastramos los mediterráneos con respecto a los "civilizados" anglosajones!
    Debe ser por la lección de corrección y buenas costumbres con que nos regalan en sus visitas vacacionales, y que no te toque un vecino de la GB profunda que te puedes hacer un master. ¡Cuánto aprendemos cada temporada con la explosión cultural que nos obsequian sus cachorros en Salou, Magaluf y tantas zonas del litoral que baña este Mare Nostrum !.
    Ejemplos sin duda de la exquisita educación british recibida, menudos futuros médicos, coroners, embajadores, primeros ministros.....para el día de mañana.
    No soy demasiado optimista en cuanto a la resolución judicial, me temo que "ya está to el pescao vendío", no creo que la señora que parece la prima fea de Cruella de Vil, sea tan torpe de filtrar lo que no tiene ya como atado y bien atado.
    Igual al final va a ser verdad que no pueden salvarse las distancias, yo, "lusa" de mi (ji ji), creía que la FLEMA made UK era una forma de ser inherente a su idiosincrasia como pueblo, en un intento de comprender la descorazonadora falta de emociones y reacciones lógicas de esta pareja ante la horrible tragedia vivida, perdón rectifico, vivida por "la pequeña niña robada" principalmente. Pero no funciona , no consigo empatizar, y mucho me temo que esa FLEMA tan mitificada de la que hacen gala los UK (mis disculpas por generalizar el cliché) para esta íbera comedora de ajos, se acerca más a la primera acepción del diccionario (El de la RAE, por supuesto). Para calma y estoicidad la nuestra.
    Pobre pérfida Albión pese a tus largos y húmedos tentáculos no puedes alcanzar el sol, que te esquiva, así que debes "civilizar" pueblos primitivos una y otra vez, y enseñarles como se hacen las cosas..... y el té, of course.
    M y M gracias y aquí seguiré mientras vosotras sigáis.
    Saludos cariñosos para todos/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos Maat Does.

      Me gustaría saber cuanto vale en un Tribunal de PT, en cuanto a su indemnización, la vida, el brazo, o una pierna portugueses. Por comparar precios.

      Ya he dicho que no iré de vacaciones a Portugal. Por si las moscas.
      Y no lo digo por el país que es precioso, ni por los portugueses, a los que aprecio y tengo varios amigos que lo son.
      Lo digo por si en un movimiento desgraciado, al querer acercarme a la orilla del mar, le tiro arena encima a un british que se esta tostando encima de su toalla. A saber lo que podría ocurrirme.

      Eliminar
    2. Buenos día Maat, se puede decir más alto pero no más claro!!!

      Aunque algunas veces solo andemos por la "trastienda" siempre estamos aquí, estamos atentas a la información o mejor dicho no-información que se va publicando y no tengáis ninguna duda de que siempre que suceda algo realmente importante para el caso encontréis la información actualizadada aquí en cuanto nos resulte posible.

      Gracias a tod@s por seguir aquí con nosotras.

      Eliminar
  2. En cuanto a la sentencia, ya he leído la versión no autentificada que circula por la red y efectivamente, aunque exculpa al Sr. Amaral en muchos puntos, sí ha sido a condenado a pagar esos 500.000 euros además de intereses y costas. Por supuesto ya ha dicho que apelará. No debemos de olvidar que la última vez que apeló una decisión judicial, el tribunal estimó en su totalidad sus peticiones.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes. Disculpa la pregunta . Es que no entiendo mucho del tema. De abogados y más. Que seria apelar. Cuales serian sus derechos . Como quedaría el tema.saludos ANDI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto yo por si Mercedes no tiene buena conexión Internet ( esta de viaje profesional).
      Y te pongo lo que dice el Diccionario de la Real Academia de la lengua:

      APELAR:

      2. intr. Der. Recurrir al juez o tribunal superior para que revoque, enmiende o anule la sentencia que se supone injustamente dada por el inferior.


      Es decir, que GA puede pedir que un Tribunal Superior al que ha emitido la sentencia con la que no esta de acuerdo, vuelva a juzgar la querella que le interpusieron los padres de M. Si los padres de M, no hubieran estado de acuerdo con lo sentenciado también podían apelar.
      Lo que ocurre es que todo esto, cuesta dinero, muchísimo dinero cada vez, entre abogados y las costas de cada juicio.

      Eliminar
  4. Gracias Mila. Yo puse Mercedes pero tu y ella . Cualquiera de las dos son unas personas muy respetuosas. Es muy agradable hablar con cualquiera de las dos. Gracias por estar y contestar siempre que pueden. Un abrazo.Andi

    ResponderEliminar
  5. Hola M y M. Hace un rato que no se sabe de ustedes. Sigo buscando información nueva aa.pero no veo nada.lei en un sitio que va a salir un film nuevo sobre el caso Madeleine. Saben si sale y cuando . que hay sobre una foto de una niña encerrada en sótano que se relaciona con Madi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos aquí. Con muchas obligaciones profesionales y familiares, que a veces nos obligan a ausentarnos.
      Como bien dices, no hay noticias; es como si el caso hubiera sido apagado. Pero seguimos atentas.
      No he leído nada sobre la película y la foto que citas. Tienes un enlace?

      Eliminar
  6. DISCULPA MILA,YO O VI EN ALGUN SITIO.NO SE SI ERA ROSALINDA O ALGO PARECIDO.LUEGO QUE SALGO NO PUEDO VOLVER A ENCONTRAR SE ME HACE DIFICI.PORQUE ENTRO A BUSCAR MUCHA INFO.Y SOY DE TERROR,NO SE NI COPIAR,Y PEGAR.TU ME ENSEÑASTE A TRADUCIR A OTRO IDIOMA,

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!