Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

jueves, 10 de septiembre de 2015

Caso Madeleine McCann: policía formula nueva petición de ayuda a los portugueses

Mirror

By Martin Fricker │4, septiembre 2015 │23:17

Scotland Yard ha formulado una nueva petición de ayuda a las autoridades portuguesas en relación al caso Madeleine McCann.

La fiscalía lisboeta ha confirmado haber recibido una carta en el mes de julio, dicen que será cursada a los detectives.

No se conoce el contenido de la solicitud pero llega entre peticiones para que la pesquisa policial de £11millones sea archivada.

Scotland Yard ha gastado £11milliones en la investigación de la Operación Grange pero no ha efectuado ninguna detención.

Una fuente cercana a la policía portuguesa dijo: “Esta carta demuestra que la investigación está aun viva.

“Tanto la policía británica como la portuguesa aun están trabajando juntos para intentar averiguar qué le ocurrió a Madeleine. El caso no está a punto de ser archivado.”

Esta solicitud es la segunda cursada desde que la detective Nicola Wall se hizo cargo de la Operación Grange en sustitución del anterior responsable, Andy Redwood.

Es la sexta carta oficial enviada por Scotland Yard a las autoridades portuguesas desde que la investigación fue lanzada.

Una fuente cercana a los padres de Madeleine, Kate y Gerry dijo: “Están muy contentos de que aun sigan buscando a Madeleine tantos oficiales”.

Pero su lucha para recibir una indemnización por difamación de £360,000 del ex detective portugués continúa tras haberle sido admitida a trámite su apelación.

Él afirmó que eran responsables de la muerte de Madeleine, de tres años, que desapareció en 2007.

Madeleine tenía casi cuatro años cuando desapareció del apartamento vacacional de sus padres en Praia da Luz en 2007.

Kate y Gerry, de Rothley, Leics, cenaban en un restaurante cercano con unos amigos cuando desapareció.

La muy criticada investigación policial portuguesa fue archivada en 2009 pero reabierta en mayo del año pasado.

Scotland Yard lanzó su propia investigación en 2011 después de que Kate y Gerry hicieran una petición personal a David Cameron.

A pesar de las diversas visitas al Algarve y los registros llevados a cabo por los oficiales británicos, no tuvo lugar ninguna detención.

A principios de semana John O’Conner, ex director de la Brigada Móvil del Met, sugirió que la investigación debería ser cerrada.

Dijo: “No puedes perseguir fantasmas eternamente. Si no hay pistas sólidas, y con esto quiero decir que no hay cosas operacionales sustanciales como vigilancias sobre sospechosos, yo pensaría que deberían estar considerando cerrar la investigación ya.”

© Traducción de Mercedes