martes, 31 de enero de 2017

Caso Madeleine McCann: Padres de Madeleine McCann “extremadamente decepcionados” al enfrentarse a una enorme factura legal


Padres de Madeleine McCann “extremadamente decepcionados” al enfrentarse a una enorme factura legal tras perder la apelación en relación a su fallida acusación por difamación presentada contra el libro del detective portugués

Por Tracey Kandohla para Mailonline
PUBLICADO: 16:02 GMT, 31 enero 2017 | ACTUALIZADO: 20:21 GMT, 31 enero 2017

Los padres de Madeleine McCann están “amargamente decepcionados” tras perder su batalla legal contra el ex jefe de policía que los acusó de encubrir la muerte de su hija.

La pareja conoció esta “noticia devastadora” la víspera del 12 cumpleaños de sus mellizos.

La devastada familia podría enfrentarse ahora a la ruina al tener que enfrentarse al pago de la enorme factura de costas de Gonçalo Amaral además de poder ser demandados a su vez por el ex policía.

Los jueces han sentenciado que “el ejercicio de la libertad de expresión de Gonçalo Amaral no se considera abusiva” y que “se encuentra dentro de los límites de una sociedad democrática y abierta, lo que excluye la ilegalidad de un posible daño al honor de los McCann”.

El matrimonio había ganado 500.000 euros en daños de su torturador, a quien han calificado como “un mentiroso venenoso” pero, según la Ley portuguesa, esta cantidad no se les entregaría mientras el proceso no hubiese finalizado.

El pago se habría ingresado en el Fondo oficial Find Maddie, creado con fondos donados por el público e impulsado por celebridades de gran corazón para financiar la búsqueda mundial de la niña.

El Fondo llegó a tener hasta £1million, pero ahora podría quedar vacío tras la alarmante sentencia del Tribunal Supremo portugués.

Mientras la búsqueda de Madeleine, iniciada por Scotland Yard, ve como llega lentamente su fin, los McCann habían mantenido, el pronto aniquilado fondo, como un salvavidas para pagar su propia investigación en el momento en que la denominada Operación Grange finalizara.

Un amigo cercano de la familia ha dicho: “Esta noticia es devastadora, no solo para Kate y Gerry sino para Madeleine dondequiera que esté.”

La ex médico de familia Kate y el consultor cardiólogo Gerry, ambos de 48 años, de Rothley, Leicestershire, viven con la esperanza de que “un milagro” les reúna de nuevo con su hija. Si aún está viva, cumplirá 14 años el 12 de mayo.

El juicio de apelación celebrado en Lisboa, que sentenció en contra de los McCann, tuvo lugar en privado.

La abogada del matrimonio, Isabel Duarte, ni siquiera había sido informada de su celebración hasta después de haber tenido lugar.

Un portavoz de su despacho en la capital portuguesa dijo: “Esto es una gran decepción, muy amarga para nosotros y para el Sr. y la Sra. McCann.

Sabemos que el dictamen final de difamación se ha fallado en nuestra contra pero no conocemos los fundamentos de la sentencia y no los conoceremos hasta el jueves”.

La Sra. Duarte, que se encontraba ausente en un viaje de negocios en el norte del país, no había sido avisada, dijo su colega George, de quien no se ha facilitado ningún apellido.

Explicó: “El Tribunal Supremo se reunió para considerar su sentencia y tomar una decisión y no tiene que informar a ninguna de las partes. Isabel no estaba allí ni tampoco el Sr. Amaral.

“Estamos decepcionados y haremos los comentarios oportunos en base a la sentencia cuando la tengamos.”

El Sr. Amaral, de 56 años, a quien los McCann demandaron por primera vez en junio de 2009, ha ganado la larga batalla legal después de que los jueces sentenciaran que tenía “derecho a la libertad de expresión”.

Los padres de Madeleine podrían ahora interponer una apelación ante el más alto tribunal, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Sin embargo, una fuente cercana a la exasperada pareja dijo: “Creo que la lucha ha terminado por fin. Se quieren concentrar en encontrar a Madeleine y no creen que tengan tiempo o energía suficiente para interponer otra apelación.”

El Sr. Amaral, quien dirigió inicialmente la chapucera búsqueda para encontrar a su hija, afirmaba en el libro que había sido prohibido que Madeleine estaba muerta.

Fue despedido después de criticar la forma en que la policía británica estaba llevando el caso.

Desde entonces, ha hecho una fortuna de su éxito de ventas “La Verdad de la Mentira” en el que afirma que Madeleine está muerta y sus padres “escenificaron un secuestro”.

Ha sido traducido a seis idiomas y ha vendido cientos de miles de copias en todo el mundo.

(...) Continúa en la línea habitual de la prensa británica.

@ Traducción de Mercedes



9 comentarios :

  1. Buenos días a tod@s:

    Hacía mucho tiempo que no encontrábamos una razón para publicar algo en este espacio, sin embargo ayer, por fin hemos podido cerrar uno de los capítulos abiertos.

    Larga ha sido la batalla judicial, pero al final parece que ha imperado la cordura. Nos alegramos por el Sr. Amaral y desde aquí le enviamos nuestra más sincera enhorabuena.

    Por otra parte, el caso se diluye en el tiempo... Scotland Yard está a punto de cerrar de forma definitiva su "investigación". Esa investigación millonaria que no ha arrojado ningún resultado distinto al de la "chapucera" investigación llevada a cabo en suelo luso.

    Falta aun el capítulo de los McCann culpabilizando al Sr. Amaral de arruinar el fondo PRIVADO creado para sufragar, entre otras cosas, los gastos de los viajes del matrimonio, su hipoteca y sus detectives de dudosa reputación.

    A día de hoy, casi 10 años después de haber iniciado esta andadura, pongo más en duda que nunca un final digno para Madeleine McCann.

    ¡Seguimos aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigo Mercedes, desde have diez años, y te seguiré hasta q Madeleine pueda descansar en paz

      Eliminar
  2. HOLA MERCEDES QUE GUSTO ME DA ENCONTRARTE POR AQUI .YA LAS ESTABA ESTRAÑANDO.Y QUE GUSTO ME DA QUE LAS COSAS SE ESTEN ACLARANDO PARA ESTE BUEN SEÑOR,YA ERA HORA.TE CUENTO QUE ME A LLEGADO EN MANOS DE UN CLIENTE PORTUGUES ,COMO OBSEQUIO EL LIBRO QUE TANTO QUISE PODER LEER,MADI LA VERDAD DE LA MENTIRA Y ME TRAJO OTRO TITULADO LA MORDAZA INGLESA,UN ABRAZO MILA Y MERCEDES.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no has firmado, me imagino que eres Andi. Por supuesto, aquí seguimos.

      Para aquellos de vosotros que aún no os hayáis dado cuenta, el libro lo tenemos a vuestra disposición aquí en el blog tanto en español como en inglés, así como el DVD con subtítulos. El libro lo podéis encontrar en la barra superior donde pone "Libro Amaral" y el DVD EN "Vídeos" "Maddie: La Verdad de la Mentira".

      Eliminar
  3. Si Mercedes soy Andrea. Yo vi el dvd. El libro lo busque y no pude. Quizás es más sencillo de lo que pienso. Soy de terror., tu me enseñaste como se traducía. Ya me lo leí todo. Ahora estoy con el otro. Los libros viajaron de Portugal a Uruguay. Muy amable el gesto del muchacho.vinieron un Inglés y el otro de Portugal. Hablamos del caso y le comenté que me hubiese gustado leer ese libro y hace poco volvió por trabajo y me lo alcanzó. Un abrazó y por aquí seguiremos. Ojalá salga todo a la luz, aunque ya pasaron muchos años Gonzalo y mucha gente perdió muchas cosas, materiales y personales yo creo que al fin se va hacer justicia, por Madi y por todos los que de alguna forma colaboraron para saber que pasó. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Perdón Mercedes. Se me paso decirte que soy peluquera. Se que no viene al caso. Pero para que se entienda como llegaron estas personas. Vinieron estas dos personas a cortarse el cabello y salió el tema de Madi porque vio en mi compu que seguía el caso y me dijo que vivía ahí.

    ResponderEliminar
  5. Mercedes , que alegria ¡¡¡un beso a todos y a todas que seguimos aqui.

    ResponderEliminar
  6. Salud@s a tod@s.

    Seguimos.
    Nos lo prometimos y lo cumplimos.

    ResponderEliminar