Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

miércoles, 15 de marzo de 2017

Caso Madeleine McCann: Hay nuevo sospechoso en la desaparición de Maddie McCann


Policía inglesa recibe más fondos para seguir nuevas pistas, que apuntan a un ciudadano portugués.

Por Pedro Zagacho Gonçalves |12.03.17

Los investigadores ingleses al frente del caso de la desaparición de Madeleine McCann, niña que desapareció en 2007 en Praia da Luz, en el Algarve, han recibido más fondos para que la investigación se prolongue, por lo menos, hasta septiembre. La policía tendría pistas que apuntan hacia la existencia de un nuevo sospechoso.

Los fondos con los que se están financiando la investigación iban a ser suspendidos en breve, durante las próximas semanas, aunque ahora el gobierno inglés ha aprobado una ampliación de otros 96 mil euros para la investigación de este nuevo sospechoso que, sería portugués.

El hombre habría sido visto cerca del Ocean Club, donde Kate y Gerry McCann estaban con sus hijos, en el momento de la desaparición de la niña. La policía inglesa se estaría preparando para interrogar al nuevo sospechoso. “Anuncio con agrado este nuevo apoyo a la policía inglesa, que está intentando llegar al fondo de lo que le sucedió a Madeleine McCann. Queremos dar un final a la historia y justicia a la familia”, dijo el Ministro de Policía[1], Brandon Lewis este sábado.

El portavoz del gobierno inglés, adelantó que “después de haber pedido nuevos fondos para la Policía Metropolitana, se han dispuesto 85 mil libras para sufragar los gastos de la Operación Grange, que se va a prolongar de abril a septiembre de 2017.

Hasta el momento, la investigación de la desaparición de Maddie ha costado a las arcas británicas más de 12,5 millones de euros. Kate y Gerry McCann, padres de la niña inglesa, disponen aun de un fondo de donativos superior a 800 mil euros. Parte de este dinero habría sido usado para pagar los gastos judiciales del proceso que el matrimonio interpuso –y perdió- contra Gonçalo Amaral, ex inspector de la Policía Judicial.

Madeleine McCann desapareció hace casi 10 años, el 3 de mayo de 2007.

© Traducción de Mercedes








[1] El Ministro de Estado de Policía, Bomberos y Justicia Penal es un cargo ministerial en el Ministerio del Interior y en el Gobierno del Reino Unido.