6 de agosto de 2008

Videos Panorama

---

Transcripción del Programa Panorama

GERRY McCANN

Lo que dijo en el mes de agosto

Tropecé con un tipo con el que jugaba al tenis en la calle cuando fui a hacer la vigilancia, creo que esa fue la primera vez de todas las noches en las que había estado subiendo y bajando que me encontré con alguien –cinco o seis noche, todo estaba increíblemente silencioso.

BILTON: Hablaron durante unos minutos. A esta hora, sobre las 21h15 Jane Tanner cree que debe ir a controlar a sus hijos.

JANE TANNER: Amiga de los McCann

Creo que estaban a punto de llegar los primeros platos así que pensé oh, voy a hacer un control dentro de unos 20 minutos o así antes del último control. (Inciso: La traducción está bien, es la frase la que no tiene sentido). Así que pensé iré a hacer la vigilancia antes de que llegue la comida. Así que salí del restaurante, subí la cuesta, pasé junto a Gerry que estaba hablando con uno de sus compañeros de tenis en ese momento. Después de pasar a Gerry, al final de la calle vi a alguien cruzándola, yo estaba a una distancia razonable de ellos, y esa persona llevaba un crio en brazos.

BILTON: Dices “una persona”. ¿Hombre o mujer?

JANE: Oh un hombre, un hombre.

BILTON: Descríbenos a ese individuo.

JANE: Tenía una estatura aproximada de 5’8’, más alto que yo pero no 6’. Vestía mucha ropa, a posteriori eso es algo que pensé que era bastante raro porque los turistas cuando están de vacaciones, los británicos cuando están de vacaciones siempre utilizan pantalones cortos o algo así, llevaba un tipo de chaqueta pesada y pantalones puestos, y el pelo… lo recuerdo bien. Parecía tener gran cantidad de pelo oscuro, largo hasta los hombros.

BILTON: Describe exactamente lo que llevaba en brazos, lo que pudiste ver.

JANE: Bueno pude ver… Puedo decir que era una criatura, pude ver sus pies descalzos y… pies y la parte de abajo del pijama. Pensé, ese crio no lleva zapatos puestos, se podían ver los pies, era una noche de mayo en Portugal bastante fría, realmente no hacía calor, yo llevaba puesto un jersey, puedo recordar que pensé que ese padre en particular no era un buen padre, no había abrigado al crio.

BILTON: ¿Puedes decir si era un niño o una niña?

JANE: Solo por el pijama, parecía rosa, así que supuse que era una niña. Realmente hacía bastante frio.

BILTON: A partir de tu retrato parece que lleva al crio de modo bastante inusual.

JANE: Si, lo llevaba cruzado delante del cuerpo. Pensé a posteriori que al gente llevaba a los niños más contra el hombro.

BILTON: Tengo que preguntarte esto. ¿Estás absolutamente segura de los que viste? Hace mucho tiempo y fue solo por un momento.

JANE: Solo un momento pero en ese momento sabía lo que había visto. Facilité esa información a la policía y por el pijama estoy absolutamente convencida que eso es lo que vi. (…)


Vídeo 1 de 6



Video 2 de 6



Video 3 de 6



Video 4 de 6



Video 5 de 6



Vídeo 6 de 6