15 de septiembre de 2023

Caso Madeleine McCann: se advirtió hace MESES a la policía alemana que podrían arruinar el caso de Madeleine McCann por un testigo "poco fiable" apodado "el Fanfarrón"

THE SUN

Katie Davis | EXCLUSIVA

15 de septiembre de 2023 | 15:08

Se le advirtió hace meses a la policía alemana que podrían arruinar la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann confiando en un testigo apodado "el Fanfarrón", afirman las fuentes.

La policía dependía de una declaración condenatoria hecha por un ex amigo del principal sospechoso Christian B., de 45 años, para resolver el caso.

The Sun reveló hoy en exclusiva cómo fuentes cercanas a la investigación alemana dicen que su testigo clave, Helge B., está "tambaleándose" y amenaza con dejar de colaborar.

Su declaración se había convertido en la piedra angular del caso policial liderado por Alemania, pero los conocedores afirman que pronto podría echarse atrás y negarse a respaldar sus afirmaciones ante los tribunales.

Ahora, fuentes han contado a The Sun cómo hace mucho tiempo se informó a los oficiales alemanes sobre la “debilidad” de Helge B., y que su reputación ahora está “destrozada”.

Una fuente cercana a la investigación incluso reveló que algunos oficiales portugueses incluso apodaron al testigo estrella “Helge Fanfarrón”.

Dijo: “Helge B. es alguien que los oficiales portugueses conocen desde hace mucho, mucho tiempo. Pero hace siglos que lo descartaron como testigo creíble.

“Siempre fue visto como un personaje de Walter Mitty que hablaba ‘PM (Pura Mier*a’ todo el tiempo, de ahí el apodo.

“Advirtieron a los alemanes que era un poco fantasioso y que era ‘poco fiable’ y que decía lo que uno quería oír. Pero, por alguna razón, los detectives alemanes se aferraron a él.

“Han basado prácticamente todo el caso en sus pruebas, a pesar de que se les advirtió que no se podía confiar en él. Ahora, con él intentando dar marcha atrás, su credibilidad se ha hecho añicos por completo”.

La fuente dijo que la policía alemana probablemente se aferró al testimonio de Helge B. porque no tienen otras pistas.

La fuente añadió: “El mayor problema de todo esto es que la policía alemana no tiene adónde ir ahora mismo.

“No tienen nuevas pistas ni pruebas. Aparte de las declaraciones de este tipo".

Este movimiento de Helge B. podría ser el golpe final al estancado intento de llevar a Christian B. ante los tribunales por el presunto secuestro y asesinato de Madeleine, de tres años, en Praia da Luz en 2007.

Una fuente alemana dijo a The Sun: “Se dice que Helge B. está a punto de retirar sus pruebas… continúa íntegramente con el artículo anterior.

© Traducción de Mercedes

6 comentarios :

  1. Qué puedo decir que no hayamos dicho ya... un telediario le queda a CB como sospechoso de este caso.

    Por cierto, como bien dice Wolters, "los testigos están sujetos al deber de decir la verdad". Yo añadiría, gratis, no previo pago de "grandes sumas de dinero"

    ResponderEliminar
  2. Si ,una manga de payasos mentirosos, que mientras les dure el circo seguirán intentando marear el asunto, para ver si logran que algún ignorante del caso les siga la corriente, no hay mentira que dure 100 años ni mente que la resista. Seguiremos aquí hasta que se sepa la verdad, uñ

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes. Como me alegro que sigas al pie del cañón descubriendo el falso relato que construyen los medios ingleses y la fiscalía alemana.

    A ver cuándo analizan todo lo que SI existe, que es mucho. Lo documentas todo en este maravilloso blog con un título que incluye la palabra VERDAD. No la palabra secuestro. Vamos que después de 16 años de dejar de perseguir a los padres y después de 7 años de perseguir a CB y buscar en todos los pozos, pagar a todos los pringados que conocían al alemán para echarle el muerto, nos van a seguir contando mentiras... Que paren un poquito por favor. Loren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Loren, cuanto me alegro de verte por aquí. Yo he tenido unos días de vacaciones y siempre me alegra ver que no estoy sola!

      Lamentablemente parece que nadie tiene intención de avanzar con una investigación seria. El caso contra CB, tal como hemos dicho desde el primer día, morirá en algún momento. Ya veremos quién aparece como próximo "chivo expiatorio".

      Eliminar
  4. Cómo los amigos de la familia, pueden vivir con un muerto en el ropero

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!