8 de diciembre de 2009

Caso Madeleine McCann - ¿Una teoría de Gonçalo Amaral o de la Investigación?


Proceso – Volumen IX – Páginas 2.224 a 2.230


 

Página 2.224: Documento de Apoyo en la Búsqueda de Madeleine McCann

Mark Harrison MBE
National Search Adviser
Homidde, Missing Persons, Mass Fatal Disasters

El reconocimiento llevado a cabo y este informe han sido realizados por petición directa y a beneficio de Guilhermino Encarnaçao, Director Regional de la Policía Judiciaria portuguesa.

Página 2.230 – Resumen General

Este informe ha puesto de relieve el gran esfuerzo y profesionalidad realizado por las autoridades portuguesas en relación con la búsqueda para localizar a Madeleine McCann viva. Se han comenzado a considerar otras opciones para volver a buscar en algunas ubicaciones con el fin de abordar la posibilidad de que haya sido asesinada y su cuerpo conciliado en las cercanías. ESTA SERÍA UNA RESPUESTA PROPORCIONADA Y APROPIADA dado el tiempo transcurrido desde su desaparición y experiencia previa en casos similares. Si los investigadores quisieran discutir y desarrollar las cuestiones suscitadas en esta evaluación inicial yo estaría encantado de hacerlo. Si se necesitara un mayor asesoramiento en el país por parte del National Search Adviser tras esta fase de evaluación inicial deberá solicitarse una aprobación formal del NPIA.

Proceso Volumen X – Páginas 2.587 a 2.602


Página 2.601 - “Por todo lo expuesto, resulta del expediente que:

a) La menor Madeleine McCann murió en el apartamento 5A del Ocean Club en Praia da Luz, la tarde/noche del 3 de mayo de 2007;

b) se simuló un secuestro;

c) con el fin de dar como imposible la muerte de la niña antes de la 10 de la noche, se inventaron una situación de supervisión sobre los hijos de la pareja McCann, mientras dormían.

d) Kate McCann y Gerald McCann están implicados en la ocultación del cadáver de su hija, Madeleine McCann;

e) en este momento, parece no haber indicios contundentes que indiquen la muerte de la niña no fuese el resultado de un trágico accidente;

f) Por todo aquello que se ha establecido hasta este momento, todo indica que la pareja McCann, auto defendiéndose, no quiere entregar el cadáver inmediata y voluntariamente, y existe una fuerte posibilidad de que haya sido trasladado de una localización inicial. Esta situación puede suscitar preguntas sobre las circunstancias bajo las cuales murió la niña.”

Traducción de Mercedes