13 de diciembre de 2009

Caso Madeleine McCann - Kate está rota


Kate McCann regresa al complejo turístico donde desapareció Maddie

Día del cuarto cumpleaños de Madeleine. 9 días después de la desaparición. Parece que Kate y Gerry McCann sienten el dolor "con retardo"

By Matthew Drake, 13/12/2009

Una Kate McCann llorosa habló ayer de su primer doloroso regreso al complejo turístico portugués de donde desapareció su hija Madeleine.

Pero los amigos dicen que parecía una “mujer destrozada” mientras se preparaba para enfrentarse a la tercera Navidad sin su hija mayor.

Kate visitó la pequeña iglesia del siglo XVI con su marido Gerry para rezar por el retorno de Madeleine, después caminaron por la playa desierta.

La devota católica Kate dijo: “He deseado volver a este lugar por razones personales y emocionales. Aunque nuestro dolor parece mayor aquí, es reconfortante a la vez que nos sentimos más cerca de Madeleine.

“Caminamos hasta la playa con sus olas y una sensación de amplitud y libertad – otro lugar donde yo siempre me he sentido capaz de llegar a Madeleine.”

Gerry, 41, realizó el triste viaje hasta Praia da Luz solo a principios de este año. Pero Kate se unió a él después de ir a Lisboa para acudir al juicio por difamación contra un policía implicado en el caso. Kate, 41, ha pasado meses planeando el regreso al resort donde desapareció Madeleine en mayo de 2007. Ella temió que sería demasiado doloroso.

Isabel Duarte, la abogada portuguesa de los McCann dijo: “Kate es una mujer destrozada. Lloraba mientras me contaba que quería ir a Praia da Luz.”

Traducción de Mercedes