13 de diciembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Exclusiva: Efectivo búsqueda Madeleine McCann seguramente agotado en tres meses


Dec 13 2009 Sunday Mail

Efectivo financiando la búsqueda de la desaparecida Madeleine McCann se agotará en tres meses.



Los padres de Maddie, Kate y Gerry McCann, se preparan ahora para iniciar conversaciones con el empresario multimillonario Brian Kennedy para ampliar su respaldo.

La pareja se había temido que el fondo creado para localizar a su pequeña niña, que ahora ha estado desaparecida durante 31 meses, estararía agotado hacia finales de este mes.

Pero ellos lo han impulsado con los pagos ganados en las acciones legales contra periódicos británicos y extranjeros. (Inciso: ¿Qué periódico extranjero les ha pagado algo?)

Gerry y Kate de Glasgow, ambos 41, volaron a Portugal la semana pasada para un nuevo juicio por difamación contra el ex jefe de policía portugués Gonçalo Amaral, que escribió un libro afirmando que Madeleine murió accidentalmente, pero el viernes el juicio fue aplazado hasta el próximo mes.

Podría suponerles un ingreso de 1 millón de Libras –efectivo que sería inmediatamente desviado al fondo para encontrar a Madeleine, que estaba a punto de cumplir cuatro años cuando desapareció de su apartamento turístico en el Algarve en mayo de 2007. (Inciso: El mismo fondo que paga estos viajes y su hipoteca y por el que no tienen que dar demasiadas cuentas. NO es un fondo benéfico. Es una S.L).

El magnate escocés del doble acristalamiento, Sr. Kennedy, no ha indicado aun que seguirá contribuyendo con efectivo. El Relaciones Públicas de los McCann, Clarence Mitchell, que también actúa como portavoz del magnate escocés Kennedy, dijo: “Nade está preocupado por esta situación. (Inciso: Mala frase Clarence. Todos deberían estar preocupados por quedarse sin dinero para la búsqueda. Te traiciona el subconsciente. Has querido decir que nadie está preocupado por quedarse sin sueldo. Te has olvidado de la búsqueda. Estas cansado).

“Brian Kennedy no ha dicho que seguirá respaldando el fondo y la búsqueda no cesará hasta que la hayamos encontrado.

“Mientras y cuando el fondo se agote, habrá conversaciones con Brian y varios otros patrocinadores. Quedan aproximadamente 500.000 libras en el fondo y hay dinero suficiente para seguir adelante hasta principios de primavera.

“El dinero está siendo gastado más lentamente. Habíamos pensado que estaría agotado hacia finales de años pero el consumo no ha sido tan grave.

“Si no hubiese sido por los acuerdos de indemnización por difamación, el fondo se habría agotado hace tiempo. Mucho del trabajo que se ha visto ha descartado cosas. (Inciso: ¿Como qué).

“Cierto número de pistas están siendo seguidas mientras Kate y Gerry sí creen que se ha progresado.” (Inciso: ¿En qué?)

Kate y Gerry, quienes trabajan ambos como médicos en Leicestershire, han jurado no darse nunca por vencidos en la búsqueda de su hija. (Inciso: ¿Ha vuelto Kate a trabajar?... Ahhhh, es verdad, está trabajando “muy duro”... a su manera)

El fondo está controlando los gastos manteniendo un equipo de detectives más pequeños y concentrando la búsqueda en el sur de España, Portugal y norte de África. (Inciso: ¿He entendido bien? No importa donde esté, para controlar gastos me limito a esto????)

Kevin Halligen, un ladrón irlandés que se hizo pasar por asesor de seguridad, recibió 300.000 Libras del fondo y se enfrenta ahora a una acusación por fraude.

Inciso: La acusación por fraude NO ha sido solicitada por los McCann. ¿Por qué? Ellos solo demandan a investigadores experimentados que expresan su opinión técnica y fundamentada de la investigación.


¿Por qué no demandan ellos a Halligen? ¿Por qué no les advirtió Adam Tudor, su abogado, que Halligen estaba en busca y captura por estafar, presuntamente, a una firma de abogados que llevaba el caso Trafigura, caso que casualmente en el momento de la contratación de Halligen llevaba personalmente el Sr. Tudor?

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí