22 de diciembre de 2009

Caso Madeleine McCann - Yo podría serte tan útil - Llegan los LPLO




18 de diciembre de 2009

Fotografiado en el exterior de la iglesia de Praia da Luz el 5 de mayo de 2007, 1 de los 3 Oficiales de Enlace de la Policía de Leicestershire (LPLO) enviados para mediar, en nombre de los McCann, con la policía portuguesa.

Las imágenes no son de gran calidad ya que son capturas de un vídeo de baja resolución. La mujer de pelo blanco y que lleva puesto un vestido de rayas está de pie junto a un hombre grande. Este hombre grande es un ligeramente ansioso David Hughes – asesor de RP, visto apoyando su brazo derecho contra un pilar mientras esperaban en la puerta de la iglesia de Praia da Luz.

La leyenda de esta foto revela que esta mujer una LPLO y David Hughes habían llegado juntos el mismo día a Luz. Ser los guardaespaldas de los McCann fue uno de los primeros roles oficiales que acometieron los LPLO. Un papel del que pronto fueron dispensados al hacerse evidente que los McCann tenían suficientes hombres fornidos por su cuenta, todos provistos de gafas oscuras, para cubrir las espaldas de los McCann cuando se encontraban en lugares públicos.

El LPLO número 3. En esta fotografía podemos ver al guardaespaldas femenino asignado, debe decirse, bastante tímida ante la prensa y cámaras de TV. La LPLO no tenía necesidad de sentirse incómoda en ese momento, no habían hecho nada, acababan de llegar. Esta estampa de la LPLO en mayo, se produjo 3 meses antes de que la policía portuguesa suspendiera las reuniones semanales con los McCann, la última de las cuales tuvo lugar durante la primera semana de agosto de 2007. Los encuentros semanales se suspendieron al entender la policía portuguesa que las reuniones se habían convertido en obsoletas en cuanto a avances en la investigación.

La policía portuguesa dijo en aquel momento que los LPLO habían convertido su investigación en nula y sin valor, ya que eran ellos quienes estaban filtrando las tácticas operativas e información a Clarence Mitchell, el entonces portavoz extraoficial de los McCann así como funcionario público. La conducta de Mitchell estaba claramente mal vista, teniendo que abandonar a sus jefes bajo algo así como una nube, como resultado de la complicidad que había demostrado en Portugal con los sospechosos de una investigación criminal.

Los LPLO entregaron información crucial a Mitchell quien a su vez se la pasó a los McCann. Estas filtraciones de los LPLO a los McCann eran cuanto menos poco ortodoxas. La integridad de la investigación había sido puesta en peligro y dinamitada por las mismas personas que tenía la obligación como representantes de la fuerza policial de otro país de actuar con imparcialidad y confidencialidad. Los LPLO en su papel engañaron a la policía portuguesa y abusaron de sus obligaciones profesionales al colaborar con Mitchell de esta manera. El papel de los LPLO fue definitivo para conseguir información operativa así como de la dirección de la investigación en cuanto a la posibilidad o no de que los McCann estuvieran a punto de ser considerados sospechosos de la desaparición de su hija.

Del 2nd y 3er LPLO no hay rastro.

Publicado por THENTHEREWERE4

Traducción de Mercedes

Inciso: Quizás no entendáis esta entrada en este momento, pero no la perdáis de vista.Tic tac...


Para hacer comentarios: Aquí