Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

jueves, 30 de abril de 2015

Caso Madeleine #McCann: OPINIÓN

Sábado.pt

OPINIÓN | FAMA XAU | João Pinto Costa
29 abril 2015


1: El ex-inspector de la Policía Judicial, Gonçalo Amaral, ha sido condenado a pagar 500 mil euros a los padres de Madeleine McCann, con motivo de la publicación de su libro “Maddie: La Verdad de la Mentira”.

Al final encontramos una persona que no se va a lucrar en nada con la desaparición de la niña inglesa.

2: A pesar de que el ex-inspector relata esencialmente hechos en su libro, la verdad es que el tribunal ha dado la razón a los padres de Maddie que después haber vertido consideraciones tan poco halagüeñas hacia Portugal, se vuelven a reír de nosotros.

Tengo curiosidad por leer la sentencia.

Con tanta sumisión hacia los McCann siempre quiero ver si esta termina con la expresión “God save the Queen”.

3: Kate y Gerry McCann parecen más entusiasmados con la posibilidad de avistar libras y euros de lo que parecían estar cuando se noticiaba que había sido avistada su hija.

¿Por qué será?

4: Aun así, si son tan negligentes con el dinero como lo son con sus hijos, bien pueden ganar muchos más miles de euros porque poco les durarán entre las manos.

5: Y no voy a decir que me va en el alma, no por falta de ganas, sino porque no soy una persona influyente, ni siquiera soy inglés y aunque parezca que no, es muy importante para quien pueda tener que encontrarse con la ciega justicia portuguesa.

© Traducción de Mercedes

miércoles, 29 de abril de 2015

Caso Madeleine #McCann: La trama se complica...

Laid Bare

Ayer, 28 de abril, los medios informaron que los McCann habían ganado una cifra de varios ceros del juicio por daños que instigaron contra Gonçalo Amaral. Éramos muy escépticos en cuanto a si la información era verdadera, o si simplemente era otro truco sucio del team McCann, como el que vimos el 21 de enero de 2015, cuando alguien, que se rumoró fue Isabel Duarte, la abogada de los McCann, dijo a la Agencia de Noticias Lusa que los McCann habían ganado el juicio contra Gonçalo.

Para aquellos de ustedes que no saben lo que es la Agencia de Noticias Lusa, es básicamente una organización de titularidad estatal en un 51%, que reúne informes y artículos, para que las empresas de noticias puedan acceder a esta información y utilizarla para publicar noticias en sus medios. Tal como hicieron Sky News y varios otros ayer.

Lo que nos cogió a todos por sorpresa tal como se desarrollaron los hechos, fue que la prensa estaba recibiendo esta información antes que el equipo legal de Gonçalo. Esto simplemente no tenía sentido. Siempre se supuso que el veredicto sería enviado a ambas partes por escrito.
Entonces, ¿Por qué no tenía la documentación el equipo de Gonçalo?

La respuesta es bastante sorprendente.

Isabel Duarte se hizo con el documento antes de que pasara por “Citius”, la intranet judicial, después se lo pasó a varios periodistas.

La documentación que estaba pasando ayer, no tenía ninguna autentificación oficial. No podía tenerla ya que no había pasado el proceso legal completo.

http://www.eliphashardi.eu/ {pendiente de traducción}

Actualizaremos este blog para ustedes para que puedan juzgar por si mismos tan pronto como tengamos más información.

Sin embargo quedan en el aire algunas preguntas.

¿Cómo se filtró esa información confidencial a Isabel Duarte?

¿Obtuvo Isabel Duarte esos documentos de forma ilegal?

¿Ha violado Isabel Duarte el protocolo legal al entregar documentación no oficial a la prensa?


Y más importante aun, ¿podría esto poner en peligro el veredicto?

Una cosa es segura, deja la puerta abierta a una queja oficial/querella del equipo legal de Gonçalo Amaral, que ayer no pudo comentar públicamente las muchas llamadas de los medios, ya que no tenían ninguna información con lo que hacerlo.

© Traducción de Mercedes

martes, 28 de abril de 2015

Caso Madeleine McCann: Gonçalo Amaral dice no haber sido notificado de la decisión del tribunal

Expresso
Tribunal condena al ex-inspector de la Policía Judicial a pagar medio millón de euros a los padres de Madeleine McCann. El abogado de Gonçalo Amaral asegura que no sabe nada.


Hugo Franco com Lusa | 16:10, 28 de abril de 2015

La polémica suscitada en torno al libro “Maddie: La Verdad de la Mentira”, de Gonçalo Amaral, no parece tener un final a la vista. La abogada del matrimonio McCann reveló a la Agencia Lusa que el ex-inspector de la Policía Judicial (PJ) ha sido condenado a pagar 500 mil euros a los padres de Madeleine McCann, por los daños causados con la publicación del libro.

Contactado por Expresso, Miguel Cruz Rodrigues, abogado de Gonçalo Amaral, asegura que no sabe nada de la decisión. “Aun no he sido notificado por el tribunal”, declaró. El abogado considera “muy extraño” que una de las partes del caso conozca la sentencia y la otra la ignore por completo.

Pedida una reacción sobre la decisión del tribunal civil – que ha condenado a Gonçalo Amaral “a pagar a cada uno de los primeros [Kate McCann y Gerald McCann] la cantidad compensatoria de 250.000 (doscientos cincuenta mil euros) además de los intereses de demora y las tasas judiciales, desde el 5 de enero de 2010, hasta el pago íntegro”-, Miguel Crruz Rodríguez dice que prefiere no hacer comentarios: “No conozco la sentencia”, justifica.

Los intereses de demora, según la abogada del matrimonio McCann, se sitúan en torno a los 106 mil euros. Además de este pago, el tribunal decretó además la prohibición de la venta y de nuevas ediciones del libro, prohibiendo además las nuevas ediciones del DVD, así como la venta de los derechos de autor del libro y del DVD.

El tribunal ya había dado como probado que el libro del ex-inspector de la PJ Gonçalo Amaral había causado daños a los padres de Madeleine McCann.

La defensa de los padres de la niña desaparecida alegó que el libro fue dado como mucho tres días después de que el procurador de la República de Portimão, Magalhães Menezes, hubiera redactado el despacho de archivo del proceso contra el matrimonio McCann, con fecha de notificación de 29 de julio de 2008.

Para la elaboración del libro, en el que el ex-coordinador del Departamento de Investigación Criminal de la PJ de Portimão Gonçalo Amaral defendió la tesis de que los padres de Madeleine estuvieron implicados en la desaparición y la ocultación del cadáver de la niña, la abogada de la familia británica, Isabel Duarte, sostuvo que el autor utilizó piezas procesales no autorizadas y prohibidas.

Este proceso se arrastra en el tribunal desde hace más de cinco años, con sucesivos aplazamientos de las sesiones de juicio y un intento de acuerdo extrajudicial entre las partes, que no llegó a materializarse.

En 2010, durante el juicio de prohibición de la venta del libro y el vídeo con el mismo título, producido después un documental emitido en TVI, el tribunal decidió mantener fuera del mercado los dos productos que habían sido objeto de una medida cautelar de retirada provisional.

En octubre de 2010, el Tribunal de Apelaciones de Lisboa anuló la sentencia de prohibición de venta del libro y del vídeo y el matrimonio británico presentó recursos ante el Tribunal Supremo, que rechazó analizar el recurso, en marzo de 2011.

Madeleine McCann desapareció cuando tenía cuatro años, del pueblo turístico de Luz, cerca de Portimão, donde la familia se encontraba de vacaciones.

© Traducción de Mercedes

Lectura de hechos probados: Esto es lo que la Juez consideraba el día 21 de enero de 2015

Resumen: No percibió que con motivo de las afirmaciones contenidas en el libro, documental y una entrevista dada a un periódico, Kate y Gerry habían sido “completamente destruidos” desde un punto de vista “moral, ético y familiar, más allá del dolor que les había causado la ausencia de su hija”. También dijo que no se había probado que sufrirían “angustia permanente, insomnio, falta de apetito y miedo indescriptible”.

La Juez dice que este estado psicológico existía antes de la publicación del libro pero añadió que era normal que la pareja se viera afectada por el libro y que también se “sintieran mal” por las alegaciones del Sr. Amaral de que había ocultado el cuerpo de su hija...

Artículo relacionado: 

Sunday Express - EXCLUSIVA - Los McCann perderán su demanda de £1 millón. Primeras conclusiones de la Juez en contra de la pareja

Caso Madeleine McCann: Gonçalo Amaral condenado a pagar 500 mil euros al matrimonio McCann

Público

Lusa

28/04/2015 - 15:29 - 16:29 (España)

Ex-inspector de la PJ acusó a los padres de Madeleine de estar implicados en la desaparición de la niña.

El ex-inspector de la Policía Judicial (PJ) Gonçalo Amaral ha sido condenado a pagar 500 mil euros a los padres de Madeleine McCann, por los daños causados con la publicación del libro titulado Maddie: La Verdad de la Mentira, dijo este martes a la agencia Lusa la abogada del matrimonio británico.

El tribunal civil condenó a Gonçalo Amaral “a pagar a uno de los primeros [Kate McCann y Gerald McCann] la cantidad compensatoria de 250.000 (doscientos cincuenta mil euros) más los intereses de demora y las costas legales, desde el 5 de enero de 2010, hasta el pago total”.

Los intereses de demora, según la abogada del matrimonio McCann, son en este momento de 106 mil euros. Además de este pago, el tribunal también decretó la prohibición de la venta y nuevas ediciones del libro, prohibiendo además nuevas ediciones del DVD, así como la venta de los derechos de autor del libro y del DVD.

El tribunal ya había dado como probado que el libro del ex-inspector de la PJ Gonçalo Amaral causaron daños a los padres de Madeleine McCann.

La defensa de los padres de la niña desaparecida alegó que el libro fue dado como mucho tres días después de que el procurador de la República de Portimão, Magalhães Menezes, hubiera redactado el despacho de archivo del proceso contra el matrimonio McCann, con fecha de notificación de 29 de julio de 2008.

Para la elaboración del libro, en el que el ex-coordinador del Departamento de Investigación Criminal de la PJ de Portimão Gonçalo Amaral defendió la tesis de que los padres de Madeleine estuvieron implicados en la desaparición y la ocultación del cadáver de la niña, la abogada de la familia británica, Isabel Duarte, sostuvo que el autor utilizó piezas procesales no autorizadas y prohibidas.

Este proceso se arrastra en el tribunal desde hace más de cinco años, con sucesivos aplazamientos de las sesiones de juicio y un intento de acuerdo extrajudicial entre las partes, que no llegó a materializarse.

En 2010, durante el juicio de prohibición de la venta del libro y el vídeo con el mismo título, producido después un documental emitido en TVI, el tribunal decidió mantener fuera del mercado los dos productos que habían sido objeto de una medida cautelar de retirada provisional.

En octubre de 2010, el Tribunal de Apelaciones de Lisboa anuló la sentencia de prohibición de venta del libro y del vídeo y el matrimonio británico presentó recursos ante el Tribunal Supremo, que rechazó analizar el recurso, en marzo de 2011.

Madeleine McCann desapareció cuando tenía cuatro años, del pueblo turístico de Luz, cerca de Portimão, donde la familia se encontraba de vacaciones.

Kate y Gerry McCann siempre han mantenido la posición de que Maddie fue raptada. El caso ha sido reabierto recientemente por el Ministerio Público.

© Traducción de Mercedes

Lectura de hechos probados: Esto es lo que la Juez consideraba el día 21 de enero de 2015

Resumen: No percibió que con motivo de las afirmaciones contenidas en el libro, documental y una entrevista dada a un periódico, Kate y Gerry habían sido “completamente destruidos” desde un punto de vista “moral, ético y familiar, más allá del dolor que les había causado la ausencia de su hija”. También dijo que no se había probado que sufrirían “angustia permanente, insomnio, falta de apetito y miedo indescriptible”.

La Juez dice que este estado psicológico existía antes de la publicación del libro pero añadió que era normal que la pareja se viera afectada por el libro y que también se “sintieran mal” por las alegaciones del Sr. Amaral de que había ocultado el cuerpo de su hija...