26 de abril de 2012

Caso Madeleine McCann: No ha llegado al Ministerio Público ninguna petición de reapertura






26.04.2012 - 12:45 Por Paula Torres de Carvalho

No ha tenido entrada en el Ministerio Público ninguna petición de reapertura del proceso sobre la desaparición de Madeleine McCann.

Tanto la Procuraduría General de República (PGR) como la Dirección Nacional de Policía Judiciaria (PJ) mantienen la misma postura, sustentando que no existen fundamentos para reabrir la investigación.

"Sólo cuando hubiera hechos nuevos y creíbles el proceso será reabierto. No es suficiente "una hipótesis", dijo a PUBLICO, el procurador general de la República, Pinto Monteiro, recordando que hubo "miles de avistamientos" de la niña que terminaron siendo falsos.



También Pedro do Carmo, director nacional adjunto de la PJ, dijo a PÚBLICO que, hasta el momento "no se conocen elementos que fundamenten la reapertura del proceso".

Pedro do Carmo adelantó que el proceso de la desaparición de Maddie, entonces de cuatro años, del apartamento donde pasaba vacaciones con sus padres y hermanos, en Praia da Luz,el Algarve, está siendo re-analizado, conjuntamente, por Scotland Yard y un equipo de la PJ de Oporto liderada por la coordinadora superior Helena Monteiro.

Según los medios de comunicación británicos, la policía británica reveló ayer que han detectado 195 "nuevas oportunidades de investigación" del llamado caso Maddie.

© Traducción de Mercedes