22 de abril de 2019

Caso Madeleine McCann: Pista de ADN – La policía “IGNORÓ oferta para reanalizar muestras cruciales”

Daily Star

La policía británica ha ignorado la oferta para reanilizar las muestras encontradas en la investigación del caso Madeleine McCann, según se ha afirmado.

Por Tom Towers / Publicado el 2 de abril April de 2019

El experto forense Dr. Mark Perlin cree que las nuevas técnicas podrían ayudar – pero afirma que los detectives rechazaron su oferta de analizar gratuitamente las muestras.

La policía portuguesa envió las muestras relacionadas con el caso de Madeleine McCann al laboratorio británico FSS de Birmingham.

Sin embargo, el científico Dr. John Lowe del FSS dijo que los resultados eran “demasiado complejos” para su equipo.

El Sr. Lowe escribió: “Vamos a analizar la pregunta que se nos hace. “¿Hay ADN de Madeleine en el hisopo?

“Sería muy fácil decir “si” simplemente porque el número de marcadores en el resultado también se encuentran en su muestra de referencia”

Pero dijo que el FSS no podía contestar la pregunta potencialmente vital.

El Dr. Perlin afirma que su laboratorio Cybernetics (de Pittsburgh) –que ha identificado víctimas del ataque terrorista 9/11- puede desbloquear las muestras que el FSS no es capaz de analizar, según informa Nine News.

Pero aparentemente la policía de la Operación Grange rechazó su oferta en 2018.

“Si un laboratorio puede producir datos informativos, incluso si son complejos y están mezclados, pero no pueden interpretarlos, entonces puede producir una injusticia tremenda.

"Lo que se necesita es una interpretación objetiva y precisa que pueda resolver científicamente el ADN".

Una portavoz de la policía Metropolitana dijo: "La investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann continúa en curso. No vamos a hacer declaraciones".

© Traducción de Mercedes

El Doctor Mark Perlin, además de propietario de la empresa "Cybergenetis", es asimismo el inventor del programa informático True Allele. Se trata de un programa un tanto controvertido dentro de la comunidad científica-forense, ya que dicho programa hace caso omiso de los umbrales de análisis internacionalmente aceptados en materia de ADN.

13 comentarios :

  1. Buenos días a tod@s:

    Como veréis he seleccionado un artículo que es ya del 2 de abril para referirme a esta noticia, solo para que podáis ver que lleva coleando por la red más de 1 mes. Como siempre que llega la fecha del aniversario hay algún nuevo spin. Ciertamente, no sé si este favorece demasiado a la feliz pareja.

    De momento esto es lo que hay, si hubiera alguna cosa RELEVANTE se publicará. A día de hoy ya pasamos de sospechosos imposibles y los spins de temporada alta.

    Gracias por seguir con nosotras!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguirá apareciendo "sospechosos" mientras dure este caso ahora aparecio uno recientemente, un aleman, que hala anteriormente asesinado a 3 niños, y que la policía lo había descartado, supuestamente, por qué las víctimas eran niños, no niñas,ahora lo han agregado como posible "sospechoso".

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. https://twitter.com/PauloVi91979896/status/1140746748803125249

      Eliminar
  2. Ojalá que esté señor avance y haga las pruebas y así se resuelva el caso.

    ResponderEliminar
  3. Es posible se nieguen a ello a la vez que se ha vuelto a aprobar presupuesto para qué continue la investigación? Sin explicación de qué camino a seguir es preferido que este? Incluso este es gratis así que bien podrían seguirlo igualmente? Es muy alevoso

    ResponderEliminar
  4. Hola ¡¡ Aqui sigo . Un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  5. Hola Mercedes yo lei no sé si es acá una hipótesis de que la mueete pudo ser el día 2/5 y como flaqueaban las pruebas de que la niña fue vista ya sea en guardería o playa ese día. Luego Vi documentos libros y quisiera releer la hipótesis. Es tuya? Dónde la encuentro?
    Gracias por todas las traducciones!
    Dos dudas que aún tengo: se encontró rastro de Madeleine en domicilio de Murat? En tu opinión el pudo ayudar en desaparición del cuerpo?
    Esta en sumario que el perro que responde a olor a cadáver reaccionó en maletero del auto?
    Estas dos preguntas agradezco me las despejes

    ResponderEliminar
  6. Y todo esta ahí y pocos lo quieren ver, la Justicia tarda pero llegará, ay de aquellos que se atrevieron a dañar a esta pequeñita ☹️

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Modifico comentario: si con la mitad de el esfuerzo y recursos que se emplea en hallar a maddy, se hubiese empleado en casos terribles como el de Enmanuela Orlando, ya hace tiempo se hubiese sabido que paso con ella.

    ResponderEliminar
  9. Donde nunca han buscado es en la iglesia dondesolia ir los Mccann en Praia da Luz, ahí donde debieron empezar a buscar cuando empezaron las investigaciones, y que existe la posibilidad de que los restos de maddi este enterrados ahí.

    ResponderEliminar
  10. Saludos chicas, pasaba a haceros una visita. Besos

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!