11 de octubre de 2022

Caso Madeleine McCann: principal sospechoso del caso, Christian B., ACUSADO de una serie de delitos sexuales contra menores y violaciones en Portugal durante más de 17 años

THE SUN

Anthony Blair

11 de octubre de 2022 | 17:27

Un SOSPECHOSO de la desaparición de Madeleine McCann ha sido acusado de varios delitos sexuales presuntamente cometidos en Portugal en el momento de su desaparición.

Christian B., de 45 años, ha sido acusado por los fiscales alemanes de tres delitos de violación agravada y dos delitos de abuso sexual infantil, en supuestos delitos que abarcan 17 años entre 2000 y 2017.

El sospechoso, que tenía 30 años en el momento de la desaparición de Madeleine, ha sido condenado dos veces por delitos sexuales contra niñas.

Fue nombrado sospechoso oficial (arguido) en la desaparición de la niña británica desaparecida en el Algarve portugués en abril de este año.

Madeleine, de Leicestershire, desapareció de su cama en un apartamento vacacional de un complejo turístico de Praia da Luz la noche del 3 de mayo de 2007, cuando tenía solo tres años.

Christian B. debe enfrentar un juicio a principios del próximo año.

Los fiscales alemanes dicen que los presuntos delitos que cometió tuvieron lugar en Portugal entre el 28 de diciembre de 2000 y el 11 de junio de 2017.

“El acusado es la misma persona contra la que se presentaron cargos en relación con la desaparición de la niña británica, entonces de 3 años, Madeleine Beth McCann”, dijo la oficina del fiscal de Braunschweig en un comunicado.

“En concreto, al acusado se le imputan tres delitos de violación agravada y dos delitos de abuso sexual a menores”, añadió la fiscalía.

La oficina dijo que los cargos son independientes del  caso de Madeleine McCann.

Entre los cargos de los que se acusa a Christian B. se encuentra la violación de una anciana en su apartamento vacacional en Portugal a principios de la década de 2000.

Los fiscales alemanes dicen que irrumpió en su apartamento con una máscara, ató a la mujer y la violó antes de golpearla con un látigo, grabando todo el acto en una cámara de video.

Se alega que agredió sexualmente a una niña de habla alemana de 14 años en su casa en Praia da Luz dentro del mismo período de seis años en el que supuestamente tuvo lugar la violación de la anciana.

En otro ataque denunciado el 16 de junio de 2004, una mujer irlandesa de 20 años fue supuestamente violada a punta de cuchillo después de que el sospechoso irrumpiera en su apartamento vacacional en Praia da Rocha, a solo 35 minutos en coche de Praia da Luz.

El presunto ataque fue filmado antes de que el sospechoso escapara por el balcón del apartamento.

También está acusado de agredir sexualmente a una niña alemana de 10 años el 7 de abril de 2007, menos de un mes antes de la desaparición de Madeleine.

La oficina del fiscal alega que se acercó a la niña llevando puestos solo sus zapatos antes de agredirla en una playa en Salema, a solo siete millas del apartamento de Praia da Luz de Madeleine.

Un último cargo contra Christian B. está relacionado con un incidente ocurrido el 11 de junio de 2017, justo después del décimo aniversario de la desaparición de Madeleine.

Fue arrestado después de supuestamente bajarse los pantalones y realizar un acto sexual frente a una niña de 11 años durante un festival en Bartolomeu de Messines, a unos 40 minutos en coche de Praia da Luz.

La niña corrió hacia su padre en busca de ayuda y llamaron a la policía.

© Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!