domingo, 3 de junio de 2007

Caso Madeleine McCann - Gerry McCann: Planes para el aniversario


Domingo, 3 de junio de 2007

Se ha hablado de establecer un día especial Madeleine, que sería conmemorado por un concierto de pop. Sir Elton John había estado emitiendo un DVD de Madeleine en sus conciertos y se pensó que un gran número de grandes estrellas podrían unirse a él en todo el mundo.

“Una de las ideas es reunir a todas las personas que nos han apoyado”, dijo Gerry. “No quiero decir solo del Reino Unido si no de todas las partes del mundo. Queremos un gran evento para recordar que ella todavía está desaparecida.

“Será algo que focalice la atención en el aniversario para decirle a la gente que Madeleine aun está desaparecida. Creo que será más adelante este año, una vez que la atención de los medios haya descendido, para volver a suscitarlo, con suerte, por poco tiempo.

“No sería un evento para conmemorar el año, sino antes.

“Lo que estamos haciendo en este momento tiene su papel pero si continuamos con esta línea dentro de unos meses no tendrá el mismo impacto. Podríamos celebrar un evento deportivo, algo artístico, algo de música. Hemos tenido apoyo de personas del mundo del deporte hasta el momento.

“Hemos tenido el apoyo de algunas celebridades musicales también. Tenemos algún otro contacto musical que se complace de ofrecernos su apoyo. No estamos diciendo que necesariamente tenga que ser un gran concierto, pudiera tratarse de que estén todos emitiendo el DVD de Madeleine en un día concreto.”

“Lo que queremos es un gran mensaje ahí fuera ahora mismo, sobre su desaparición, pero otro tipo de eventos de forma ocasional para recordarle a la gente que todavía no ha sido encontrada.”

Era una muestra en cuan profesional se había convertido la campaña para mantener a Madeleine en el punto de mira. Había una estrategia a corto plazo, junto con una estrategia a largo plazo – y también, quizás por primera vez por parte de los padres, una aceptación de que quizás Madeleine nunca fuese encontrada.

Ha debido ser difícil de discutir, Gerry sabía lo que había en la mente de muchos. “Claro que creemos que Madeleine aun está viva pero serías increíble si no hubieras considerado el peor escenario, de que ella esté muerta,” dijo él.
“Personas de todo el mundo están viendo el Derby, se lo debemos a esta pequeña niña para hacer lo que podamos para ayudar.”

Por el momento, Find Madeleine se había ampliado convirtiéndose en una campaña para remarcar la situación apremiante de otros niños desaparecidos también. Para conmemorar los 50 días desde la desaparición de Madeleine, se han hecho planes para soltar 50 globos en 50 países, incluyendo Alemania, Francia, Australia, Dubái, Canadá, América y El Salvador.

“Nosotros probablemente tenemos 10 centros en el Reino Unido, como Glasgow, Liverpool, Leicester, así como Irlanda y Guernesey, donde tenemos amigos,” dijo Gerry.

“Los vamos a unir con otros niños desaparecidos. Estamos ansiosos sobre tener que ir a sus países y pidiendo ayuda para encontrar a Madeleine. Pero nos han dicho: “Lo que estáis haciendo es asombroso y nos está ayudando.”

(*) Daily Express - Publicado por Jason Groves el 3 de junio de 2007. Esta historia ya no está disponible online. El título es de Gazeta Digital

Publicado por Paulo Reis


© Traducción de Mercedes