7 de octubre de 2007

Caso Madeleine McCann - 51 mil libras por 89 días de trabajo – ¡Gerry se subió por las paredes!

---

The People

La furia de los McCann por la enorme factura presentada por su RP - La profesional que cobró 350 libras diarias cargó 20 mil libras en horas extraordinarias, bebidas y almuerzos - La indignación de la familia por la fuga de dinero del fondo Find Missing Maddie

By Jeff Pickett

Exagerada división entre el angustiado Gerry McCann con la experta que realizaba la búsqueda mundial de su hija desaparecida Madeleine después de que esta presentase una factura por la friolera de 20 mil libras en horas extraordinarias y gastos.

Justine McGuinness jefe de prensa y RP facturó a Gerry y su esposa Kate 51.000 libras por 89 días de trabajo.

Sus honorarios básicos eran de 350 libras diarias, sumando un total de 31.000 libras.

El resto fue facturado como horas extraordinarias y gastos – incluyendo las facturas de bares y restaurantes.

Gerry, 39 años, perdió la cabeza cuando le dijeron que el Fondo Find Madeleine tendría que pagar la factura.

McGuinness, 37 años, se alejó de la familia después de un enfrentamiento con Gerry.

Una fuente cercana a la familia dijo anoche: "Todo el mundo en el fondo estaba contento con el modo en que se desenvolvía Justine. Realizó un trabajo brillante.

“Pero existió un debate sobre la factura de sus horas extras y los gastos, que cogió a Gerry por sorpresa. Se subía por las paredes.

“No podía creer que los gastos y horas extraordinarias de Justine fueran tan elevados como 20.000 libras por el tiempo que estuvo en Portugal.

“Reclamó horas extra por las noches en las que había estado bebiendo y comiendo con los periodistas y otras personas (Inciso: Algo normal en su trabajo, es una RELACIONES PÚBLICAS ¿qué esperaba Gerry que pagara ella los gastos de su bolsillo?)

“Justine estaba bien pagada por el fondo con una cantidad diaria pero reclamó horas extraordinarias así como gastos.

“La familia pensaba que sus honorarios diarios los cubrían TODO.

“Las facturas extra fueron añadidas a sus honorarios y hubo un gran sorpresa en el seno del fondo”.

La fuente continuó: “Los directores del fondo estaban completamente sorprendidos cuando presentó la reclamación y llamaron a Gerry inmediatamente.

“Él habló con ella sobre esto. Como parte del acuerdo con la empresa dijo que no publicaría los detalles de la ruptura. Kate y Gerry hicieron una declaración agradeciéndole su trabajo para la campaña.

“Pero Gerry se quedó lívido porque sus gastos vaciaron el fondo de una parte del dinero destinado a ayudar a encontrar a Madeleine.”

A McGuinness –quien se presentó como candidata Liberal Demócrata en las Elecciones General de 2005- le ofrecieron en junio ayudar a los McCann en su cruzada para encontrar a Maddie de cuatro años.

Fue elegida por su respaldo político.

Trabajó como portavoz y organizadora de los eventos para mantener la campaña en las noticias.

Sus esfuerzos incluyeron conseguir el respaldo de celebridades como David Beckham y Cristiano Ronaldo.

También organizaba las entrevistas y sesiones fotográficas con la pareja.

McGuinness asesoró a Gerry y Kate, en su audiencia con el Papa.

Alentó al cardiólogo Gerry a ir a Washington en julio para conocer las últimas técnicas para rastrear a niños desaparecidos.

Pero algunos críticos advirtieron que estaba convirtiendo la campaña en una operación de RP. Y hubo nuevas preocupaciones cuando la policía portuguesa nombró a Kate sospechosa oficial.

La fuente dijo: “Los McCann contrataron a una experta en campañas y no alguien que defendiera sus reputaciones de lo que se estaba diciendo.

“Una vez que los portugueses empezar a apuntar con el dedo a Kate las cosas tenían que cambiar”.

McGuinness defiende las cantidades. Anoche defendió los cobros y dijo: “Dejé a los McCann con una buena relación y los considero mis amigos.”

“Me dejaron muy claro que estaban muy contentos con mi trabajo.” Y añadió: “Sinceramente espero que encuentren a Madeleine y le deseo a los McCann lo mejor.”

McGuinness renuncia el 15 de septiembre y fue sustituida por Clarence Mitchell, 46 años.

El Foreign Office envió a Mitchell a Portugal para asesorar a los McCann después de la desaparición de Maddie de la habitación que compartía con sus hermanos de dos años Sean y Amelie en un resort de Praia de Luz en mayo.

Pero la familia McCann estaba dividida sobre su incorporación a la campaña Find Madeleine.

La fuente dijo a The People: “Gerry era el único que quería a Clarence.

“Estaba decidido a conseguirle después de entablar una estrecha amistad con él en Portugal. Pero nadie más le quería porque le había dado a Kate y Gerry -lo que algunos de la familia pensaban eran- consejos dudosos.

“Clarence aconsejó a Kate que llevase a los gemelos a nadar y que se fotografiara en traje de baño poco después de que la búsqueda de Madeleine había capturado la atención de los medios. Kate estaba horrorizada por la sugerencia – pero Gerry quería seguir adelante con el consejo de Clarence. (Inciso: errr… ¿echando balones fuera en el artículo del Independent?

“No fue hasta que otros miembros de la familia le dijeron a Gerry que era un error dio marcha atrás.

“El sentimiento era que enviaría un mensaje erróneo si Kate era fotografiada junto a la piscina mientras estaba disgustada por la desaparición de Madeleine.” (Inciso: Algo que no le impidió salir a correr o jugar al tenis, eso por no mencionar la declaraciones de los Wilkins de que SI estaban AMBOS en la piscina el sábado día 5…) La fuente añadió: “Encontrar a Madeleine es la prioridad número 1 de Kate y Gerry.

“La investigación de la policía portuguesa los ha dejado paralizados y saben que se ha perdido un tiempo precioso.

“Kate está disgustada y pasa la mayor parte del tiempo sentada en la habitación de Madeleine.

“Si no fuese por Sean y Amelie se hubiese venido abajo hace ya mucho.”

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!