19 de junio de 2008

19 de Junio de 2008

---
Traducción de Mila
---

SOS Maddie

Excepción Europea para una "Alerta McCann "

Según Clarence Mitchell, portavoz y responsable de Relaciones Públicas y Comunicación al servicio de los McCann, existe la posibilidad de que el plazo concedido por el Parlamento Europeo para la firma de la declaración escrita a la que Kate y Gerry se han asociado sea prolongado excepcionalmente .

Estamos muy animados por el número de diputados que lo han firmado. El duro trabajo continuará hasta que consiguamos las 110 firmas necesarias, pero existe la posibilidad de que el plazo sea prolongado de acuerdo con las reglas del Parlamento Europeo y es un apoyo importante.

El artículo 116 del Reglamento del Parlamento Europeo es por tanto claro en este punto: "Una declaración escrita registrada durante más de tres meses y que no ha sido firmada por al menos la mitad de los miembros del Parlamento se vuelve caduca."

Si al final de su día en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Kate McCann y Gerry solo fueron capaces de convencer a 15 diputados de firmar el documento, la declaración escrita de Edward McMillan-Scott al día de hoy está a 110 firmas de la aprobación.

Según una fuente oficial en el Parlamento Europeo, " no son los McCann los que se han asociado a un documento existente, sino más bien que la declaración habría sido creada con el único objetivo de asociar el nombre de los McCann."

Según McMillan-Scott, Vicepresidente del Parlamento Europeo y autor de la "declaración escrita", el Presidente Hans-Gert Pötttering estaría dispuesto a autorizar la prórroga del plazo legal acordado si un total de 300 firmas son alcanzadas al final de la sesión plenaria de Julio .

Seguirá...


SOS Maddie

Los McCann quieren apropiarse el mérito de un trabajo que no es el suyo

"La pareja McCann ha hecho una política de relaciones públicas tratando de apropiarse de una iniciativa (del Parlamento) que ya estaba en marcha", acusaba el diputado Carlos Coelho, miembro del grupo de los demócrata-cristianos en el Parlamento Europeo y colega de partido del Presidente Barroso. El eurodiputado por otra parte sabe de lo que habla porque estaba entre los 54 diputados que habían adoptado , en comisión, la estrategia europea en materia de los derechos del niño, documento que se aprobó finalmente en enero del 2008.

La "declaración escrita" a la que McMilan-Scott ha aceptado asociar a Kate y Gerry McCann no tiene nada nuevo en comparacion con la labor de las instituciones europeas.

En enero, después de varios años de trabajo en este sentido, 630 de los 718 diputados presentes en Estrasburgo, adoptaron la estrategia europea sobre los derechos del niño, aprobaron el establecimiento de un sistema europeo de alerta en caso de secuestro y el establecimiento de un número de teléfono para ayudar a los niños, una medida propuesta en el 2006 pero que aún no se ha aplicado en ciertos Estados miembros - un retraso juzgado "injustificable" por la mayoría de los diputados.

El documento aprobado por el parlamento va más lejos , porque los diputados «apoyan una estrategia europea contra el turismo pedófilo y la instauración de un corpus único de leyes penales extraterritoriales , aplicable en toda la UE," que permitiría perseguir en Europa a los autores de delitos sexuales.

Entre los diputados que votaron este documento, nos encontramos con McMillan-Scott, el autor de la declaración a la que han sido asociados los McCann, y un cierto Christopher Heaton-Harris, representante de la circunscripción de Rothley.

Por otra parte es también el diputado Heaton-Harris, el autor de una declaración escrita que demuestra bien el valor de este tipo de documento ; en abril del 2008, él invita a sus colegas a firmar una declaración escrita para que el inglés se convierta en el único idioma de trabajo en el seno de las instituciones europeas.

Duarte Levy & Paulo Reis


Kidnapping

Los padres pronto tendrán acceso a los archivos

Kate y Gerry McCann tendrán pleno acceso a los archivos confidenciales ha revelado un alto magistrado. Este acceso permitirá a la pareja construir una defensa e identificar la naturaleza de su condición de arguidos. El Fiscal General José Fernando Pinto Monteiro ha declarado : "En julio, el caso ya no estará cubierto por el secreto de justicia y su contenido será accesible para su consulta por todas las partes". El final del secreto de Justicia sobre el caso en torno a la desaparición de Madeleine McCann terminará el 14 de julio, 10 meses después de que la pareja fue puesta bajo la condición de arguidos. El portavoz de la pareja había declarado, en su momento , que el retraso en el levantamiento del estatuto de Kate y Gerry era inhumano. Ha acogido la declaración del magistrado portugués con satisfacción. Clarence Mitchell ha dicho que la pareja no había sido informada de que el secreto de justicia sería levantado para el 14 de julio , pero añadió: "Si es así, esto es claramente una buena cosa."Los abogados de la pareja , una vez más, han instado a las autoridades a levantar el estado de arguidos a los padres tan pronto como sea posible. El secreto judicial es normalmente levantado al cabo de ocho meses. Pero el Juez de Instrucción Pedro Frías ha prorrogado el secreto, de acuerdo con el fiscal, declarando la complejidad del caso. Los abogados portugueses de los McCann han dicho que no creían que tendrían acceso al expediente antes del mes de agosto y que contaban intentar hacer abandonar todos los cargos.

El plazo para firmar el documento escrito en el Parlamento Europeo podría ampliarse.

Según el portavoz de los padres McCann, la posibilidad de que el Parlamento Europeo acuerde un plazo suplementario para la firma del documento de alerta europea para los niños desaparecidos, es más que probable. "Nos sentimos alentados por el número de diputados que ya lo han firmado. Nuestro trabajo continuará hasta conseguir las 110 firmas que nos faltan. Existe la posibilidad de que el plazo para la firma del documento sea prolongado según las normas del Parlamento y es un valioso apoyo ", ha declarado el portavoz de Kate y Gerry. Si en este estadio todavía faltan 110 firmas es porque los padres habrían conseguido recoger sólo 15 firmas de diputados. Por último, SOS Maddie revela que, según una fuente oficial "No son los McCann los que se han asociado al documento ya existente, sino que es más bien la declaración escrita la que ha sido creada con el único objetivo de asociar el nombre de los McCann ".

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!